Se que casa me dices, alba, casi siempre cuando voy...

Se que casa me dices, alba, casi siempre cuando voy a casa de mi hermano aparco por esa zona.

LAS NAVIDADES una tradición familiar que aun se mantiene en los pueblos.
La Navidad es la fiesta religiosa por antonomasia, cada uno la podemos vivir de forma diferente según nuestras creencias, pero por encima de lo meramente religioso para mi prevalece la familia. Aun hoy en los pueblos se sigue manteniendo la costumbre de celebrar laa navidades en familia. No quiero decir con esto que en las ciudades no se haga tambien, pero cada vez toma más fuerza el celebrar esas fiestas en "petit comité" en restaurantes y lugares de concentración sobre todo en Nochevieja.
En los pueblos aun se sigue respetando el que el día de Nochebuena se cene en un nucleo familiar (yo por ejemplo lo ago en casa de mis suegros) y el dia de Nochevieja en el otro (nos toca en casa de mi madre) y eso es así hasta que falten "los patrarcas", cuando no se puede entonces los hijos ya cada uno lo celebra en su casa con sus familiares directos (hijos y nietos), transmitiendose esta costumbre de generación en generación. En Nochevieja nadie abandona el hogar hasta que no se comen las uvas, despues ya cada uno se va al lugar en que celebre el resto de la noche. Este año los de la Asociación hemos decidido hacer fiesta en la casa del pueblo, donde disponemos de un buen salón. El motivo es que en el lugar mas cercano (Bembibre, 11.000 habitantes) la verdad es que se pasan cobrando, por otra parte a medida que abanza la noche, comienzas a ver a la juventud totalmente borracha lo que desemboca en peleas, eso si no te da por entrar en un pub, donde no puedes no andar, donde la música te revienta los tímpanos y desde luego no puedes mantener una conversación, por que no te olles ni atí mismo. Asique nada, decidimos hacer la fiesta en el pueblo, lo que nos evita tener que coger el coche. Compraremos bebida y a eso de las 5 de la mañana tomaremos chocolate con churros y más tarde sopas de ajo. Todo se hará a escote, nada de pagar grandes sumas por beber vete a saber que cosas.