Noticias


Urdangarín ingresa en la prisión abulense de Brieva (Ávila)

SPC El marido de la Infanta Cristina ha entrado pasadas las 7.30 horas de la mañana en la cárcel de Brieva (Ávila), para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Nóos,

No ponemos foto.
«No nos ofenderá que España acoja a 66.000 inmigrantes más», dice Salvini.

El 71 % de los italianos, a favor de la línea dura del ministro del interior contra la inmigración.

ABC/.-

Actualizado:

17/06/2018 20:22h.

«Están desembarcando en estos momentos en España 629 presuntos prófugos. Gracias al gobierno español. Espero que acoja otros 66.000. Nosotros no nos vamos a ofender». Así, con cierta provocación, el vicepresidente del gobierno y ministro del interior, Matteo Salvini, líder de la Liga, de extrema derecha, reaccionaba a la llegada de los 629 inmigrantes rescatados por la nave Aquarius a la que se cerraron los puertos italianos

El caso ha sido utilizado como un gran spot propagandístico por Salvini, quien evoca constantemente el caso Aquarius, como ayer hizo en un mitin electoral en Seregno, en la provincia de Monza y Brianza, al norte de Italia, y después en Twitter: «La Aquarius llega a España. Por primera vez una nave que parte desde Libia con destino a Italia atraca en un país diverso. Es una señal de que algo está cambiando, no somos ya el felpudo de Europa».

La campaña de Salvini contra la inmigración ha calado profundamente en la opinión pública italiana, aunque en este país el número de inmigrantes en relación con la población está en el 9,4%, frente al 11,6 % de Francia, el 11,9 en Alemania y el 13,8 % en España, según el informe de las Naciones Unidas sobre la Población Mundial.

Una encuesta publicada este fin de semana por el instituto Ipsos revela que la mayor parte de los italianos, el 71 %, está a favor de la línea dura de Salvini, basada en el cierre de los puertos. Un dato interesante del sondeo es que no solamente los votantes de la Liga y del Movimiento 5 Estrellas, sino también una tercera parte de los electores del Partido Democrático, izquierda, está a favor de la política de Salvini sobre inmigración.

El ministro del Interior destaca que solo el 6 % de los inmigrantes que han llegado a Italia se les ha podido reconocer el derecho de asilo, en base a la convención de Ginebra.

Salvini recibió ayer un apoyo indirecto del fiscal de Catania: Carmelo Zuccaro, que ha investigado el flujo migratorio en el Mediterráneo, aseguró que «los ingresos en Europa de inmigrantes están gestionados por criminales, por traficantes de seres humanos».

Mientras desde la izquierda se alzan algunas voces contra Salvini, y el Papa advierte que «la solidaridad es el camino a seguir con los inmigrantes», el ministro del interior mantiene la línea dura. El sábado amenazó con el bloqueo a otras dos naves de ONG extranjeras, y ayer extendió la amenaza del cierre de los puertos a las «naves con arroz asiático».
Tienes mucha razón, por eso no estoy de acuerdo con lo que dice Empresario, dice que contribuye al efecto llamada, y menos justo todavía es que sabiendo que estas de ahora las ha puesto Rajoy digan que Sánchez está quitando las concertinas que puso Zapatero. Estoy segura de que eso lo saben y este artículo está encaminado a desprestigiar al PSOE tanto por poner las concertinas como por quitarlas y si es necesario pues se saltan a Rajoy.

No me gustan estas triquiñuelas que continuamente usan estos ... (ver texto completo)
Bueno, nada extraño bajo la capa de la tierra, no es una oposición limpia y van a seguir así hasta que haya elecciones o tumben al gobierno, lo que tiene que tener SÁNCHEZ, es las espaldas anchas, hacerles caso omiso, y rectificar sus anteriores declaraciones hechas en un contexto donde pensó que la oposición iba a ser limpia, visto que no es así no hay que bajar a su terreno pero sí hacer caso omiso a lo que digan.

Con esta gente no hay que andarse con contemplaciones porque muchos de ellos están demostrando su talante antidemocrático en sus declaraciones.

Saludos CLARA.
ALSASUA. Parece ser que al señor fiscal le va la marcha. Insistir en que estos chicos de cabeza llena de aldeanismo pueblerino son terroristas es hacer reír a las ovejas, si las ovejas no fueran gente seria. Este señor fiscal, ha debido pasar su vida pisando verde, no conoce pisar en barbecho. No sabe lo que son los pueblos, y como las suelen gastarlas la juventud del lugar. Vamos a reflexionar, cosa que no veo haya echo el fiscal del caso. Pongamos que en los años sesenta un guardia civil, o dos, ya que iban en pareja, se pasean de paisano por un pueblo de la España profunda, donde días antes, han puesto una multa de las gordas a unos mozos del pueblo que pescaban cangrejos para hacerse una merienda. Y ete aquí que a los fieles cumplidores de su servicio, los tienen como se dice a huevo, de paisano como un joven mas. Y cargados del orujo del alambique local, fuerte, y rasposo, con superioridad en numero y sin distinguir tricornios.? Que pensáis que harían ¿? Los invitarían a un trago ¿Pues bien. Que estos chicos son de HB o Bildu de numero o de simpatía, que no quepa duda. que en los pueblos con estas características los chicos hacen manada seguro, que dentro de la cuadrilla el chico pierde su personalidad para formar parte del todos a una sin pensar en las consecuencias, seguro. Que en tiempos pasados, las cuadrilla festivas arremetían contra cualquier elemento estraño que incomodara o se le ocurriera coquetear con las mozas del pueblo. Voy sembrao. Que por fortuna estas habituales peleas, han quedado para el recuerdo de algún viejo peleas, que alguno queda.? Y que diferencia hay entre aquellos episodios donde los mozos del lugar marcaban terreno, mostrando su fuerza de cabestro y su unidad ovejuna ¿Lo mismo, solo que en lo de Alsasua se ha colado la politica. Y se ha colado la politica del señor fiscal, y la de la señora Barcos y demás políticos, que con su apoyo y manifestaciones, contribuyen a sacar el episodios de sus justos términos. Volvamos a reflexionar.? Que coño hacen unos civiles de paisano en un bar o taberna borroca ¿? No saben estos guardias que cuanto menos no son bien venidos ¿? No saben que con el dinero que se gastan en su consumación contribuyen a financiar la causa que ellos combaten? Jamas pise, ni pisaré una herrico. Jamas pisé su umbral. Nunca a sabiendas se han llevado esta gente un penique de mi dinero, y nunca entre en su casa, ni permití que entraran en la mía. Que fácil, si estos guardias no hubieran ido a donde no se les llamaba, y donde nada tenían que hacer, no hubiera habido altercado, ni juicio ni lesiones. Nada de terrorismo, no empeore torpemente las cosas señor fiscal. Castigue se a los mozos a pagar por daños lesiones y perjuicios con el agravante de agresión a la autoridad, y abrase expediente disciplinario a estos guardias, por meterse donde no les llamaban, y con ello poner en innecesario riesgo su persona, y meter en un innecesario problema al cuerpo de la G civil.
En la TV, dijeron que fue el Ministro JA Alonso, ya fallecido, ministro de Zapatero.

Lo haga un Gobierno o lo haga otro, es inhumano, también hay que tener en cuenta como los Gobiernos se pueden enfrentar a ese tremendo problema que es la inmigración, problema al que Europa se niega a hacer frente.
Tienes mucha razón, por eso no estoy de acuerdo con lo que dice Empresario, dice que contribuye al efecto llamada, y menos justo todavía es que sabiendo que estas de ahora las ha puesto Rajoy digan que Sánchez está quitando las concertinas que puso Zapatero. Estoy segura de que eso lo saben y este artículo está encaminado a desprestigiar al PSOE tanto por poner las concertinas como por quitarlas y si es necesario pues se saltan a Rajoy.

No me gustan estas triquiñuelas que continuamente usan estos medios de comunicación.
Saludos.
En la TV, dijeron que fue el Ministro JA Alonso, ya fallecido, ministro de Zapatero.

Lo haga un Gobierno o lo haga otro, es inhumano, también hay que tener en cuenta como los Gobiernos se pueden enfrentar a ese tremendo problema que es la inmigración, problema al que Europa se niega a hacer frente.
En unos sitios pone que Zapatero las quitó y en otros que quitó parte.
Saludos
Sea uno sea el otro no deja de ser una salvajada.
En unos sitios pone que Zapatero las quitó y en otros que quitó parte.
Saludos
Encuentran muerta a la exconcejal del PP de Valencia María José Alcón.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

ABC

Actualizado:

16/06/2018 17:06h.
¿No comprendo muy bien? Sanfran ¿los presos catalanes también estàn lejos? Yo creo que no, así que vaya articulistas te buscas.
Saludos.
¿Qué quieres que pegue? Ya lo he pegado. Zapatero las quitó por lo dañinas que resultaban. A Rajoy se ve que le gustaron porque las ha tenido hasta el final.
Saludos.
No entiendo nada de todo este escrito. Más que una Comisión parece un juzgado y un juicio. ¿Cómo que Comisión controlada solo por el PP? ¿Cómo que convocará a Ábalos?
Esto es una Comisión muy muy rara. ¿No te parece a tí tambièn?
Saludos.
Cuando se dice una cosa hay que decir toda la verdad.

¿Quién puso las concertinas?
Zapatero.
¿Quièn quitò las concertinas?
Zapatero.
¿Quièn las volvió a poner?
Rajoy
¿Quièn las volvió a quitar? Esperemos que Marlaska.
De lo demás ni hablo. No merece la pena.
Saludos.
EN REDES SOCIALES.-

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que su voluntad es retirar de las vallas de Ceuta y Melilla las concertinas y que pedirá un informe para ver qué otras medidas pueden sustituirlas.
Mº del interior cree que deben quitar las concertinas de Melilla.
Esas cuchillas han de desaparecer ipso facto.