! Hay muchachos y muchachas1 He consumido ya casi dos...

! Hay muchachos y muchachas1 He consumido ya casi dos cigarros leyendo, y me decía mientras:"no soy el solo soñador; se me alegra el alma"
De inmediato me he asomado a la ventana: es noche y no diviso ni una sola estrella hacia el Norte, las luces de la ciudad"las apagan." Subo hasta la buhardilla, y miro hacia el Sur...! Ah el Sur! Este me mostraba un pedazo de cielo con estrellas. Hacia el Sur_: he murmurado en baja voz- hacia el sur hay hermosas islas, que un día me dijeron! Hola!... Y me estan llamando.

Y es entonces que siento que crecen alas en mi memoria. Y vuelo: y vuelo por cielos de niebla hasta alcanzar cielos azules. De la noche oscura, y antes vacía: con la imaginación, despierto misterios y realidades. Una brizna de amor se hace grande, cuando arrivo a la playa, de hace medio siglo. No, nos se había hundido aquel universo, Brota un oasis en nnla oscuridad. Trunfan los rumores: hasta el niño que traba del cometa, aquel día, al otro lado de la bahía, es de nuevo arrojado al suelo, y arrastrado por la arena mientras su madre grita.! Cae la tarde y sin embargo brillan las estrellas como nunca. Ya se es todo producto de la memoria. ¿Porque ensombrecer esta cuando es bella? Una mueca de dolor; es porque estoy solo: ella solo es viento que se perdió en el viento.! Ah el recuerdo que alumbra la noche de besosenbelleciendo la noche. ¿tal vez estuve enamorado? No estoy seguro... ni si la noche guarda en sus entrañas antiguos moradores es la magia del deseo en el recuerdo? Es la necesidad de estar solo en medio del silencio.! Una voz pequeña se escucha entre las olas! -! Soy yo, sabía que un día volverías hasta nuestra playa!
- ¿Donde estás?- Grito, y me meto en las aguas, y, siento en mi mano una mano pequeña que me transporta.! Su mano está fría!... esta se cierra fuerte sobre la mía, y la débil vocecita pronuncia:
-No te pongas triste mi amor, desde el día que me dijiste adiós he decidido convertirme en sirena y habito las profundidades marinas.
Me había quedado dormido: estaba solo en aquella playa solitaria, en medio de la noche. ¿Porque entonces el niño que jugaba con el cometa... aquel monton de conchas que recogí con ella y que me mostraba intactas el resplandor dela Luna?... y su voz y su perfume, que aún flotaba en mi alrededor.
regresaré mañana-me dije mientras me dirigía hasta el puerto.
Me perseguía su voz: estaba seguro de que era su voz. En ecos se repetía: "Soy yo. Sabía que un día vendrías. lo su me aquel día que me dijiste adíos... nada podrá se igual miamor, me he convertido en sirena y habito las profundidades marinas.
libertad (continuará)