Es cierto, lo que relatas en tu mensaje, tal como tu...

Es cierto, lo que relatas en tu mensaje, tal como tu dices es un cuento.

A ver, no es casualidad el lugar en que estaban situados los guardias, en mi opinión estaban en el lugar idóneo para descubrir a algún conductor temerario que por su acción de conducir embriagado pudiera poner en peligro su vida, la de sus acompañantes y la de cualquier usuario de las vías de circulación, si tu a esto lo llamas "estar a la caza", pues efectivamente, lo estaban.

Ningún conductor está obligado a parar 20 minutos ni tiempo alguno por escaso que sea si no da la tasa de alcohol en sangre estipulada por la ley como infracción; es decir, ese buen criterio que le presumes al guardia, si ha sucedido como lo cuentas, es simplemente un uso indebido de sus atribuciones porque el "estar al límite" (que no se exactamente que es) de la tasa de alcohol no es ninguna infracción y no existe ninguna medida preventiva ni sancionadora para este caso.

La prueba de alcoholemia que practicaban los guardias, siempre que no haya síntomas evidentes de una conducción temeraria, en cuyo caso estarían obligados a realizarla, pueden llevarla a efecto sobre los conductores que les de la gana, es decir, a libre albedrio. Aunque me parece raro que satifascieran tu curiosidad diciéndote el motivo de no haberla llevado a cabo sobre su compañero; si tu hubieses estado a la altura en conocimientos de las obligaciones y deberes de cualquier ciudadano, teniendo en cuenta que conocías el estado de embriaguez del compañero de los de servicio y de que además éstos te mintieron sobre las causas de dejar pasar a aquél sin hacerle la prueba; deberías haber instado a los guardias en cuestión a que extendieran una denuncia voluntaria firmada por ti notificándoles todo lo que sabías, al propio tiempo que deberías haber informado al mando de estos guardias de lo sucedido; todo ello, sin sacar a relucir tus "kínder".

La moraleja que yo saco es que antes de criticar las supuestas negligencias ajenas cumplamos con nuestros deberes de ciudadanos.

saludos.