Verano



Veranear es un placer que consiste en cambiar de domicilio y disfrutar de las delicias del verano en otro lugar. Hay muchas formas de veraneo pero todas ellas son agradables y placenteras.
Mi primer veraneo lo disfruté yo con mi abuelo Pablo. Tenía 7 u 8 años. Mi abuelo tenía un cortijo muy pequeño en el Cerro Viento y unas tierras donde sembraba trigo o cebada. Tenia también algo de huerta y una alberquilla con agua que utilizaba para regar las hortalizas.
Cuando me dieron las vacaciones en la escuela él me invitó a acompañarle unos días allí mientras se realizaba las parvas en la era recogiendo la cosecha. Era la primera vez que yo me separaba de mis padres y aquello me hizo una gran ilusión.
Nos fuimos con un borriquillo y mi abuelo me llevaba delante entre sus piernas. Llegamos allí y había dos obreros trillando con unos mulos en la era. Me subí con el abuelo y estuve dando vueltas un rato a modo de tío vivo pasándomelo estupendo. Cuando llegó la noche después de cenar en el cortijo, el abuelo me hizo una cama en la era, sobre las granzas de la parva, y allí mirando a las estrellas, con el canto de los grillos y arropado con una manta, pasé una noche de ensueño.
Durante el día Celedón que era el peón de confianza bajaba al pueblo con el grano y la paja y se subía la comida que mi madre nos hacía para todos. Yo jugaba por allí, recogía frutos, me daba chapuzones en la alberca, que me llagaba a las rodillas, y disfrutaba de la naturaleza.
El cortijo no tenía luz eléctrica, no tenía agua corriente pero yo tenía 7 años y todo el amor de mi abuelo y creedme que fue el veraneo más feliz de mi vida.
Pues, bienvenidas las esperadas lluvias. Normalmente, el mes de setiembre fue un mes de lluvia, al menos hacia el 10 de este mes, asi como el mes de octubre con lluvias más generalizadas. Sucede que el cambio climático, creo yo, ha alterado el frío, el calor y las lluvias.

Un saludo.
Asturias ha disfrutado de un verano no muy caluroso y sin lluvia.
TRIANA. A mí los 40º de varias ciudades andaluzas, como que no. Como que no me pillan por ahí.

Un saludo.
Bueno, en el norte hemos disfrutado de un verano normal. ¿Calor? En las horas punta, por lo demás se duereme de maravilla.

Un saludo.
Hola Ciudadana, me llamo Blasa pero los chinos me llaman Brasa.
Tengo entendido que vives en Alcalá, allí pega mucho el calor, claro que con aire acondicionado no habrá prpblema, si tienes empleada de hogar, ni tendrás que salir de casa y tan a gustito que estarás.
Como sabes la primitiva Alcalá estaba en el ecce homo, alli corre más el aire y se podía aventar mejor las parvas, pero se bajaron al río a crear huertas y allí hace mucho calor……., pero menos frío en invierno. Aquí en mi pueblo se está bien de temperatura, fíjate ayer seis de mínima, he recogido unos libros y unos Cds del bibliobús y me voy a retirar unos momentos de foro,
hasta otra s. s. s. q. l. b. l. m.
Tu sinceridad te honra. Tambien lo han picado algunas envidiosas que no les sienta el bañador tan bien como a mi. Ese público al que te refieres tambien podría participar en el foro pero parece que los de menos de sesenta brillan pòr su ausencia.
Juan, eso estaría muy bien "en una Leonesa" claro que tú eres BELLO:::::
No sigo que no quiero que te ofendas que a mis sobrinos les molesta un montón que lo digan.
Acércate y veras lo que he puesto de Barcelona, tú te has explayado, pero ¡te falta tanto!, yo viví en San Andrés y luego en Travesera de las Corts, bueno una paralela Taquígrafo Martí, seguro que no la conoces esta detrás del corte Ingles de la diagonal, y es muy corta termina en la Plaza Comas,
De esa pate no has dicho nada como el palacio de Pedralbes, que se lo regalo la burguesía Catalana a los reyes Españoles, La reina era Mª Cristina tiene una estatua el palacio es precioso por dentro y su entorno unas jardines tan acogedores que parece que estas solo en tanta belleza no hay mucha gente y es muy íntimo el parque de Cervantes, una rosaleda increíblemente bella, con rosas de todo el mundo, la diagonal que en aquella parte es preciosa, la universidad y el barrio de Pedralbes, la subida al Tibidabo un parque único en su tiempo lo mejor del mundo, con su tren cremallera, o no recuerdo muy bien, creo que era funicular el tren cremallera es el que va al Vell de Nuria a 2,000m de altitud
y Monjuit hoy de moda con los mundiales de natación que demostraron como somos las mujeres cuando nos empeñamos y que mal quedasteis los hombres.
Tu escribiste del Barcelona más antiguo y yo más del rico, como soy yo, de la clase alta, cuando esta subida a una silla,
Un abrazo a todos
Los nombres Catalanes no los habre puesto bien se van olvidando lo siento
Qué bonita es Barcelona,
perla del Mediterráneo.
Qué bonito es el color
en su cielo tan azul
en invierno y en verano.

Qué bonita es Barcelona,
la ciudad de mis amores.
Qué delicia es contemplar
las mujeres pasear
por la Rambla de las Flores.

Rodeada de montañas
centinelas de su paz,
es la flor que se engalana
con la fe de Montserrat.

Qué bonita es Barcelona,
qué grandeza hay en su llano
donde juntos puso Dios
el trabajo y el amor
desde el mar al Tibidabo.

Rodeada de montañas
centinelas de su paz,
es la flor que se engalana
con la fe de Montserrat.

Qué bonita es Barcelona,
qué grandeza hay en su llano
donde juntos puso Dios
el trabajo y el amor
desde el mar al Tibidabo.
Donde juntos puso Dios
el trabajo y el amor
desde el mar al Tibidabo.
Oconoces Barcelona de verdad, o has leido, a Juan Marsé, o a Zafon o a Eduardo Mendoza o a Vazquez Montalban... y alguno mas. Barcelona esta muy bien descrita por su escritores, todos estos catalanes en lengua castellana, pero que han sabido escibir de su ciudad como nadie. me alegro compartir.
Madonna. Yo viví unos años en Barcelona. Había dos canódromos (donde corrían los perros y se apostaba). De Barcelona tengo buenos recuerdos. Viví una temporada en Travesera de las Corts, cerca del campo nuevo del Barcelona, y también del Español. Depués pasé al barrio de Verdún, de una parte a otra de Barcelona.
Oconoces Barcelona de verdad, o has leido, a Juan Marsé, o a Zafon o a Eduardo Mendoza o a Vazquez Montalban... y alguno mas. Barcelona esta muy bien descrita por su escritores, todos estos catalanes en lengua castellana, pero que han sabido escibir de su ciudad como nadie. me alegro compartir.
Bétulo. Pues yo en los años que estuve en Cataluña tampoco me perdía. Viví en Verdún. Y en la calle Verdi. Y en Santa Coloma. Aquí se acababan los edificios habiendo un gran campo, supongo que ya no existe.

En efecto, yo cogía el tranvía 47.

Un saludo.
si Bétulo, ya veo conoces Barcelona, pero quien no?
PEREGRINA. En mi juventud sufrí el calor del verano. Ahora, ¡QUÉ BIEN SE ESTÁ SIN PASAR CALOR!

Un saludo.
Me alegro que pase el verano fresquito, pero eso de tener que dormir con manta también en verano, ¡Que quiere que le diga! Con lo bien que se duerme encima de la cama sin nada de peso encima.
Un saludo.