Comprometedores audios en los que la gerente del Hospital...

Comprometedores audios en los que la gerente del Hospital de Alcalá propone quitar el teléfono móvil a los pacientes para forzar traslados al Zendal.

Complicada mañana en el Hospital de Alcalá de Henares, que tiene a su plantilla revuelta a causa de una noticia publicada en la cadena SER, que hace público un audio en el que la gerente del hospital, Dolores Rubio, da instrucciones al equipo médico en una reunión interna.

En ella se da cuenta de que, tras el consentimiento de determinados pacientes a ser trasladados al nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal, un número significativo de ellos se arrepiente y retira su consentimiento. En la reunión se analizan las causas y Dolores Rubio llega a afirmar que parte del personal sanitario les puede persuadir de hacer lo contrario.

Rubio se pregunta quién está boicoteando los traslados de pacientes al Zendal. Habla de los informadores telefónicos y sanitarios que podrían influir en la decisión de los hospitalizados. Su interlocutor, sin embargo, le contesta que es la familia quien habla con ellos a través de sus teléfonos móviles.

Y aquí es donde se desata la polémica, puesto que la gerente afirma que para evitar que llamen a nadie y habría que retirarles sus teléfonos móviles a la entrada del área de hospitalización hasta el mismo momento del traslado.

Dolores Rubio, gerente nombrada a finales de noviembre de 2020, explica al equipo médico la necesidad de trasladar pacientes al Hospital Isabel Zendal debido a que los profesionales sanitarios sí se están trasladando. “Vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí, pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales”, afirma Rubio.

“Se prohíben los teléfonos, no se llama. Se deja de llamar a la familia. Por qué tienen que llamar a la familia y por qué tienen que tener un móvil…. Hay que informar (a la familia) pero cuando (el paciente) ya esté saliendo del hospital…”, afirma en los audios publicados por la SER.