Ternera con patata glaseada, Gastronomía

Ternera con patata glaseada

Ingredientes
Ingredientes (2 p.):

- 1 solomillo de ternera de 400 gr.

- huesos de ternera

- 1 patata grande

- 1 zanahoria

- 1 morrón rojo

- 1 ramita de apio

- ½ cebolla

- 1 diente de ajo

- agua

- aceite de oliva

- sal

- pimienta

- hojas de remolacha

- cilantro

- romero

- albahaca

- perejil

Elaboración
Tuesta los huesos de ternera durante 30 minutos en el horno precalentado. Por otro lado, pon aceite en una cazuela y agrega la zanahoria, la cebolla, el apio y el ajo picados. Incorpora los huesos de ternera y cubre con agua. Añade unas ramitas de perejil y romero. Deja cocinar 40 minutos aproximadamente a fuego lento. Tritura, cuela, desgrasa con una cuchara y reserva.

Pon el pimiento entero en una fuente de horno. Riégalo con un chorro de aceite y echa un poco de sal. Hornea a 180º C durante 15-20 minutos. Retírale la piel, trocéalo y saltéalo en una sartén con un poco de aceite.

Pela la patata (escoge una bastante larga) y corta dos trozos de 1 cm de grosor a lo largo. Para glasearla, ponla en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, báñala con el caldo de ternera. Ve añadiendo caldo poco a poco hasta que las patatas estén cocidas.

Corta el solomillo en 4 trozos. Salpimiéntalos y ásalos en una sartén con un poco de aceite dejándolos jugosos por dentro.

Reserva. Haz un aceite de hierbas poniendo en un bol, el cilantro, la albahaca y la menta picados y vierte un par de cucharadas de aceite. Mezcla y reserva. Prepara el plato poniendo la carne sobre la patata. Riega con el aceite de hierbas. Decora con las hojas de remolacha aliñadas con aceite y sal.