Noticias


Murcia. Decenas de tractores y centenares de agricultores se manifiestan para exigir precios "justos.

REDACCIÓN: EUROPA PRESS.
El Gobierno vasco rechazó la ayuda del Ejército en la crisis de Zaldívar.

Adrián Mateos.

Los vecinos: «Hay más cosas ocultas de las que nos dicen»
Les preocupa más, controlar SUS prisiones y SU seguridad social, que prácticamente ya han conseguido. Que les falta por conseguir?.
Las " comunidades fieles " solo sufren vejaciones y desplantes.
Renfe se hace con un contrato de 5.560 millones de euros para construir y explotar el AVE entre Dallas y Houston
La policía mexicana detiene a los dos acusados del asesinato de la niña Fátima.

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto y Giovana, fueron detenidos en un poblado del central Estado de México.

Adrián Espallargas.

MÉXICO. Actualizado: 20/02/2020 08:49h.

La policía de México detuvo el miércoles por la noche, madrugada en España, a los dos supuestos responsables del asesinato de Fátima Cecilia Aldriguett Antón, una niña de 7 años cuyo cadáver apareció el fin de semana envuelto en unas bolsas de plástico y con signos de haber sido torturada.

Se trata de Gladis Giovana Cruz Hernández y de Mario Alberto Reyes Nájera, según informó Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de la Ciudad de México. Los dos fueron arrestados en el municipio de Isidro Fabela, ubicado en la periferia de la capital del país mesoamericano.

Giovana sería quien supuestamente recogió el pasado martes 11 de febrero a Fátima en su colegio. La Fiscalía había difundido un vídeo en redes sociales en el que se ve como una mujer se llevó a la niña. Fuentes anónimas citadas por medios locales indicaron que la pareja fue localizada en Isidro Fabela gracias a una denuncia ciudadana.

Según Ulises Lara, el portavoz del ayuntamiento de la Ciudad de México, el delito que las autoridades están investigando es «privación de libertad» y señaló que los acusados podrían enfrentar una pena de entre 80 y 140 años de cárcel si son declarados culpables.

Además, Lara dijo que Fátima no fue secuestrada para exigir dinero como rescate, sino que el objetivo habría sido hacer daño a la niña. Padres de otros niños que acuden a la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, donde estudiaba la menor, dijeron a los medios que los hijos de Giovana y Mario Alberto eran compañeros de Fátima.

Diez mujeres son asesinadas al día en México, según un informe del Inegi, el instituto de estadística del país. Lamentablemente, los feminicidios, al igual que otros delitos, quedan impunes, ya que sólo solo el 1% de todos los crímenes que se cometen en el país son castigados, según un estudio que realiza la Universidad de las Américas Puebla.

México vive una oleada de violencia desde hace más de diez años. En ese contexto, 2019 como el año más violento desde 1997, cuando México empezó a recolectar estos datos, al contabilizar un total de 34.582 asesinatos, según los datos provisionales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esa cifra incluye también los feminicidios.
El PP valenciano denuncia que la menor de la que abusó el marido de Mónica Oltra "llegó a declarar esposada"

La secretaria general del PP valenciano ha hablado de la prostitución de menores tutelados por la Generalidad.

esRadio 2020-02-20.

Eva Ortíz, secretaria general del PP de Valencia, ha explicado en esRadio cómo va a pedir hoy en el parlamento valenciano una comisión de investigación sobre el escándalo de la prostitución de menores tutelados por la Generalidad, en un caso similar al ocurrido en Baleares, donde también gobiernan el PSOE y Podemos. Va a preguntar a la vicepresidenta Mónica Oltra "por qué no se ha actuado en defensa de las menores" ya que "no paran de aparecer situaciones con personas muy vulnerables y desfavorecidas que deben estar tutelados y protegidos por la Generalidad".

En este sentido, para el PP también es muy grave el caso del marido de Mónica Oltra cuando ocurrieron los hechos. "Nos parece más grave que el marido de la vicepresidenta ha sido condenado a cinco años por abusos a una menor que llegó a declarar esposada siendo ella la víctima". De hecho, "no fue asistida por ningún letrado". Eva Ortiz ha contado que "al menos tuvo la suerte, por decirlo de alguna manera, de que el Ministerio Fiscal y algún policía la creyeran en el segundo intento de interponer la denuncia".

Porque una de las cosas más escandalosas es que "cuando la menor hizo el primer intento de contar lo que estaba pasando con ese educador, el entonces marido de Mónica Oltra, le dijeron que tuviera mucho cuidado porque esa persona era muy poderosa". Para el PP valenciano es una vergüenza que no sea Mónica Oltra la que salga de motu proprio para dar la cara" y "explicar qué está pasando en un área tan sensible como los menores en los que hay casos de prostitución".

Es hora de cambiar el rumbo.

Cuando la menor denunció fue trasladada a otro centro. Sin embargo, el entonces marido de Mónica Oltra "siguió durante dos años, hasta que no hubo condena firme, siendo educador en el mismo centro con menores".

Eva Ortíz ha criticado duramente la hipocresía de izquierda que "da tantas lecciones de moral pero cuando ellos son responsables de la áreas no dan la cara ni toman los protocolos correspondientes". La secretaria general del PP valenciano ha lamentado en Es la Mañana de Federico que "tengo pocas esperanzas de que salga adelante la comisión de investigación" porque cree que PSOE y Compromís tienen un pacto.

El PSOE está inmerso en una comisión de investigación por las ayudas a los hermanos y socios de Ximo Puig. Por tanto, en opinión de Eva Ortiz, "el pacto es que Compromís no moleste al PSOE con las ayudas que Puig le da a sus hermanos y ellos ayudan a Compromís para que Mónica Oltra no tenga que dar explicaciones sobre lo que ha hecho su marido".
>>>>>>>>>>>> Las concertinas que coronan las vallas de Ceuta y Melilla para disuadir la entrada de migrantes en España empezarán a retirarse antes de que acabe el año. El Gobierno apunta a ese horizonte como fecha definitiva para prescindir de un material lesivo para quienes saltan la valla y cuya eficacia está muy cuestionada. La retirada de estas alambradas con cuchillas fue una promesa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, nada más llegar al cargo. La complejidad del proyecto —técnica, pero sobre todo política, al tratarse de un asunto delicado para Marruecos— ha retrasado el plan más de lo esperado.

El Gobierno prevé empezar a quitar las concertinas antes de final de año El norte de Marruecos no es tierra para los subsaharianos
Detenida en Melilla una madre que trajo a sus hijos desde Marruecos para dejarlos bajo tutela de la ciudad
De inmigrante ilegal a turista europea, la ida y vuelta de Sumnia al Estrecho

Marlaska ha confirmado el calendario este lunes, al precisar que en 2020 concluirán las obras en las vallas de Ceuta y Melilla. “Tendremos unas fronteras más seguras, pero sin concertinas”, ha asegurado en una entrevista en Telecinco, preguntado por la información adelantada por EL PAÍS. El objetivo, según esas declaraciones del ministro en funciones, es lograr una frontera “donde la humanidad y la seguridad no estén disociadas”.>>>>>>>>>>>>>>
Sinopsis de La madre de Frankenstein: EL NUEVO LIBRO DE ALMUDENA GRANDES

>>>> En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.>>>>>>>>>>>><
El Gobierno vasco rechazó la ayuda del Ejército en la crisis de Zaldívar.

Adrián Mateos.

Los vecinos: «Hay más cosas ocultas de las que nos dicen»
Que es más importante la sanciones o el petróleo
Es obvio, no, ¡anda que lo que preguntas, tiene tela, siempre igual, ¡jopé que tropa!
Sanciones sin precedentes de EE. UU. a Rusia por apropiarse del crudo de Venezuela.

David Alandete.
Que es más importante la sanciones o el petróleo
Yo Mari liberal, te ha premiado con un positivo (+1) y como no esta Ángel tomo la libertad y con la *VENIA* de doy un 10 en la calificación colegiada.

CON LAS BUENAS NOCHES........................ .........
Gracias, pero con el comentario bastaba, no valoro para nada los puntos, si la manifestación o comentario al mensaje.

Buena tarde.
Sanciones sin precedentes de EE. UU. a Rusia por apropiarse del crudo de Venezuela.

David Alandete.
Campaña contra el suicidio en la Policía: cómo evitar que haya 9 casos cada año.

GONZALO ARALUCE.
>>>>>> 17 de febrero de 2020. Más de tres décadas después de que se eliminara el delito de blasfemia del Código Penal, Willy Toledo se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados por escribir dos mensajes de Facebook en los que decía: "Me cago en Dios y la Virgen". "Solo voy a responder a las preguntas de mi abogado", le ha explicado a la responsable del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, donde se ha celebrado la vista oral. La Asociación de Abogados Cristianos pide 22 meses de multa ... (ver texto completo)
Yo Mari liberal, te ha premiado con un positivo (+1) y como no esta Ángel tomo la libertad y con la *VENIA* de doy un 10 en la calificación colegiada.

CON LAS BUENAS NOCHES........................ .........
>>>>>> 17 de febrero de 2020. Más de tres décadas después de que se eliminara el delito de blasfemia del Código Penal, Willy Toledo se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados por escribir dos mensajes de Facebook en los que decía: "Me cago en Dios y la Virgen". "Solo voy a responder a las preguntas de mi abogado", le ha explicado a la responsable del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, donde se ha celebrado la vista oral. La Asociación de Abogados Cristianos pide 22 meses de multa para el actor por ofensas a los sentimientos religiosos. Su defensa y la Fiscalía, que en un primer momento también acusó, solicitan la absolución.>>>>>>>>>>

Este buen señor, que vive o vivía muy bien en Cuba, solo viene a España a armarla y de la peor forma que una persona puede llamar la atención, a falta de otros valores, por el insulto y el poco respeto a lo demás y a sus creencias, estas personas flaco favor les hacen a aquellos que dicen representar.
Una buena multa quizás le haga entrar en razón aunque lo dudo, sacará su artillera barata de libertad de expresión y mandangas similares, adoptando el papel de víctima.
Quédate donde estés W. Toledo, y cuanto mas lejos mejor.