Hola Maria: ...

Hola Maria:
el tercero que he citado, es el creador del tema, Plazalagua. El lo creó, y tanto Cabrerodos como Mundo le siguieron. El uno, haciendo de crítico y la otra escribiendo. Por eso digo que están en el mismo bando. Yo también porque me va el enunciado y la forma de hacer de los tres, cada uno en su papel.
Y lo digo y me posiciono. Quizás Plazalagua no se ha posicionado en ese sentido. "Dejad que cada cual haga lo que quiera" no con estas palabras exactamente, y luego Cabrerodos, lo mismo "pues que cada uno haga lo que quiera". ¿Molesta? Pues es lo que está pasando, y lo malo es que se dice porque si solo se hace, ya la cosa cambia. Un@ se ríe y en paz. ¡Cosas de la trilogía!

Luego, hay quien incordia y siempre, y en todos los temas. Pero se le califica según el grado de amistad que cada un@ le profesa.

¿No debería haber normas para tod@s? Sería lo correcto y lo deseable pero aquí, como en otros sitios es mejor hacer que decir. Se hace, y entonces es lo normal; se dice, y entonces ya no cuadra el tema.
¿Lo que hace uno no lo puede hacer otro? Y yo me contesto. Cada uno lo va a hacer según sus intenciones y su forma de ser. De ninguna manera son iguales las intervenciones de la trilogía que la de Cabrerodos si es a lo que te refieres.
Para mi, Juan, siempre ha hecho sus críticas con corrección. Igual muchas veces nadie se las haya pedido pero si han molestado, incluso ha pedido perdón por ellas. Incluso, me consta que ha ayudado con su saber a quien le ha pedido consejo y por cierto, que me incluyo.
A mi me ha ido muy bien pues no sabía nada de métrica, ritmo, etc... y escribía como me parecía bien y me cuadraba. Y encima es que creía que no sería posible hacerlo de otra manera. De la forma que me ha ayudado, he rectificado en mi criterio. Y ahora soy capaz de hacer un soneto, silvas y otras composiciones; además de las mismas que hacía antes.
¿Cómo? Con humildad y conociendo mis errores. Si no los acepto, es imposible que intente mejorar. Pero a mi me parece mas positivo hacer mis correcciones en privado y presentar lo que creo que es correcto.

Pero veo que si una persona va con buena voluntad y no recibe, mas que patadas, al final, se cansa y lo deja.

Empezó con este tema dispuesto a contribuir con su saber, y entre pufa y mofa se le cambió el chip. ¿No tiene derecho a cambiar de idea si ve que cualquier cosa que diga se le va a poner en contra a pesar de su buena voluntad?

Los temas son del que los crea, lo quieras reconocer o no. Si no me gusta que camino toma un tema que he creado, borro el enunciado y mis intervenciones; y entonces ya no es mi tema. Será del que lo siga pero no mío.

Pero en lo que digo, cada uno o cada una puede tener su propio criterio, lo que pasa es que yo si lo manifiesto porque a mi me gusta, ante todo la claridad, y no andarme con medias tintas.

Un saludo cordial