Noticias


El 18 de diciembre comienza el juicio por el golpe en Cataluña.

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de diciembre la vista del artículo de previo pronunciamiento del caso del "procés".

LD/Agencias. 2018-12-11.

La Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de diciembre la vista por el denominado artículo de previo pronunciamiento de la causa contra el proceso independentista en Cataluña, el trámite de cuestiones previas que servirá de prólogo al juicio en sí contra 18 exdirigentes catalanes a los que se piden penas de prisión por delitos de rebelión, secesión, desobediencia y malversación de fondos públicos.

El tribunal se da por informado de que las partes quieren alegar que el Supremo no es competente para juzgar este asunto y rechaza que para ello deba proporcionarse más documentación a las defensas, ya que entiende que "no resultan necesarios para resolver" ese incidente competencial que van a plantear.

Los acusados no tendrán que estar presentes en este trámite, según las fuentes del alto tribunal consultadas, por lo que no habrá que plantearse su traslado a Madrid de los nueve procesados en prisión --el exvicepresidente Oriol Junqueras; los exconsejeros Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull y Dolors Bassa; los responsables de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell-- hasta el inicio de la fase de interrogatorios del juicio oral que se prevé comience entrado el mes de enero.
URGENTE:

El 18 de diciembre comienza el juicio por el golpe en Cataluña.
Una de dos, o VOX bajo cuerda ayuda a. PP y a Ciudadanos, o ELECCIONES DE NUEVO.
Una gran jeta ya ostentan.
Feijo le ha dicho a su partido que deje gobernar a la lista más votada. ¿no le habéis oido?
Saludos.
EL PAÍS
VOX
Casado excluye ahora a Vox de la negociación y solo ve como interlocutor a Ciudadanos en Andalucía
PP y Ciudadanos buscan un "acuerdo global" en Andalucía que incluya el Gobierno y la Mesa del Parlamento

E. GARCÍA DE BLAS

Madrid 6 DIC 2018 - 20:47
vox
... (ver texto completo)
Una de dos, o VOX bajo cuerda ayuda a. PP y a Ciudadanos, o ELECCIONES DE NUEVO.
EL PAÍS
VOX
Casado excluye ahora a Vox de la negociación y solo ve como interlocutor a Ciudadanos en Andalucía
PP y Ciudadanos buscan un "acuerdo global" en Andalucía que incluya el Gobierno y la Mesa del Parlamento

E. GARCÍA DE BLAS

Madrid 6 DIC 2018 - 20:47
vox

Las visiones del Partido Popular y Ciudadanos para gobernar Andalucía se han alineado en las últimas horas. Pablo Casado y Albert Rivera buscan un acuerdo “de 47 escaños” para gobernar Andalucía, esto es, los diputados que suman juntos los dos partidos, trasladan ambas formaciones. El líder del PP, que este martes no descartó ofrecer consejerías a Vox en ese eventual Gobierno, hoy se ha acercado a la tesis de Rivera y ha excluido de la negociación a Vox. “Mi interlocutor es Ciudadanos”, subrayó Casado en conversación informal con periodistas en los actos de homenaje al 40 aniversario de la Constitución.

“Vox no va a querer entrar en el Gobierno”, argumentó Casado, aunque el martes sostuvo en RNE que tras el acuerdo con Ciudadanos la formación de extrema derecha tendría que decidir si quiere un papel “pasivo o activo”, lo que es dejar la puerta abierta a su entrada en el Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN
Casado excluye ahora a Vox de la negociación y solo ve como interlocutor a Ciudadanos en Andalucía El Rey avala la vigencia de la Constitución aunque “España no es la de hace 40 años”
Casado excluye ahora a Vox de la negociación y solo ve como interlocutor a Ciudadanos en Andalucía Ciudadanos decide negociar con el PP el Gobierno de Andalucía sin excluir a Vox
Casado excluye ahora a Vox de la negociación y solo ve como interlocutor a Ciudadanos en Andalucía Díaz asegura que se quedará en la oposición si no logra formar gobierno
Pero Rivera no quiere que el acuerdo con el PP pase por Vox (aunque no lo descarta, llegado el caso), porque su opción prioritaria es que sea el PSOE el que lo permita absteniéndose en la investidura. De esta forma, el Gobierno andaluz no dependería de la extrema derecha. PP y Ciudadanos necesitan la abstención de alguno de los otros tres partidos (PSOE, Adelante Andalucía o Vox) para que prospere la investidura, porque la mayoría absoluta está en 55 escaños. En Ciudadanos creen que los socialistas podrían acabar absteniéndose si consiguen condicionar en parte la legislatura. En esa estrategia, encaja mejor que, como ha modulado hoy Casado, Vox no forme parte de ninguna negociación.

PP y Ciudadanos buscan un “acuerdo global”, explicitó Casado y confirman en Ciudadanos, que incluya tanto el Gobierno como la Mesa del Parlamento Andaluz. Eso obliga a cerrar el pacto en poco más de dos semanas, porque el Parlamento se constituye el 27 de diciembre. El choque, hasta el momento, está en la presidencia del Ejecutivo. Ambos lo reclaman para sí. Pero el líder del PP cree que el acuerdo es posible. “Mi buena relación con Rivera ayuda”, confió Casado

Saludos
Quema de contenedores y actos vandálicos en una manifestación contra VOX en Cádiz.

Han sido los vecinos los que han llamado a Emergencias alertando de "golpes, gritos" y "quema de contenedores".

LD/ Agencias. 2018-12-05.

La manifestación contra VOX convocada este martes por la tarde en Cádiz capital se ha saldado con varias incidencias registradas, entre ellas, la quema de contenedores en la Avenida de Andalucía de la ciudad gaditana.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que en dicha manifestación, que ha congregado a unos 2.500 manifestantes según las primeras estimaciones, varios grupos se han disgregado y han provocado desórdenes públicos, como la quema de contenedores, por lo que ha sido necesaria la actuación de efectivos de Bomberos.

Asimismo, las citadas fuentes han indicado que se han organizado distintos dispositivos con el objetivo de "restablecer el orden público" en la capital.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha señalado a Europa Press que han recibido avisos de particulares a las 21:00 horas que apuntaban que había personas "dando golpes y gritando" y cometiendo "actos vandálicos y quemando contenedores" en la Avenida de Andalucía dirección Cortadura, por lo que se ha dado aviso a la Policía Nacional.

PD: ESTOS ENERGÚMENOS ALENTADOS POR LOS PODEMISTAS COMO IGLESIAS Y CÍA. ¡ESTA ES LA EXTREMA IZQUIERDA QUE TANTO GUSTA A LOS QUE DICEN QUE TIENEN MIEDO DE VOX!
Muere Jose Luis Núñez, presidente del Barcelona.

Descanse en paz.
Bueno.
Muere Jose Luis Núñez, presidente del Barcelona.

Descanse en paz.
NOTICIAS DE LA VISITA.
---------------------

SOBRE LA VISITA DE XI JINPING

"Naranjas de la China"

29 noviembre, 2018

Conviene recordar que los intereses de China, políticos y económicos, no son automáticamente compatibles con los del mundo occidental.

Agencias.
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este viernes, 30 de noviembre.

EL PAÍS

Madrid 30 NOV 2018 - 08:44.

Estas son las noticias de la primera página de la edición de papel de EL PAÍS de hoy, viernes, 30 de noviembre de 2018:
... (ver texto completo)
TRIANA. Sin restar todo lo que sucede dentro y fuera de España, en estos momentos, destacaría el partido de fútbol que van a disputar en España dos equipos argentinos. Desde luego, que vengan dos equipos distantes de España, será el suceso deportivo más importante del año. De todas formas, tiene que haber mucha vigilancia, porque de Argentina vendrán los más pudientes que pueden ser muchos y llenarán las calles madrileñas, vamos, un Real Madrid versus Atlético de Madrid. Será bonito, sin duda.

Un saludo.
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este viernes, 30 de noviembre.

EL PAÍS

Madrid 30 NOV 2018 - 08:44.

Estas son las noticias de la primera página de la edición de papel de EL PAÍS de hoy, viernes, 30 de noviembre de 2018:

El Congreso pide una gran reforma de los supervisores. Los partidos, sin Unidos Podemos ni Ciudadanos, aprueban el informe en el que se responsabiliza al Banco de España y a los gestores de la debacle.

España acepta celebrar un River-Boca de alto riesgo. Alejandro Domínguez, presidente de la confederación sudamericana, anuncia el partido para el 9 de diciembre, tras aceptar Pedro Sánchez la celebración del encuentro.

El abogado de Trump admite que mintió al Congreso sobre la trama rusa. Michael Cohen, que ya se declaró culpable de financiación ilegal de la campaña, reconoce que remitió información falsa sobre un proyecto inmobiliario de Trump en Moscú.

El presidente de EE UU planta a Putin en el G20 por la crisis de Ucrania. El presidente ucranio, Petró Poroshenko, pide a la OTAN que envíe buques a Crimea ante la escalada de la tensión con el Kremlin.

Madrid afronta un cambio histórico. Este viernes entra en vigor la medida estrella de Carmena, que pone a la ciudad a la vanguardia en la lucha contra la contaminación.

Barbate trata de escapar de su leyenda negra.

Todo listo para una prometedora temporada de nieve.
TRIBUNALES.

Detenido por presunto acoso a una mujer el director general de Urbanismo de la Junta.

El Juzgado de Violencia de Género le impone una orden de alejamiento de la denunciante y el PSOE lo cesa de forma fulminante.

M. Rosa Font.

Actualizado:

29/11/2018 19:33h.

El director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Alejandro MárquezLlordén (PSOE), ha sido detenido por presunto acoso a una mujer, con la que mantenía una relación de amistad.

Según ha podido confirmar ABC, Márquez fue detenido por las fuerzas policiales el pasado domingo y puesto a disposición judicial tras la denuncia de su amiga.

El Juzgado de Violencia de Género lo ha dejado en libertad con cargos y le ha impuesto una orden de alejamiento de la denunciante.

Fuentes del PSOE han indicado que tras terner conocimiento de la denuncia por presunto acoso, el partido tramitó inmediatamente su baja como militante y lo cesó en el cargo que venía ocupando en la Junta de forma fulmintante.

Márquez Llordén fue diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa.

En esta legislatura, fue designado director general de Urbanismo. Anteiormente, fue concejal del Consistorio onubense entre 2003 y 2007 y, con posterioridad, entre 2011 y el presente año. Márquez Llordén también ocupó la jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva (2007-2011).
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este jueves, 29 de noviembre.

EL PAÍS

Madrid 29 NOV 2018 - 08:18.

Estas son las noticias de la primera página de la edición de papel de EL PAÍS de hoy, jueves, 29 de noviembre de 2018:
... (ver texto completo)
TRIANA. Correcto, de un vistazo te enteras. Aprovecho para decir que en Gijón empieza la era del patinete eléctrico. Van por las aceras y corren los condenados. Tienen que regular esos espacios de lo contrario algún día puede ocurrir alguna desgracia más fuerte.

Un saludo.
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este jueves, 29 de noviembre.

EL PAÍS

Madrid 29 NOV 2018 - 08:18.

Estas son las noticias de la primera página de la edición de papel de EL PAÍS de hoy, jueves, 29 de noviembre de 2018:

Las protestas sociales desbordan a Torra tras seis años de procés. Médicos, estudiantes, profesores y bomberos claman contra los recortes ante la falta de recursos y de gestión.

Reino Unido se arriesga a una crisis peor que la de 2008 con un Brexit duro. El Gobierno de May y el Banco de Inglaterra alertan del coste de la ruptura.

La jueza procesa a Cifuentes por falsificar el acta del trabajo fin de máster. El auto considera que una de las asesoras de Cifuentes instó, por orden de esta, al catedrático Enrique Álvarez Conde, cerebro de la trama, para que creara el documento.

La UE controlará la inversión extranjera en medios. La Unión Europea (UE) someterá a control la inversión extranjera en sectores estratégicos, entre los que incluirá a los medios de comunicación junto a la defensa, las infraestructuras o la energía.

Carlsen impone su genio en el Mundial de ajedrez más igualado. El noruego retiene el título tras arrollar al estadounidense Caruana en el desempate.

Archivada la causa por irregularidades en el título de la exministra Montón.

Primer atropello mortal por un patinete eléctrico.

Putin acusa al líder ucranio de buscar votos con el conflicto.
La nueva casa de María Teresa Campos donde su asistenta > tiene prohibida la entrada.<

Por JALEOS
El Español (corazón)