Noticias

Última Hora:

Se estrella un avión con al menos 60 pasajeros en Irán.

AGENCIAS/.-
16/02/2018
REDACCION | 4286 lecturas
Un adolescente transexual de 16 años no pudo burlar a la naturaleza y se suicida en Ondarroa (Vizcaya)
Ekai, un niño transexual de Bilbao, se ha suicidadoen Ondarroa (Vizcaya), según informa El Correo. «Estaba al límite y cuando llegó la adolescencia no pudo soportalo», explica Bea Sever, la portavoz de la asociación Chrysallis Euskal Herria. Se ha marchado «sin hacer ruido» y temen que no sea el único caso. «En la asociación tenemos cuatro o cinco chavales que también están en una situación insostenible, algunos incluso tomando antidepresivos porque no pueden más».
Ekai estaba siendo sometido a seguimiento en la Unidad de Género del Hospital de Cruces pero, a pesar de los intentos de sus padres Ana y Elaxar por conseguir un tratamiento hormonal que frenase su desarrollo, no lo habían conseguido. «El protocolo es muy estricto y está condicionado por el dictamen de médicos y psiquiatras. Normalmente, se autoriza a partir de los 16 años pero para Ekai ya llega tarde», denuncian desde la asociación, que demandan que el inicio de estos chavales a su nueva identidad no esté condicionada por criterios médicos. Como tampoco llegó a tiempo la formación que los responsables del Gobierno vasco habían prometido dar docentes y alumnos del instituto donde estudiaba Ekai para evitar malentendido y humillaciones. «Se comprometieron en febrero del año pasado y aún no habían hecho nada».
19:08.-Triste caso pero lo que sugiere la asociación “Chrysallis” y la tal Bea Sever me parece aberrante. Nos quieren colar con calzador que loa niños/niñas ya de muy chicos, se les permita hacer un “tratamiento” hormonal y seguramente cirugía que los transformará de por vida. La tipa esta no tiene en cuenta que los que se han “tratado” y se han operado tienen (lo digo de cabeza) 30 veces más posibilidades de suicidarse que la población no transexual. Lo dicho, con la excusa de un triste caso, quieren meternos un gol por la escuadra y que veamos normal que niños y niñas “decidan libremente” su sexo. No hay que bajar la guardia, siempre trataran de confundirnos

Hoy 18:46.-Yo creo que son los tratamientos a que les someten los que les producen depresiones hasta llegar al suicidio.

Hoy 19:23
Exacto: muchos homosexuales nvarones acen con unos niveles de hormonas masculinas o femeninas por debajo de lo que deberían tener. EL cerebro durante su gestación es muy parecido al de las mujeres en su estructura psináptica. Cuando la madre está embarazada debería generar el nivel de tetosterona adecuado para que el feto varón se desarrolle plenamente. PEro a veces, por defectos genéticos de la madre u otras causas, no genera la suficiente para que los interruptores genéticos del cerebro del feto varón se activen para convertirlo en un cerebro varón totalmente. A falta de tetosterona durante el embarazo el bebé nace con el cerebro a medio formar con una forma de pensar e incluso de sentir femenina.
Eso se puede intentar corregir con más o menos éxito con una terapia hormonal de masculinización inyectándole hormanas masculinas para que se activen los interruptores genéticos de su cerebro forzando a un recableado psináptico típico al de los hombres. La terapia hormonal masculinizadora en los hombres homosexuales varía en éxite dependiendo del paciente y la edad del mismo. Cuando antes se haga, cuanto más joven sea, más efectivo. Todo ello acompañado de terapia psicológica debido a que alpso de los meses el cerebro le irá cambiando físicamente y cambiando los sentimientos hacia los hombres y las mujeres. Pero una vez superado las terapias hormonales correctas y psicológicas, se convierten en hombres normales.
¿Pero qué es lo que está haciendo la criminal Ciencia oficial neomarxista y sus lacayos de bata blanca? Totalmente lo contrario: en vez de inyectarle hormonas masculinas y psicólogos para hacerlo más macho y darle soporte mental, le inyectan hormonas femeninas para hacerlo más homosexual en contra de su propia genética XY, poneindo a sus genes y a su cerebro a luchar contra sí mismos, una incompatividad que los lleva al suicidio.
Por tanto, todos estos criminales de bata blanca que tratan a estos pacientes en el sentido más diabólico deberían ser encarcelados por conspiración y terrorismo contra la salud pública.
Y algunos ciudadanos, nos preguntamos: ¿Por qué se le tiene tanta fobia a Pedro Sánchez?

16/02/2018
Ramiro Grau Morancho | 4151 lecturas
Galería de tontos contemporáneos (4): Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Don Pedro Sánchez posiblemente llegará a presidente del gobierno de España, si Dios no lo remedia, y acabará la obra iniciada por su predecesor, Zapatero, secundada por Rajoy, ese Zapatero 2, y continuada por Pedrito, el guapo, en su papel de Zapatero 3, el destructor.
De este hombre podríamos decir que todo lo que tiene de alto, de bien formado, de guapo -y no soy un entendido, pero es obvio-, lo tiene de tonto.
Es verdad que es licenciado en empresariales, pero hoy en día cualquiera puede serlo, y más si ha cursado estudios en un centro privado, como él, de esos que tiene más interés en el pago puntual de las mensualidades que en la exigencia a los alumnos, que no son propiamente tales, sino clientes… ¡Y ya se sabe que el cliente siempre tiene razón!
También es cierto que fue profesor, a tiempo parcial, en una universidad privada de Madrid, pero cualquier imbécil puede serlo, yo mismo, sin ir más lejos.
Y que presentó una tesis doctoral en esa misma universidad, guardada bajo siete llaves, no sé si para evitar que se supiera había sido plagiada, en su caso, que era el producto de un negro –aunque fuera blanco-, o que era una mierda. O las tres cosas a la vez.
De este hombre lo mejor que podemos decir es que no tiene una idea clara de nada, y que por la mañana dice una cosa, y por la tarde la contraria. En esto se asemeja mucho a don Alberto Rivera, y es que ambos parecen dos “líderes” políticos producto de la última promoción de políticos al uso, de venta en grandes superficies.
Personas sin criterio alguno, que se mueven al albur de las encuestas y de la opinión de los medios, que suele ser un fiel reflejo de los criterios de la casta dominante, es decir de los poderes económicos fácticos.
(El Ejército y la Iglesia hace ya años que han pasado a ser unas ONGs más, en realidad organizaciones gubernamentales, pues todos viven de los presupuestos públicos).
Proclama ser ateo, por la gracia de Dios, y al igual que el sin par Zapatero –menos mal-, no tiene una idea clara de España, y dice que es una nación de naciones, en el bien entendido supuesto de que el concepto de nación es una idea discutida y discutible, según el iluminado Zapatero, uno de los grandes faros ideológicos de Occidente (en su caso, fundido).
Sí reconozco su férrea lucha contra el apartado del partido, más bien de la empresa, “la PSOE”, que consiguió ganar gracias al apoyo de las bases, que están ya hartos de ser traicionados por sus teóricos dirigentes… ¡Más o menos, igual que en el PP!
En definitiva, un hombre sin oficio ni beneficio (la universidad privada se negó a volver a contratarle como profesor), que está dispuesto a “sacrificarse” para acabar de hundir a España.
¡Y todo por el amor a Begoña, que quiere hacerle la competencia a doña Leticia en todo!
De cualquier forma, y si las cosas salen mal, siempre le quedarán las saunas gays de su suegro, que podrá regentar con su especial denuedo y buen tipo, que estoy seguro haría las delicias de los entendidos clientes…
Sin comentarios.
Jesús Laínz
¿Ley de memoria o sed de venganza?
Dados sus borrascosos horizontes electorales, refrescan los socialistas su recurso favorito: el guerracivilismo.
2018-02-16
Dados sus borrascosos horizontes electorales, refrescan los socialistas su recurso favorito: el guerracivilismo. Pues con la modificación de la Ley de Memoria Histórica de 2007 pretenden disputar a un Podemos en bajamar los votos de la izquierda más malintencionada, ésa que se mueve a golpe de vísceras. En una España con un paro insoportable y un golpe de Estado encima de la mesa, lo urgente es reactivar la malhadada ocurrencia del venenoso ZP para volver a enfrentar a los españoles ochenta años después.
Ya en la exposición de motivos se desvela el fraude totalitario: "La historia no puede construirse desde el olvido de los débiles y el silenciamiento de los vencidos", clama el texto. Pero de lo que aquí se trata es, precisamente, del silenciamiento de los vencedores. Y también menciona el deseo de hacer un "esfuerzo reparador a favor de quienes comprometieron su vida y su libertad en la lucha por la democracia y las libertades", y entre ellos menciona expresamente a los brigadistas internacionales, chiste digno de los hermanos Marx.
Como argumento de autoridad, esta exposición de motivos apela a la de su antecesora, en la que se afirmaba con rotundidad: "Nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos". Estamos de acuerdo. Pero ¿se estaría refiriendo, por ventura, a lo que hizo el PSOE en 1934?
El proyecto socialista propone declarar el 31 de octubre, fecha en la que se aprobó la Constitución en el Parlamento, día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar y la dictadura. Es decir, proclama que la Constitución de 1978 es la plasmación política de la venganza sobre los vencedores del 39. ¿Ignoran nuestros desmemoriados socialistas que dicha Constitución está fundamentada precisamente en lo contrario, en la ausencia de victorias y derrotas y en la reconciliación de todos los españoles de todas las opciones políticas?
Más adelante proclama el "derecho inalienable de cada pueblo a conocer la verdad acerca de los acontecimientos sucedidos en el pasado en relación con la perpetración de crímenes aberrantes". ¿Y la mejor manera de conseguirlo es que el Estado establezca unilateralmente esa verdad? Verdad que, como se señala, será incluida en los programas educativos de todos los niveles, incluida, naturalmente, la formación de los profesores.
Para construir esa verdad, los socialistas desean la creación de la "Comisión de la Verdad". ¿Cabe algo más totalitario, más despótico, más asfixiante? ¿Cómo se articula semejante aberración soviética en un régimen democrático como el español? La realidad siempre supera a la ficción: si Orwell hubiera conocido al PSOE, no habría tenido que inventar nada para su 1984.
Detalle muy revelador es el de que "el lapso temporal del trabajo de la Comisión de la Verdad abarcará el periodo histórico que se inicia con el comienzo de la Guerra Civil Española en julio de 1936 y termina con la aprobación de la Constitución española el 6 de diciembre de 1978". Es decir, lo que sucedió entre el 14 de abril de 1931 y el 18 de julio de 1936 no tiene importancia: ni el caos, ni la desaparición del Estado, ni los tres mil muertos por violencia política, ni los muchos miles de heridos, ni los infinitos atentados, huelgas, saqueos, incendios, destrucciones, palizas, detenciones arbitrarias, robos, asaltos y todo tipo de desmanes ocurridos durante aquel régimen homologable a cualquier otro régimen democrático. Nada de eso cuenta. Lo único que cuenta es que una mañana de julio Franco y los demás, odiando como odiaban tanta libertad y tanta democracia, decidieron dar un golpe de Estado para pasar el rato.
Otra prueba de que no se trata de sembrar la concordia sino de bendecir maniqueamente el bando republicano y maldecir el nacional es el artículo 28-1, en el que se prohíbe "la exhibición de simbología de exaltación de la Guerra Civil y Dictadura en cementerios públicos", pero nada se dice de los muchos monumentos que en dichos cementerios exaltan el bando contrario. Y se instalarán placas explicativas en los llamados "lugares de Memoria", es decir, allí donde el bando nacional hubiera cometido "crímenes de lesa Humanidad o contrarios a los Derechos Humanos". Todo ello, claro está, tras cuarenta años de minuciosa eliminación de todo recuerdo de los crímenes cometidos por los republicanos.
Uno de los aspectos más preocupantes de la propuesta es que serán declaradas ilegales las asociaciones que realicen apología del franquismo, el fascismo y el nazismo. En primer lugar, ¿qué pintan aquí el fascismo y el nazismo? Y en segundo, ¿por qué no se incluyen otras ideologías que llevan sobre sus espaldas muchos millones de muertos, como el socialismo y el comunismo? ¿De ésas sí se puede hacer apología? Si alguien menciona, por ejemplo, la violencia insostenible de 1936 o el desarrollo económico experimentado por España durante el régimen franquista, ¿estará enalteciéndolo y habrá de dar con sus huesos en la cárcel de seis meses a dos años? Y si encima se le ocurre pronunciar tan tremendas palabras en un aula, ¿habrá que añadirle la inhabilitación de tres a diez años? ¿Dónde quedan la libertad de expresión y la de cátedra? Es decir, ¿dónde queda la Constitución de 1978? Y, por si fuera poco, los tribunales de la nueva Inquisición socialista ordenarán la destrucción, borrado o inutilización de los libros pecaminosos. Y de las páginas de internet en caso de que el contenido hubiera sido colgado en el ciberespacio. La dictadura total.
Uno de los argumentos esenciales en defensa de esta sinrazón es la equiparación del régimen franquista con los de Hitler y Mussolini, de lo que se infiere el envío de aquél al Averno en compañía de estos últimos. Interminables discusiones ideológicas aparte, la damnatio memoriae de Hitler y Mussolini se decretó, por parte de los vencedores extranjeros, en el mismo momento en el que perdieron su guerra; y en España se pretende lo mismo, por parte de un régimen democrático español sin vencedores ni vencidos, ochenta años después de que Franco ganara la suya. Premio para el que encuentre las cuatro diferencias.
Pero de nada valen los argumentos, pues los aplicantes de la Ley de Memoria Histórica, en todos los niveles gubernativos y administrativos, se caracterizan por su fétida mezcla de ignorancia, incapacidad, fanatismo y resentimiento. El que suscribe sabe bien de lo que habla: los ha sufrido en primera persona en la comisión del Ayuntamiento de Santander para el cambio de nombres de las calles, comisión que abandonó tras la segunda reunión dada la delicadeza de su estómago.
Finalmente, la propuesta socialista proclama, con inalcanzable hipocresía, su interés en "adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos". Pero, muy al contrario, lo que se consigue con toda esta agitación del odio por motivos electoralistas es que quien, como el que suscribe, no es ni franquista, ni falangista, ni carlista por los mismos motivos por los que no es ni alfonsino, ni jaimista, ni isabelino, ni cristino, ni fernandino, ni austracista, ni borbónico, ni isabeliano, ni beltranejista, ni rodriguista, ni witizano, ni leovigildista ni hermenegildista, proclame solemnemente su satisfacción con efectos retroactivos por la victoria de Franco sobre la barbarie, el caos y la peste bolchevique de la Segunda República, victoria que salvó a España para la civilización y dio origen al régimen que, con todas sus virtudes y todos sus defectos, construyó el bienestar y el progreso que hicieron posible la llegada pacífica y consensuada del actual.
Pedro Sánchez llama a secundar los paros feministas del 8 de marzo
• OKDIARIO
• 17/02/2018 12:32
14 Comentarios
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a todos los cuadros de su partido a secundar los paros convocados por los sindicatos el 8 de marzo y también al resto de fuerzas políticas españolas: “Pido formalmente a todos los partidos de izquierdas y de derechas que secunden esos paros laborales”.
Sánchez ha hecho este llamamiento en su discurso ante el Comité Federal del PSOE, donde ha defendido que la igualdad que se reivindicará este año el 8 de marzo “no es una cuestión ideológica, sino de justicia social”, porque la mitad de la población sufre discriminación salarial solo por ser mujer.
Bajo el lema “Vivas, libres, unidas por la igualdad”, los sindicatos han convocado paros de dos horas por turno el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para visibilizar la precariedad laboral y social que sufren las mujeres y exigir al Gobierno y a las empresas “medidas reales y eficaces” que combatan la discriminación.
Sánchez, que ha anunciado que el PSOE presentará este lunes la proposición de ley contra la brecha salarial que lleva tiempo preparando, ha denunciado en su discurso que “España no avanza”, que está “paralizada” y que el Gobierno de Mariano Rajoy es un “lastre”.
No se ha detenido apenas en hablar de Cataluña, más que para aseverar que el “secesionismo nada tiene que ver con la izquierda, porque representa aislamiento, insolidaridad y regresión” y que la mejor manera de defender la Constitución es “adaptarla, no solo un artículo, sino todos”.
A poco más de un año para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, el líder socialista se ha marcado como reto convertir al partido en la primera fuerza política en esos comicios.
Según ha explicado, la ejecutiva federal ya ha puesto en marcha la elaboración de los programas marco municipal, autonómico y europeo, bajo la coordinación de la presidenta del partido, Cristina Narbona, y el responsable de Estudios y Programas, José Félix Tezanos.
hace 6 horas.-Pedro NONO, al igual que las hordas pudremitas lo único que estáis consiguiendo es prostituir la causa feminista y la violencia de género.............
hace 3 horas.-Dicha brecha no existen, eso otra mentira de la izquierda analfabeta. Que me enseñen algún convenio donde exista desigualdad salarial, uno solo. Claro que hay personas que cobran más por desempeñar el mismo trabajo. O gana lo mismo una presentadora de informativos de TVE, que la de una televisión local?
hace 4 horas.-DEMABOBO!
hace 5 horas.-Luego quereis que la gente os vote, el PSOE es un fraude.
hace 5 horas.-Es todo una pose para intentar ganar votos de las feministas, todos estos de la izda tienen que montarse este tipo de películas cínicas para medrar y seguir pillando buena nómina a final de mes, solo engañais a las podemitas y poco, cualquier mujer que se precie de esto está por encima de estas estúpidas luchas mujer/hombre, ya está bien hombre, con un poco de suerte tendréis que ir al paro o como me temo puertas giratorias
hace 6 horas.-Flaco favor le hace a las mujeres. Lo votarán las feminazis.
hace 6 horas.-Hombre, vaya noticia! Desde cuando esta cochambre se preocupa de alguna otra cosa que no sean sus minorías, las huelgas o quemar calles? LA BRECHA LA QUE TE HICIERON EN SU DÍA EN LA RETAGUARDIA.
hace 44 minutos.-Predique con el ejemplo y que en el PSOE haya una SECRETARIA GENERAL, verdad Pedro?!
hace 2 horas.-Con paros no se soluciona Pedrete. Se soluciona con diálogo y con política que para eso estáis.
Nada más salir el Sol, hay que ver el daño que hace.

Boya (CUP) insinúa que los atentados de Barcelona y Cambrils fueron “terrorismo de Estado” contra el ‘procés’
La diputada de la CUP Mireia Boya habla ante sus compañeros Anna Gabriel (izqda.) y Antonio Baños.
• OKDIARIO
• 17/02/2018 16:15
La ex diputada radical de la CUP Mireia Boya ha insinuado este sábado que los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona), en los que fallecieron 16 personas, fueron “terrorismo de Estado” para intentar “parar el independentismo“.
En una serie de tuits publicados hoy, Boya dice que el exconseller Joaquim Forn está en prisión “por venganza” por la gestión que hizo la conselleria de Interior tras los atentados, y apunta que la Europol “tiene información” que algún día verá la luz sobre el imán de Ripoll –considerado el cerebro de los ataques–, el CNI y “quien está verdaderamente detrás de los atentados”.
Boya, que esta semana ha declarado ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena acusada del delito de rebelión dentro de la causa abierta contra responsables y dirigentes del “procés” independentista, afirma que existe una guerra interna en el PP entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal.
La vicepresidenta, asegura Boya, fue “la responsable de la denominada ‘Operación Cataluña’ junto con (el exministro del Interior) Jorge Fernández Díaz”, mientras que ahora el ministerio está en manos de José Ignacio Zoido, que ella sugiere que es próximo a Cospedal.
Explica Boya que la pasada primavera, cuando se anunció la fecha del referéndum de independencia del 1 de octubre, “periodistas estatales advirtieron que el Estado estaba dispuesto a todo a partir de agosto” para impedirlo, añade la dirigente cupera, que exige también explicaciones sobre por qué el imán de Ripoll “trabajaba de confidente para el CNI”.
“Quizá era terrorismo de Estado, un intento de decretar el estado de excepción y sacar el ejército a la calle. Guerra psicológica a un mes y medio del referéndum, para evitarlo”, sostiene la exdiputada independentista, que incide en que desde el Gobierno “no perdonarán nunca” la gestión que hicieron de los atentados tanto Forn como el mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, destituido en octubre.
“No nos pudieron parar el 1-O“, asevera Boya, que plantea también que “quizá” el juez Llarena ha encarcelado a Joaquim Forn “como favor a Cospedal, por venganza por agosto”.
“Vergüenzas de un Estado dispuesto a utilizar cualquier método para parar el independentismo. La prisión es silencio. La violencia no es nuestra, es suya”, concluye.
hace 2 horas.-Esto es lo mas repugnante que hemos leido en muchisimo tiempo junto con los ONGetas de Oxfam (extrema izquierda) que pagaron 30 centimos y un cuenco de arroz a mujeres desesperadas de Haiti para mantener relaciones sexvlaes.
hace 2 horas.-He leído por ahí que de alguna manera la esposa de Pedro Sánchez está relacionada con la Oxfam.
hace 2 horas.-En efecto, la mujer de Pedro "No No" es la jefa de contratacion de personal de Oxfam desde hace 12 anyos desde su empresa Inmark Europa, mientras la directora de Oxfam renuncio a su cargo, esta que tambien lo sabia (o no, nunca se sabe) sigue en el...
Los Sres. Sánchez e Iceta, deben de vivir en otra Galaxia. No es posible que sean capaces de decir tanta estupideces un día si y otro también. El porrazo que se van a dar en otras elecciones va a ser de aupa.
Sánchez en contra del uso del 155 para impulsar el uso del castellano: “Es para recuperar el autogobierno, para nada más”.
• OKDIARIO
• 17/02/2018 16:26
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado hoy que la aplicación del artículo 155 en Cataluña “es para recuperar el autogobierno” y “para nada más“, en su intervención a puerta cerrada en el Comité Federal, según fuentes de su entorno.
Sánchez se ha referido así a la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy incluya una casilla para elegir el castellano en la matriculación del próximo curso en las escuelas catalanas, después de que el que fuera secretario de Organización del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, le afeara que no haya hablado de la situación en Cataluña en su primera intervención.
Francisco Fuentes, una de las escasas voces críticas que se alzado hoy en la reunión del comité, ha abogado por la “defensa del castellano” en Cataluña, según algunos de los presentes.
El extremeño ha reprochado además a Sánchez que hable del PSOE de la militancia como si fuera algo nuevo: “ ¿Antes qué éramos, el PSOE del Ibex 35?“, ha planteado, según algunos de los presentes.
En su segunda intervención, el líder del PSOE ha hecho también hincapié en que los socialistas tienen que “aprovechar la oportunidad” que, a su juicio, representa para ellos la “división de las derechas” y ha proclamado que, de cara a las elecciones de 2019, el PSOE tiene que ser el “rompeolas progresista de la marea neoconservadora”.
hace 2 horas.-Este "piernas" es un "jeta" de muchísimo cuidado. No tiene las ideas claras de como conseguir convencer a la "parroquia" de que él es el mejor y `por eso "navega" tanto, Si no quieres que se cumplan las sentencias del Constitucional en Cataluña, (25% de clases en castellano) no te preguntes porque no te vamos a votar el resto, ya deberías saberlo ¡capullo!
hace 2 horas.-Este impresentable de Sánchez se permite el lujo de decir que este gobierno es un lastre para España, USTED si que es un lastre que llevamos aguantando mas de tres años, haber si a la tercera va la vencida y te mandan a casa de una puñetera vez y deja de jodernos a los españoles que bastante tenemos con los amigos tuyos los independentistas.
hace una hora.-Quizás no es el momento, pero está claro que hay que darle una solución urgente para que el adoctrinamiento no continúe
hace una hora.-El doctor NO ha vuelto con el PSO, la E hay que eliminarla pues ya no es español.
hace 2 horas.-La Naturaleza, que es cruel, engendra seres profundamente despreciables. Pero nada puede prepararnos lo bastante como para entender la podredumbre que anidan las entrañas de Sánchez, o la doblez del cabezón que luce el salpicadero del PSC.
hace 38 minutos.-Porque lo digo yo, que soy Pdr Snchz... con un par... Pero que pedazo de lininista estás hecho y como se te ve el plumero.
hace una hora.-No entiendo a los equidistantes que se dicen hombres de estado.
1° Es totalmente inconstitucional la inmersión lingüística en Cataluña, no deja opción a los padres sobre la elección sobre decidir en qué lengua legal educar a sus hijos, deciden los excluyentes por ellos.
2° Los del PSOE hablan de oportunismo político, vaya hombre el lobo guardando a las ovejas, ¿Quien es el que hace oportunismo para después tener apoyos post-electorales para una posible investidura, aunque no ganará las elecciones como hizo Zapatero?
3° Este Pedro el Perdedor no se ha enterado que por mucho que amañe su partido somos lo españoles los que votamos, y esto le va a pasar factura por su política de Plurinacionaidad en País Vasco, Cataluña, Baleares y Valencia.
Cuando uno se pone delante de un ordenador, es muy fácil escribir las chorradas que se le ocurran.
Y Sr. Antolinos, escribir que el Barcelona siempre gana por los árbitros. Puede Ud. quedarse con lo que quiera. Que no tiene Ud. mucha idea de fútbol, que no es Ud. muy objetivo a la hora de ver un partido, o que se le ha ocurrido esa gran chorrada, y sin más la ha escrito.
Con todos mis respetos, Sr. Antolinos, hay que utilizar más la objetividad. Un saludo.
EIBAR - BARCELONA: JORNADA 24 LIGA SANTANDER
Lo de siempre: el Barça cumple con ayudas en Ipurúa (0-2)
• Pedro Antolinos
• 17/02/2018 18:14
Dos días antes de poner rumbo a Londres para jugar el martes ante el Chelsea en Champions, el Barcelona hizo los deberes en Liga Santander tras vencer (0 – 2) a un combativo Eibar que fue mejor y vendió muy cara su piel. El conjunto culé fue dominado por completo en la primera mitad pero se marchó con ventaja gracias a un buen gol de Luis Suárez después de un gran pase de Leo Messi. Tras el descanso y cuando mejor estaba el equipo armero, Orellana fue expulsado por una niñería y Jordi Alba sentenció en el último minuto. El equipo de Valverde salió vivo de milagro de Ipurúa y mantiene su colchón de puntos con respecto al Atlético.
Y es que después de haber tropezado en sus dos últimos envites ligueros, el Barcelona estaba condenado a la victoria. Porque una derrota podría desembocar en drama y la diferencia de siete puntos con respecto al Atlético ya no permite muchos desmanes. Consciente de ello y que el Eibar es toro bravo, Ernesto Valverde no se guardó nada y plantó su once de gala con Paulinho y sin Coutinho. No importaba que en el horizonte se vislumbre el duelo más importante en lo que va de temporada en Stamford Bridge. Lo más importante pasaba por Ipurúa. Y claro, como suele ser habitual en estos menesteres, estaba Messi, que siempre que había pisado la hierba vasaca había dejado jugadoras que harán el gozo de los niños del futuro.
Pero la primera fue del Eibar. Porque si hay algo que caracteriza a este equipo es su campo es una presión incesante en los primeros minutos que complican a cualquiera. Juego de banda, centro y remate: el manual histórico del conjunto vasco como local. Por ello, José Ángel, a los pocos segundos, tuvo la primera gran ocasión del partido tras conectar un cabezazo desde la derecha que se marchó lamiendo el palo de Ter Stegen. Esa presión duró cinco minutos, hasta que la cogió Messi. El argentino vio a Suárez, le mandó la bola y este se nubló cuando ya había regateado a Dimitrovic. Y la contra acabó con un disparo alto de Orellana. Duelo de golpes. En apenas cinco minutos había pasado de todo; en Ipurúa se estaba jugando un partido de quilates.
Así que el Eibar siguió a lo suyo amenazando por todos los lados (Hernández Hernández no pitó un claro penalti cometido por Busquets sobre Kike Garcia) hasta que volvió a aparecer Leo Messi. Pero esta vez Luis Suárez no fallaría. El ’10’ la agarró en el círculo central, levantó la cabeza y tiró una pase sobresaliente para que el uruguayo, casi sin tocar el esférico, driblara a Dimistrovic e hiciera el primero del Barcelona. El Barcelona volvió a ejercer la ley del más fuerte por enésima vez en lo que va de temporada. A penas dos minutos después, Orellana intentó dinamitar esta lógica pero su disparo lejano se estrelló con el larguero. A pesar de su gol, el conjunto culé iba a tener que meter el segundo para no sufrir.
Así batió Luis Suárez a Dimitrovic para hacer el primero del Barcelona. (AFP)
Entre la gran cantidad de llegadas del Eibar, fue Jordán el que tuvo la mejor ocasión para empatar el duelo. A la media hora de partido, se plantó sólo en el borde del área con todo a favor para conectar un buen disparo pero su lanzamiento se acabó marchando raso a dos metros del palo derecho de Ter Stegen. Pero era algo matemático, ante una ocasión vasca volvían a aparecer Leo Messi y Luis Suárez. El primero volvió a filtrar un pase, el segundo dribló al portero pero en esta ocasión, en lugar de disparar, se escoró y la cedió al ’10’ que la estrelló en el palo en un disparo nada fácil. El conjunto armero estaba dominando el duelo por completo pero la mejor sociedad de la Liga necesita de muy poco para hacer daño.
La expulsión de Orellana allana el camino
Si había algo claro de cara a la segunda mitad es que el Eibar iba a vender muy cara su piel. Pero la primera volvió a ser de Luis Suárez. Otra vez Messi volvió a sacar oro de la nada y el uruguayo la mando alta cuando en su intento de hacer el 0-2. Pocos minutos después, Orellana mandó una bola a Inui para que el japonés hiciera el gol del empate pero su disparo se marchó fuera por poco. Por ocasiones, voluntad y juego, el equipo armero estaba mereciendo el empate y adquiriendo el total protagonismo ante un Barcelona que ni olía la pelota.
Sobre la hora de partido, cuando mejor estaba el conjunto armero y más méritos estaba haciendo para conseguir el gol del empate, todo cambió cuando Orellana fue expulsado por una niñería de forma rigurosa. El chileno, que estaba siendo el mejor del equipo, vio la primera amarilla por una entrada sin sentido a Iniesta y minutos después la roja por desplazar el balón después de que Hernández Hernández hubiera pitado una falta. Acto seguido Luis Suárez hizo algo similar y el colegiado no mostró amarilla: eso provocó la también expulsión de Mendilibar. Con un menos, para el Barcelona ya era todo más fácil.
Aún así, el Eibar siguió intentándolo con más fuerza que maña hasta que, a falta de tres minutos, Jordi Alba sentenció el partido tras rebañar un balón dentro del área. El Barcelona mostró una de sus peores caras de la temporada en Eibar pero ganó y el partido acabó con un resultado solvente. Parece que así también se ganan ligas.
La cosa es un poco complicada, pero si se toma menos alcohol, y cuando alguien te está agrediendo sexualmente, se llama a la policía y se denuncia en el momento.
Este tema ya se pasa de castaño oscuro.
Habrá que ir pensando en una mejor educación familiar y escolar e implantar un Código de respeto. Y quien no lo cumpla, pues denuncia y multa.
El 57% de las jóvenes dice haber sufrido violencias sexuales en espacios de ocio nocturno
• OKDIARIO
• 16/02/2018 19:27

El 57 % de las jóvenes consultadas por la Fundación Salud y Comunidad reconoce haber vivido alguna vez en espacios de ocio nocturno situaciones de violencia sexual normalizada, como algún comentario incómodo o insistencias ante una negativa por su parte.
Las cifras están recogidas en un informe del Observatorio Noctámbul@s que la fundación ha presentado este viernes sobre la relación entre el consumo de drogas y las violencias sexuales en contextos de ocio nocturno.
Que el 57 % de las jóvenes haya declarado haber sufrido violencia sexual, una cifra que baja al 4 % en el caso de los hombres, pone de manifiesto, según la Fundación, la alta frecuencia con la que las mujeres sufren el amplio espectro de las violencias sexuales “más normalizadas y legitimadas en la sociedad patriarcal”.
De hecho, señala el informe que “parece ser que hay una penalización a través de la violencia sexual intrínseca hacia toda mujer que materializa su pleno derecho a ocupar los espacios de ocio“.
Del informe, que incluye la encuesta realizada a alrededor de 1.400 jóvenes, se extrae también que los chicos tienen más dificultades que las chicas para percibir e identificar las violencias sexuales que ocurren en su entorno porque tienen “mucho más naturalizado los comportamientos más sutiles, no visualizándolos como acciones del orden de la violencia sexual”.
En cambio, las jóvenes tienen mayor conciencia sobre este tipo de abusos y agresiones “probablemente por haberlas sufrido ellas o alguna chica de su entorno”.
La mayoría de las jóvenes agredidas había consumido poco o nada de alcohol, si bien el 26 % afirmó haber consumido hasta llegar al punto de “no poder reaccionar”.
El 70 % de los agresores afirmó haber consumido mucho alcohol u otras sustancias y el 42 % de las mujeres víctimas de una violación “sin fuerza, por ejemplo por hallarse en situación de semiinconsciencia” percibió que su agresor había consumido mucho.
Otra de las cuestiones que destaca el informe es que el alcohol es la sustancia más consumida en los contextos de ocio nocturno con un porcentaje idéntico del 69 %, tanto por los chicos como por las chicas.
Son consumos sobre todo voluntarios, un hecho que, según el informe, “juega un papel importante en la culpabilización de éstas cuando sufren violencia sexual”.
La Fundación subraya, además, que uno de los lemas más utilizados para sensibilizar y luchar contra las violencias sexuales, “el no es no” es insuficiente porque “puede responsabilizar a las mujeres a manifestar su oposición frente al deseo del otro”.
Por ello, el Observatorio apuesta por centrarse en el consentimiento afirmativo “Solo sí es sí”, que busca que el deseo se exprese en el libertad.
Otra de las conclusiones del informe subraya que tanto los horarios como la configuración social y física de los espacios de ocio, los recorridos a pie desde éstos hasta las casas o el transporte público en la noche “no son vividos como seguros para las mujeres”, que expresan que limita su libertad de movimiento y su derecho a la ciudad.
Pero este Chico Évole, ¿sale en televisión? Que sorpresa.

Pablo Molina
Los marranos de La Sexta
Viviendo en la región más porcina de España, el corajudo Évole se fue a perpetrar su programa denuncia a... Murcia.
Seguir a @pablomolinald
2018-02-13

Libertad Digital
Cataluña, la patria chica Jordi Évole, es la primera región española y una de las más importantes de Europa en producción de carne de cerdo. Según datos oficiales de la Generalidad, cada año se sacrifican en los mataderos catalanes casi 20 millones de cochinos, propiedad de la media docena de grandes empresas familiares que dominan el sector y controlan todo el proceso: desde las granjas a los mataderos, pasando por la producción de piensos al por mayor.
Así pues, Cataluña es una potencia de la industria cárnica porcina, que, además, está controlada por unas pocas empresas en régimen de oligopolio, lo que ofrece grandes posibilidades para elaborar un reportaje sobre las condiciones en las que se crían los animales y la manera en que se elabora la carne que después consumimos. Así lo entendió Jordi Évole, que, rápidamente, cogió sus cámaras y su chubasquero para ponerse manos a la obra, solo que quinientos kilómetros más abajo, concretamente en Murcia. Curiosamente la región donde radica una multinacional del sector en abierta competencia con las corporaciones porcinas de la patria chica del follonero.
La pieza televisiva se ha revelado tramposa en sus métodos y tendenciosa en sus conclusiones; es decir, el producto de La Sexta más demandado por su fiel audiencia. No se puede entrar ilegalmente en un lazareto porcino y presentar a los animales allí recluidos como parte de la cadena de producción. Es decir, se puede; pero no se debe, aunque esas elementales reservas deontológicas no operan en un programa cuyo objetivo no es informar, sino proporcionar un espectáculo televisivo a un sector ideológico muy concreto.
A pesar de la desastrosa gestión del episodio por parte de la empresa afectada y el Gobierno murciano, lo cierto es que la denuncia de Évole no ha tenido la trascendencia que muchos esperaban. Tres días después de emitirse el programa, las únicas bajas entre los clientes de El Pozo se han producido en Bélgica, el país probablemente menos serio del mundo, cobijo de los personajes internacionales más ridículos y con una policía que solo lucha contra el terrorismo en horario de oficina, pero con un amor por los cerdos ciertamente espectacular.
A este Chico, siempre le ha gustado dar la nota. Hay muchos ciudadanos que cuando lo ven en un programa cambian de canal.
Creo que la Sra. Ana Rosa Quintana, lo ha puesto en su sitio.
Ana Rosa pone en su sitio a Cintora y defiende la bandera de España
El tertuliano hizo un comentario sobre los políticos que exhiben nuestra enseña y la presentadora le recriminó: "Es la bandera de nuestro país".
Chic
2018-02-16
Durante el debate político que todas las mañanas tiene lugar en El programa de Ana Rosa en Telecinco, Jesús Cintora hizo un comentario negativo sobre los políticos que exhiben la bandera de España que no gustó a la presentadora. Ana Rosa Quintana, indignada por sus palabras, no dudó en contestarle.
"Los americanos y los franceses están orgullosos de su bandera. Nosotros también, es la bandera de nuestro país", comenzó diciendo Ana Rosa. Por su parte, Cintora intentó justificar su comentario diciendo que se refería a los políticos imputados que la exhiben: "Yo sólo digo que me llama la atención que los que llevan bandera luego se lleven el dinero de todos".
Aprovechando la ocasión, aclaró que antes del tema del independentismo catalán, había gente honrada que no había puesto la bandera, pero que ahora, debido al contexto en el que vivimos, sí lo hacen. "Por ejemplo, yo hoy voy de amarillo y no significa que sea independientista", dijo.
"Además, tú no sabes si yo me pongo la bandera", dijo Cintora. " ¡Pues enséñala!", le pidió la presentadora. "Igual la llevas tatuada en el culete", bromeó poniendo fin a la tensa situación.
Sra. Carmen Calvo, qué nos quiere Ud. decir con garantizar las circunstancias cotidianas de la vida de los Catalanes? ¿Acaso entre las circunstancias cotidianas de los Catalanes no están el poder y deber estudiar la Lengua que se estudia y se habla en toda España?
Ya estamos acostumbrados a que nos sorprenda Ud. con frases un poco fuera de contexto. Para los que no se acuerden bien, voy a escribir sólo algunas de las muchas que tiene Ud. de sus tiempos de antigua Ministra. Todo sin rencor, por supuesto. Como debe de ser:
Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie. (Esta es de traca).
Yo he sido cocinera, antes que fraila.
Deseo que la Unesco legisle para todos los Planetas. (Agarrate el paraguas que chispea).
Un concierto de Rock en español, hace más por el Castellano que el Instituto Cervantes.
No podemos perder el dominio de la Ñ, que casualmente es la letra que está la palabra español.
Yo transmito que soy muy yo, y que voy de yo por la vida. Soy una tia a la que no doblan. Yo no renuncio a mis vaqueros ni a nada. Cuando deje de ser Ministra, seguiré siendo yo, que es mi verdadero cargo.
Dejemos otras frases célebres para otro momento.
Estamos totalmente de acuerdo con Ud. Sra. Carmen Calvo, de que el Sr. González es un estupendo activo para el PSOE. La pena es que no se presente como Presidente del PSOE.

El PSOE no apoya al Gobierno y pide no tocar el modelo educativo catalán
El PSOE no respalda la aplicación del 155 para acabar con la inmersión lingüística en Cataluña.
Libertad Digital
2018-02-16
El PSOE ha sostenido que intervenir en el modelo lingüístico de Cataluña corresponde al Parlamento catalán y al futuro Govern y ha trasladado al Gobierno que la aplicación del artículo 155 es para "garantizar las circunstancias cotidianas de la vida y la gobernabilidad" en Cataluña.
Así lo ha señalado en rueda de prensa la portavoz de Igualdad y coordinadora de los diez "acuerdos de país" del PSOE, Carmen Calvo, sobre la posibilidad de que el Ejecutivo de Rajoy incluya una casilla en la que los padres catalanes puedan escoger el castellano como lengua vehicular para sus hijos en la matriculación del próximo curso escolar, tal y como exigen los tribunales.
Calvo, que negoció el 155 con el Gobierno en nombre del PSOE, ha calificado de "desesperante" la situación en Cataluña y ha apelado a quienes tienen la "responsabilidad de mover piezas" para que esa comunidad tenga gobierno. A su juicio, ese futuro gobierno catalán sería quien debería "entrar, en el uso de su autonomía política, en los debates que corresponda" sobre el modelo linguístico.
"Si ese es el espacio, el 155 ahí no está. Si el espacio es el cumplimiento o no cumplimiento de una norma, se están cumpliendo todas en Cataluña, porque la Constitución garantiza que se cumplan justamente para que la viabilidad cotidiana sea una realidad", ha afirmado, tal y como recoge EFE.
Tras insistir en que los independentistas tienen que "formar gobierno ya", Calvo ha pedido a Cs que "también haga la parte que le corresponde" por su "estupendo" resultado electoral.
Preguntada por la opinión del expresidente del Gobierno Felipe González sobre que el propio Miquel Iceta debería presentarse a la investidura, si Inés Arrimadas no lo hace, para que empiecen a contar los plazos, ha insistido en que a la hora de asumir responsabilidades para eso "hay un orden", según el cual el primero es Cs, que fue quien ganó las elecciones. "Esto va por orden y nosotros (el PSC) somos el cuarto partido".
La dirigente socialista, que ha confirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el "compañero" Felipe González hablaron sobre Cataluña "y sobre lo que están haciendo las derechas" del PP y Cs en el almuerzo privado que compartieron el pasado martes en un restaurante de Madrid.
A ese respecto, ha apuntado que González es un "activo" para el PSOE y que a los socialistas les "interesa lo que opina y como barrunta las situaciones".
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 16 de febrero.

ABC. es.

Actualizado:

16/02/2018 07:26h.

1. El Gobierno estudia recurrir al 155 para proteger el castellano en los colegios catalanes. Hacer cumplir la ley, ni más ni menos. El Gobierno anunció ayer jueves su disposición a incluir en la hoja de preinscripción para el próximo curso en las escuelas catalanasla casilla obligatoria con la que los padres tendrían que poder escoger de manera fácil la lengua de la primera enseñanza de sus hijos. Aunque la inclusión de la casilla es obligatoria desde la aprobación de la Lomce, la Generalitat de Cataluña ha incumplido la ley de manera sistemática desde 2005, desoyendo también la catarata de sentencias judiciales -al menos una docena de fallos del TSJC y del Tribunal Supremo- que le instan a ello. No obstante, la insumisión histórica de la Generalitat en materia lingüística se produce ahora en un contexto político totalmente distinto tras la intervención de la administración autonómica con el artículo 155. «Somos sensibles con el problema y estamos en ello. Pronto lo anunciaremos, pero quedan todavía unas semanas para abrir el periodo de matriculación», anunció ayer en los pasillos del Congreso el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, que aclaró que se estudia también si la vía del 155 lo permite. En medios políticos también se interpretó el anuncio como una sutil manera, o nada sutil según se mire, de presionar a los partidos independentistas par formar ya gobierno dentro de la ley si no quieren que el 155 comience a traducirse en cambios reales en Cataluña.

2. La Guardia Civil atribuye a Rovira la logística del referéndum ilegal de Cataluña. Un informe ampliatorio de la Guardia Civil que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ya tiene sobre la mesa atribuye a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, un papel clave en la preparación del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. La Policía Judicial asegura que, junto con Junqueras, Rovira controló personalmente la logística del 1-O, lo que apuntala los indicios contra ella de cara a la declaración que la líder independentista tiene que prestar ante el magistrado el próximo lunes. De los análisis de la conversaciones intervenidas se desprende que el número dos de Junqueras, Josep Maria Jové, actuó bajo las órdenes del exvicepresidente de la Generalitat y de la secretaria general de Esquerra y que ninguno de los líderes independentistas ocultó su preocupación por no contar con la colaboración de todos los ayuntamientos en el plan secesionista. De las grabaciones se concluye que Jové y Antoni Comín -exconsejero huido- daban cuenta de su actividad y recibían instrucciones de la cúpula de ERC, «especialmente de Marta Rovira, de Oriol Junqueras y de Jordi Turull», exconsejero de la Generalitat hoy en libertad bajo fianza.

3. Montoro ofrece a las comunidades que el Estado les perdone los intereses de deuda. El Ministerio de Hacienda ha puesto sobre la mesa la posibilidad de perdonar los intereses de deuda que pagan las comunidades por los mecanismos de financiación desplegados por el Estado desde 2012. Desde el departamento dirigido por Cristóbal Montoro se estudia una reestructuración de la deuda contraída por las comunidades con el Estado dentro del nuevo modelo de financiación. En principio hay tres opciones, o que el Estado asuma parte del principal del pasivo, o un alargamiento de los plazos de vencimiento o la reducción de los intereses. Ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se inclinó por esta última opción como guiño a las comunidades de cara al futuro modelo. «No tiene sentido que cuando hablamos de nuevos recursos para las comunidades en Educación, Sanidad o protección social lo que planteemos en paralelo es que el Estado se financie con intereses por la deuda contraídas con el mismo Estado. O hacemos una cosa o hacemos la otra pero las dos, no», sentenció ayer el ministro a la entrada de la Asamblea General de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Los mecanismos de financiación se pusieron en marcha en 2012, en un momento en el que las comunidades tenían los mercados cerrados, ya que pedían intereses disparados ante la crisis del euro. El Estado ponía a su disposición liquidez a un interés similar al que pagaba por financiarse el Tesoro. Lo que en su momento era una medida extraordinaria, desde entonces se ha convertido en permanente.

4. El Valle de los Caídos cuesta 1,8 millones al año, y se invirtieron en él otros 1,8 extras desde 2012. Mantener cada año el Valle de los Caídos supone un gasto al Estado de 1,8 millones de euros, según la respuesta que ha dado el Gobierno Central al senador de Compromis Carles Mulet. Además, desde el año 2012 a 2017 se invirtieron otros 1,8 millones de euros «extra» en distintas mejoras. El senador considera una cantidad demasiado alta, y propone exhumar todos los cuerpos que se encuentran allíy demoler el conjunto. El Valle de los Caídos es visitado anualmente por unas 254.000 personas, y la cantidad va subiendo. El monumento, propiedad de Patrimonio Nacional, le proporciona al Estado unosingresos anuales de 2 millones de euros. A la pregunta del senador Mulet sobre los costes generados por este conjunto monumental, el Gobierno de España señala en su salida que los gastos de explotación«sufragados con cargo al presupuesto del consejo de Administración del Patrimonio Nacional» son de 1,8 millones de euros al año. Esto incluye algo más de un millón de euros para gastos de personal, 327.700 euros en gastos corrientes en bienes y servicios; 340.000 euros en la subvención que se le da a la Abadía benedictina, beneficiaria de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, y 123.600 euros en diversas inversiones. Estos fueron los datos del año 2016.

5. El Gobierno de Rajoy lleva a los tribunales la subida salarial en Justicia que aprobó Cifuentes. El Gobierno de España ha recurrido un acuerdo de Cristina Cifuentes que suponía una mejora de sueldo de los trabajadores madrileños de Justicia. Basándose en un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda, de Cristóbal Montoro, la delegación del Gobierno de Madrid ha llevado al contencioso-administrativo la subida salarial a los trabajadores de la Administración de Justicia. Cifuentes no está dispuesta a dar la batalla por perdida, y ha anunciado que defenderá su acuerdo «hasta el final». Fue el portavoz socialista,Ángel Gabilondo, quien puso el dedo en la llaga, durante su pregunta a la presidenta en la sesión de control del pleno. Tras preguntar si los trabajadores públicos habían perdido derechos por las medidas estatales de control del déficit, como congelación de retribuciones o paralización de oposiciones, Gabilondo expresó su temor a que el Gobierno de España pueda impugnar «acuerdos como el de educación o el de la carrera profesional sanitaria», como«acaba de ocurrir con la mejora retributiva pactadaen el ámbito de los trabajadores de la Administración de Justicia».

6. Trump rehúye medidas de control de armas tras la matanza de Florida. Atrapada por un interminable bucle melancólico, la sociedad estadounidense vuelve a convivir con la emoción a flor de piel y con la constatación racional de un debate estéril. La matanza en un instituto de Parkland (Florida), donde el exalumno Nikolas Cruz sembró las aulas de 17 cadáverescon un rifle AR-15 que había adquirido con extrema facilidad, ha desgarrado a todo un condado y reabierto la confrontación ideológica nacional sobre el control de las armas de fuego que, de manera recurrente, se aviva con cada golpe letal. Pero, como antaño, nada nuevo bajo el sol. En su comparecencia presidencial para contrarrestar el impacto de la tragedia, Donald Trumpno sólo obvió posibles medidas para restringir el acceso, sino que no citó una sola vez la palabra «armas». Su discurso se limitó a volcar la carga de la prueba en el estado mental de los potenciales pistoleros y en la necesidad de «impedir que (las armas) caigan en poder de desequilibrados».
Bueno, de Podemos y del PSOE, estas cosas sor normales que las hagan, pero la sorpresa viene de Ciudadanos. Al final, cada uno se retrata.
¿Qué pensarán de nosotros en otros Países? ¡Que pena!

Los eurodiputados españoles, el gran escollo para que la Eurocámara apoye a Guindos
Se trata de una opinión preliminar porque la Eurocámara sólo se pronunciará sobre el candidato designado por el Eurogrupo.
Libre Mercado
2018-02-15

El candidato irlandés, Philip Lane | Cordon Press
De Guindos tropieza en su llegada al BCE. La mayoría de los grupos políticos del Parlamento Europeo considera que el candidato irlandés a ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, fue "más convincente" en su comparecencia de este miércoles que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, al tiempo que algunas de las formaciones mostraron "reservas" sobre el candidato español.
"Ambos candidatos hicieron una buena presentación. La mayoría de los grupos políticos consideró que la comparecencia del gobernador (del Banco de Irlanda) Lane fue más convincente. Algunos grupos expresaron reservas sobre el nombramiento del ministro De Guindos", señala en un comunicado el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, Roberto Gualtieri.
El italiano ha emitido este dictamen después de que la comisión europarlamentaria examinase este miércoles a puerta cerrada a los dos candidatos para suceder al portugués Vítor Constancio a partir del 1 de junio de este año.
Según fuentes del PP consultadas por Libre Mercado, el resultado de esta votación se debe a que "los partidos españoles forzaron a sus grupos a votar contra De Guindos". Y es que solo el PP votó por el español. El eurodiputado del PSOE, Jonás Fernández, instó a los socialistas europeos a votar al irlandés, lo mismo que hizo Ernest Urtasun con los verdes y la extrema izquierda. Más sorprendente ha sido el caso de Ciudadanos, según apuntan, cuya representante en la Comisión llamó al eurodiputado independentista, Ramón Tremosa, para decidir a quién le daba su voto y no a Albert Rivera.
No es una votación vinculante
No obstante, se trata de una opinión preliminar porque el dictamen formal de la Eurocámara no llegará hasta el próximo 27 de febrero y se pronunciará únicamente sobre el candidato designado por el Eurogrupo el próximo lunes, 19 de febrero. Posteriormente tendrá que ser refrendado por el pleno de la Eurocámara, en principio a comienzos de marzo.
En el comunicado, la comisión de Asuntos Económicos también lamenta que los gobiernos de la eurozona no incluyeran mujeres en la lista de candidatos, como habían reclamado en una misiva que enviaron a Centeno.
Esto ya se pasa de castaño oscuro. Hoy este desgraciado evento, ayer el igual de desgraciado de los Dragones Quenns de Tenerife.
Todo esto en un País donde el 75% de ciudadanos se declara Católico. Y esta gente riendose de todos en nuestras propias narices.
Sres. Jueces y Sres. Políticos, esto no es libertad de expresión, estos son delitos de odio puro y duro hacia la Religión Católica.
Habría que ver si todos estos sres. tienen Güevos a hacerlo con otras Religiones.
De verdad, que pena de País.
QUO VADIS ESPAÑA?

14/02/2018
Carlos Santiago se llama el cabrón: El pregonero del Carnaval de Santiago de Compostela llama “puta” y “feladora” a la Virgen del Pilar
El pregón de Entroido del Carnaval de Santiago de Compostela, que corrió a cargo el lunes del escritor y dramaturgo Carlos Santiago, incluyó palabras que resultaron ofensivas para muchos de los asistentes y, por extensión, para todos los católicos. Según declararon algunos testigos a los medios de comunicación gallegos, el pregonero “empezó a hablar de los huevos del Apóstol, a llamar puta a la Virgen y a decir que la Pilarica le practicaba una felación al Santo. Fue muy grosero”. La polémica continuó a través de las redes sociales, donde el pregonero fue duramente criticado, ya que, además, al acto asistieron numerosas familias con niños. Muchos asistentes abandonaron la plaza de O Toural, donde se estaba celebrando el acto.
Carlos Santiago Villaverde es un dramaturgo, músico y poeta compostelano que desde hace más de 20 años se dedica al género del monólogo teatral. Según confiesa en su página web, el personaje del Apóstol Santiago, al que encarnó durante el pregón, es una de sus creaciones “más perversas”.
Al parecer, las palabras de pregonero forman parte de uno de sus conocidos monólogos.
El acto ha desatado una tormenta política en Galicia, ya que, según publican los medios de aquella comunidad, ha costado, entre el pregón y la posterior actuación musical, 2.500 euros.
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Podemos), había declarado el día anterior que los compostelanos iban a tener un “pregón apostólico”, lo que parece indicar que tenía conocimiento previo de su contenido.
En la polémica ha terciado también el arzobispado de Santiago de Compostela que, según publicaba ayer ‘El Correo Gallego’, manifestó su profundo sentimiento “de disgusto y de dolor” por el contenido del pregón. El arzobispado insistió el martes en que no es de recibo despreciar de esa forma las creencias religiosas de los demás y de una forma tan gratuita. Destacaba, asimismo, que numerosos vecinos se pusieron en contacto con dicha institución para comunicarles su disgusto y su dolor.