Siii, ya sé que algunos pensarán que eso de madrugar...

Siii, ya sé que algunos pensarán que eso de madrugar no es tanta gozada, sobre todo si se tiene que ir a trabajar. Tampoco para mi lo era cuando tenia que madrugar para ir a la mina a picar carbón. Era todo un calvario, algunos presumen de mineros, de su trabajo en la mina, para mí nada de eso, para el que suscribe era un castigo, eso de arrancar carbón para hacer millonarios a tanto y tanto NEGRERO, como pasó por aquí, que se forraron a cuenta de la salud y muerte de la gente y ahora aquí no queda nada, ni el dinero el cual se invirtió en otros lugares y países.
De joven fui un vividor, un vivalavirgen, pero todo cambio al casarme y tener mi primer hijo, ya no vivía para mi sino para mi familia, ya no arrancaba carbón para vivir la vida, sino por necesidad y eso con el paso de los años se fue convirtiendo en un calvario y mas después de haber sacado de la mina a dos compañeros muertos y haber quedado yo enterrado un par de veces. Cuando entraba por la bocamina siempre me giraba hacia la luz de la calle y en silencio me despedía del día, las próximas 7 u 8 horas solo la luz de mi lámpara seria mi aliada... En fin, el día que me dijeron que sufría una grave dolencia en la muñeca derecha, debida a que se me remacharon y se desmenuzaron los huesos del juego de la muñeca (más de dos años sufriendo dolores) que eso era una enfermedad profesional y que me olvidase de volver a la mina pues quedaría inútil de esa mano, para mi fue uno de los días más felices de mi vida (hubiese dado el brazo entero con tal de no volver a la mina), desde entonces una de las cosas que más feliz me hace es ver amanecer, ver salir la luz del sol y empaparme con sus primeros rayos. Siempre sigo una misma pauta: me levanto, me lavo, me caliento mi café solo y salgo a mi terraza a echar el primer cigarro y ver amanecer (hiele, llueva, nieve o halla sol), siempre entre las 7:30 y las 8 este menda está en su terraza. A no ser que tenga algo que hacer en cuyo caso lo hago en vez de estar en la terraza (como puede ser el regar, como hoy). Para mi una de las cosas que más me satisfacen es esa; ¡VER AMANECER! y ver la luz del día disfrutar de ella, de hecho hay ocasiones en que me da pena que se haga de noche.
También me encanta dormir la siesta (10- 15 minutos) y dormirla como decía Camilo José Cela "con pijama" es decir metido en la cama, nada de sofá.