Todos los días en los distintos juzgados de España...

Urdangarin dirá: ME HE EQUIVOCADO, PERO NO VOLVERÁ A OCURRIR. Devolverá tres y medio y se quedará el doble. Le pondrán menos de dos años de prisión y no irá a la cárcel, pues no estaría bien visto. Y, asunto arreglado. ¡Mira que no saber en qué país vivimos!... ¿Cómo dijo el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco?

Todos los días en los distintos juzgados de España se están llegando a acuerdos entre la fiscalía y los delincuentes en el sentido de admitir la culpa y reparar en parte o todo el daño causado. De esta manera al admitir la culpa colabora con la justicia, repara el daño causado y por ende se rebaja la pena de privación de libertad en caso de que la hubiera. En nuestro ordenamiento jurídico existe la persona arrepentida que admitiendo el delito y siempre que no lleve aparejada una pena de más de 2 años de prisión o sea rebajada por colaboración no ingresa en el centro penitenciario.
Si este personaje no ingresa en prisión cosa que yo deseo como el que más, será por lagunas en la legislación y no por culpa del fiscal o del juez puesto que como he comentado tenemos un código penal farragoso y el delincuente por suerte para él tiene muchos recovecos por donde librarse o como en este caso alguien de arriba tiene la posibilidad de echarle una mano.
E insisto que nuestra ley de ejuiciamiento criminal, contempla la persona del arrepentido para rebajar la pena al declararse culpable y no celebrarse juicio.

Agur.