Noticias

¡Hola!,

Últimas noticias

18:37 Publican en Japón la misteriosa nueva novela de Haruki Murakami
18:24 Colombia cancela el contrato de una obra vial con Odebrecht
17:56 Incertidumbre en Francia a dos meses de las presidenciales
17:46 La falta de libertades en Venezuela es cada vez más "dramática", dicen Macri y Rajoy
17:21 El Tesoro de EEUU promete "cambios económicos" y crecimiento de 3% en 2018
17:20 Rajoy pide comprensión ante las reformas de Macri en Argentina
17:04 Del 'Fora Temer' al muro de Trump: el Carnaval de Rio también es político
16:55 Ghosn se aparta de la dirección de Nissan para trabajar en Renault-Mitsubishi
16:23 Nuevo operativo de Lava Jato contra operadores ligados a partido de Temer
16:00 Rato, exdirector del FMI, condenado a cuatro años y medio de cárcel por malversación

Gracias por tu confianza en Labolsa. com.

Recibe un cordial saludo.

Ya saben que si desean leer una noticia completa con el enunciado en GOOGLE
peden hacerlo leerla.
El techo de una habitación de cardiología del hospital de La Paz de la capital se ha derrumbado en la noche sobre las 22.45 del miércoles, según han confirmado fuentes del centro sanitario. En el momento de la caída dos pacientes se encontraban en las camas. Uno de ellos ha resultado herido leve, con una rozadura en el brazo y un golpe en la cabeza, por la caída de cascotes de escayola. Al herido se le han realizado pruebas médicas que han rescatado daños mayores.
Saludos.
y...
El techo de una habitación de cardiología del hospital de La Paz de la capital se ha derrumbado en la noche sobre las 22.45 del miércoles, según han confirmado fuentes del centro sanitario. En el momento de la caída dos pacientes se encontraban en las camas. Uno de ellos ha resultado herido leve, con una rozadura en el brazo y un golpe en la cabeza, por la caída de cascotes de escayola. Al herido se le han realizado pruebas médicas que han rescatado daños mayores.
Saludos.
URGENTE:

Urdangarin seguirá en libertad sin fianza con la obligación de comparecer ante un juzgado en Suiza »

AGENCIAS.
El pederasta de Ciudad Lineal, condenado a 70 años y 6 meses de prisión.

Las magistradas le consideran culpable de haber agredido a cuatro niñas.

F. JAVIER BARROSO.
SUCESOS.

ESPAÑA.

Detenido un sevillano por matar a sus dos hijos pequeños en Alemania.

En trámites de separación de la madre de los niños, el presuntos asesino se encuentra ingresado en un área de salud mental.

ABC.
6. El Madrid pierde en 10 minutos. Los de Zidane no se sobreponen a los primeros diez minutos fulgurantes del Valencia (2-1) y desperdician la oportunidad de escaparse de sus perseguidores en Liga. En Liga de Campeones, un gol del Leicester obliga al Sevilla a sufrir en el partido de vuelta en Inglaterra. La Juventus impone su ley y pone un pie en cuartos tras ganar al Oporto (0-2).
5. Trump anula una norma que permitía a transexuales elegir baño en las escuelas. Jeff Sessions explica que esta decisión se debe a que la norma de Obama «producía demasiada confusión a nivel local y no incluía «un análisis legal suficiente». Los secretarios de Estado y de Seguridad de EE. UU. viajan a México en un clima de alta tensión. México teme verse abocado a levantar campos de refugiados en la frontera. John Kelly se compromete a que no haya «deportaciones masivas».
4. Habrá segunda vuelta en Ecuador. El Consejo Nacional electoral confirma la segunda vuelta entre los dos candidatos más votados, con el cien por cien de las actas de escrutinio procesadas. El oficialista Lenín Moreno alcanzó el 39,33% de los votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso obtuvo el 28,1% de los votos escrutados. El anuncio puso fin a una situación de tensión por el reclamo de los seguidores de Lasso, que habían establecido una «vigilia» en las inmediaciones de la sede del Consejo.
3. Hallan a 40 años luz seis «Tierras» que podrían albergar agua. La NASA ha anunciado el descubrimiento de siete planetas en torno a la estrella TRAPPIST-1, entre los cuales seis son de tamaño y composición similares a los de la Tierra. Se cree que podrían tener agua líquida en su superficie. Los planetas se han nombrado como TRAPPIST-1b, c, d, f, g y h, de más cerca a más lejos de la estrella. Todos tienen un tamaño parecido al de la Tierra y Venus, o ligeramente menor.
2. Cinco mujeres asesinadas por sus parejas en 72 horas. Una madre de 34 años, acuchillada en plena calle en Barcelona. Otra de 43, muerta al caer por el hueco de la escalera en Valencia. Una señora de 49, asfixiada en la bañera en Gandía. Una de 50, quemada en su casa en Pontevedra. Una pacense de 91, apuñalada por su marido. Los primeros 53 días de 2017 son el peor periodo de violencia machista en 10 años. Los ministros de Justicia, de Interior y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reúnen para estudiar políticas para la erradicación de la violencia de género.
1. La Audiencia de Palma decide hoy si envía a prisión a Urdangarín y a Diego Torres. La vista de medidas cautelares solicitada el viernes por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach se celebra a partir de las 10,30 horas. Horrach ha dejado entrever que podría solicitar prisión preventiva eludible bajo fianza para ambos. La Infanta Cristina viajó a Barcelona en vísperas de conocer si Urdangarín ingresará ya en prisión. Negrete maniobra para desvincularse de la trama de Manos Limpias a la que perteneció. La letrada, imputada en las dos causas que tiene abiertas Manos Limpias por extorsión y apropiación indebida, intenta hacerse pasar por una víctima de Miguel Bernad «renunciando» a Nóos
Titulares del día:

España - Noticias de última hora.

Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 23 de febrero.

ABC. ES Madrid.

- Actualizado: 23/02/2017 08:05h.
Gobierno lleva a cabo una purga de fiscales díscolos

El Nacional
Barcelona. Jueves, 23 de febrero de 2017

jose manuel maza youtube

Cambio radical en las fiscalías del Estado que pueden incomodar al gobierno español. Después de cinco años de mandato, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo ayer un lavado de cara marcado por el cambio o confirmación de 35 cargos.

El fiscal general, José Manuel Maza, ha querido impedir la continuidad del fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, que inició la investigación contra el presidente de esta comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en el caso Auditorio, una pieza separada de la trama Púnica, que tendrá que ir a declarar como investigado en el Tribunal Superior de Justicia el 6 de marzo. Bernal llevaba diez años persiguiendo la corrupción de esta comunidad, pero ahora será sustituido por José Luis Díaz Manzanera, aunque el Consejo Fiscal aconsejaba mantenerlo al cargo.

Maza también propuso después de diez horas de reunión que sea José Francisco Sánchez quien ocupe ahora el cargo de fiscal de Murcia. Manuel Moix, exfiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid- ocupará la Fiscalía Anticorrupción -el puesto estaba vacante desde la jubilación de Antonio Salinas en noviembre del año pasado- y Jesús Alonso al frente de la Audiencia Nacional en sustitución a Javier Zaragoza. El anterior fiscal del Estado Consuelo Madrigal no quería sustituirlo, pero ella misma ya fue relevada de su cargo por haberse opuesto a hacer cambios en las fiscalías del Estado.

Entre otros nombres, también serán relevados los fiscales superiores del País Vasco, Juan Ramón Calparsoro, sustituido por Carmen Adán, y de Andalucía, Jesús María García Calderón, substituido por Ana Tárrago).

Imponer el criterio
El fiscal general del Estado impuso su criterio al de las dos fiscales murcianas encargadas del caso para que no se investigara el presidente murciano aunque ambas consideran que Sánchez elaboró un plan para desviar fondos públicos a una de las empresas de la red Púnica.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, consideró "anómala" la actitud de las dos fiscales rebeldes, mientras que destacó el "ejemplo de transparencia" que, según su opinión, supuso la comparecencia de Maza.

Esta renovación en la Fiscalía del Estado supone un cambio radical, sobre todo a las fiscalías Anticorrupción y a la Audiencia Nacional.

Hay quien avisa de que cuando se pierde la confianza en la justicia, se la suele tomar por su mano.

El PP no tiene vergüenza, ni la conoce.

Saludos.
Últimas noticias
18:59 Macron recibe el apoyo de Bayrou, veterano líder centrista francés
18:55 España reembolsará parte de la ayuda europea al rescate bancario
17:44 Cuba negó visita a exministra chilena por ser una "grave provocación"
17:43 El Supremo ruso ordena liberar a un opositor condenado por manifestarse
17:40 Bruselas pide que Francia reduzca deuda y Alemania estimule la economía
17:36 El nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump, un respetado veterano de Irak
17:27 El PIB de México creció 2,3% en 2016, por encima de lo esperado
16:40 El secretario general de la OEA denuncia que Cuba le negó un visado
16:32 Chile retirará en abril sus cascos azules de Haití
16:26 Rusia pide a Siria que detenga los bombardeos durante las negociaciones de paz

Gracias por tu confianza en Labolsa. com.
Recibe un cordial saludo,

*PUEDES VER LA NOTICIA COMPLETA EN > GOOGLE
CON EL ENUNCIADO.*