como bien dices soy una persona adulta, aunque ahora...

como bien dices soy una persona adulta, aunque ahora tambien lo son los de 18 años. pero lo que pienso ahora lo hubiera pensado hasta con 20. cuando yo nací, mi padre era muy mayor, así puedes suponer la educación que he recibido. mi madre murió cuando yo era niña y nos quedamos mi hermana y yo solas con mi padre. teniamos 5 hermanos, pero todos casados. cuando crecí, aspiraba a tener más libertad..... a irme de casa, pero no podia porque yo era la pequeña y la que tuvo que quedarse cuidando a mi padre, por lo tanto ni trabajar podia. mi padre murió con 82 años y yo en ese momento tenia los 22 recien cumplidos. me pilló en la época de los 80 cuando hubo otra crisis de paro. ahí es cuando fuí a pedir ayuda a una asistente social aconsejada por mis hermanos y sentí verguenza por tener que pedir. no me dieron ningun tipo de ayuda, es mas, me dijeron que como tenia hermanos su obligación era ayudarme. suerte que para aquel entonces ya salía con el que ahora es mi marido y fué él quien me daba dinero para ayudarme. mis hermanos no se ofrecieron voluntarios para nada y yo no les pedí tampoco (bastante verguenza pasé con la asistenta social). por aquel entonces no sé si te acordarás, pero es cuando empezaron algunas mujeres a trabajar de lo que fuera. otra chica que tambien estaban en mala situación en su casa y yo fuimos las pioneras en mi pueblo, trabajando de peón de albañil para el ayuntamiento. nos destinaron a cada una, con una cuadrilla para arreglar las calles. lo pasamos fatal porque las dos éramos pequeñas y delgadas (1,50 cm). recuerdo que alguno que otro se reian al verme trabajando de albañil pero eso me dió igual porque a final de mes yo cobraba un buen jornal. estuve así un año y medio. lo bueno que tuvo es que gracias a ello pude enseñarle a mi marido cosas del oficio y pudimos arreglarnos la casa ja, ja, ja......

bueno pues volviendo al tema......... sí, llevas razón al decir que en el fondo nos hubiera gustado hacer lo que hacen ellos, pero hasta cierto punto. creo que la equivocación que cometen algunos padres es pensar que dandoles tanta libertad a sus hijos les estan haciendo un bien y no es así. yo nunca he querido para mis hijas la educación tan estricta de mi padre, les he dado libertad pero moderada y enseñandoles en todo momento lo que está bien y lo que está mal y he tenido suerte con ellas. pero en la vida hubiera pensado yo hace 30 años que íbamos a ver lo que estamos viendo ahora.

un saludo.