Noticias

TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 22 de septiembre.

España - Noticias de última hora.

1. Dastis defiende ante la ONU que el ‘procés’ es «incompatible con la democracia». El ministro de Asuntos Exteriores habla del desafío secesionista sin nombrar a Cataluña: «Cualquier desafío a las reglas del juego democrático constituye un ataque a la convivencia». La presidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell lidera las protestas callejeras contra la Justicia. Institutos catalanes permiten a sus alumnos ir a manifestarse. Puigdemont entierra el diálogo abierto por Gobierno y PSOE con la lista de los colegios electorales del 1-O. El Constitucional justifica la no suspensión de Puigdemont en que ahora sería «inútil». Los funcionarios de la Generalitat empiezan a cobrar sus nóminas. Joan Manuel Serrat: «La convocatoria del referéndum no es transparente».

2. Detenido en Vinaroz un hombre relacionado con los atentados de Barcelona. Fuentes de la lucha antiterrorista han informado del arresto del presunto terrorista, a quien los investigadores relacionan con los atentados de Barcelona del 17 de agosto en La Rambla de Barcelona y de la madrugada siguiente en Cambrils (Tarragona) que causaron la muerte de 16 personas y heridas a más de 130. Ocho de los terroristas que formaban el grupo murieron, seis abatidos por las fuerzas de seguridad y dos en la explosión de un chalé en Alcanar (Tarragona), el 16 de agosto, la noche anterior al ataque de La Rambla; otros cuatro terroristas han sido detenidos hasta ahora, de los que dos ingresaron en prisión y otros dos fueron puestos en libertad.

3. Alemania, en alerta ante posibles ciberataques rusos a las elecciones. Un estudiante revela múltiples agujeros en el software para el recuento de los votos. Se acerca el domingo electoral y se refuerzan los indicios de que los dos grandes partidos, los cristianodemócratas de la CDU/CSU y socialdemócratas del SPD, podrían sufrir un revés mayor de lo esperado. También de que el máximo beneficiario de ello sería el derechista Alternativa por Alemania (AfD), que podría destacar como tercer partido. Los problemas que más preocupan a los alemanes hoy no están en la economía, sino en la seguridad y la inmigración.

4. Horas de angustia y solidaridad en el rescate de escolares que ha unido a los mexicanos. Las tareas de rescate tras el terremoto logran salvar la vida a once niños y una maestra. Una llamada alertó de que un malagueño y su compañera de trabajo estaban enterrados entre los escombros: «Hola. Me llamo Lizeth Cruz y estoy con Jorge Gómez. Estamos vivos en Álvaro Obregón 286». Aún no hay noticias de una decena de españoles tras el terremoto de México. La Universidad de Castilla-La Mancha no logra contactar con algunos estudiantes de intercambio en el país azteca.

5. Más de 6.300 clientes de Fórum Filatélico han fallecido antes de empezar el juicio. El impuesto de Sucesiones frena a muchos herederos a seguir con las reclamaciones. Andalucía encabezaba hasta ahora, junto a Asturias y Extremadura la presión fiscal sobre los herederos. Así son las diferencias en el mapa regional del impuesto de Sucesiones. El expresidente de Fórum Filatélico tenía una cuenta en Suiza con 4 millones de euros. La Audiencia Nacional intervino otros 2,5 millones a diversos acusados.

6. Equinoccio de otoño: a partir de hoy la noche le quitará tres minutos a cada día. El otoño llega a España este viernes a las 22.02 horas. Durará 89 días y 20 horas, concluirá el 21 de diciembre y vendrá acompañado de interesantes eventos astronómicos. Octubre es el momento de disfrutar de la naturaleza, pasear por pequeñas aldeas o descubrir el encanto de las casas rurales. Te proponemos diez escapadas por España para empezar el otoño.
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 21 de septiembre.

España - Noticias de última hora.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 21/09/2017 08:22h.

1. La Guardia Civil, atrapada durante horas en la sede de Hacienda bajo el acoso de secesionistas. Al menos media docena de agentes no han podido salir del edificio de la Generalitat hasta las siete de la mañana por la gran cantidad de gente concentrada en las inmediaciones. Los coches de los antidisturbios, destrozados. Rajoy reclama a la Generalitat que abandone la escalada de radicalidad: «Estamos a tiempo de evitar males mayores», «renuncien de una vez a la desobediencia». El Estado desactiva el golpe del 1-O: detiene a 14 altos cargos, requisa 10 millones de papeletas y bloquea el sistema informático de la Generalitat. Puigdemont habla de «represión», cede el protagonismo a los antisistema y presiona a los directores de los colegios para que se sumen al 1-O. Aquí el astrolabio de Bieito Rubido y la opinión de Salvador Sostres, David Gistau.

2. México busca entre los escombros a cientos de desaparecidos. ABC se adentra en Ciudad de México, tan solo unas horas después del terremoto parece un escenario de guerra. Más de 230 personas han muerto en todo el país a consecuencia del seísmo, entre ellas un español. Hay otros veinte españoles desaparecidos. En la capital hay más de 40 edificios derruidos y los escapes de gas continúan por todas partes. La ciudad sigue sumida en el caos. Artículo de Guillermo Arriaga, escritor y cineasta mexicano, guionista de «Babel».

3. Europa exige a los gigantes de internet que tarden menos en borrar las webs yihadistas. Los jefes de Gobierno del Reino Unido, Francia e Italia han pedido a las grandes firmas tecnológicas que sean capaces de borrar de la red la propaganda yihadista en menos de dos horas. Actualmente tardan una media de 36 horas en hacerlo. Internet ha sido durante mucho tiempo un territorio indómito donde el extremismo yihadista ha dado rienda suelta a su discurso de odio, desde donde ha contribuido a la radicalización de musulmanes en Europa, EE. UU. y otras partes del mundo.

4. El huracán María deja un muerto en Puerto Rico y se dirige a República Dominicana. Este fallecido se suma a las nueve víctimas mortales en Dominica y Guadalupe por el paso del huracán que se ha debilitado a categoría 2 tras desbordar ríos y dejar sin luz a los puertorriqueños. Un español lleva desaparecido dos días en Dominica. En República Dominicana están en alerta máxima. María se desplazará cerca de las Islas Turcos, Caicos y el sureste de Bahamas.ç

5. Día Mundial del Alzheimer. «A los 30 o 40 años aparecen las primeras anomalías que llevan a padecer Alzheimer», afirma en una entrevista Maite Mendioroz, directora del Laboratorio de Epigenética e investigadora en Navarrabiomed, que destaca la importancia de avanzar en el diagnóstico temprano de la enfermedad. Un algoritmo ayudará a predecir el riesgo de padecer la enfermedad. Doña Sofía respalda el Proyecto Vallecas, que desarrolla un modelo virtual de cerebro. La probabilidad de sufrir Alzheimer entre los españoles de más de 80 años es de un 20%.

6. El Real Madrid se descuelga de la Liga al perder frente al Betis (0-1) El equipo de Setién tomó el Bernabéu con un gol de Sanabria ante un Real Madrid negado que acabó muy desorganizado al final del partido. Oblak y Griezmann lanzan al Atlético en San Mamés (1-2). El Athletic aguantó un tiempo al Atlético, invicto en el nuevo San Mamés. El portero detuvo un penalti a Aduriz. El Wanda Metropolitano será la sede de la final de la Champions de 2019.
Noticias en donde se ve que los políticos ignoran el Articulo 20 de la Constitución Española.
La Ley Mordaza podemita es ideología de género. Con el consenso del PSOE, de Ciudadanos y de toda la oposición, Podemos ha presentado en el Congreso una “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales” conjuntamente con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Han sido muy criticados, incluso dentro de Podemos, los aspectos de esta nueva norma que han hecho que se la conozca como la ‘Ley Mordaza Podemita’. Así Monedero tuiteaba el pasado viernes que “la homofobia no se derrota censurando”, ya que se pretenden imponer multas administrativas de hasta 20.000 euros —sin la participación de un juez— a aquellos que ofendan al colectivo LGTB; medida que atenta contra la libertad de expresión y sería claramente inconstitucional, según los expertos. Pero hay otros matices de esta propuesta que hasta ahora han pasado desapercibidos como, por ejemplo, éstos: crea una Agencia Estatal, una Comisión Interministerial y un Centro Nacional de Memoria Histórica LGTBI, con sus abundantes dotaciones presupuestarias. Garantiza la existencia de bibliotecas de temática LGTBI en todas las poblaciones. Implanta la ideología de género en las escuelas a partir de la educación infantil. Permite a los delincuentes, sólo con declararse transexuales o transgénero, elegir a su gusto si quieren ir a cárceles para hombres o mujeres. En las competiciones deportivas “se considerará a transexuales y transgénero de acuerdo con su identidad sentida a todos los efectos”. Impone la formación que garantice la adecuada sensibilización de los empleados públicos, como militares, policías, sanitarios, educadores… Invierte la carga de la prueba cuando se denuncie discriminación por estos motivos. Etc, etc, etc. La lista de barbaridades es inmensa. Pero la mayor aberración está contenida en el artículo 20. bis de la ley, que establece que “a partir de los 16 años de edad los menores transexuales y transgénero podrán prestar por sí mismos el consentimiento informado para acceder a la reasignación sexual quirúrgica. A partir de la pubertad podrán prestar por sí mismos el consentimiento informado para acceder a los bloqueadores hormonales y al tratamiento hormonal cruzado.” O sea, que niños de 10 o 12 años deberán ser tratados hormonalmente por los servicios públicos de salud sin consentimiento de sus padres o tutores; y con 16 años no podrán hacerse un tatuaje o ponerse un piercing, pero podrán pedir que les amputen el pene sin permiso paterno, igual que pueden abortar. La ideología de género es una interpretación neomarxista de la historia y no busca la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, pretende la igualdad absoluta, la desaparición de las diferencias naturales entre sexos; porque entienden que estas diferencias son sólo construcciones sociales y culturales. Es difícil que unos conceptos tan antinaturales sean asimilados en el seno de las familias, por lo que van a arrebatarnos a los padres toda potestad educadora e incluso nos robarán la facultad para impedir que nuestros hijos menores cambien de sexo, como nos impidieron decidir sobre el aborto. En las escuelas se les adoctrina en contra de las creencias de sus padres y legalmente se les otorga capacidad para tomar decisiones irreversibles. El PP ya defraudó a sus votantes asumiendo las leyes socialistas del aborto y de la memoria histórica. Este proyecto llega a las Cortes con el consenso de todos los partidos de la oposición, PSOE y Ciudadanos incluidos, y no es susceptible de ser corregido mediante enmiendas, es un despropósito de principio a fin. Pero será aprobado con dos parches, porque todos temen que les etiqueten como ‘marichulos’, fachas y ‘heteropatriarcales’ y la defensa de la familia y de los principios morales cristianos no da votos en España. Pero lo más guay de todo, es que el Articulo 20 de la Constitución Española, presuntamente no se lo ha leído ni uno sólo de estos Políticos. Sin embargo, la nómina si que se la saben de memoria, para saber si no les pagan la prima por no asistir a los Congresos. Porca miseria.
Referéndum Cataluña 1-O.

Interior contrata dos ferrys para los antidisturbios y suspende permisos de policías y guardias civiles.

FERNANDO LÁZARO. Madrid.

20 SEP. 2017 12:44.

El Ministerio del Interior ha suspendido los permisos de los policías y guardias civiles que participan en la actual despliegue de seguridad puesto en marcha para evitar el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. Además, ha contratado dos ferrys que utilizará para alojar a las unidades antidisturbios de la Policía y la Guardia Civil que se están desplazando a Cataluña durante las últimas fechas y las que están previstas desplazar. El Departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido ha cursado ya instrucciones en esta línea a las direcciones generales de la Policía y del la Guardia Civil. En ellas precisa que esta orden tendrá un ámbito temporal que comienza este miércoles y se prolongará hasta el 5 de octubre. No obstante, aclara que este plazo puede sufrir alteraciones y alargarse.

Los afectados son todos los agentes que participan en el dispositivo extraordinario establecido para garantizar el cumplimiento de la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre en Cataluña. De esta instrucción, las dos direcciones generales han informado ya a las asociaciones de la Guardia Civil y a los sindicatos policiales de la Policía Nacional. «El periodo de vigencia de la instrucción es del 20 de septiembre al 5 de octubre, ampliable si las circunstancias así lo aconsejasen», aclara Interior en su nota informativa. Salvo circunstancias excepcionales, no se concederá a los guardias civiles destinados o en comisión de servicio en Cataluña vacaciones, permisos o licencias. En la misa línea se han cursado instrucciones para la Policía.
España - Noticias de última hora.

Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 20 de septiembre.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 20/09/2017 08:37h.

1. Ascienden a más de 240 los muertos en un fuerte terremoto en México. Una semana después del seísmo de magnitud 8,2 que dejó un centenar de muertos y en el aniversario del terremoto más letal hace justo 32 años, otro de 7,1 en la escala abierta de Richter provocó el derrumbe de 45 edificios. En seis de ellos se cree que hay personas atrapadas. Entre las víctimas hay al menos 20 niños que murieron atrapados en su escuela. El pánico se apoderó de los habitantes de Ciudad de México: « ¡Corran, corran, hay una fuga de gas!». En Puebla han sido desalojadas 15.000 personas por peligro de derrumbes tras el terremoto.

2. La Guardia Civil registra sedes de la Generalitat de Cataluña en una operación contra el referéndum. Los agentes entran en la Consejería de Economía, dirigida por Junqueras. Registran también las oficinas de T-Systems. La Generalitat recluta empresarios para el 1-O a golpe de subvención. Las compañías registradas por la Guardia Civil debido a su implicación en el reférendum ilegal presentan nexos comunes: acumulan millones en adjudicaciones públicas. El Gobierno descarta un referéndum «articulado» pero cree que no podrá impedir «urnas» aisladas. La Moncloa espera todavía momentos de «mucha tensión» con los independentistas. El Constitucional ya se plantea multas para la «junta electoral catalana». La Sindicatura, suspendida por el tribunal garante, ha ignorado al TC y ha continuado con sus actividades preparatorias del referéndum ilegal. El PSOE volvió a dar la espalda al Gobierno y a los jueces ante el desafío secesionista. Rajoy contestará en el Congreso a varias preguntas de la oposición sobre la situación en Cataluña. La corrupción señala a Puigdemont por su gestión del agua en Gerona.

3. El huracán María amenaza Puerto Rico tras destruir Dominica. El estado libre asociado a EE. UU. afronta «la tormenta más devastadora del último siglo». «Va a golpear de cualquier forma y en cualquier lugar», alertaba su gobernador, Roberto Rosselló, para minimizar cualquier tipo de confianza en la población, a la que pidió su evacuación inmediata. El huracán recorre el Caribe con vientos de 260 km/hora y provocando mareas de dos metros de altura. Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses recibieron ayer la confirmación de la inquietante visita de María.

4. El Congreso retocará la ley LGTBI de Podemos al vulnerar derechos básicos. La mayoría de los grupos políticos del Congreso rechazan el texto de la Proposición de Ley de Podemos, pero respaldan tramitarla. Estos son los puntos más polémicos de la ley de igualdad LGTB. Los médicos opinan sobre la proposición de ley: «Un niño de 12 años no tiene madurez psicológica para decidir su hormonación».

5. Trump amenaza en la ONU a Corea del Norte con «la destrucción total». Duro discurso del presidente, que no escatimó ataques a todos los regímenes enemigos y entierra el tono multilateralista de su antecesor. El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó que la preocupación global sobre una posible guerra nuclear está hoy en su punto más alto desde el fin de la Guerra Fría. Horas después de que Trump tildara el acuerdo nuclear con Irán de «vergüenza» para su país, el secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que EE. UU. quiere renegociar el pacto. Mientras, Hillary se plantea impugnar la elección de Trump si prueban la trama rusa.

6. Messi y Paulinho arrasan al Eibar. El argentino marca cuatro goles y el brasileño se gana el respeto del Camp Nou (6-1). Los cuatro goles de Messi vuelven a despertar la admiración de sus compañeros y rivales, que destacan su regularidad en las hazañas. La Liga anuncia límites de coste de las plantillas de cada equipo. El Barça podrá gastar más en sueldos que el Real Madrid. Los informes técnicos del Madrid desvelan que Cristiano debuta hoy en Liga «al cien por cien, desborda en el regate y marca goles en cada sesión».
Última Hora:

Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 Richter sacude México.

AGENCIAS.
DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA DE LA ONU.

INTERNACIONAL.

Trump: «Si amenazan a Estados Unidos, destruiremos Corea del Norte»

Ha dicho ante la Asamblea General de la ONU que no dudará en destruir totalmente Corea del Norte, si se ve amenazado.

AGENCIAS.
ÓRDAGO SECESIONISTA
CATALUÑA
Los tres primeros alcaldes se niegan a declarar ante el fiscal por el 1-O
EFE.

Los tres primeros alcaldes se niegan a declarar ante el fiscal por el 1-O.

Marc Solsona, Miquel Sala y José Antonio Troguet consideran que el ministerio público se está extralimitando al imputarles.

ABC. ES.

PD: ESTA GENTE ESTÁ ECHANDO UN PULSO AL GOBIERNO DE LA NACIÓN, VEREMOS QUIEN LO GANA.
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 19 de septiembre.

España - Noticias de última hora.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 19/09/2017 08:34h.

1. La Guardia Civil registra Unipost en busca de las notificaciones para las mesas electorales del 1-O. La Generalitat intenta sortear el bloqueo de Correos y la orden del Tribunal Constitucional, tras la suspensión de todo lo relacionado con el referéndum ilegal. Los propietarios de las imprentas que incumplen el mandato del TC podrían ir a prisión. Asociaciones cívicas alertan de que quien participe en el 1-O podría cometer delito. Los alcaldes investigados por su colaboración en el referéndum declaran a partir de hoy ante la Fiscalía, el mismo día en que expira el plazo dado por el Gobierno a la Generalitat para que justifique los gastos no esenciales. Hacienda controlará las tarjetas de crédito de los consejeros de la Generalitat. El Congreso debate una iniciativa de Ciudadanos que pide apoyar «sin complejos» al Gobierno y a los jueces para impedir el referéndum catalán. La Cataluña independiente no podría pagar las pensiones. En un solo año genera un agujero de casi 5.000 millones, la cuarta parte del déficit total de la Seguridad Social.

2. Podemos quiere que los menores puedan cambiar de sexo a los 12 años sin permiso paterno. El Congreso vota hoy la tramitación parlamentaria de la nueva ley LGTBI. El PP, sin mayoría, se abstendrá en la votación, pero presentará una enmienda a la totalidad. La proposición de ley presentada por Podemos obliga a las cadenas de televisión a incluir en su programación contenido sobre diversidad sexual. También pretende introducir la ideología de género en las aulas, al obligar a los centros a incluir «contenidos sobre la diversidad sexual, de género y familiar en asignaturas como Conocimiento del Medio en la educación primaria o el movimiento LGTBI en Historia, en Secundaria».

3. El huracán «María» alcanza la máxima categoría y toca tierra en Dominica. El ojo del huracán, fortalecido a categoría de intensidad 5, ha tocado tierra en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha destacado que el fenómeno es «potencialmente catastrófico». Está previsto que «María» llegue a Puerto Rico y a las islas Vírgenes entre este martes por la noche y el miércoles. El NHC pronostica un posible aumento en la intensidad de María, aunque su potencia fluctuará en las próximas horas.

4. Trump pone en el punto de mira las amenazas de Irán y Corea del Norte. Este martes, el presidente de EE. UU. se subirá por primera vez a la tribuna de la Asamblea de Naciones Unidas. «La ONU no es amiga de la democracia, no es amiga de la libertad», dijo en una ocasión. Todo apunta a que su tono esta vez será diferente. Ya dio señales el lunes, en una breve intervención junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, donde respaldó los planes de reforma del organismo. Hoy se espera que Trump materialice su mensaje de «América primero» ante la comunidad internacional, pero sin ataques furibundos ya que ha visto que puede serle útil ante las amenazas iraní y norcoreana.

5. Ryanair cancela 180 vuelos con ciudades españolas. La aerolínea suspenderá entre 40 y 50 vuelos diarios hasta el próximo 28 de octubre, lo que se traducirá en más de 2.000 trayectos suspendidos durante este periodo. Ryanair, que anunció esta medida hace escasos días, justifica esta decisión asegurando que así se mejorará su puntualidad. La compañía irlandesa ha publicado en su página web el listado de los vuelos cancelados. En concreto, se suprimirán 180 conexiones que enlazan ciudades españolas, ya sea como destino o como procedencia. Lista de los primeros vuelos cancelados. Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair: «Ryanair no volverá atrás en su trato al cliente, no volverá a ser lo que era».

6. Hallan varios retretes atascados con billetes de 500 euros en un banco de Ginebra. Los acontecimientos tuvieron lugar a mediados de mayo. Inicialmente, los retretes de UBS fueron obstruidos, según la justicia. Unos días más tarde, las baños de tres restaurantes del barrio sufrieron el mismo destino. Los billetes, que fueron recortados con tijeras, son auténticos y en total alcanzan un valor de 100.000 euros. Según el «Tribune de Genève», estos fondos pertenecerían a mujeres españolas que habían depositado el dinero en una caja fuerte en Ginebra hace unos años.
INTERNACIONAL.

El Gobierno español expulsa al embajador de Corea del Norte.

Kim Hyok Chol tiene hasta el 30 de septiembre para dejar el país.

LUIS AYLLÓN.
Cataluña.

El Diari Oficial de la Generalitat tarda once días en publicar la suspensión de la ley del referéndum.

El Tribunal Constitucional ya había admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central.

EP. Barcelona.

Actualizado: 18/09/2017 09:38h.

El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) ha publicado este lunes la suspensión de la ley del referéndum, once días después de la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central.

El Dogc de este lunes también incluye la notificación a todos los miembros del Govern y de la Mesa, así como a los seis integrantes de la Sindicatura Electoral y a los letrados del Parlament. La providencia del TC recuerda a todos los notificados la necesidad de cumplir con esta resolución y de impedir cualquier trámite relacionado con la organización del referéndum.

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, afirmó el martes que desconocía por qué el Dogc no había publicado aún la suspensión cautelar cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) la publicó al día siguiente. A su vez, Turull reiteró que el Govern obedecerá el decreto de convocatoria del 1-O y no a la suspensión del TC.
ÓRDAGO SECESIONISTA.

ESPAÑA.

Arran se aparta de la violencia hasta el 2-O para priorizar la acción política.

Las Fuerzas de Seguridad disponen ya de la información necesaria para impedir que se celebre la consulta prevista para el 1-O.

PABLO MUÑOZ | CRUZ MORCILLO.
Detenido un joven de 18 años detenido sospechoso del atentado del metro de Londres.

El atentado provocó al menos 29 heridos. La policía británica avisa de que "la población debe mantenerse alerta".

AGENCIAS.
Policía: la explosión en el metro de Londres es un «acto terrorista»

Al menos 20 heridos tras registrarse una explosión en la estación de Parsons Green. Las víctimas sufrieron heridas en la cara y hubo una estampida. Una parte de la línea ha sido cortada.

ABC. ES - Actualizada 12.03h
INTERNACIONAL

El ISIS reivindica el atentado de Londres y las autoridades elevan al máximo el nivel de alerta antiterrorista
Al menos 29 personas han resultado heridas en la explosión de un aparato casero en el metro de la capital del Reino Unido.
La Fiscalía cita a los 5 primeros alcaldes pro-referéndum.

El fiscal general ha pedido que se cite a los primeros alcaldes que han anunciado su colaboración con la consulta ilegal del 1-O.

AGENCIAS.