A MI TIO NEPTALI EN SUS CATORCES...

A MI TIO NEPTALI EN SUS CATORCES

Se tomaba tres cervezas, sonreía y se marchaba después de haber congregado todas sus amistades, se enrumbaba entre las calles de su barrio, solo quería en su soledad seguir amando, se perdió una tarde como niño ingenuo en sus matorrales de afecto, parecía que su burro brillante y su hermoso caballo lo esperaban siempre, sus niños eran el todo para el, y cuando el carnaval anunciaba no había cintura mas diestra y palabra más hermosa para jugarle al amor. Cartas que se tiran en una mesa de ingenuos, casi todos pocos listos en la llegada del destino vestido de suerte.
Se tomaba tres cervezas y hacia una finta de entrada y de salida se reía de la vida que tanto le debió siempre, y lloraba a veces como bebe que aun no saboreo la savia de su madre, se ajustaba el cincho para cabalgar en su potro imaginario, arremetía al dolor con cachacienta inocencia; era un Pele en el área de sus nostalgias. Hoy estuvo en mi casa anunciando la despedida del 14 y celebrando el 15, un viejo amigo lo trajo como sorpresa evocándolo y proclamándolo como si nunca se hubiese marchado! Ay tío, escondido estas entre tantos recuerdos!

ENRIQUE HORNA 30.12.2014