Sanidad


El ministro da la razón de los ciudadanos en que no debieron asistir, pese a que se cumplían todas las normas de seguridad.
Tres regiones del PSOE lideran el ranking del Covid pero Sánchez no les impone el cierre como a Madrid.
Navarra tiene una incidencia acumulada de 1.141 casos, Aragón, de 872 y La Rioja, de 701; Madrid tiene 432.
El 85% de los médicos secunda la huelga nacional.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) lamenta que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no haya querido evitarla:
Los médicos repetirán la huelga general el último martes de cada mes.
Ni Gobierno, ni Ministerio les ha recibido hoy para frenar el paro, seguido por el 85% de los 149.000 profesionales de la sanidad pública:
La Rioja suma 12 muertos, 459 casos y 147 ingresados en el peor momento de la segunda ola.
Nefasta gestión del PSOE:
El 85% de los médicos secunda la huelga nacional.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) lamenta que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no haya querido evitarla:
Ya sabes que coartar las libertades es típico de las dictaduras comunistas.
Donde tu naciste no estaban los comunistas y si había una dictadura, durante 40 años. Salvo que nacieras en Rusia
Hemos salido de otras epidemias y seguro que de esta también saldremos, esperemos que sean con los menos daños posibles, estamos en una "guerra" que no vemos por donde vienen las "bombas", triste destino el que nos está tocando vivir.
Desde el 1918 al 1920 no se ha conocido en el mundo otra pandemia similar a esta y nosotros no la hemos vivido, yo no. Hoy la medicina, las personas y el mundo están más preparadas que entonces y genéricamente se nota, habrá una vacuna mejor o menos buena, en plazo corto en relación a las anteriores.
En España también, con la gran diferencia que los políticos y demasiadas personas no quieren enterarse que debemos seguir una norma esencial: estar todos remando en la misma dirección, en la misma que el resto de países sin oposiciones frontales a quien gobierna.

Espero lo mismo que tú: salir de esta vivos y que quienes vienen detrás puedan recordarnos diciendo que los ayudamos a seguir lo mejor que pudimos.
Ayuso enfría el cierre perimetral alentado por Aguado
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no se ha mostrado muy receptiva con la propuesta de cierre perimetral de la región lanzada por su vicepresidente, Ignacio Aguado. "Estamos hablando de libertades fundamentales y de medidas que causan daños económicos. Hay que ser muy sensibles a la hora de tomar decisiones", ha advertido antes de remitirse a los técnicos de la Comunidad de Madrid: "Decidiremos a lo largo de hoy y de mañana, junto a ... (ver texto completo)
Ya sabes que coartar las libertades es típico de las dictaduras comunistas.
EDIDAS
Euskadi aplica un cierre perimetral de la comunidad y de los municipios
El País Vasco trata de reducir la movilidad lo máximo posible y fija el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana
Coronavirus | Estado de alarma y toque de queda, última hora del confinamiento y restricciones en directo
Hemos salido de otras epidemias y seguro que de esta también saldremos, esperemos que sean con los menos daños posibles, estamos en una "guerra" que no vemos por donde vienen las "bombas", triste destino el que nos está tocando vivir.
La inmunidad por los anticuerpos decae "muy rápidamente"
El nivel de protección ante el coronavirus entre las personas que ya han pasado la covid-19 decae "muy rápidamente", pues la inmunidad que le aportan los anticuerpos podría durar solo "unos pocos meses", según reveló este lunes un estudio del Imperial College de Londres. Los investigadores analizaron la prevalencia de anticuerpos en 365.104 personas adultas en Inglaterra entre los pasados meses de junio y septiembre. En general, detectaron que el nivel de inmunidad cayó un 26,5 % durante ese periodo, mientras que el descenso de la protección fue del 39 % para los mayores de 75 años.
Ayuso enfría el cierre perimetral alentado por Aguado
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no se ha mostrado muy receptiva con la propuesta de cierre perimetral de la región lanzada por su vicepresidente, Ignacio Aguado. "Estamos hablando de libertades fundamentales y de medidas que causan daños económicos. Hay que ser muy sensibles a la hora de tomar decisiones", ha advertido antes de remitirse a los técnicos de la Comunidad de Madrid: "Decidiremos a lo largo de hoy y de mañana, junto a los presidentes de las autonomías vecinas, y en el seno del consejo de gobierno, no fuera". "Antes los madrileños eran la bomba vírica. Al final lo que hemos visto es que cuando crees que el virus ha terminado, vuelve a ti. Hay que ser muy humilde con el virus", ha concluido.
Habría que saber si darle tregua en el tiempo para tomar la decisiones es humildad.
Decretado el cierre perimetral de Logroño y Arnedo
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado el cierre perimetral de Logroño y Arnedo ante la mala evolución del coronavirus en esa comunidad autónoma.
La Rioja suma 12 muertos, 459 casos y 147 ingresados en el peor momento de la segunda ola.
Nefasta gestión del PSOE:
"La irresponsabilidad sigue contagiando a más gente de la que podemos salvar"

El Colegio de Médicos de Zaragoza advierte de que la situación es crítica y pide responsabilidad, porque un simple gesto puede salvar una vida o saturar una uci.

ACTUALIZADA 27/10/2020 A LAS 11:37.

El Colegio de Médicos de Zaragoza avisa a los ciudadanos de que están por venir "duras semanas" en relación con la pandemia del coronavirus, y por ello quieren apelar a la "colaboración de todos y todas y a la responsabilidad individual". "De nada sirven las normas si no somos responsables. La irresponsabilidad sigue contagiando a más gente de la que podemos salvar. Un simple gesto puede salvar una vida o saturar una uci", expresa la organización colegial en un comunicado.

También quieren transmitir a todo el personal sanitario el apoyo del colegio y desean que "tengan presente que pondremos a su disposición todos los recursos necesarios para poder soportar el enorme esfuerzo" para hacer frente a la pandemia.

El Colegio de Médicos recuerda que ha alertado a las autoridades de que era "imprescindible actuar con contundencia tanto en las medidas de prevención sanitaria como a la hora de invertir en personal y medios". "Hemos ofrecido ayuda, propuestas, infraestructuras, colegiados voluntarios... pero lamentamos que desde las instituciones no se nos haya tenido en cuenta ni se nos haya escuchado", asegura.

En este sentido, el Colegio muestra su "preocupación" porque las autoridades sanitarias "escuchen poco la voz de los profesionales, que son los mayores conocedores de la situación de nuestra sanidad y la pandemia". Asegura que en estos momentos se precisa "una estrategia común", y para su consecución creen que todos deben prestar su contribución.

A su juicio, las medidas tomadas han sido "escasas y tardías" y han derivado en una atención primaria "infradotada" y "desbordada", lo que genera saturación en los servicios de urgencias y la pérdida de oportunidad en el resto de patologías.

A todo ello, añade que se han dado "decisiones equivocadas", como la publicación del Real Decreto Ley de medidas urgentes de RR. HH. en el Sistema Nacional Sanitario para hacer frente a la covid-19, "con el que se desmantela la formación y especialización tan necesarias para mantener la calidad del SNS".

Por todo, el Colegio de Médicos de Zaragoza demanda urgentemente un "sistema eficaz de vigilancia epidemiológica, con recursos y competencias en detección, rastreo y seguimiento de casos". Es imprescindible, prosigue, "repriorizar la asistencia no covid, haciéndola visible en el radar de las estrategias y los planes de contingencia".

El comunicado de la institución concluye transmitiendo a la población un mensaje de tranquilidad. "Seguimos estando ahí. Vamos a cuidar de todos y cada uno de los enfermos que acaben en nuestras manos".
Muy interesante.
Se refiere a las prisas que tenía el gobierno central de abrir el turismo durante el verano. Este hombre también se ha olvidado de decir que el gran expansión inicial de la epidemia fue el 8-M convocado por los socialcomunistas.