Vivir en el ámbito rural, aunque parezca un contrasentido...

Vivir en el ámbito rural, aunque parezca un contrasentido lleva un presupuesto muy grande en gasolina, itv, talleres y seguros.
Lo mínimo que necesitas para vivir del campo es un tractor decente y una furgoneta, lógicamente también necesitas un turismo a ser posible un todoterreno que funcione bien por carretera, así que tienes que mantener tres maquinas para tan solo hacer la compra y para trabajar la tierra rezando que al menos te de para los gastos.
La casa es grande y mía, pero siempre estoy de obras, un día para ponerte el contador de la luz digital en la calle, otro día el cuadro del agua y cada vez que viene el electricista un dineral, todos los años alguien tiene que subir al tejado a mirar las goteras y es una casa muy fría.
Mi padre se murio cuando empezaron a dar dinero el mercado común a los agricultores y me quede en el pueblo a pedir mas dinero, a renovar todo el ganado, a empezar a ser productivo, a hacer la PAC, a que me subvencionasen una nave...
Mis hijos ahora que estoy jubilado y estoy lejos del pueblo, están arruinándose intentando convertir una nave de ovejas en una casa rural y si los digo que metan mas ganado me llaman garrulo y pastor en plan ofensivo... yo les dejo que se equivoquen y ellos entienden que mi preferido sea el mediano que es veterinario.
Mi hijo el veterinario vive en una parcela que yo le puse a su nombre en el pueblo y tiene todo tipo de animales que le regalan, sus hermanos son de ciudad y el quiere llevarse bien con sus hermanos.
el mediano, sin tener el titulo ya me estaba ahorrando dinero en vacunas y saneamientos, le gustaría ser ganadero y a mi que lo fuese, pero es mas listo que yo, no es pastor ni ganadero, es doctor de animales porque es lo que el quiso y es un oficio donde se gana mas y trabaja menos.

Es mi hijo preferido, todo el mundo lo sabe, es el que me viene a buscar para que le "ayude" a inseminar una yegua y me de el gusto de ver un semental, el que se me lleva a un saneamiento y dice que yo soy el jefe y que las teleras se ponen como yo diga, al chico y a mi nos gustan los animales, los otros siguen pensando que una casa rural es rentable y me hacen regalos estúpidos mientras los nietos cambian de playstacion y me regalan la antigua y un par de juegos.
-Lo paga el viejo aguelo, dicen.

MI herencia me la están sacando en vida, es mi familia y ahora es cuando lo necesitan, montan negocios ruinosos, hablan mucho, son demasiado señoritos, su colonia espantaría a una oveja, no son capaces de sentir como un animal, solo el veterinario que fue el que me salio listo, conoce ganaderías que yo nunca soñaría, pero dice que la garrota, el chusco de pan y el perro al lado es cosa de "gente mayor".
Tiene razón, a los jóvenes agricultores, ahora jubilados, el mercado común nos permitió quedarnos en en pueblo viviendo de lo que valemos o sabemos y mantener familias, pero a quien le gusta los animales o se hace veterinario, o frank de la jungla o se va al zoo.