Literatura

! Hola, Libertad!
Foto enviada por araceli


! Hola, Libertad!
Fui a Paris varias veces gracias a mi papá, y ahora tengo muchos recuerdos llenos de nostalgia.
¡Desde el 75! Pues claro, ya muchos barrios y edificios cambiaron, pero el alma de la ciudad queda intacta y hechicera como antes.
Me alegro de la llegada de este mensaje inesperado y portador de esperanza.
¿Quizá puedas pasearte por las calles parisinas y tomar otra cerveza, charlando con la dueña?
Un abrazo.
¡Desde el 75! Pues claro, ya muchos barrios y edificios cambiaron, ... (ver texto completo)
Imagina a este "muchacho" recorriendo calles, que durante años felices, y bien rénumerados... comparando, recorriendo esas calles durante años con el furgón como chofer, y al mismo tiempo, encargado en la empresa donde trabajaba, en paris mismo y alrededores.
Imagina que todo eso hoy no podría visitarlo puesto, que Paris y alrededores, fue una caminata de 15 años.
Imagina que mas deuna vez me paraba en los bulevares... y tirar de boli porque una escena te llamaba a escribir algo.
Y a imaginar también los fines de semana, saltos al barrio Saint Michel, donde una especie de bistrót, lucía en el techo chorizos, pimientos y hasta ajos colgados del techo, donde se daba desde el flamenco a canciones de los pueblos de al otro lado del Atlántico, de habla castellana. La calle en cuestión. se llamaba: Rue du Prince. Eran tiempos del Che Guevara. Eran tiempos de juventud. Eran tiempos de amores.
Yo habitaba en Boulogne Billancout, a menos de 500 mts del Seine, y no muy lejos de Jolan Garros. (tenis) El edificio donde yo vivía. daba a dos calles. Route de la Reine y Rue de París. Era las salida hacla el Oeste, y por lo tanto, hacia nuestro país.
La dueña del bar, era hija del dueño dela empresa donde yo trabajaba. Preguntando por algunos conocidos... se habían ido para siempre.
Si que me abundan nostalgias, tanto es asi, que el destino, como señalaba, me trae ayer un mensaje, que vengo de leer de nuevo: y que había pasado desapercibido:"Estoy en Madrid" Huelga decir, que hay recuerdos que despiertan le pasado. Un pasado de adolescente en Madrid, que se prolongó en el tiempo años después en la "citte de la Lumiere"
En uno de los dos viajes, me alojé en unos edificios, altos que se hicieron a la derecha dela Tour Eifel, vista desde Trocadeo; que por cierto no existían, y que se me dijo pararon de edificar por no afear los alrededores.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
! Hola, Libertad!
Fui a Paris varias veces gracias a mi papá, y ahora tengo muchos recuerdos llenos de nostalgia.
¡Desde el 75! Pues claro, ya muchos barrios y edificios cambiaron, pero el alma de la ciudad queda intacta y hechicera como antes.
Me alegro de la llegada de este mensaje inesperado y portador de esperanza.
¿Quizá puedas pasearte por las calles parisinas y tomar otra cerveza, charlando con la dueña?
Un abrazo.
¡Desde el 75! Pues claro, ya muchos barrios y edificios cambiaron, pero el alma de la ciudad queda intacta y hechicera como antes. ... (ver texto completo)