Literatura

LA SORPRESA.. SUSTO (Verídico)
Foto enviada por El Observador.


LA SORPRESA.. SUSTO (Verídico)
------------------
Antes de contaros esa sorpresa-susto, os diré, que al comienzo de los años 60, yo viajaba como Comercial por diferentes pueblos de Andalucía, donde la modernidad y la higiene en nuestros servicios públicos, aún se resistía en llegar a estos pequeños pueblos, por una razón sencilla: La mayoría de ellos, no contaban con abastecimiento público de agua en sus domicilios. Esta circunstancia, retrasaba en gran manera, el dotar a nuestras casas con un ... (ver texto completo)
Andaba yo un día, metido, en la cocina, lugar en el que solía escribir, por que la ventana daba al patio, y mas luz que la habitación. Y bien tecuerdo, que escribía una historia muy dramatica, sobre una señora que presencíe en un super, con un niño en brazos; tiritando de frío: Creo la tengo en alguna parte.
Pues bién: El susto. Sucedió en una de estas veces en que sales, o interrumpes un largo soliloquio, en el que te llevas la parte trasera del bolí a la boca escarbando recuerdos... cuando, en el trastero, cubierto con una cortina, esta se mueve lentamente, asoma la manga de un gersey, contempla lo inesplicable en segundos, que son los suficientes, para sacar el trasero de la silla y darse un buen susto: se rtratada de el gesey que me ponía cuando guisaba. (para el que no lo sepa, en la emigración se aprende a esto entre otras cosas) y que había colgado de la escoba.
contado así, no caisa la misma impresión que en el mas completo silencio, veas como se mueve una cortina en el cuarto de los trastos.
Saludos. ... (ver texto completo)
LA SORPRESA.. SUSTO (Verídico)
------------------
Antes de contaros esa sorpresa-susto, os diré, que al comienzo de los años 60, yo viajaba como Comercial por diferentes pueblos de Andalucía, donde la modernidad y la higiene en nuestros servicios públicos, aún se resistía en llegar a estos pequeños pueblos, por una razón sencilla: La mayoría de ellos, no contaban con abastecimiento público de agua en sus domicilios. Esta circunstancia, retrasaba en gran manera, el dotar a nuestras casas con un ... (ver texto completo)