Noticias


Detienen a tres jóvenes por matar de una paliza a un hombre en las fiestas de La Florida en Oviedo.

Sus atacantes le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después «le remataron» a golpes cuando estaba en el suelo.

ABC | EFE.

Actualizado:

18/06/2019 13:16h.

Tres jóvenes españoles de entre 18 y 23 años han sido detenidos por matar presuntamente de una paliza a un hombre de 33 años durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida en la madrugada del pasado martes. Dos de ellos son de Llanes, según informa El Comercio. El agredido ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico, según ha confirmado la familia a la TPA.

Según testigos presenciales, la víctima, David C., que era profesor y originario de Cudillero, fue abordada por un grupo de unos jóvenes que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico. En declaraciones a la TPA, su primo Diego ha explicado que el joven sufrió gravísimas lesiones de las que no ha podido recuperar y que finalmente le han causado la muerte.

Sus atacantes, según ha relatado, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después «le remataron» a golpes cuando estaba en el suelo.

La familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas estos días y había insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para aportar cualquier pista para la detención de los autores, algo que según ha recordado se puede hacer de forma anónima ante la Policía. Finalmente, en la mañana de este martes se ha informado de su detención.

«Nadie lo merece, pero David, muchísimo menos», ha lamentado el familiar, quien ha subrayado que le agredieron sólo «por cruzarse en su camino y por divertirse».
Detienen a 10 yihadistas en Madrid por recaudar dinero para Daesh.

Se trata de una red formada en su mayoría por sirios que captaba fondos para Daesh.

Pablo Muñoz.
Mercedes GLA
El 17 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 01:06|||
El Tribunal Supremo expulsa de España a un vecino de La Rioja por violencia machista
Rechaza su recurso en el que alegaba arraigo familiar.
Tribunal Supremo
Rioja2

Un vecino de La Rioja, de nacionalidad belga y origen dominicano, ha sido expulsado de España por contar con una condena por violencia de género y maltrato. Así lo ha establecido el Tribunal Supremo, según recoge el diario ABC.

La sentencia rechaza el recurso interpuesto por el condenado contra la resolución de la Delegación del Gobierno en La Rioja que decretaba su expulsión del país y la prohibición de regresar en cinco años.

El hombre llevaba más de diez años en España y es padre de tres niñas menores de edad. En su recurso, que llegó hasta el Tribunal Supremo, alegaba arraigo familiar, pero el Tribunal Supremo estima que si es en la familia donde ha cometido sus delitos, no cabe este recurso: "la expulsión no supone ningún sacrificio ilegítimo ni desproporcionado al principio de protección a la familia, toda vez que se trata de delitos cometidos en el ámbito familiar (condenas por violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar.
Saludos
Una pareja de lesbianas amputa el pene y matan a su hijo porque querían que fuera una niña.

Intentaron deshacerse del cadáver del pequeño, pero los agentes encontraron los restos y las detuvieron.

ABC.

Actualizado:

17/06/2019 16:31h.

Lo ocurrido en Brasil está conmocionando al mundo entero. Una mujer de 27 años, Rosana Cándido, ha matado a su hijo, Rhuan Silva, de solo nueve años, apuñalándolo al menos doce veces mientras dormía porque quería que el pequeño fuera una chica. Fue el 31 de mayo cuando esta mujer y su novia, Kacyla Pessoa, de 28 años, acordaron matar al niño, informan varios medios.

Según las autoridades brasileñas, hace un año la madre del menor y su pareja amputaron al pequeño sus partes íntimas para que fuera una chica. Para ello, según la investigación, habrían seguido las instrucciones de un vídeo de internet, haciéndolo ellas mismas en su domicilio.

Además, le vestían con ropa para niñas y le dejaron el pelo largo, para cambiarle también el nombre y ponerle uno femenino. Sin embargo, el pequeño se negaba, razón que les llevó a querer acabar con su vida.

Tras asesinarlo, intentaron deshacerse de su cuerpo, aunque no lo lograron. Quemaron parte del cadáver del pequeño en una barbacoa, mientras que escondieron otros restos en una maleta que arrojaron en una alcantarilla y en dos mochilas que guardaron en su propia casa.

Tras ser detenidas, ambas confesaron el crimen, informan varios medios. Según dijeron ellas mismas a los investigadores, usaron «herramientas rudimentarias» para castrar al pequeño porque «quería ser una niña».

La madre del pequeño afirmó ante los agentes que el niño era una carga para su relación con su pareja. También aseguró que sentía «odio» y no amor hacia su hijo porque le recordaba a su padre, que supuestamente la habría maltratado en el pasado.

PD: NI EL DEMONIO PUEDE SER TAN CRUEL.
NARCOTRÁFICO.

Los narcos de Estepona que no sabían qué hacer con el dinero.

Cae una banda investigada por traficar con una media de 20 kilos de coca a la semana.

NACHO SÁNCHEZ
Málaga 14 JUN 2019 - 08:51 CEST
Por raro que parezca, ganar demasiado dinero puede llegar a ser un problema. Sobre todo, cuando éste procede de actividades ilícitas y no se puede justificar su procedencia. ¿Cuál es la solución? Básicamente, gastar, gastar y gastar. Es lo que ha ocurrido a una banda de supuestos narcotraficantes detenidos en Estepona y a los que los investigadores atribuyen unas ganancias de 1,2 millones de euros de media a la semana gracias a la venta de cocaína. Un dinero que, según las pesquisas policiales, derrochaban en hoteles de gran lujo, viajes por todo el planeta, vehículos de alta gama y villas en Marbella. También con comportamientos caprichosos. De hecho, jamás lavaban su ropa. Para qué, cuando podían estrenar prendas nuevas y de marca todos los días.

Los miembros de esta organización afincada en la Costa del Sol son el grueso de los 25 detenidos por la Policía Nacional por su implicación en el tráfico de drogas en una operación desarrollada entre El Puerto de Santa María y la Estepona. A pesar de su alto nivel de vida, según los investigadores, eran simples intermediarios. Obtenían cocaína de grandes mafias y la distribuían entre pequeñas organizaciones que la vendían al por menor en la calle. La Policía Nacional estima que sus ventas alcanzaban los 20 kilos de esta droga a la semana, algo más de una tonelada al año. Con los beneficios mantenían una vida con todas las comodidades, pero también se les investiga por blanquear dinero, principalmente a través de un concesionario que ellos mismos poseían a través de terceras personas. La investigación sobre “múltiples posesiones” de los arrestados sigue abierta, según fuentes policiales.

El camino que llevó a los agentes hasta ellos comenzó a 150 kilómetros de distancia, en el Puerto de Santa María. La Policía supo de la existencia de un clan familiar que vendía cocaína y heroína en seis puntos del municipio gaditano y también distribuían su mercancía entre otros pequeños traficantes. Colocaban una media de seis kilos de cocaína a la semana, según fuentes cercanas a la investigación. Todo quedaba en casa, en el negocio participaban varias generaciones de una misma familia y cada uno tenía su función. Vigilantes de las guarderías de la droga, reparto, corte, elaboración o aguadores que alertaban si había policía cerca. Hasta se distribuían los puntos de venta en diferentes horarios a lo largo de la semana “para aumentar considerablemente los beneficios”, detallan fuentes policiales.

Tras siete meses de seguimiento y vigilancias, los agentes dieron un paso más en la investigación y los conectaron con los supuestos proveedores. Las autovías A-381 y A-7 tenían la clave. Esas carreteras eran utilizadas por otro grupo criminal asentado en Estepona que supuestamente llevaba, cada semana, cinco kilos de cocaína hasta El Puerto de Santa María. Los investigadores descubrieron que tenían más compradores. Según las pesquisas, vendían 20 kilos de esta droga media a la semana a diferentes grupos.

PD: VEAN IMAGEN EN LA (web)
Tiroteo en Aranjuez: un hombre mata desde una ventana a dos mujeres y hiere de gravedad a otra.

El presunto agresor se atrincheró durante varias horas en su vivienda tras efectuar los disparos, al parecer por disputas familiares entre clanes de etnia gitana.

M. J. Álvarez.

MADRID.

Actualizado:

10/06/2019 09:41h.

Dos mujeres, una de 35 años y otra de 18, han fallecido esta noche tras un tiroteo en la localidad de Aranjuez. Además, otra mujer ha resultado herida de gravedad por impactos de arma de fuego. El presunto agresor ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Una llamada recibida por los servicios de emergencia sobre las 22.00 horas ha alertado de que se estaban escuchando varias detonaciones enun bloque de viviendas de la calle de Victoria Khami.

El hombre ha disparado desde la ventana de una vivienda hacia la calle, donde estaban las tres víctimas, de etnia gitana, y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas. Como consecuencia de los disparos, la mujer de 35 años ha muerto en el luegar tras recibir al menos un impacto de bala en el pecho.

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado al lugar se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante 40 minutos las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, solo han podido confirmar su fallecimiento.

La segunda víctima, de 18 años, fue herida de gravedad en el abdomen. Fue trasladada al Hospital del Tajo, en dicha localidad, donde ha fallecido horas después.

Además, otra mujer, de 50 años, ha sufrido una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tras ser estabilizada en el lugar, ha sido evacuada por sanitarios del Summa hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave a la espera de valoración.

El presunto agresor, un español de 38 años, ha sido arrestado después de haber permanecido durante varias horas atrincherado en la vivienda. Los testimonios recabados en el lugar indican que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar, aunque se trata de una hipótesis preliminar.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, ha sido necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También han colaborado efectivos de la Policía Local.
La culpa no es de ellos es nuestra por no tirarnos a la calle y ir por ellos y echarlos de este país no a este por catalán sino a todos los políticos que lo permiten las leyes no deben tener privilegios para nadie y menos en democracia pero claro aquí eso no existe
EL ESPAÑOL
----------
Unos dumplings como los que podemos comer en cualquier restaurante asiático. Pixabay

Sanidad alerta del peligro de esta comida china y pide que no se consuma.
La Agencia Española de Consumo emite un aviso para advertir de la presencia de crustáceos no declarados en unos dumplings industriales.
Qué pena!

Los bajos precios hunden en la desolación a los cafeteros de Colombia.

En la meca mundial del café suave, productores colombianos están vendiendo la cosecha a pérdida y algunos ya tumbaron sus arbustos. Dentro de poco Santuario podría dejar de ser un municipio netamente cafetero por el “comercio injusto” del grano.

Las quejas retumban en la primera recolección del año. La intensa temporada de sol multiplicó la plaga de la broca y los granos están saliendo picados.

Con esta merma de calidad y los bajos precios internacionales, los cafeteros no alcanzan ni a cubrir los costos de producción.

Saludos
Kim Jong-un ejecuta a los «responsables» del fracaso de la cumbre con Trump en Vietnam.

Según un diario surcoreano, el enviado especial de Corea del Norte a Estados Unidos, Kim Hyok Chol, como varios altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, han sido ejecutados.

Agencias.

Actualizado:

31/05/2019 10:38h.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha llevado a cabo una purga contra los presuntos «responsables» del fracaso de la cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la localidad de Hanói, y ha ordenado la ejecución de varios altos cargos, según ha informado el diario local 'Chosun Ilbo'.

El citado periódico ha señalado que tanto el enviado especial de Corea del Norte a Estados Unidos, Kim Hyok Chol, como varios altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, han sido ejecutados tras ser considerados responsables de que el encuentro se saldara sin acuerdo entre las partes.

Por otra parte, el que fuera el máximo jefe del equipo nuclear de Pyongyang, Kim Yong Chol, se encuentra realizando trabajos forzosos. Así, las autoridades norcoreanas estarían llevando a cabo una purga masiva para desviar la atención de cualquier problema a nivel interno.

«Kim Hyok Chol fue investigado y ejecutado en el Aeropuerto de Mirim junto a otros cuatro altos cargos del Ministerio de Exteriores en marzo», han indicado fuentes cercanas al asunto.

Kim fue obligado a trabajar en la provincia de Jagang mientras que Kim Song Hye, que trabajaba en las negociaciones, ha sido enviado a un campo de presos políticos.

El intérprete de Kim Jong-un durante la cumbre, Shin Hye Yong, ha sido detenido y se encuentra en un campo de presos políticos por socavar la autoridad por realizar una interpretación crítica por equivocación.

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, podría haber corrido la misma suerte. «No sabemos nada de la hermana de Kim desde la reunión de Hanói», ha aseverado la citada fuente.

El diario norcoreano 'Rodong Sinmun' ha señalado que «hay traidores que solo memorizan palabras de lealtad hacia el líder e incluso cambian según la tendencia de la época».

PD: ¡JOPE, COMO SE LAS GASTA EL INDIVIDUO! ¡A VER QUIEN LE TOSE AL PEQUEÑO ENANO!

Forma de gobierno: República socialista juche​.
Ángel, buenos días, anda todo revuelto.
Siiii. Lo mismo que aquí en nuestra España.
¡Ay! La salida de la Comunidad Europea a más de uno le ha pesado soberanamente. Volverían los mismo y parte de los otros si pudieran entrar en la Comunidad. Allá ellos.

Un saludo.
Ángel, buenos días, anda todo revuelto.
Theresa May dimite por su impotencia para aprobar su plan de Brexit.

El proceso de sucesión de la «premier» puede comenzar el 7 de junio, según informan hoy los medios británicos.

ABC/Agencias.

Actualizado:

24/05/2019 11:09h.
... (ver texto completo)
¡Ay! La salida de la Comunidad Europea a más de uno le ha pesado soberanamente. Volverían los mismo y parte de los otros si pudieran entrar en la Comunidad. Allá ellos.

Un saludo.
Theresa May dimite por su impotencia para aprobar su plan de Brexit.

El proceso de sucesión de la «premier» puede comenzar el 7 de junio, según informan hoy los medios británicos.

ABC/Agencias.

Actualizado:

24/05/2019 11:09h.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha anunciado este viernes su dimisión al frente del Gobierno británico, después de haber sido incapaz de sacar adelante su plan de Brexit, que no fue aprobado en el Parlamento en ninguna de las ocasiones que se presentó.

El proceso de sucesión comenzará el 7 de junio, ha añadido durante su comparecencia en la puerta del 10 de Downing Street.

La jefa del Gobierno conservador ha hecho pública su decisión tras reunirse esta mañana con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar el proceso de su partida, después de las fuertes presiones internas de su partido por el fracaso de su gestión en el proceso del Brexit.
El Supremo avala el cese de Puigdemont mediante el 155.

El Alto Tribunal lo considera «ajustado a derecho»

ABC.

Barcelona.

Actualizado:

23/05/2019 18:31h.

El Tribunal Supremo ha avalado el cese de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución tras la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha desestimado el recurso planteado por Carles Puigdemont contra el Real Decreto 942/2017 por el que se acordó su cese, al considerar que el mismo fue «conforme a derecho».

La sentencia del Supremo recuerda que fue el propio Puigdemont el que dejó de actuar desde «la lógica y desde las exigencias de sus competencias y de su posición constitucional, estatutaria y legal y desnaturalizó y devaluó su estatus constitucional y estatutario».