Esa "señora" que ilustras. la que a mis dos años me...

Esa "señora" que ilustras. la que a mis dos años me fue robada. la que años después fui en su busca por Europa, sin saber como la deseaba: me amó y la amé...
de tan manera, que allí donde reinaba, partiendo de cero, viví años de gloria. Me acariciaba: la acriciaba. Nos entendíamos, y me bautizó libertad, enseñándome que mi lengua no servia sola para degustar cuanto me llevaba a la boca, sino que esta pedía ser libre para pronunciar. Y pronunciaba en obrero libre de pedir y ofrecer libre de pensar.
En estas soñé. se movía libre mi lengua, y hasta mi pluma en alguna revista, que camelaba, por parte del régimen, en otras no tanto... fueron mis estudios, ya que el regimen dictatorial me privo de ellos... lo comentaba con los afortunados de la Sorbona, a quienes sin embargo rengo mucho que agradecer, puesto que allí a los obreretes se les da la mano: es la costumbre. Debo señalar que se consideraban ellos mismos `privilegiados. De igual manera que observe, que nuestros pensamientos coincidían.
Hoy me pregunto, donde estarán, que pensarán. si se han acomodado, o están aun en la lucha que se avecina, y será necesaria para que nuestros hijos no pierdan lo ganado con muchos sacrificios.
Amigo-a. No es que esté cansado. Si me estoy proponiendo (es una lucha constante de si continuar aquí en discursiones inútiles, sobre peores o mejores, o dejar para mis nietos, los muchos folios, escritos, sobre donde estuve, por donde caminé, quienes me quitaron y que me diera algunas satisfacciones.
No es que esté cansado. Es que ya tengo muchos años, y seque los que me quedan, estoy castigado, a soportar, que la razón esta de parte de los que no la tienen, y que ignoran como algunos se han sacrificado, que no para ellos mismos sino para todos... sin pretender poltrona alguna.
Lo peor de todo esto es que muchos no se enteran de que Europa se deteriora, Europa se derechiza, que nuestro país en cabeza... a causa de nefastos procederes.
Saludos