Noticias


Al menos 35 muertos y 637 heridos tras un fuerte seísmo de 6,2 en Indonesia central.

El sismo, que ocurrió pasadas las 2:00 hora local (19:00 GMT del jueves), sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones.

EFE.

15/01/2021 - 07:56 Actualizado: 15/01/2021 - 08:53.
Otra media verdad.
O se baja el IVA o no se baja, no existen las medio verdades.
Otra media verdad.
"Portugal baja el IVA de la luz del 23% al 6% y enseña el camino a España"
Llegan a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna.

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra el Covid-19 han llegado este martes...

Europa Press.

Actualizado: 12/01/2021 13:48h.

Las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Moderna contra el Covid-19 han llegado este martes al centro de España a las 8.00 horas de la mañana en un camión procedente de Bélgica. Se trata de la segunda vacuna que ha llegado a España, después de que la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) diera el visto bueno a su autorización y, posteriormente, la Comisión Europea la aprobara. (Fuente: La Moncloa)
No es fácil lidiar con el completo empañamiento de los cristales, especialmente cuando llegamos tarde al trabajo o a un recado y no sabemos cómo desempañar los cristales rápido para poder movernos con seguridad.

Es evidente que el truco está en el aire acondicionado, pero en muchas ocasiones no sabemos exactamente cómo utilizarlo correctamente. Recientemente un ingeniero de la misma nasa ha revelado qué debemos hacer en estas situaciones. Finalmente es todo una cuestión de física, así que los pasos a seguir son muy sencillos y todos ellos consisten en eliminar la humedad lo más rápido posible del coche.

Para ello enciende el aire caliente al máximo, para que la humedad del parabrisas pase al aire. También pon el aire acondicionado, ya que el aire cargado de humedad del cristal pasará por los filtros y es algo que nos interesa.

Al poner el aire acondicionado, asegúrate de apagar la circulación interna si la tenías conectada. Nos interesa que entre aire de fuera ya que, aunque frío, estará más seco y retendrá más humedad. Para acelerar la transferencia del aire húmedo del interior con el aire seco del exterior, abre un poco las ventanillas del coche. Con unas rendijas será más que suficiente.

Si sigues estos pasos por orden, verás cómo desempañas el parabrisas en muy pocos minutos.
EN DIRECTO.

Marlaska pide que se eviten desplazamientos y garantiza el abastecimiento eléctrico.

Comparecen el ministro del Interior, la ministra de Defensa y el de Transportes, tras la reunión de coordinación del temporal.

S. S.
ABC PREMIUM.

Convive once horas con el cadáver de su marido en casa atrapada por la nieve.

C. B.
Se estrella en Indonesia un avión con 62 personas nada más despegar.

El aparato, un Boeing 737 que no es de la polémica familia Max, cayó al mar de Java en menos de un minuto y explotó en el agua. Se teme que no hay supervivientes.

Pablo M. Díez.

CORRESPONSAL EN PEKÍN Actualizado: 09/01/2021 18:56h.

Una nueva tragedia aérea vuelve a sacudir a Indonesia, donde este sábado se ha estrellado un avión con 62 personas a bordo cuatro minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. El aparato, un Boeing 737-500 con 26 años de antigüedad, perdió más de 3.000 metros de altura en menos de un minuto y se precipitó sobre el mar de Java, según indicó el portal de internet Fligthradar24.

«El avión cayó al mar como un rayo y explotó en el agua. Fue tan cerca que algunos cascotes de contrachapado casi golpearon mi barco», explicó a la BBC un pescador testigo del siniestro. También escucharon la explosión otros vecinos de las islas Laki y Lancang, en cuyas aguas los equipos de rescate ya han encontrado restos del aparato y buscan el fuselaje. Por desgracia, se teme que han fallecido los 50 pasajeros, entre los que había niños y bebés, y los 12 tripulantes.
La nevada más extensa del siglo siembra el caos en media España.

Toledo pide ayuda al Ejército y Madrid ve colapsadas sus principales carreteras.

Isabel Miranda.
Las empresas podrán despedir a quienes se nieguen a vacunarse contra la Covid.

EDUARDO ORTEGA SOCORRO.

La Comisión Europea cierra la compra de otros 300 millones de dósis de la vacuna de Pfizer.
Urgente | España supera los dos millones de contagios con 42.360 nuevos casos en 48 horas y 245 muertes más.

EL ESPAÑOL.
Illa descarta un confinamiento total pero reconoce "muchísima preocupación"

Los españoles, entre los ciudadanos que peor valoran a su gobierno.

Un 27% de la población ha perdido a algún conocido por la covid.

EUROPA PRESS.
El extraño caso de la enfermera portuguesa que murió tras recibir la vacuna del coronavirus.

A Sonia Azevedo, de 41 años, le administraron la vacuna de Pfizer el 30 de diciembre en Oporto y falleció el 1 de enero de manera súbita.

Francisco Chacón.

Actualizado: 05/01/2021 16:43h.

Portugal está bajo el impacto de la muerte de una enfermera de 41 años dos días después de haber recibido la vacuna del coronavirus. De momento, no hay explicación para el extraño caso. Solo queda la certeza de que Sonia Azevedo, natural de Maia, perdió la vida en el Instituto Portugués de Oncología de Oporto (IPO), donde trabajaba desde hace 10 años.

En cumplimiento del plan de vacunación del Gobierno socialista, la mujer fue una de las primeras en la lista de la segunda ciudad del país vecino para inocularle la vacuna ya que desempeñaba su labor en la sección de Pediatría y, por tanto, formaba parte de los grupos prioritarios. Su turno le llegó el pasado 30 de diciembre, fecha en la que le administraron la primera dosis del antídoto fabricado por Pfizer, único autorizado en Portugal por ahora… y el 1 de enero aconteció el deceso.

¿Por qué se produjo esta reacción fatal?

No han tardado en encenderse todas las alarmas al otro lado de la frontera. ¿Por qué se produjo esta reacción fatal? Todavía no hay respuesta convincente, pues habrá que esperar al resultado de la autopsia para concretar más datos.

El súbito fallecimiento ha dejado desconcertado al equipo médico del IPO, que asegura al respecto: «En ningún momento experimentó un efecto adverso, ni en el instante de la vacunación ni los días siguientes».

Hasta que no tengan sobre la mesa las conclusiones del forense, los familiares de Sonia Azevedo no realizarán los siguientes movimientos previstos: organizar una ceremonia íntima de despedida y trasladar el cadáver a Maia, ubicada a solo 10 kilómetros de Oporto. Allí, en esa pequeña localidad, residía la víctima junto a sus padres y sus dos hijos, todos en estado de choque al comprobar el desenlace inesperado.

«Pasó con nosotros la Nochevieja y estaba bien»

«Pasó con nosotros la Nochevieja y estaba bien. Ya había recibido la vacuna. No se quejaba de dolor ni de nada. Por eso, no entiendo cómo ha podido suceder esto», declaró su padre, Abílio Azevedo, completamente desolado. También traumatizados se encuentran los dos pequeños, después del terrible golpe sufrido.

Y en un tono de gran pesar se extienden los mensajes a través de las redes sociales impulsados por quienes fueron sus compañeros en el centro oncológico.
El Ejército, disponible para vacunar contra el coronavirus si hace falta.

S. S.