Madrid


MADRID SE VA PREGUNTANDO
Madrid se va preguntando
¿De dónde vino este virus
que a la gente va matando?,
y nadie lo va explicando.

Madrid buscando respuestas
que algunas siguen volando,
y todo se vuelven cuestas,
cuando lo vamos pensando.

Madrid sufriendo las penas
entre lamentos llorados,
que parecen las condenas
de los niños encerrados.

Se van buscando culpables
de tan sufridos desastres,
no existen gestos amables
incluso de gobernantes.

Siguen perennes los daños
con los hospitales llenos,
ya poco importan los años,
al saber que son venenos.

Madrid marcando silencio
sobre sus calles desiertas,
la salud no tiene precio
si dejas la puerta abierta.

Las esperanzas persiguen
que se le encuentre remedio,
aunque las penas nos siguen
y el virus busca su medio.

Es una guerra sin balas
donde se cuentan los muertos,
este virus deja salas
que se quedan sin alientos.

Madrid soñando esperanza
en los momentos inciertos,
nadie quiere hacer balanza
de cuantos serán los muertos.
G X Cantalapiedra.
2 – de abril del 2020.
Jo! No he visto yo cualidades a Isabel Ayuso como para que nadie la copie. La verdad es que está aprendiendo algo a meter menos la pata. ¡Pero para tanto!
Se ve que Sánchez tiene menos cualidades y por eso le copia. Además ya sabemos como plagió Sánchez la tesis, tiene experiencia en copiar.
El Gobierno de Sánchez plagió medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid en su decreto de estado de alarma.
Los párrafos copiados al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado BOE el pasado 14 de marzo.
Jo! No he visto yo cualidades a Isabel Ayuso como para que nadie la copie. La verdad es que está aprendiendo algo a meter menos la pata. ¡Pero para tanto!
El Gobierno de Sánchez plagió medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid en su decreto de estado de alarma.
Los párrafos copiados al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado BOE el pasado 14 de marzo.
ESTA TARDE A LAS OCHO EN PUNTO, SIN QUE SUENE EL DESPERTADOR, NI NOS DESPIERTEN LAS SIRENAS, MADRID HA SALIDO A BALCONES Y VENTANAS, PARA SEGUIR APLAUDIENDO A ESOS SERES HUMANOS QUE SON VERDADEROS HÉROES ANÓNIMOS, NUESTRA SANIDAD ESPAÑOLA, FUERZAS ARMADAS, BOMBEROS, POLICIAS DE TODAS CLASES, Y PERSONAS QUE DISTRIBUYEN LOS ALIMENTOS, POR TODA ESPAÑA, ADEMÁS DE PERSONAS QUE FABRICAN PRODUCTOS PARA PODER VENCER A ESTA PESTE DEL SIGLO XXI, ASÍ NUESTRO PAIS, SEGUIRA EN ESA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA, QUE TANTA RUINA Y LLANTO ESTA DEJANDO SOBRE NUESTRO SUELO, AGRADECIMIENTOS A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE INCLUSO ARRIESGAN SU VIDA POR LOS QUE ESTAMOS EN NUESTRAS CASAS. QUE LA MADRE NATURALEZA NOS ECHE UNA MANO, PARA PODER SEGUIR CAMINANDO, UN SALUDO A TODOS ELLOS. G X Cantalapiedra. 31 – 3 – 2020.
EN ESTE DÍA TRISTE:
Tenemos el alma triste y muy fría, por las personas que nos han dejado, sin que sus familiares se hayan podido despedirse de ellos, por mucho y muy bien que el personal sanitario, se hayan ocupado de ellos, a pesar de eso, se han ido solos, pues todos los hospitales están saturados, es por eso que aunque quieran no les es posible dedicarles unos minutos, para consolarlos, sé que todo el personal lo está pasando francamente mal, no cuentan con la protección necesaria, ellos deberían estar protegidos para que puedan seguir atendiéndonos, pero claro no hay suficientes recursos económicos, apropósito de eso, sería el momento ideal para que todo el que se haya adueñado de lo que no es suyo, lo devolviera, eso tendría que ser por ley, nada de que haya prescrito, lo tendrían que devolver con intereses, porque cualquier españolito, si no pagamos un recibo por muy poco que sea, nos comen a impuestos, y si es necesario nos embargan, dejémonos dé escusas, y de juicios interminables, para que los queremos en la cárcel, lo único que nos generan son gastos, esto va por todos ustedes, no creo que sea necesario nombrarlos, a ver si se les remueve la conciencia y devuelven lo que no es suyo, como son muchos y mucha cantidad, a los hospitales les vendría muy bien, y nosotros posibles pacientes, se lo agradeceríamos, porque el Español es agradecido, si tienen que cambiar las leyes, háganlo, para lo que les interesa ya lo hacen, pero que lo devuelvan, porque es vergonzoso que los entrevisten por la tele y se hacen las víctimas, parece que tenemos que darles las gracias o pedirles perdón, personalmente no me importaría, con tal de que lo de volvieran, mirándoles a los ojos para ver si podrían sostenerme la mirada.
YO ME QUEDO EN CASA:
ROSARIO FAJARDO BLANCO.
Los 5 gráficos que tumban el mito de los recortes en la sanidad madrileña.
El discurso de la izquierda choca con los datos: más presupuesto, más camas, menos lista de espera, más sanitarios...
La República Checa dona 10.000 equipos de protección a España a través de la OTAN
Un avión militar español traslada a Torrejón 10.000 equipos indivudales de protección donados por Praga
MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid - 29 MAR 2020

La República Checa ha sido el primer, y hasta ahora único, país de la Alianza Atlántica que ha respondido a la petición de material sanitario para contener el coronavirus presentada por el Gobierno español a través de la OTAN. Un avión Hércules C-130 del Ejército del Aire español tiene previsto trasladar este domingo a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un cargamento de 10.000 equipos de protección individual (EPI) donados por las autoridades checas, según ha informado el Ministerio de Defensa.

España formuló el pasado lunes a través del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la Alianza Atlántica una petición que incluía 150.000 batas desechables, 150.000 respiradores del tipo FFP3 y 300.000 del tipo FFP2, 1.000 termómetros de radiación infrarroja y 5.000 protectores faciales. Además, reclamó 10.000 gafas protectoras, 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 120.000 guantes de nitrilo, medio millón de pruebas rápidas de la Covid-19, 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

La OTAN carece de este material, por lo que se limita a trasladar la petición a los otros 28 aliados, que son los que deciden en cada caso si la atienden o no. El primer país que pidió auxilio a la OTAN para luchar contra la pandemia fue Ucrania pues, aunque no pertenece a la organización, tiene un acuerdo de asociación con la misma. Por su parte, Rumanía ha recibido este sábado a través de la Alianza Atlántica un cargamento de ayuda sanitaria de 45 toneladas con más 100.000 equipos de protección, mientras que Italia recibió una donación de EE UU a través de la OTAN.

El cargamento será recibido en Torrejón por el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, y el general José Pérez, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, además del jefe de la base.
madrid y toda españa.
Hoy en mi zona. El aplauso ha sido más lar e intenso.
Al ser de día desde las terrazas, ventanas se veían, se saludaban, los niños también estaban.
He visto a las gentes con ganas de ver y ser vistos, de decirnos unos a otros, somos los vecinos de siempre, aún estamos y hay que seguir.
Ahí no se ve a estos que por aquí protestan por todo, ellos no están. Mejor
ESTA TARDE A LAS OCHO, LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN MADRID ENCLAUSTRADOS, COMO TODOS LOS DÍAS, HEMOS SALIDO A VENTANAS Y BALCONES, PARA CON NUESTRO APLAUSO DAR ESE APOYO A TODA LA SANIDAD ESPAÑOLA, FUERZAS DEL ORDEN, MILITARES, CONDUCTORES, Y DEMÁS PERSONAS QUE SIGUEN ESFORZANDOSE, PARA QUE ESPAÑA CONTINUE PARA ADELANTE, Y PODAMOS VENCER A ESTA PESTE DEL SIGLO XXI, TODOS UNIDOS NO ME QUEDA LA DUDA DE QUE VENCEREMOS, Y EL VIRUSCORONA SERA DERROTADO, SIN PERDER NUNCA LA MORAL, NI EL MIEDO A LO DESCONOCIDO. ... (ver texto completo)
madrid y toda españa.
ESTA TARDE A LAS OCHO, LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN MADRID ENCLAUSTRADOS, COMO TODOS LOS DÍAS, HEMOS SALIDO A VENTANAS Y BALCONES, PARA CON NUESTRO APLAUSO DAR ESE APOYO A TODA LA SANIDAD ESPAÑOLA, FUERZAS DEL ORDEN, MILITARES, CONDUCTORES, Y DEMÁS PERSONAS QUE SIGUEN ESFORZANDOSE, PARA QUE ESPAÑA CONTINUE PARA ADELANTE, Y PODAMOS VENCER A ESTA PESTE DEL SIGLO XXI, TODOS UNIDOS NO ME QUEDA LA DUDA DE QUE VENCEREMOS, Y EL VIRUSCORONA SERA DERROTADO, SIN PERDER NUNCA LA MORAL, NI EL MIEDO A LO DESCONOCIDO. TODOS EN CASA SI NO SOMOS NECESARIOS EN LA CALLE. UN SALUDO DESDE LA CIMA DE MADRID. G X Cantalapiedra. 29 – de marzo de 2020.
MADRID Y EL CAMBIO DE HORA
El Sol se fue despertando
sobre las calles desiertas,
Madrid lo vive pensando
sin tener puertas abiertas.

Estos días tenebrosos
que los vamos compartiendo,
pudieran ser primorosos
si el virus se fuera yendo.

Tenemos el nuevo horario
que nos hace ir madrugando,
mientras vemos el calvario
que el mundo vive pasando.

Este virus maldecido
desde todas las naciones,
dicen que sigue crecido
con sus malas intenciones.

Nada sabe de fronteras
ni de respetar regiones,
incluso rompe barreras
para dejar sus razones.

Peste que sigue dañando
sin preguntar las edades,
a su paso va dejando
multitud de mortandades.

La ciencia sigue estudiando
de donde vienen sus males,
y el virus llega dañando
de mil formas anormales.

Esta tarde los aplausos
serán a la luz del día,
muchas palmas son los pasos
de no querer la agonía.

Aplausos de voluntades
que quieren ver alegría,
para recordar verdades
buscando siempre armonía.
G X Cantalapiedra.
29 – 3 – 2020.
ESTA TARDE NOCHE A LAS OCHO, EL PUEBLO DE MADRID HA SALIDO A SUS BALCONES Y VENTANAS, CON SUS APLAUSOS Y LUCES, PARA AGRADECER A TODA LA SANIDAD ESPAÑOLA, EL ESFUERZO Y SACRIFICIO QUE ESTÁN REALIZANDO DÍA A DÍA, EN SU TRABAJO DIARIO. ADEMÁS ESTOS APLAUSOS SON TAMBIÉN PARA LAS FUERZAS DEL ORDEN, BOMBEROS CAMIONEROS, Y TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN DE TODO EL PAIS, EL ANIMO NO HA DECAIDO, Y TODOS JUNTOS ESPERAMOS VENCER A ESTA PESTE DEL SIGLO XXI, QUE TANTO DAÑO Y FALLECIMIENTOS VIENE DEJANDO, EN LA MAYORIA DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA, TODOS JUNTOS SEREMOS CAPACES DE FRENAR ESTE MALDITO VIRUSCORONA. QUE NOS VINO DE CHINA, Y QUE SE HA DEJADO NOTAR EN TODO EL PLANETA TIERRA, SIENDO MUY POCOS LOS PAISES QUE ESTÁN LIBRE DE ESTA PESTE. UN SALUDO Y ANIMO DE SEGUIR EN PIE, SIN DEJARSE INFLUIR POR EL DESANIMO, G X Cantalapiedra. 28 – 3 – 2020.
La última hora de la crisis del coronavirus

COVID-19
Treinta residencias de mayores de Madrid en “situación límite”
Bomberos y Protección Civil ayudarán en el traslado de residentes a hospitales.

En las residencias se concentra la población con mayor riesgo frente al virus. (GABRIEL BOUYS / AFP)
1
REDACCIÓN, MADRID
a 27/03/2020 17:22
La Comunidad de Madrid registra 30 residencias de mayores en "situación límite" y en 70 de ellas se hará un mapeo específico de residentes, en cuyo traslado colaborarán Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, así como los servicios de Protección Civil.

Así lo ha detallado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una intervención en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha detallado el plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales.

Tras apuntar que en las residencias se concentra la población con mayor riesgo frente al virus, ha señalado que el plan de choque incluye en mapeo de todas las residencias y de sus internos, así como otras medidas que se van a activar.

En este sentido, ha señalado que Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y servicios de Protección Civil van a colaborar en el traslado de residentes a hospitales. "Con ello, se pone en marcha un plan integral para preservar a las residencias del ataque voraz del virus", ha recalcado.

Según López, en un total de 30 residencias de las 500 que hay en la región se ha detectado que puede haber "una situación límite" y en otras 70 se hará un mapeo específico. Dentro del plan de choque, se han activado recursos para cada una de las en función de sus circunstancias.

. (Marcial Guillén / EFE)
Un “impacto brutal” en toda una generación

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) ha denunciado este viernes que las autoridades siguen negando la asistencia sanitaria a las personas mayores en los hospitales durante esta crisis del coronavirus, “lo que va a suponer un impacto brutal en toda una generación”, y mientras se crean “demasiados mandos únicos” para intentar solucionar la situación.

Los datos publicados ayer por la Comunidad de Madrid indicaban que en este mes de marzo habían fallecido 1.065 personas residentes en algún geriátrico de la región (760 en residencias y 305 en el hospital), mientras que el número de personas fallecidas en el mes de marzo de 2019 ascendía a 900 según los datos aportados por la propia Comunidad de Madrid.

Según los datos de AESTE, que representa a 400 residencias y 230 centros de día, la población que habita en los centros residenciales de la región tiene una edad media de 80 años, y en más del 50 por ciento de los casos tienen varias patologías asociadas y están polimedicados, por lo que son “un colectivo muy vulnerable ante cualquier tipo de infección vírica extendida en forma de pandemia”.

”En España contamos con 366.000 plazas residenciales, más del doble de las camas del sector hospitalario en su conjunto. Y todas estas plazas residenciales, el 73 por ciento son de gestión privada, lo cual demuestra la importancia de estos centros cuyo trabajo diario es vital en la gestión de esta emergencia contribuyendo a evitar el colapso de todos los hospitales”, señalan.

”Somos más de 300.000 trabajadores en todo el sector de residencias, teleasistencia y ayuda a domicilio que estamos preparados y formados para cuidar -que no tratar ni curar-, y que estos días están doblando turnos y arriesgando su propia salud para ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Una generación a la que debemos la Seguridad Social, el Sistema Sanitario y el Estado del Bienestar que ahora nosotros disfrutamos. Una generación que sacó adelante a sus hijos y nietos durante la última crisis económica, y que ahora se está viendo abandonada y maltratada por las autoridades sanitarias competentes”, ha señalado el secretario general de la Asociación, Jesús Cubero.
1. En la manifestación del 8M hubo, en Madrid, pongamos 350.000 personas, pero no todas se saludaron una a una. Pongamos que el nivel de contacto interactivo de cada persona fuera de unos 350 personas?. Pues bien, en las 18.000 misas que se celebraron ese día en las iglesias españolas, según la Iglesia Católica, tuvieron una media de asistencia de 3 millones de fieles (creo que es una cifra inflada, pero bueno), en su mayoría, personas mayores. Cada evento religioso reune unas 150 personas aproximadamente ... (ver texto completo)
Habla sobre los recortes sociales.