FRANMA. ESTE TEMA ESTÁ DENTRO DEL FÚTBOL. Bueno, yo...

FRANMA. ESTE TEMA ESTÁ DENTRO DEL FÚTBOL. Bueno, yo pido disculpas, contestaré a franma.

Como estamos condenados a vivir unidos con Castilla, pues entonces yo pido otra unión que sería más productiva. En primer lugar separarse de Castilla. Un leonés no puede ser castellano, ¿tan difícil es de entender? No queremos formar una comunidad con Castilla. Somos diferentes, castellanos y leoneses. ¿te das cuenta?

Los que cumplieron los 60 se acordaran del viejo proyecto de unir Asturias y León (mejor nos iba a ambas provincias) en una misma comunidad. No fue posible y nos metieron con Castilla. Una nueva autonomía formada por Asturias, León y CANTABRIA, es una propuesta más. No se trataría de que Asturias, Cantabria y León perdieran su identidad regional sino de cobrar, unidas, un mayor protagonismo dentro del Estado. Para empezar, con el objetivo de mejorar de manera notable su posición ante ese Estado en las negociaciones sobre financiación autonómica. A las dos comunidades uniprovinciales y a la provincia leonesa integrada un tanto a la fuerza en Castilla (intente usted llamar castellano a un leonés... nos salen sarpullidos) les unen los mismos problemas demográficos y económicos, recursos naturales, industrias transformadoras y algo fundamental: servicios básicos, educación y sanidad, con unos niveles por encima de la media nacional. Queremos los leoneses no formar una autonomía con Castilla. Deseamos una autonomía con ASTURIAS Y CANTABRIA... ¡Fenomenal!

Un saludo.