A veces Manuel, cuando uno no tiene nada que hacer,...

A veces Manuel, cuando uno no tiene nada que hacer, como dice el refrán: “Con el rabo mata moscas”. Tolón, tolón.

PACO, O SEA YO, EN SUS MOMENTOS FILOSÓFICOS, O SEA, CUANDO SE PIERDE EN SUS LLANURAS MENTALES Y NO ENCUENTRA LA MONTAÑA QUE BUSCA PARA SENTARSE Y MEDITAR:
A veces nuestra mente, nuestro yo, comienza a hacerse preguntas, pero las respuestas no llegan a su destino, a la realidad del presente que vivimos. Y en nada se parecen a lo que estamos viviendo en ese momento de querer saber lo que somos y lo que está ocurriendo.
Lo que realmente ocurre, es que nuestra mente siempre está en el mañana, en el futuro, pero en ningún momento somos conscientes que el mañana, el futuro no existe, siempre estamos en el presente. Pensamos, que hoy no somos felices, que lo seremos mañana, y así vamos pasando los minutos, las horas, los días, los años, nuestra vida entera. No nos damos cuenta que si no somos felices en el momento presente, es que no lo estamos viviendo. Si no estamos en la realidad de lo que nos ocurre segundo a segundo, nuestra vida no tiene sentido.
Pues, ¿quién nos garantiza que mañana seremos más felices?
La felicidad real es vivir plenamente el momento actual, todo lo demás es engañarnos. Seamos conscientes, de que el futuro igual que el pasado no existen.
Existió nuestro presente, que ya fue vivido y ahora lo llamamos nuestro pasado. Nuestro futuro no existe, pues cuando llegue, en realidad será nuestro presente, pues será lo que estamos viviendo en ese momento.
¿Por qué vivimos toda nuestra vida engañándonos con lo que no es la realidad?
Y, ¿Qué es la realidad? Pues eso, lo que acabo de escribir, que el pasado y el futuro, son cosas irreales, no existen.
Paco