Noticias


Noticias:

09/07/2020

Cada vez hay más ricos en España: las grandes fortunas crecen un 5% en 2019.
Si crecen los ricos, que pasa con los pobres, aumentan o disminuyen?.
Noticias:

09/07/2020

Cada vez hay más ricos en España: las grandes fortunas crecen un 5% en 2019.
A finales de año, el hambre provocada por el Covid podría causar 12.000 muertes al día.

ABC.
SUCESOS.

Un joven mata a su padre de 30 puñaladas y luego se va a tomar un café con su novia en Tenerife.

Los agentes fueron advertidos de que el asesino estaba tomando algo junto a su pareja con las manos ensangrentadas.

1 julio, 2020 12:35.

E. R.

Un joven británico ha sido detenido este miércoles como presunto autor del asesinato de su padre tras haberle asestado un total de 30 puñaladas, en el núcleo de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife.

Sobre las diez horas de la mañana, agentes de la Guardia Civil y Policía fueron advertidos de que el joven, que responde a las iniciales P. C. S., estaba tomando café en la vivienda de la novia con las manos ensangrentadas.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación.
11.50.

Sinopharm dobla su capacidad de producción de vacunas contra el coronavirus.

La empresa estatal China National Biotec Group, parte del grupo Sinopharm, inauguró hoy un nuevo complejo farmacéutico para la investigación, el desarrollo y la producción de la vacuna, en fase de prueba, contra el coronavirus SARS-CoV-2 que permitirá doblar su capacidad productiva de dosis de estas vacunas. La planta (cuya construcción comenzó en marzo en Wuhan, donde se detectaron los primeros casos del virus) tendrá una capacidad de producción de 100 millones de dosis al año, con lo que multiplicará ésta por dos, habida cuenta de la misma capacidad productiva de la planta inaugurada en Pekín el pasado mes de abril, informó hoy la empresa a través de un comunicado de prensa publicado en su página web.

ABC/
La UE no permitirá la entrada de turistas de EE. UU. y Rusia pero sí de China.

Los 27 tienen hasta el martes al mediodía para aprobar o tumbar la lista de quince países que sus embajadores negociaron hasta el viernes pasado.

AGENCIAS/
EE. UU. supera los 2,5 millones de contagios de coronavirus.

ABC/
De cuando donde y qué periódico es esta información
A ti te lo voy a decir, listo, adivinaló
manuel
No caben mas esto es masificación
De cuando donde y qué periódico es esta información
No caben mas esto es masificación
Con este satélite la NASA podrá comunicarse con astronautas que se mantengan en la Luna y así establecer comunicaciones.
La OMS cree que el Covid-19 se comporta como la gripe española, que volvió en otoño y causó 50 millones de muertos.

Ranieri Guerra director adjunto de la OMS advierte: «Covid como la española, que descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola»

ABC/

Ángel Gómez Fuentes.
Ocho policias de Lérida, aislados al ser escupidos cuando detenían a un infectado de coronavirus.

El aislamiento domiciliario de los agentes llega en un momento complicado para la Guardia Urbana por falta de efectivos.

ABC.

BARCELONA. Actualizado: 26/06/2020 06:21h.

Ocho agentes de la Guardia Urbana de Lérida que participaron esta semana en la detención de un joven de 21 años acusado de agredir a un hombre han quedado confinados en sus casas porque el arrestado dio positivo de coronavirus en una prueba hace menos de tres semanas y, además de golpearles, les escupió.

Según publica el diario local «Segre», la prueba que certificó que el joven estaba contagiado por el virus se hizo el pasado 5 de junio. Teóricamente, entonces debería haber quedado confinado en su domicilio y bajo control de un CAP, pero habría eludido tanto el confinamiento como el seguimiento médico, lo que también había impedido hacerle nuevas pruebas para comprobar si había superado o no la infección.

«Esta situación quedó al descubierto cuando los agentes le trasladaron al hospital Arnau para hacer la revisión médica rutinaria en estos casos. Los médicos encargados de la misma avisaron de que el detenido había dado positivo de coronavirus, pero que desde el día en que se le hizo la prueba había sido imposible localizarle, por lo que no había estado sujeto a ningún tipo de control sanitario», señala el citado medio.

Los ocho agentes que intervinieron en su detención, custodia y traslado quedaron confinados en sus domicilios este mismo martes. Está previsto que sean sometidos a una prueba PCR para determinar si están o no contagiados, aunque hasta el miércoles no se había hecho a ninguno. El aislamiento domiciliario de los agentes llega en un momento complicado para la Guardia Urbana de Lérida por falta de efectivos.
La inmigración sin controles y el coladero de Barajas agravan la infección del Covid.

Orden de busca y captura al paciente cero de un brote en Navalmoral de la Mata. Preocupa un centro de acogida en Málaga con 89 personas contagiadas.

Juan Soriano.
Emergencia sanitaria.

La UE cierra fronteras a estadounidenses, rusos y brasileños.

JAUME MASDEU | BRUSELAS.