Noticias

Las obras de arte del museo de Lleida y que tenían que haber sido entregadas a Aragón, ya están camino de Bruselas.
Como camino de Bruselas? Se ha levantado la veda para que cada uo podamos robar lo queramos?! Por fín mandan los míos!! Viva la anarquía!
Las obras de arte del museo de Lleida y que tenían que haber sido entregadas a Aragón, ya están camino de Bruselas.
¿Y quien es vos que no le conocemos/ en este foro con el NIK de Mansel/
Para darnos instucciones/de lo que debemos > o NO hacer/?

O sea.
Está claro, como se modifique la Constitución, nos hemos quedado sin España. Habrá 17 mini estados, en guerras continuas, por el agua o por cualquier otra cosa.
08/12/2017
¿Alguien tiene dudas de al servicio de quien está toda esta gentuza? Una diputada y un asesor de Compromís acuden a la marcha separatista en apoyo a Puigdemont
Imagen de twitter del asesor Jordi Sebastià donde aparece junto a la diputada Marta Sorlí bajo el texto ‘demanant en Brusel. les que la Unió Europea protegesca la democràcia’.
La marcha independentista que recorrió ayer las calles de Bruselas contó con representación política valenciana. Marta Sorlí, diputada de Compromís en el Congreso, y Jordi Sebastià, actual asesor en el parlamento europeo y exeurodiputado de la coalición, acudieron a la manifestación independentista.
Los dos políticos forman parte del Bloc Nacionalista Valencià, el principal partido dentro de Compromís y el principal defensor de las tesis nacionalistas. Ambos compartieron en redes sociales un imagen en la marcha y justificaron su presencia alegando que es necesario pedir a la Unión Europea que «proteja la democracia». Sebastià, que también fue alcalde de Burjassot, es un firme defensor de la idea de que Bruselas tiene que intervenir para parar lo que considera «la deriva antidemocrática de España». En la manifestación que recorrió ayer las calles de Bruselas también estuvieron presentes unos pocos ciudadanos valencianos que apoyaron la convocatoria con una pancarta con el lema ‘los valencianos con el presidente de la república catalana’. En el cartel también estaba visible el crespón amarillo que utilizan como símbolo los independentistas y un mapa representando el imaginario de los ‘països catalans’. Junto a esta pancarta estuvieron presentes algunos manifestantes con banderas independentistas de la supuesta república valenciana. Ni Sebastià ni Sorlí se congregaron junto a estos ciudadanos.
El que fuera eurodiputado desde 2014 a 2016 ya ha mostrado en ocasiones anteriores su respaldo al proceso independentista catalán. Sebastià ha acudido a diferentes actos que ha celebrado el expresidente Carles Puigdemont en Bruselas para intentar internacionalizar ‘el procés’ y que no han contado con el soporte de los partidos mayoritarios del europarlamento. También fue uno de los firmantes del manifiesto ‘Va de democràcia’, un texto en el que diferentes ciudadanos valencianos respaldaron el referéndum independentista del pasado 1 de octubre en Cataluña y reclamaban la celebración de una votación similar en la Comunitat. La parlamentaria de Compromís que no acudió a la marcha fue Mónica Àlvaro, diputada autonómica y también militante del Bloc, que, pese a que estaba en Bélgica, no se le vio junto a Sebastià y Sorlí en la manifestación separatista. Àlvaro acudió a Bruselas para participar en un acto que organizó Compromís en el Parlamento Europeo para visibilizar la infrafinanciación que sufre la Comunitat y reclamar una reforma del sistema actual. Además de la diputada autonómica, en este foro participó Sebastià, Sorlí y representantes de otras formaciones como la Chunta Aragonesista o Equo. Según un comunicado difundido por la coalición, Sebastià defendió que «Compromís quiere aportar soluciones a un problema que es estructural, no se trata de beneficiar los valencianos sino de proporcionar un modelo justo por todas las comunidades autónomas».
Marta Sorlí habla de «casualidad»
La diputada castellonense, Marta Sorlí, en declaraciones a la Cadena Ser Valencia, ha negado que su presencia ayer en la manifestación en Bruselas fuera para mostrar su apoyo al expresident Puigdemont y a los exmiembros de su gobierno en Bruselas. La diputada de Compromís ha señaldo que ha sido «la casualidad» la que hizo que justo el día de la manifestación independentista ella estuviera en Bruselas, pero niega que acudiera a la capital belga a manifestarse, ya que su posición es contra el 155 y contra la DUI. ”Nosotros hemos venido a hablar de financiación, aunque sí que es cierto que estar en Bruselas en un momento histórico como el que se vivió ayer y no acudir como mínimo a observarlo, habría sido estar de espaldas a una realidad política que está afectando a la política a todos los territorios y a todos los niveles”, ha concluido.
De hoy o sea de ayer:
*********************

Arriba Abajo La abeja, el burro y la rana
Yendo a más, venir a menos

Arriba abajo La abeja, de una rama de romero
formaba su panal de mieles rico;
mas la rama encontrando en un lindero,
se la comió un borrico.
¡Pobre rama olorosa
que el blasón iba a ser de los panales,
y ya entre las mandíbulas asnales
podrá ser, menos miel, cualquiera cosa!

¡Oh, qué bien con su ejemplo nos declama
lo inestable del destino,
cuando al ir a ser miel la noble rama,
el pienso quedó a ser de un vil pollino!

Campo/amor
Ya somos colegas en la BOLSA "A mucha honra" siempre con verdes. y con Plua/valias si me dejo aconsejar.
O sea...........
Hola Ignacio, perdona, pero no sé de que me hablas. Por favor, se un poco más claro que no cuesta nada extenderse un poco más.
Gracias. Un saludo.
sanfran. los de los 10 000 € al mes lo cobran muchos y unos cuantos no saben hacer una O con el canuto. De pena.
Hola Ángel, llevas toda la razón. Pero se meten en los Partidos a los 18 años, y a vivir.
Las seis noticias clave del jueves.

La tensión en Israel, la campaña electoral catalana y el quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo han marcado la agenda.

ABC. es.

Madrid.

Actualizado:

07/12/2017 22:17h.

1.- Carles Puigdemont lidera el grito antieuropeísta de los independentistas en una manifestación en Bruselas. Al cierre de la marcha, frecuentada por unas 45.000 personas, el expresidente ha tomado la palabra para decir que «Cataluña es la mejor cara de Europa». En su alocución apeló directamente al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para que «Europa se dé cuenta de que aún puede jugar un papel» en la crisis catalana. El expresidente catalán le dijo a Juncker que «los que se manifiestan debajo de su despacho (...) no son criminales, son demócratas».

2.- Turull, pillado intentando renovar su pasaporte pese a que el juez le ordenó entregarlo tras salir de prisión. La Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo recibió una llamada de la Jefatura de Servicio del DNI de Barcelona para informarle de que Turull había pedido la renovación de su pasaporte por haber caducado. Turull quedó en libertad provisional el lunes 4 de diciembre pero, entre las medidas cautelares fijadas para él, estaban la entrega del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

3.- Hamás anuncia la tercera intifada por la decisión adoptada por Trump. El jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, llamó este jueves a los palestinos a comenzar mañana una tercera Intifada, tras el reconocimiento ayer del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital israelí. «Mañana viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada 'la liberación de Jerusalén'», dijo el líder islamista en una rueda de prensa en Gaza capital.

4.- Un juez pide el arresto de Cristina Fernández por «traición a la patria». Parecía que no iba a llegar pero llegó. El juez federal, Claudio Bonadío, pidió el desafuero y arresto de la actual senadora, Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner. La causa por «Traición a la patria», con origen en la emprendida por el difunto fiscal Alberto Nisman, explica la decisión del magistrado que considera, a la expresidenta, la cabecilla de una organización criminal destinada a encubrir a los autores del atentado a la AMIA (mutual israelí).

5.- Al descubierto el comprador del cuadro más caro del mundo. El «Salvator Mundi» atribuido a Leonardo da Vinci, que pulverizó todos los récords del mercado del arte al subastarse por 450 millones de dólares, se podrá ver próximamente en el flamante Louvre de Abu Dhabi, tras una operación de márketing sin precedentes para el museo que habría sido posible gracias a un príncipe saudí. El misterioso comprador que el mes pasado se adjudicó en una subasta la cuestionada obra es el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud.

6.- Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro. Con una espectacular gala en el corazón de la Torre Eiffel, el delantero del Real Madrid recibió su quinto galardón (cuarto en los últimos cinco años) al vencer en la votación del diario L’Equipe a Messi (Barça) y Neymar (Barça/PSG). Cuarto quedó Buffon, quinto fue Modric y sexto el capitán madridista, Sergio Ramos. Ronaldo Nazario de Lima fue el futbolista elegido en la gala, presentada por Ginola, para entregar el primer premio. Con este galardón, el portugués igualó los cinco premios obtenido por Messi.
Me he perdido Anibal. No entiendo nada de lo que me quieres decir, o de lo que quieres decir para todo el que lo lea. Estoy sin cenar y estoy un poco espeso. No sé si otros usuarios te habrán entendido todo lo que quieres comunicar. Si quieres aclararlo un poco, yo te lo agradeceré.
Un saludo.
En qué quedamos Anibal, lo dice Ángel o lo dices Tú. Ja ja ja.
Un saludo.
No caerá esa breva de que vengan a España todos los euros que andan por ahí perdidos.
Un saludo Anibal.
No pretendo que se me tache de forofo, pues mi equipo es el Conquense. El día que Cristiano haga en el campo lo que hace Messi, le darán la Antartida, y parte de algún Continente.
Ver jugar a Messi y luego ver jugar a Cristiano, es que no tiene comparación. Cristiano es muy buen jugador, pero Messi..... es Messi. No es cuestión de forofismo es cuestión de gustos.
Saludos, y espero que nadie se moleste. No hay ningún ánimo de crítica.
sanfran. los de los 10 000 € al mes lo cobran muchos y unos cuantos no saben hacer una O con el canuto. De pena.