Noticias

Esto no es nada más que purita envidia, estos sueldos los gana cualquiera con un trienio de trabajo. El caso es meterse con estos Dos chicos que nunca habren el pico por no pecar. La envidia es muy mala.
Saludos.
27 de julio de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT
Podemos arde con el tremendo 'sueldazo de casta' de la pareja Iglesias-Montero
La nómina mensual de ambos se dispara al no renunciar a importantes cantidades de dinero de “libre disposición” o “gastos de representación” que pasan a engrosar sus cuentas nada corrientes.
Ramón Espinar soliviantaba a las bases de Podemos con una nómina, al margen de mariscadas, bastante abultaba y que se compartía en las redes sociales con cierto grado de indignación entre los partidarios de su propia formación.
Sin embargo otra nómina, o mejor dicho dos de las que forman la pareja, comienza a circular por círculos internos podemitas, de momento no ha trascendido a Twitter y otras redes sociales pero sí lo hace por algunos canales de Telegram -se dice que una filiación impulsada desde el sector de Iñigo Errejón- el sueldo que acumula la consolidada pareja que forman Pablo Iglesias e Irene Montero. Y no solo el sueldo que le corresponde como diputados, sino también algunos privilegios a los que no han renunciado.
En este sentido, tal y como aseguran a ESdiario fuentes de la formación, entre las bases de Podemos molesta especialmente que no se renuncien a conceptos tales como: "gastos de representación o gastos de libre disposición", que se podían catalogar de 'casta pura', ahora trama, imputables a diputados la tan denostada vieja política del PP o del PSOE. Pero nada más lejos de la realidad.
La pareja se lleva todo los meses a casa la "galáctica" cifra de 11.780,49 euros
Así, la pareja Iglesias-Montero, Pablo e Irene, ingresan entre los dos 11.780,49 euros mensuales. En concreto, la ahora portavoz parlamentaria de los morados, tras la defenestración de Errejón, es la segunda diputada mejor pagada de Podemos (más adelante les contamos quién es la mejor pagada). Ahora como portavoz en el Congreso, tiene derecho a 1.741,19 euros al mes en concepto de gastos de representación, a los que hay que sumar otros 926,31 euros para libre de disposición. Además de su sueldo de diputada y el complemento para representantes de Madrid: Con todo, Montero se embolsa una remuneración de 7.049,58 euros brutos mensuales.
Por su parte, Pablo Iglesias recibe una retribución algo menor. El secretario general de Podemos percibe 1.046,48 euros por su papel de portavoz en la Comisión Constitucional, que junto al sueldo base de parlamentario en el Congreso y el complemento que perciben los Diputados de Madrid, suma un total de 4.730,91 euros brutos al mes. De esta forma, la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero ingresan 11.780,49 euros mensuales. Es verdad que ellos se jactan de destinar parte de su salario a distintos fines sociales a través de "donaciones", pero no es menos cierto que van destinadas a retroalimentar a su propio partido.

No es de extrañar que la pareja sume en sus cuentas corrientes 141.0585,28, atendiendo a los datos del año 2016. Pablo iglesias reparte entre sus cuatro cuentas de ING 120.000 euros mientras que Irene Montero suma 17.829,85 euros repartidos en dos cuentas del Banco Santader y una compartida en ING. El líder de Podemos, además, mantiene su finca rústica en Ávila.
Gloria Elizo, de record
Pero si alguien es la 'bienpagada' podemita en la Cámara Baja esa es la diputada por Toledo y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo. A su asignación de 2.813,87 euros, hay que añadir 1.823,86 euros por no residir en Madrid, 1.209,60 euros por formar parte de la Mesa del Congreso, que a su vez le permite recibir 1.010,83 euros por gastos de representación y 707,10 euros como gastos de libre disposición. Pero aún hay más: por ser vicepresidenta cuarta recibe otros 1.046,48 euros. En total se lleva la nada despreciable cantidad de 8.611,74 euros que la convierten en una de las parlamentarias mejor pagada de las Cortes.
ESPAÑA.

Hallan muerta a una niña que desapareció en Pizarra, un pueblo de Málaga.

La última vez que la vieron, la menor, de tres años, cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante cercano a la estación de tren.

ABC.

FRANCIS MÁRMOL. Málaga.
... (ver texto completo)
Que triste, la verdad.
ESPAÑA.

Hallan muerta a una niña que desapareció en Pizarra, un pueblo de Málaga.

La última vez que la vieron, la menor, de tres años, cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante cercano a la estación de tren.

ABC.

FRANCIS MÁRMOL. Málaga.

Actualizado: 27/07/2017 10:02h.

Ha aparecido el cuerpo sin vida de Lucía, una pequeña de tres años que había desaparecido anoche en Pizarra, cuando sus padres cenaban en un restaurante.

El cuerpo ha sido hallado a 7 kilómetros del lugar donde se le perdió la pista por última vez en la explanada de la estación de tren de Pizarra, donde se encontraba con sus padres. La desaparición se produjo a las 23.20 horas cuando de repente sus progenitores la perdieron de vista.

En su búsqueda ha trabajado la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y de Cártama, Protección Civil, bomberos y 300 voluntarios de la localidad que desde la medianoche la andaban buscando por grupos.

El dispositivo de búsqueda funcionó con la base de operaciones en la oficina de Turismo de Pizarra. El Ayuntamiento trasladó a sus jóvenes padres a la primera planta de la Casa Consistorial, donde estuvieron y están recibiendo atención psicológica.
Pues es verdad. De todas formas aquí hay libertad para escribir... leer, es otra cosa.
QUO VADIS PSOE
QUO VADIS PAGE
QUO VADIS CASTILLA LA MANCHA

Se une a las voces críticas de los anticapitalistas
Sigue la bronca en Podemos por el pacto con Page: la número dos de Espinar se une a las críticas
La brecha interna por el pacto de gobierno en Castilla-La Mancha no se ha cerrado en Podemos. La portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, lo considera un “error” y una “estrategia equivocada”, ya que opina que “no es un tiempo de rendirse”, sino de “seguir trabajando en la ventana de oportunidades que se abrió con el 15M”.
Podemos entrará a formar parte por primera vez junto al PSOE en un Gobierno autonómico después de que los militantes de la formación morada en Castilla La Mancha respaldaran con un 77,98 % el pacto con los socialistas.
La portavoz de Podemos en la Asamblea, del sector anticapitalista, ha reconocido que ella no hubiese votado a favor en esta consulta y ha criticado el proceso empleado en un asunto que, en su opinión, “puede marcar un punto de inflexión en la política de Podemos a partir de ahora”.
“Hubiese sido fundamental que hubiésemos tenido mucho más tiempo para debatir y que hubiesen recibido más información los inscritos”, ha comentado.
A su juicio, también es “una falta de consideración” hacia los compañeros de Podemos en Andalucía, donde el PSOE gobierna desde hace 30 años con “las mismas redes clientelares” que el PP, por lo que es “un enemigo igual de poderoso a batir”.
Cree que su partido se ha rendido
“No es un tiempo de rendirse y pensar que hemos tocado techo electoral, que ya no nos queda más remedio que hacer pactos electorales desde arriba con el PSOE”, ha manifestado.
En el resultado de la consulta de Castilla La Mancha cree que “ha sido decisivo el mensaje de la dirección” de Podemos, que estaba a favor de gobernar en alianza con el PSOE, y entiende que la gente esté “harta” del PP y quiera “una política nueva”.
Sin embargo, ha advertido de los resultados que puede tener este pacto al poner como ejemplo la entrada de IU en el Gobierno andaluz, encabezado por el PSOE, tras las elecciones autonómicas de 2012, una alianza que se rompió en 2015 con adelanto electoral incluido.
“Quienes pagan el pato en las siguientes convocatorias electorales de que no se han podido llevar a cabo esas políticas transformadores que espera nuestra base social es la fuerza minoritaria de izquierda”, ha dicho refiriéndose a su partido.
Me suena algo de que hay un refrán que dice: Dios los cría y ellos se juntan.
Saludos.

La mano derecha de Santisteve graba un vídeo apoyando a Maduro y llamando “golpista” a la oposición
El teniente de alcalde de Servicios Públicos y Personal y ‘mano derecha’ del ‘podemita’ Pedro Santisteve, Alberto Cubero, lanza un vídeo defendiendo al dictador Nicolás Maduro y califica a la oposición venezolana de “golpista”.
Cubero envía un mensaje de apoyo a la Asamblea Constituyente convocada por el dictador venezolano para el próximo 30 de julio, en la que acusan a la derecha del país de “golpista” y llama a rechazar lo que consideran “imperialismo” de Estados Unidos y la UE.
“Desde Aragón apoyamos la asamblea constituyente venezolana frente a las mentiras de las empresas de comunicación, frente a esa derecha golpista de Venezuela que solo defiende los intereses de la oligarquía y el imperialismo estadounidense”, señala Cubero en el vídeo.
“Desde Aragón apoyamos la asamblea constituyente. Apoyamos la revolución bolivariana de Venezuela porque apoyar la asamblea constituyente es apoyar la soberanía, la independencia y el progreso de los pueblos de América latina y de todo el mundo”, añadió el teniente de alcalde.
Cubero no ha sido el único en comentar en público su apoyo al dictador Maduro, la concejal delegada de Educación de Zaragoza en Común (ZEC), Arantza Gracia, expresó su apoyo también por las redes sociales señalando que “tratar de bloquear las consultas ciudadanas en las urnas demuestra la confianza en la democracia. Me vale para Cataluña y para Venezuela”.
Desde el PP critican que estos anuncios los realicen representantes del gobierno regional y señalan que “Cubero no tendría que meter en el saco a todos los aragoneses”. “Tendría que prestar atención a la caída de tantos árboles porque los ciudadanos pasen con miedo por Zaragoza”, comenta un dirigente del PP de Zaragoza.
IU y ERC se suman al apoyo
Dirigentes de IU y de ERC se sumaron horas antes al apoyo expresado por estos dos miembros del PCE en Zaragoza. No es la primera vez que Izquierda Unida, socio político de Podemos, deja clara su postura a favor del dictador Maduro. Junto al embajador venezolano en España, Mario Isea, la formación comunista ha participado en numerosos actos en España para ‘blanquear’ al régimen de Maduro.
Este fin de semana, Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero, fueron escrachados por dos venezolanos que les recordaron su pasado como asesores de la dictadura bolivariana y que “ ¡nos morimos de hambre, que lo sepáis asesores de Maduro!”.
La oposición venezolana se ha manifestado en los últimos meses en contra de la convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente que pretende quitar todo el poder a la Asamblea Nacional y perpetuar el régimen de Maduro. Desde que comenzaran las protestas han muerto más de 100 opositores a manos de la GNB, la policía bolivariana.
Los mensajes, grabados en vídeo, han sido difundidos por la Embajada de Venezuela en España. Se trata de muestras de apoyo de la diputada nacional de ERC Ana Surra, del secretario general del PCE, José Luis Centella; el secretario general del PCE en Aragón y teniente de alcalde de Servicios públicos y personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero y el responsable federal de Extensión Internacional de IU, Francisco Pérez.
Sanfran hay tanto que leer que yo al menos ya no puedo más.

Voy a recuperar algo aunque sea de Corin Tellado
Es verdad Benvi, estamos saturados de noticias, que no aportan mucho.
Un saludo.
Llevan Uds. razón Sres. de Podemos. ¿Para cuando una moción de censura al PP? Ya están tardando, sumense a D. Pedro y antes de las vacaciones propónganla. Esto se pasa de castaño oscuro. El Sr. Rajoy siéndose de todos. Se lo ha tomado a cuchufleta, que poca seriedad. Ha ido a declarar para pasar la mañana. Como se nota que hay poco trabajo en el Congreso. ¡Moción ya!
Saludos.

Iglesias ni espera a que termine de declarar Rajoy: “Una vergüenza, hay que sacarlos del Gobierno”
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su indignación ante la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio del caso Gürtel al afirmar que “España no se merece esta vergüenza. Hay que sacarlos del Gobierno”. Lo ha hecho antes incluso de que terminara el interrogatorio.
Es la frase que Iglesias ha escrito en su perfil de Twitter poco después de que Mariano Rajoy comenzara a declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional en el juicio de Gürtel, en el que ha negado conocer la existencia de una caja B en el PP y ha asegurado que sus responsabilidades eran solo políticas y no de contabilidad.
“Hoy Rajoy no ha ido al juzgado a decir la verdad. Ha ido a proteger a delincuentes. Vergüenza nacional”, añadía en la misma red social el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
A estas consideraciones se ha unido la de la portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha señalado que “Rajoy declara con la calma que da la impunidad”.
“Puede dirigir un Gobierno pero no sabía nada de la corrupción de su partido”, apunta la portavoz de la formación morada.
“Acorralado y sin respuestas”
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, también ha ofrecido en Twitter su visión de la declaración de Rajoy, a quien ve “acorralado por las sospechas” e “incapaz de ofrecer ninguna explicación”.
Y el responsable de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, después de que Rajoy explicara que no tenía responsabilidades en la contabilidad de su partido, ha afirmado: “Pues seguimos esperando que asuma responsabilidades políticas”.
Para el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, “es difícil entender cómo hemos llegado al punto de que el presidente del Gobierno declare como testigo en un caso de corrupción y no pase nada”.
“Acorralado y sin respuestas claras, el líder del partido más corrupto de Europa dice no saber nada. Hay que echarlos ya”, reza el mensaje escrito en las redes sociales por el portavoz de En Comù Podem, Xavier Doménech.
Noticias Digital.
El Sr. Echenique bajando de la Luna.
Saludos.
Las redes se ceban con el “ignorante” Echenique por decir que el juez “defendía a Rajoy

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al presidente del tribunal que juzga el caso Gürtel, Ángel Hurtado, de prevaricación al asegurar que a Mariano Rajoy “le defendía el juez” durante su comparecencia como testigo en el juicio de la trama de financiación ilegal del Partido Popular.
Echenique ha dejado caer esta grave acusación en un mensaje que ha difundido en las redes sociales. “Esta mañana, a Mariano Rajoy no le hacía falta abogado defensor porque ya lo defendía el juez. Menuda vergüenza”, ha comentado en Twitter.
Este comentario le ha valido la crítica de un nutrido grupo de usuarios que han resaltado la “ignorancia” de Echenique. Critican que el responsable de Podemos en Aragón no tiene ni idea de lo que es un proceso judicial y que los comparecientes en calidad de testigos no necesitan abogado defensor.
Mucho más grave es la acusación vertida por el podemita contra el presidente del tribunal el magistrado Ángel Hurtado. Echenique ha criticado el papel de Hurtado durante el juicio porque, desde su punto de vista, a Rajoy “le defendía el juez”. En términos judiciales, el nº2 de Podemos estaría acusando al juez de un delito de prevaricación, el más grave y que le puede costar la carrera judicial.
NCENDIOS FORESTALES.

Evacuadas 10.000 personas por un incendio en el sur de Francia.

El fuego arrasa 4.000 hectáreas y deja ocho bomberos heridos y 15 policías intoxicados.

SILVIA AYUSO.

AGENCIAS.

París 26 JUL 2017 - 09:26.

Al menos 10.000 personas, entre ellos 3.000 campistas, han sido evacuadas durante la noche al declararse un nuevo fuego en el sur de Francia, que se enfrenta desde el lunes a una grave ola de incendios que han arrasado ya más de 4.000 hectáreas en el sureste y en la isla de Córcega. "Las evacuaciones, al menos 10.000, han sido necesarias por la progresión de las llamas y el humo en un área en la que se dobla o se triplica la población en verano", ha señalado un portavoz de los Bomberos en Bormes-les-Mimosas del departamento de Var, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, sureste del país. Aunque la mayor parte de los evacuados pasaron la noche en centros habilitados o en sus vehículos, algunos prefirieron desplegar sus mantas o sacos en playas de la zona.

Según el último parte de la prefectura del Var, emitido en la mañana del miércoles, la superficie afectada por este nuevo incendio, que se declaró poco antes de la medianoche, supera ya las 800 hectáreas. Además de los 540 bomberos que luchan contra las llamas, cuatro aviones antiincendios Tracker y un helicóptero de rescate Dragon 83 han sido también movilizados.

Cientos de bomberos siguen activados este miércoles para apagar los incendios con la ayuda de Italia. La mayoría de los fuegos estaban ya ayer martes controlados, aunque la situación en Var sigue siendo preocupante. "Francia solicitó dos aviones Canadair en el marco de la ayuda europea" para conseguir extinguir estos incendios avivados por los fuertes ráfagas de viento, ha declarado el director general de la Seguridad Civil, el prefecto Jacques Witowski.

El martes por la tarde, un primer avión prestado por Italia llegó a Córcega proveniente de Génova, anunció la prefectura en Twitter. En total, 19 aviones, entre ellos 10 aviones cisterna Canadair, siete Tracker y dos Dash —gran avión cisterna— y más de 2.000 bomberos han sido movilizados hasta ahora para apagar las llamas. Un sindicato de pilotos de Canadair denunció que "la falta de piezas de repuesto" impide poner en marcha todos los aparatos necesarios. El ministro del Interior, Gérard Collomb, que el miércoles viajó a Biguglia, Córcega, para supervisar la acción de los bomberos, anunció que ha solicitado seis aviones cisterna de tipo Dash suplementarios.

Francia cuenta actualmente con una flota de 23 aviones para la lucha contra los incendios: 12 Canadair, nueve Tracker y dos Dash.

Al menos nueve bomberos resultaron heridos leves y otro sufrió quemaduras de segundo grado, mientras que 15 policías resultaron ligeramente intoxicados por el humo, según fuentes policiales y de la prefectura.

En el terreno, la región de Var sigue siendo "la más complicada", con fuertes vientos que no cesan, ha indicado el prefecto de la región Provenza-Alpes-Costa Azul, Stéphane Bouillon. En esta zona, además del nuevo incendio en Bormes-les-Mimosas, hay activos otros dos incendios a 80 kilómetros de distancia, en La Croix Valmer, cerca del balneario de Saint-Tropez, y más al este, en Artigues y Saint-Maximin, aunque ambos fuegos están controlados.

En La Croix Valmer, el fuego provocó una "verdadera catástrofe ecológica", se ha lamentado René Carandante, adjunto del alcalde, pero "dejó de extenderse", se alegró François Barety, responsable del mando en la zona, para añadido que "ya no hay viviendas directamente amenazadas".

En el norte de Córcega, las imágenes de los incendios son impactantes, con las llamas avanzando a toda velocidad sobre el paisaje de chaparrales típico de la isla y amenazando a las viviendas. El martes, aunque aún había zonas "activas", el fuego no avanzaba y la situación se había calmado.

Al sur de Aviñón, en el Luberon, el fuego estaba controlado, aunque seguía activo, según la prefectura. Los bomberos han trabajado toda la noche, especialmente para proteger un pueblo amenazado.

No muy lejos de Niza, más al sureste, en el municipio de Carros, donde se quemaron 80 hectáreas el lunes, el alcalde Charles Scibetta describe "un paisaje lunar". Según un balance provisional de las autoridades, se quemaron 1.800 hectáreas en el norte de Córcega, 865 en el Luberon, 500 en La Croix Valmer, y 1.700 en Artigues, al oeste de Var.

"Toda Francia está movilizada", aseguró a la radio France Info el número dos de los bomberos de Francia, Grégory Allione, para añadir que llegaron refuerzos "de Alsacia y Lorena (noreste), de la región lionesa (centroeste) y del sudoeste".

Por el momento, se desconocen las causas de estos incendios. Según Allione "hay dos efectos combinados" para explicar la virulencia de los fuegos. "Una sequía que se repite año tras año" y "condiciones de viento desastrosas". En este contexto, hizo un llamamiento a los habitantes para "tener en cuenta que en el Mediterráneo, en Provenza, en Córcega, hay que tener una actitud ciudadana: no hacer fuego, no fumar, no hacer barbacoas, no hacer obras en los bosques". A mediados de julio, en la región de Marsella (sureste), un incendio, probablemente causado por una colilla, arrasó 800 hectáreas de terreno.
Ángel, pues parece que si estaba mal de la "chaveta", suerte que ha tenido de encontrarse en España, en otros países que todos conocemos..................... ..., pues eso.

Un saludo.
TRIANA. Si es así mejor para todos.
Un perturbado mental al atacar con un cuchillo no dice "Alá es grande".
Ángel, pues parece que si estaba mal de la "chaveta", suerte que ha tenido de encontrarse en España, en otros países que todos conocemos..................... ..., pues eso.

Un saludo.
Cuando entra Alá por medio se puede calificar de ataque terrorista.

Un saludo, Triana.
Un perturbado mental al atacar con un cuchillo no dice "Alá es grande".
Noticias Digitales.
Saludos.
Sa Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: " ¡Nos morimos de hambre!"
El líder podemita se encontraba comiendo con Irene Montero en un restaurante de La Latina. En las redes, atacan al PP de Madrid.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, fueron increpados por un ciudadano venezolano que, a voz en grito, les dijo varias veces que "Venezuela se muere de hambre".
Ocurrió este domingo, mientras el líder podemita y su pareja comían en el restaurante Lalina, ubicado en el madrileño barrio de La Latina. Entonces, un pequeño grupo de venezolanos se acercó con ánimo reivindicativo a estos. Uno de ellos, les gritó: "Venezuela se muere de hambre. Los asesores –del chavismo– que lo piensen. Un pueblo muriendo de hambre, que lo sepan. Los venezolanos morimos de hambre, que lo sepan".
En las imágenes, vemos cómo los guardaespaldas de Iglesias impiden que los hombres se aproximen a la mesa donde come junto a Montero.
En las redes, tanto el líder podemita como su portavoz se han pronunciado atacando… al PP de Madrid:
Santiago de Compostela
ESTOS SON LOS "ÉXITOS" DE LA IZQUIERDA POPULISTA DEMAGÓGICA: La grave crisis humanitaria que vive Venezuela ocasionada por las políticas chavistas ha llegado a niveles insostenibles, de acuerdo con la organización internacional Human Rights Watch. En los últimos meses, muchos medios de comunicación han difundido detalles sobre la creciente falta de medicinas y alimentos, una carencia que está aumentando las muertes de pacientes y restringiendo la dieta alimenticia de la población. Ahora HRW presenta el informe más completo, con cifras estremecedoras y testimonios de un centenar de médicos y pacientes. Los médicos entrevistados alertan de que empiezan a advertir síntomas de malnutrición, especialmente en niños, lo que puede lastrar el desarrollo físico y mental de una generación. √ El 76% de los hospitales públicos se encuentran sin medicamentos básicos, lo que supone un incremento del 67% respecto al año pasado, según una encuesta hecha por médicos que trabajan en 86 centros de 38 ciudades. √ La mortalidad materna ha aumentado un 79% respecto al último año en que el Ministerio de Salud publicó cifras oficiales (fue en 2009, cuando había 73,1 muertes por cien mil nacimientos, hoy la tasa de muertes es de 130,7). Así consta en datos del Ministerio no hechos públicos a los que tuvieron acceso los investigadores de HRW. √ La mortalidad infantil ha subido un 45% en relación a 2013, situándose en 18,6 muertes por mil nacimientos con éxito. El alto número de fallecimientos de madres e hijos viene propiciado por la escasez de productos médicos y por las condiciones de insalubridad en las salas de parto. Se dan casos de dos y tres bebés en una misma incubadora o cuna, y «eso influye en la contaminación y la muerte neonatal», precisa el informe. Cunas improvisadas con cajas de cartón ya fueron denunciadas con fotografías. √ El 94% de los medicamentos que normalmente deberían estar en los hospitales públicos no se encuentran disponibles, de acuerdo con la Federación Médica Venezolana. Es habitual el testimonio de pacientes sobre la petición que les hacen en los hospitales de que ellos mismos consigan el material para operaciones y tratamientos si quieren ser intervenidos; incluso deben llevar las sábanas para la cama. √ El 85% de los medicamentos que deberían encontrarse en farmacias privadas no están disponibles o son difíciles de conseguir, como indica la Federación de Farmacias de Venezuela. √ Hay hospitales que registran hasta un 60% de pacientes con infecciones posoperatorias, con casos que terminan en muerte por falta de antibióticos. También hay centros con dificultades para análisis de sangre elementales y sin equipos radiológicos que funcionen. √ El 87% de la población tiene dificultad para comprar alimentos, en su mayoría son familias con bajos ingresos; el 12% de los venezolanos asegura que comen solo una o dos veces al día. Gracias a Podemos son estos grandes "ÉXITOS" por parte de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE IZQUIERDAS. Pero la izquierda FASCISTA solo sabe responder con AMENAZAS, COACCIONES, CRÍMENES, CÁRCELES, REPRESIÓN, lo llevan en su ADN. ¿PODRÁN REBATIR ALGUNA DE ESTAS TREMENDAS "VERDADES" QUE SE NIEGAN A RECONOCER Y QUE TIENEN DELANTE DE SUS OJOS GRACIAS A LA INFAME DICTADURA FASCISTA DE IZQUIERDAS QUE ESTÁ ASOLANDO A VENEZUELA, CON LA COLABORACIÓN DE VPOdemos?
Detenido por atacar a un policía al grito de «Alá es grande» en Melilla.

Aunque no se descarta un atentado terrorista, los primeros datos apuntan a la acción de un perturbado armado con un cuchillo.

L. L. C./P. M.
Cuando entra Alá por medio se puede calificar de ataque terrorista.

Un saludo, Triana.
Noticias Digitales. Hallan en un bolsillo de Garzón, el que ha dejado la Izquierda desunida, entregándosela a D. Pablo Manuel Iglesias, un billete de vuelta de Marte. Ahoa entendemos sus pequeños desvaríos.
Saludos.
Garzón denuncia la “violencia brutal de la derecha golpista” contra Maduro

• 25/07/2017 11:5
El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha criticado este martes a la oposición venezolana y le ha acusado de promover una situación “brutal” contra el régimen de Nicolás Maduro. Según ha argumentado, es un Gobierno que se ha legitimizado “en todos y cada uno de los procesos”.
En una entrevista en RNE, Garzón ha comparado las reacciones de la oposición venezolana y española en tanto que ambas están en desacuerdo con sus gobiernos. Así, ha destacado la diferencia fundamental que, a su juicio, existe entre ellas: la violencia. “Si esto lo viéramos en este país diríamos que no es apropiado que haya dirigentes llamando a la gente a pegar a los policías”, ha asegurado, y ha reiterado que, en ese caso, los españoles estarían preguntándose cuándo se les metería “en la cárcel”.
Ha reprochado a la “derecha golpista” la “maniobra de desestabilización de un Gobierno elegido en las urnas” en vez de apostar por un “proceso electoral”. Asimismo, el líder de IU ha defendido el régimen “democrático pero con enormes insuficiencias” que existe en Venezuela y ha reconocido que tiene “errores”.
“Hay una derecha sentada en la mesa y una derecha acostumbrada a una cultura verdaderamente golpista”, ha dicho, y ha añadido que, para él, esa derecha golpista “ve la oportunidad de recuperar el poder sin pasar por elecciones”. Así, ha subrayado que es “bueno” que la derecha venezolana se esté “dividiendo” y ha expresado su deseo de que se una a la “mesa de negociación”: “Yo al Gobierno lo veo dispuesto”, ha subrayado.
De este modo, ha recordado la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, y ha calificado de “muy tolerante” la decisión: “Se excarcela a una persona acusada de golpismo sabiendo que era el camino difícil pero adecuado”, ha manifestado.