Fotografía


Telescopio sudafricano toma la imagen más clara del centro de la Vía Láctea.
Comparte tu atardecer Madrid sinfonía de nubes.
Los "caballeros templarios" ganan la batalla

Isabel Camarero - miércoles, 28 de octubre de 201

Luis Carlos Jiménez del Río repite victoria en el premio de fotografía convocado por el Ayuntamiento en torno a las Jornadas Medievales
Algo menos participativo pero ganando en calidad, así se ha desarrollado el IV Concurso de Fotografía nacido al amparo de la última edición de las Jornadas Medievales celebradas en Ávila el primer fin de semana de septiembre pasado y que ha repartido 1.000 euros en premios de los que ha salido triunfador Luis Carlos Jiménez delRío, a la sazón el vencedor también del año 2014.
Asus manos irá a parar un premio en metálico de 500 euros y tendrá el honor de ilustrar el nuevo folleto del cartel de las Jornadas Medievales del año que viene cuando se cumpla el XX aniversario de las mismas, un año para recordar a buen seguro.
Su propuesta cumplía los requisitos para poder ilustrar el folleto, pero también los criterios de calidad marcados por el jurado. Bajo el título ‘Caballeros Templarios’ muestra una escena vertical de lucha en el Lienzo Norte de la Muralla casi a pie de la Espadaña.
Y es que para poder estar en ese cartel como vencedor las bases marcaban que la fotografía debía hacer que se identificara Ávila de un sólo vistazo y dado que la Muralla es parte del paisaje de la imagen ha contribuido a tomar la decisión final.
La verticalidad también ha sido clave pues siempre ‘visten’ más los folletos verticales que horizontales por una cuestión de comodidad; y el hecho de que la fotografía tenga suficiente espacio (aire) tanto por la parte superior como por la parte inferior, para poder insertar la leyenda de las XX Jornadas Medievales, también inclinaron la balanza.
Junto a Jiménez del Río en el podio de ganadores están los autores de las imágenes que se han hecho con las menciones y que están dotadas de 100 euros cada una: la primera mención a la Mejor Foto de Inspiración Cristiana recayó en Raúl Pindado Collado que no puso título a su creación; la de Inspiración Judía fue para Carlos Martín Velayos por ‘El Matasanos’; la de Inspiración Árabe para Pilar González Díaz y ‘El perfume del Sudán’; la De animación para David San Segundo Navas por ‘Color e ilusión’; y la de la Muralla como telón de fondo para Luis Carlos Sánchez por ‘Color Medieval’.

o sea
Puesta de sol en el Puerto de La Cruz-
¡Hola a todos! Andaba por aquí y me encontré con la grata sorpresa de este albún fotográfico pero corto en información de ciertos monumentos que me gustaría conocer. Todas las fotos me han gustado por lo que encierran de historia y belleza. Yo boy a entrar por primera vez en el foro con una joya arquitectónica, árabe y románica del siglo XIII, el castillo de Buñol (Valencia), mi pueblo y residencia actual. Es una pintura al óleo que pinté el año pasado.

Permitirme que os detalle un poco este "gigante de la historia".

El icono más representativo de Buñol -y también mudo testigo de su historia- es, sin duda, la importante mole de su castillo, ubicada sobre dos macizos rocosos en los que, anteriormente, hubieron asentamientos ibéricos, romanos e islámicos. El castillo de Buñol tuvo una importancia crucial en la antigüedad, dada su situación estratégica en la frontera entre Castilla y Valencia.

A mi me fascina esta singular fortaleza. Su historia es atractiva para cualquiera, pero no debo extenderme más para no cansar al lector; de todos modos invito a cuantos estéis interesados en ello, terminar su historia con todo detalle, será un placer.

Muchas gracias por la atención.

Yosefin
antiguo Hipodromo de Roma

Vale para: hacer footing, hacerse un bocadillo a las 15:12 (en el lugar más majestral del hipodromo -las escaleras-), para las parejitas, y para un partido de futbool de unos niños de excursion por Roma.
La boca de la verdad -a las puertas de la iglesia de Santa Maria- Roma

medallón de mármol de casi 2 metros de diámetro, según una antigua tradición que proviene de la Edad Media, la Boca de la Verdad se cierra y devora la mano del mentiroso que la introduce.
entrada principal a la Antigua Roma
antigua roma5 - Iglesia antigua- (toda de mármol por dentro)
antigua roma4
antigua roma3
antigua roma2
antigua roma1
interior del coliseo: gradas, escenario, y el pozo de los leones
interior del Vaticano