Mi memoria amigo Carlos, es mi amiga por que me trae...

Mi memoria amigo Carlos, es mi amiga por que me trae recuerdos, malos y buenos. Alguien podría decir que es ingrata. Yo diría que justa, por traerme de todo... hasta versos de aquel pan de secano y primaveras apagadas que mi memoria mantiene encendidas, en sus luces y sombras. Hasta puedo jurar. que adoro recordar aquellos campos que de pronto aparecerían yermos, y que aunque me duelen los arados aquellos parados, aún les dedico versos en el canto de mil pájaros que revolotean entre aquellos que callaron.
Algunos dirán de mi ser un loco soñador...! no hombre no! el ver mi niñez arañada, no quiere decir, que la cuesta empinada que apareccería delante de mi, no sería capaz de trepar por ella. La subí, y si sollozando o no, solo yo lo se, y que si hoy se me cae alguna lágrima, no la oculto, por ser lágrima de alegría.
Y digo esto `porque hay algunos que piensan que soy un amargado.: muy lejos de ello. Aprendí a a reír en su justa medida, y a no escupir hacia en cielo, convencido, de que si no me retiraba a tiempo caería sobre mi mi propia saliva.
Nada mejor que recordar... todo. Y aprender a llorar y reír al mismo tiempo, lo que llevará a saber que la vida es algo hermoso.
Saludos.