Noticias


Atentado en Sri Lanka: al menos 156 muertos en seis ataques contra iglesias y hoteles de Sri Lanka.

Hay más de 400 heridos después de tres explosiones en hoteles y otras tres en centros católicos en pleno Domingo de Resurrección.

ABC / Agencias.

Actualizado:

21/04/2019 10:13h.

Al menos 156 personas han muerto y más de 400 más han resultado heridas este domingo en un atentado contra centros religiosos en Sri Lanka. En un día clave como es el Domingo de Resurrección, han atacado dos iglesias y tres hoteles en el país asiático.

Los artefactos explotaron alrededor de las 8.45 horas, hora local, en tres hoteles de lujo de Colombo. También tuvo lugar a esa misma hora en la capital una explosión en una iglesia y otra en otro templo católico de Katana, al oeste del país, según ha informado un portavoz de la policía de Sri Lanka. Posteriormente se produjo una sexta explosión en la ciudad de Batticaloa, al este del país.

En el Hospital Nacional de Colombo hay 42 cuerpos sin vida, entre ellos 9 extranjeros, y al menos 243 heridos; mientras que otros centros hospitalarios próximos a la capital recibieron 69 muertos y 134 heridos, y en Batticaloa, en el este de la isla, hay 27 muertos y 67 heridos.

La Policía ha pedido calma a los ciudadanos. «Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros», aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

Las imágenes transmitidas por televisión dan prueba de la magnitud de la explosión. Una de las iglesias ha sido completamente destruida, con escombros y cuerpos esparcidos por el suelo mientras la gente trata de socorrerlos y de buscar supervivientes.

El atentado se produce en un día clave para el catolicismo, en el día más importante de la Semana Santa. Los ataques contra minorías religiosas en Sri Lanka se han venido repitiendo en el pasado e incluso el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos. La población cristian en el país representa el 7%.
Sábado, 23 de Junio de 2001.

TUVO QUE PERSEGUIR AL MAYOR DE ELLOS.

La mujer que mató a sus cinco hijos en Texas declara ante la juez que los ahogó uno por uno.
¡Qué barbaridad! Son mentes trastornadas. Otra cosa no cabe.
Sábado, 23 de Junio de 2001.

TUVO QUE PERSEGUIR AL MAYOR DE ELLOS.

La mujer que mató a sus cinco hijos en Texas declara ante la juez que los ahogó uno por uno.
****
Sábado, 23 de Junio de 2001.

TUVO QUE PERSEGUIR AL MAYOR DE ELLOS.

La mujer que mató a sus cinco hijos en Texas declara ante la juez que los ahogó uno por uno.
Un policía nacional mata a su pareja e Olot.
Los Mossos de d'Esquadra detuvieron este sábado en una vivienda de la población gerundense de Olot a un agente de la Policía Nacional acusado de haber asesinado a su compañera sentimental.

La mujer asesinada, sobre la que no se ha desvelado ni su identidad ni su edad, se ha convertido en la víctima mortal número 17 de la violencia de género desde que comenzó este año y en la 992 desde 2003, momento en que se comenzaron a contabilizar los casos. Es el cuarto asesinato machista en abril, que tuvo su precedente más inmediato el pasado día 11, cuando un ciudadano sueco fue arrestado en Gran Canaria después de que matase a golpes a su mujer, de la misma nacionalidad.
Un policía nacional mata a su pareja e Olot.
«Se ha evitado una catástrofe, estaba decidido a actuar»

Zouhair el Bouhdidi fue detenido en Rabat por aviso de la Policía española y confesó en el interrogatorio que quería atentar en Sevilla.

Silvia Tubio (Sevilla)

Actualizado:

18/04/2019 11:03h.
... (ver texto completo)
Aprovechan las multitudes. Pero claro, de haberse llevado a efecto, muertes seguro. Dicen que nuestra España en cuestión de terrorismo está muy bien preparada y cuando un turista pregunta por un país que sea seguro, responden que España.
«Se ha evitado una catástrofe, estaba decidido a actuar»

Zouhair el Bouhdidi fue detenido en Rabat por aviso de la Policía española y confesó en el interrogatorio que quería atentar en Sevilla.

Silvia Tubio (Sevilla)

Actualizado:

18/04/2019 11:03h.

Zouhair el Bouhdidi, de 23 años y nacido en Marruecos, ha sido detenido en Rabat tras confesar en un interrogatorio desarrollado por las fuerzas de seguridad marroquíes su intención de perpetrar un atentado yihadista en la ciudad donde lleva viviendo con su familia nueve años: Sevilla. Había alardeado en foros de lo que pretendía hacer, de ahí que fuentes de máxima solvencia cercanas a la investigación subrayen que no hay dudas de que estaba dispuesto a suicidarse en un escenario con mucho público, posiblemente la Semana Santa, un símbolo del cristianismo convertido en objetivo del terrorismo islámico.
>>>>El expresidente de Perú ALAN GARCIA ha fallecido este miércoles, horas después de ser ingresado en un hospital en "estado crítico" tras pegarse un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por la policía en el marco de las investigaciones por la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, según han informado varios dirigentes de su partido y confirmado posteriormente el presidente de la República, Martín Vizcarra. "Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", señaló Vizcarra en su cuenta de Twitter a las 10.30 (hora local, 17.30 en la España peninsular).>>>>>>
CONTROLADO EL TERRIBLE INCENDIO DE NOTRE DAME CUYAS PÉRDIDAS MATERIALES SON "DRAMÁTICAS"

OKDIARIO.

"Se ha evitado lo peor", añadió el mandatario francés Emmanuel Macron. Visiblemente emocionado, agradeció a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.
Detienen en Madrid al General chavista Hugo Carvajal por narcotráfico.

EE. UU. ha solitado al Gobierno español su extradición.

ABC.

Actualizado:

12/04/2019 16:46h.

El gobierno español ha detenido al Mayor General chavista Hugo Carvajal en Madrid este viernes por petición de Estados Unidos, quien también solicita su extradición.

El periodista Nelson Bocaranda ha dicho por su cuenta de Twitter: «Me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la policía española por petición de EE. UU ante una vieja imputación».

La Justicia de EE. UU. ha actuado también contra Hugo Carvajal, general que durante gran parte de la era de Chávez fue jefe de la inteligencia militar. EE. UU. desveló la existencia de dos acusaciones formales contra él cuando tuvo la oportunidad de solicitar su extradición, el 24 de julio de 2014 cuando fue detenido en la isla caribeña Aruba, pero cuestiones diplomáticas permitieron que Carvajal escapara a la Justicia.
Assange es detenido.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido este jueves por la Policía Metropolitana en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en junio de 2012, según ha anunciado Scotland Yard en un comunicado. El arresto se ha producido en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012 y Assange se encuentra actualmente en una comisaría del centro de Londres.

AGENCIAS/
TRIBUNALES AUDIENCIA NACIONAL.

Imputado por el caso Villarejo el exnúmero dos de Comunicación de Moncloa.

El juez le investiga por la circulación del contenido del teléfono de la asesora de Podemos, Dina Bousselham, en manos del excomisario investigado.

8 abril, 2019 13:07.

Carmen Lucas-Torres.

El juez del caso Villarejo ha imputado al exnúmero dos de Comunicación de Moncloa y exdirector de la revista Interviú, Alberto Pozas, tras declarar en la Audiencia Nacional como testigo por el robo del teléfono de la asesora de Podemos, Dina Bousselham.
Detenido un joven que drogaba a sus compañeros de trabajo porque estaban «demasiado tensos»

Fue su superior la que alertó a las autoridades al considerar que se comportaba de manera extraña.

ABC.

Actualizado:

26/03/2019 11:21h.

Un empleado de una empresa de alquiler de coches en Misuri (Estados Unidos) fue detenido el pasado lunes después de drogar a sus compañeros de trabajo porque, en su opinión, estaban «demasiado tensos». Así informaron las autoridades locales y lo cuenta el «Daily Mail». El joven, de 19 años, metía LSD en las botellas de agua de sus compañeros.

Fue la superior del empleado la que llamó a los agentes informándoles de que había visto al joven actuar «de forma extraña» y tratando de introducir algo en su botella de agua. También contó a la policía que vio cómo introducía algo en las botellas de dos empleados, una mujer de 24 años y un hombre de 23, que comenzaron a marearse y necesitaron ser llevados al hospital para ser atendidos.

El sospechoso dijo a las autoridades, según publican varios medios, que lo hizo porque notaba a sus compañeros «demasiado tensos» y consideró que necesitaban más energía. Las autoridades tienen que hacer ahora un análisis de drogas a los empleados para comprobarlo.

El sospechoso fue detenido, pero ha sido puesto en libertad hasta que se esclarezcan los hechos. La empresa lo ha despedido.
@cienciaplus
España.

2019 registró el quinto febrero más caluroso en el mundo.