ejor respuesta: Depende mucho de dónde vivas y a qué...

ejor respuesta: Depende mucho de dónde vivas y a qué te dediques. Si vives en el centro de Madrid, puede ser un tormento. Las calles son ruidosas día y noche y si quieres descansar los fines de semana, resulta complicado. Por otro lado si te gusta la fiesta, es el lugar perfecto.
A mi no me gusta demasiado Madrid como ciudad, pero en cualquier caso para vivir te recomiendo que pienses bien adónde te vas. Busca un barrio acorde a tus ideas, es importante porque de barrio a barrio cambian mucho las cosas. Así como en Chueca si eres homófobo puedes ser crucificado, en Salamanca te pueden crucificar por ser gay; donde en El Pilar pueden darte una paliza por ser de Izquierdas, en Moratalaz pueden dartela por ser de Derechas. Bueno, no te quedes con esos datos, son solo ejemplos y probáblemente inexactos, pero es importante que lo mires bien. También cambian mucho los precios según los barrios así que mi consejo: Madrid puede ser una ciudad maravillosa si te gusta la vidilla nocturna y la gente abierta, pero tienes que informarte de adónde exáctamente quieres irte a vivir.