-Nos hemos enterado, que a Yale Ines y a Lu, Dios todo...

-Nos hemos enterado, que a Yale Ines y a Lu, Dios todo se lo da, y a San Pedro le ruegan se lo bendiga, pero amigas a qui estamos esperando todos, a llenarnos tambien la barriga.
-Dicen mis vecinos del amigo, que bueno es, que buen amigo, siempre le ven a Dios rogando, pero un contrasentido es, cuando con el mazo le ven dando.
-Mi prima me dicen que es bien nacida y bien parida, no se aque se refiere, porque la buena tunanta solo hace que darme la varrila, por eso me tiene por encima de la coronilla.
-Las vacas en el campo tenemos, dia oscuro y lluvioso, tormenta que se avecina, de repente estaya un trueno, el agua como llorando, corremos bajo un arbol, gran error, dos veces nos estamos mojando.
-Piedras en el camino hay, en los prados tambien las vemos, el cielo tambien esta empedrado, por eso luego vemos, el cielo mojado.
-Tu dices que estas sereno, otros dicen que estas senil yo creo que estas peor, que Abril que nos trae aguas mil.
-Mayo mañanero, que bien, que ya lo hemos pasado Enero y Febrero, Marzo y Abril, que no a sido muy gentil, Mayo tu que mas cercano al verano, dejanos quitarnos el sayo.