Noticias


Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este viernes, 19 de octubre.

EL PAÍS.

19 OCT 2018 - 08:04.

La banca tendrá que asumir el impuesto de las hipotecas. El Supremo libra al cliente de abonar un tributo clave en la compra de vivienda. La sentencia no aclara si afecta a préstamos nuevos o también a miles ya firmados.

Trump lanza amenazas a México por la caravana de migrantes. El presidente de Estados Unidos asegura que está dispuesto a enviar al Ejército a cerrar la frontera y a torpedear el acuerdo comercial si no se detiene a la caravana de buscadores de asilo centromaericanos.

Una multitud en marcha con llagas en los pies
Bruselas carga contra Italia por una desviación fiscal "sin precedentes". La Comisión Europea amenaza con iniciar un expediente que podría llegar incluso a sanciones multimillonarias contra Roma.

La UE solo pide aclaraciones a España. Bruselas solicitará hoy por carta a España, como a otros países, aclaraciones sobre los Presupuestos de 2019, pero no cuestionará el proyecto ni prevé vetarlo.

Las polémicas declaraciones de Montserrat y Tejerina abren fisuras en el PP. Dos afines a Cospedal generan malestar en el partido mientras crece la tensión por la falta de candidatos y el giro a la derecha.

La agonía del último glaciar de España. Los hielos perpetuos del Pirineo se extinguen. Monte Perdido es un ejemplo.

El pacto por la filosofía abre los cambios educativos
Notia 20MINUTOS. ES 18.10.2018
-------------

Un hombre compra un perrito y, cuando este crece, descubre que es otro animal.
El supuesto cachorro de perro era en realidad una cobaya skinny negra. Disfraces para mascotas... sea cual sea la que tengas en casa. Una rata de bambú El supuesto perrito que acabó siendo una rata de bambú. Btime. com Buscando algo de compañía, un solitario oficinista chino decidió hace poco comprar un pequeño perrito al que dar cariño. Sin embargo, esta decisión dio pie a un final inesperado. El hombre compró el cachorro a un comerciante, según cuentan medios chinos. Al principio, la pequeña mascota no le pudo parecer más adorable: era diminuta, gordita y negra. Pero, a medida que crecía, el dueño empezó a ver rasgos que poco tenían que ver con la fisonomía de un perro. De este modo, decidió sacarle fotos a la criatura y publicarlas en la red para que los internautas le ayudaran a averiguar qué tipo de animal es su mascota. Las primeras averiguaciones le han llevado a creer que el supuesto perro es en realidad una rata de bambú, un roedor que vive en el sur de China, se alimenta del mismo manjar que adoran los osos panda y está considerada una exquisitez culinaria en la provincia de Guangdong. Sin embargo, el animal es en realidad una cobaya skinny negra, un animal procedente de América del Sur que, efectivamente, se consume como alimento en muchas regiones del mismo modo que aquí comemos pollo. Al no tener ni idea de cómo hay que cuidar a un roedor de este tipo, el hombre decidió finalmente regalar a su mascota a otra persona que pudiera atenderla (o quizás cocinarla) mejor.
El Gobierno nombra mañana a Soraya Sáenz de Santamaría miembro del Consejo de Estado.

El Consejo de Ministros aprueba este viernes un Real Decreto Ley para nombrar a ocho consejeros, para un mandato de cuatro años.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

18/10/2018 20:05h.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará mañana, viernes, un Real Decreto Ley para nombrar a ocho consejeros del Consejo de Estado. Entre ellos está la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. El mandato será de cuatro años.

Según un comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación, el Consejo de Ministros nombrará mañana por Real Decreto Ley a los consejeros electivos del Consejo de Estado, tal y como establece el artículo 9 de la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado.

Los nombramientos son los siguientes:

María Emilia Casas Baamonde

Jordi Guillot i Miravet

Juan José Laborda Martín

José María Michavilla Núñez

Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona

Elisa Pérez Vera

Soraya Sáenz de Santamaría

Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós

Los consejeros electivos del Consejo de Estado son nombrados por un mandato de cuatro años.

El Consejo de Estado, máximo órgano consultivo, cuesta unos 10 millones de euros al año. Los consejeros electivos, como es el caso de Santamaría, tienen una retribución por asistencia al Pleno, con un máximo mensual de 974,16 euros que no se percibe si no hay sesión plenaria o si no se asiste.
Grecia destituye a su cónsul honorario en Barcelona por ofender a la bandera de España.

Esta es la primera ocasión que, con el Gobierno del PSOE, se cesa a un cónsul honorario en Cataluña por motivos relacionados con el proceso independentista, pero con el del PP fueron cuatro los depuestos en los últimos años.

EP.

Madrid.

Actualizado:

17/10/2018 21:55h.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha anunciado este miércoles que la Embajada griega en España va a destituir a su cónsul honorario en Barcelona, Fernando Turró, por «agraviar a la bandera del Estado español en la calle». «Eso un cónsul no lo puede hacer», ha remachado.

«Un ciudadano de a pie puede hacer lo que quiera porque aquí tenemos una libertad de expresión tan amplia que permite quemar la bandera nacional o la imagen del Rey, pero un cónsul no, y si me entero de que lo hace llamo al embajador y le pido el cese, pero a veces no hace falta porque el embajador se ha enterado y lo hace él mismo», ha dicho Borrell.

Fuentes diplomáticas han explicado que este cónsul honorario fue visto en actos que no son propios de su cargo. En concreto, participó, en diciembre de 2017, en un acto fuera de España con el expresidente catalán Carles Puigdemont y en la última Diada se manifestó con una camiseta con la bandera independentista. A raíz de estos hechos, la introductora de embajadores, Caridad Batalla, citó al embajador griego en España la semana pasada y este se comprometió a destituirlo.

El ministro ha respondido así a la diputada de ERC Laura Castell Fort que, durante una comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE, le ha reprochado el cese de cónsules honorarios en Cataluña por su apoyo al secesionismo.

El ministro ha puntualizado que los cónsules han sido destituidos por sus respectivos embajadores. Los cónsules honorarios no son diplomáticos, tienen menos competencias que los cónsules de carrera y, con frecuencia son ciudadanos del país de destino, no del Estado al que representan.

Esta es la primera ocasión que, con el Gobierno del PSOE, se da este hecho con un cónsul honorario en Cataluña por motivos relacionados con el proceso independentista, pero con el del PP fueron cuatro los depuestos en los últimos años: Finlandia, Filipinas, Letonia y Bulgaria.
>>>>>>El detenido por la agresión sexual a una joven de 23 años en la calle Benavente de la capital no ha negado los hechos ante la Policía. Así lo ha indicado el comisario jefe, Ubaldo de la Torre, en una comparecencia en la que ha confirmado la identidad del principal sospechoso, J. T. J., de 32 años, contra el que han aparecido diversas pruebas incriminatorias y que podría enfrentarse a un delito de violación, según el responsable policial.

De la Torre, que ha atendido a los medios junto al subdelegado, Ángel Blanco, ha asegurado que el sospechoso fue detenido en el domicilio de su padre, en la calle Cuba, a la una y media de la tarde y que se hallaba en posesión del teléfono móvil de la víctima.

Además, según el comisario, el principal sospechoso se deshizo de sus zapatillas y de las prendas que vestía ayer al comprobar que, a través de las redes sociales, había corrido como la pólvora la información sobre su ropa y su complexión física. Los agentes buscan tanto estos artículos como el cuchillo con el que amenazó a la víctima en la zona de Los Bloques.

Por otro lado, la Policía ha confirmado también que la intención del detenido era llevarse a la víctima a un domicilio en la calle Príncipe de Asturias para abusar de ella como ya había hecho en la calle Benavente. Según la declaración del sospechoso, la habría liberado por la mañana tras consumar el acto sexual con ella.

Cabe destacar que las declaraciones de la joven agredida, quien lo habría reconocido, y de los testigos, han facilitado el trabajo de los agentes, que finalmente han conseguido arrestarlo tras el operativo iniciado a medianoche del lunes.

El sospechoso, de 32 años y residente en Zamora, desarrollaba su vida con aparente normalidad, según ha podido conocer este diario a través de fuentes cercanas al caso. El detenido, con pareja y tres hijos, es un conocido camarero de la tradicional zona de 'los pinchos'.>>>>>>
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este martes, 16 de octubre.

16 OCT 2018 - 09:28.

Estas son las principales noticias de la primera página de la última edición de EL PAÍS de hoy, 16 de octubre de 2018:

El PP permite tramitar la ley de eutanasia en el Congreso. Los populares presentan una enmienda a la totalidad al proyecto del PSOE, que cuenta con apoyos suficientes.

"No quiero dormir; quiero morirme". Una mujer con esclerosis múltiple pide acabar con su vida.
El Presupuesto baja una décima el PIB y deja dudas sobre los ingresos. Un Consejo de Ministros extraordinario aprueba el plan para las cuentas del Estado de 2019, pendiente del visto bueno de Bruselas.

El portavoz del PDeCAT desliga el apoyo a Sánchez de los presos. Carles Campuzano asegura que no se puede exigir esa condición para hablar sobre los Presupuestos.

May, bajo presión en la recta final del Brexit. La primera ministra británica resiste la rebelión en su partido. Ayer afirmó ante el Parlamento que aún es posible un pacto con la UE para el Brexit.

800 candidatos para 33 escaños por Kabul. El interés por las elecciones en Afganistán da confianza a una democracia aún frágil.

La UE advierte de que no suavizará su posición sobre Venezuela. Bruselas creará un grupo para explorar si se puede abrir un proceso político en el país.

El cambio climático amenaza también a la cerveza

La maniobra de los Franco con dos piezas del Pórtico de la Gloria
Agencias Twitter.

Suspenden el campeonato de culturismo IFBB Euskadi tras un abandono masivo al conocerse que había control antidopaje.
! yo creo que fue una ilusión....!
No te digo de un "dicho" que se dice en León y en Ávila del "PAN"

BUENAS TARDES.
CASTOR. No sé chico. No sé si fue verdad o una ilusión, lo cierto es que me quedé mirando y en ese segundo, o dos, apareció y se marchó. No me dio tiempo a reaccionar.
! yo creo que fue una ilusión....!
No te digo de un "dicho" que se dice en León y en Ávila del "PAN"

BUENAS TARDES.
Las noticias de La Primera de EL PAÍS.

Estas son las informaciones de la portada del diario de este jueves, 11 de octubre.

EL PAÍS.

11 OCT 2018 - 08:07.

Estas son las principales noticias de la primera página de la última edición de EL PAÍS de hoy, 10 de octubre de 2018:

La tragedia de Mallorca revela graves errores de coordinación y urbanísticos. Al menos 10 personas murieron y un niño de cinco años seguía desaparecido la madrugada de hoy por la fuerte tromba de agua que desbordó el torrente Ses Planes y arrasó Sant Llorenç des Cardassar, al este de Mallorca.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cierran un pacto para los Presupuestos. El Gobierno y Unidos Podemos dejaron cerrado anoche un acuerdo para los Presupuestos Generales de 2019.

La UE y Reino Unido acercan posturas sobre el Brexit. Bruselas y Londres se han tendido la mano para evitar un catastrófico colapso de las negociaciones sobre el Brexit.

España pide al Vaticano que evite el entierro de Franco en La Almudena. El Gobierno ha sondeado al Vaticano en busca de alguna fórmula que impida que los restos de Franco sean enterrados en la catedral madrileña tras ser exhumados.

Los españoles de 2033: más viejos y más solos. España se encamina hacia una sociedad envejecida y en la que se habrá extendido la vida en soledad, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística.
Muere el militar herido en un ejercicio de tiro en Jaca.

El suceso tuvo lugar durante ejercicio táctico con fuego real que se realizaba en el campo de tiro de Las Batiellas.

EFE.

@abcespana.

Zaragoza.

Actualizado:

10/10/2018 11:04h.

El comandante Fernando Yarto ha fallecido esta madrugada en el Hospital San Jorge de Huesca a consecuencia de las heridas producidas por un disparo accidental cuando participaba en unas maniobras en el campo de tiro de Batiellas de la localidad oscense de Jaca.

El comandante, de 48 años y natural de Burgos, estaba casado y llevaba varios años destinado en Jaca, donde residía y era director y profesor del Departamento de Montaña de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

El suceso ocurrió ayer cuando el oficial supervisaba, sobre las 7.30 horas, un ejercicio de fuego real programado en el campo de tiro de Las Batiellas, una zona de entrenamiento situada a 4 kilómetros de Jaca, cuando un disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal.

D. E. P.
Al menos cinco muertos en Mallorca tras las inundaciones por las tormentas.

Hay aún cinco personas desaparecidas y los servicios de emergencias siguen trabajando en Sant Llorenç.

Josep María Aguiló.
Muere un hombre tras ser agredido por tres mujeres y un varón en el Paseo de las Delicias.

Lo golpearon con un objeto contundente en plena calle durante una discusión. Los cuatro implicados, de nacionalidad ecuatoriana, han sido detenidos por la Policía Nacional.

Carlos Hidalgo.

Madrid.

Actualizado:

08/10/2018 10:08h.

Agentes de Policía Nacional detuvieron ayer a tres mujeres y un varón, tras dar una paliza de muerte a un hombre de 54 años. El presunto homicida, de 33 años, nacionalidad ecuatoriana y con antecedentes por lesiones y atentado agentes de la autoridad, fue localizado y arrestado en una vivienda cercana después de que huyera del lugar de los hechos. Todo ocurrió en el Paseo de las Delicias de Madrid, sobre las 20 horas.

La agresión, cuyos motivos se están investigando, se produjo tras una discusión en la que finalmente, según las gestiones practicadas por los agentes en el lugar de los hechos, el varón detenido agredió con objeto contundente a la víctima. A la llegada de la Policía Nacional el hombre, de nacionalidad española, se encontraba en parada cardiorespiratoria. Tras serle practicadas maniobras de reanimación cardiopulmonar durante quince minutos por parte de los agentes, junto a un médico que se encontraba en el lugar, se personaron en el lugar efectivos del SAMUR que consiguieron trasladarlo con vida hasta el Hospital 12 de Octubre, donde finalmente falleció.

La Policía consiguió averiguar que presuntamente fue auxiliado para cometer la agresión por tres mujeres que finalmente fueron localizadas y detenidas. También son de nacionalidad ecuatoriana y tienen 31, 33 y 35 años, la mayor de ellas con antecedentes.
Muere Montserrat Caballé. Cantante lírica.

Descanse en paz.
la mejor EN SU GÉNERO
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

y QUE EN PAZ DESCANSE (Se LO MERECE ESTAR A LA DIESTRA)+)
Muere Montserrat Caballé. Cantante lírica.

Descanse en paz.