Gracias quimín por tus buenas palabras. ...

Gracias quimín por tus buenas palabras.
Recuerdo a mi padre, siendo yo muy niño, que todas las mañanas antes de dirigirse a la mina, (era costumbre entre los mineros), se tomaba su "grapa" de orujo, acompañada de un trozo de chocolate de aquel duro, pero eso si, chocolate, chocolate, no sucedanios como hay ahora. Aquel chocolate incluso lo llegue a comer yo ya de mozalbete, se llamaba "la mina", habia que tener buena destadura para poder "roerlo". Pues bien siendo mi hermano y yo pequeños, un dia nos encontramos la botella de orujo encima de la mesita de la habitación de mis padres y mi hermano y yo le metimos un trago. Al poco mi madre sintio ruidos en el piso superior, que era donde teniamos las habitaciones y se encontró con que mi hermano y yo teniamos la botella de orujo en las manos y por supuesto una borrachera de muy padre...
Asique ayudada por mi hermano mayor cogio el aceite de Ricino con el fin de hacernoslo beber. Mi hermano pequeño solo decia "yo quelo lujo". Asique mi hermano mayor para que abriera la boca le dijo que era orujo lo que le iva a dar. Creo que mi hermano pequeño abria la boca y tragaba aceite como un poseso... Asique despues que bomitamos toda aquella mezcla dormimos la mona hasta el día siguiente... (yo era muy pequeño y tengo un bago recuerdo de esto). Desde entonces nunca más volvimos a ver la dichosa botella de orujo, mi padre se encargó de ponerla a buen recaudo en un lugar en que no llegásemos.