DÍA – 9 – 1 – 2024:...

DÍA – 9 – 1 – 2024:
LA PREOCUPACIÓN DE DOS AMIGAS:
Esta mañana cuando iba en el autobús sin querer oí una conversación entre dos señoras de avanzada edad, que me impresiono por su contenido. Al parecer las dos viven solas en casa, porque no quieren molestar a los hijos, y se niegan a ir a la residencia, por lo que decían la dos disponen de medios económicos suficiente para vivir desahogadamente, el problema es qué los hijos las insisten continuamente con el tema de la residencia, cosa que ellas lo rechazan, me impresiono lo que una de ellas decía, yo no se ni lo que tengo, porque de todo se encargas mis hijos, de el tema de los bancos, ellos me sacan lo que necesito para vivir, pero cada día me siento con menos fuerzas, presiento que cualquier día no podré seguir valiéndome por mi misma y eso me preocupa, porque no estoy preparada para salir de mi casa, la otra amiga al parecer lo tenia muy claro, por lo que le respondió, la dijo, yo no dejaré mi casa bajo ningún concepto, porque para eso esta la eutanasia, si no me la conceden lo hare yo por mi cuenta. Esto me dejo muy triste, ¿para que nos sirve el vivir más años, si la sociedad no esta preparada para que nuestros últimos años los pasemos con nuestros seres queridos?, sin pensar en la eutanasia.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.