Madrid

Ahi ahi, está la gracia precisamente de Iceta, SANFRAN, el poder empatizar con todos, el poder hablar con todos, el poder bailar una jota como una sardana, no lo hace cualquiera, mientras no entendamos que tanto los de la jota como los de la sardana tenemos que vivir en Cataluña, mal andamos.

Saludos.
Otra vez el Pato y sus Patadas.
EDITOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT / DIRECTOR ANTONIO R. NARANJO

Meme de Puigdemont y su equipo (Twitter)
PARA ATENDER MEJOR LA DEMANDA
Dodot traslada su sede a Bruselas
02 de noviembre de 2017, 11:36
El soberanismo revela su estrategia para quitarle empresas a la capital del Reich español: hacerse caca para provocar la fuga de fabricantes. Kleenex y una marca de vaselina, las próximas.

El procés independentista ha provocado la fuga de casi 2.000 empresas de Cataluña a otras regiones de España, es cierto. Pero también le ha quitado a Madrid, Valencia, Zaragoza y otras ciudades fascistas alguna de las joyas de la corona.
Al menos una. Y es que, según ha podido confirmar El Pato Cojo en fuentes de toda insolvencia, la célebre multinacional experta en pañales Dodot, actualmente instada en la capital del Reich español, va a trasladar su sede social y fiscal y sus plantas de producción a Bruselas, donde se han instalado Puigdemont y buena parte de su Govern derrocado por la brutalidad de las SS de Rajoy.
Consumos de Guinness
El movimiento pretende, oficialmente, acercar la oferta a la demanda, ya que según Dodot en la capital europea se van a lograr consumos históricos del célebre producto de celulosa ideado para contener aguas menores y mayores.
El procés quiere lograr lo mismo con Kleenex, Control y vaselina Nivea
"No hace falta explicar que allí, ahora, somos un artículo de primera necesidad", explica un alto directivo, que niega cualquier otra razón geopolítica que explique la sorprendente decisión. "Sólo con Puigdemont estamos convencidos de que tenemos garantizada la venta del 50% de las remesas productivas anuales", añade.
El objetivo
El entorno del ya expresident explica, sin embargo, que el traslado de Dodot a Bruselas, capital en el exilio de Catalunya Lliure, obedece a una estrategia perfectamente calculada de romper el tejido empresarial español para, a continuación, forzar la independencia y el reconocimiento desde Europa de la nueva República.
"No tenemos miedo, nos hacemos caca varias veces al día adrede y sin ganas, para provocar la atención de Dodot, y los hemos logrado", arguyen fuentes del Govern. Habrá más, pero permítanos que nos guardemos de momento los nombres y déjenos ir al baño urgentemente".
Al parecer hay otras empresas sobre las que el soberanismo ha puesto los ojos, aunque se desconoce cuál será exactamente su estrategia de consumo para provocar el traslado. Este medio, siempre al filo de la actualidad, ha podido acceder a una lista que incluye a Kleenex, Control y la sección de vaselina del grupo Nivea.
Lo de Iceta ya lo he contestado.

saludos cordiales
Ya está otra vez el Pato con sus Cojuras.
EDITOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT / DIRECTOR ANTONIO R. NARANJO
"CONTAMINA MÁS QUE UN COCHE"
Carmena denuncia a Rull por sus flatulencias
09 de diciembre de 2017, 08:37
El Ayuntamiento no descarta peatonalizar al exconseller para impedir su emisión de gases. "Si hay pedos, tienen que ser de género e inclusivos", afirma la alcaldesa madrileña.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, iniciará acciones judiciales contra Josep Rull, el exconseller de la Generalitat que, durante su estancia en una cárcel madrileña, reconoció haber liberado incontables flatulencias, en aplicación del protocolo anticontaminación de la capital de España.
El político catalán echó la culpa a la comida española y, en especial, al cocido madrileño, pero eso no ha sido suficiente para esquivar la acción del Ayuntamiento de Madrid. "A nosotros que den un golpe de Estado no nos importa, pero que contaminen la atmósfera así y presuman de ello nos parece gravísimo".
De entrada, el Gobierno de Ahora Madrid prohibirá a Rull circular por la M-30 y pasear por la Gran Vía "en cualquier dirección", y no descarta peatonalizarle a él mismo "para hacerle más inclusivo y que no se tire pedos o sean pedos y pedas de género", argumentan.
Rull no podrá circular por la M-30 y el Ayuntamiento estudia peatonalizarle para evitar su emisión de gases
Josep Rull, preso en Estremera y ahora en libertad bajo fianza, se quejó de los problemas intestinales derivados de la alimentación opresora, consistente en varias dosis de garbanzos semanalmente "y hamburguesas quemadas". Varios presos se quejaron y pidieron el traslado de celda, aunque al enterarse de que la otra opción era ingresar junto a los Jordis desistieron en su intento.
Viene de lejos
Fuentes próximas al conseller indican a este periódico que, pese a las quejas de Rull, lo cierto es que ya era flatulento desde antes de entrar en la cárcel. "Era conocido por todos los del núcleo duro del separatismo, siempre estaba tirándose pedos y diciéndole a Junqueras 'píntalo de verde', una broma muy cómplice y transversal entre el PdeCat y ERC", afirman.
Puigdemont, no obstante, ha denunciado el "inhumano" sistema presidiario español, considerando que las ventosidades provocadas a Rull son "torturas" y que como tal debe tratarlas el Tribunal de Derechos Humanos de Ginebra. "La resistencia cívica estomacal de Rull tiene límites, es una brutalidad darle garbanzos a un gran catalán acostumbrado a comer sushi", concluye el expresident.
MÁS EDUCACIÓN Y MENOS GAMBERRISMO
Sentimos su fuerza bruta
sin entender sus pasiones,
usan su mente absoluta
entre malas vibraciones.

Gamberros rompiendo calma
con palabras mal sonantes,
pienso que no tienen alma
entre daños alarmantes.

Van buscando sus afines
para marcar territorio,
y tan solo son sus fines
llevar gente al manicomio.

No respetan las edades
ni los modales humanos,
se llenan de falsedades
para lavarse sus manos.

No saben ser hombres dignos
dejando huellas malditas,
más temen que sus destinos
no tengan cosas bonitas.

Rompen las flores hermosas
cuando divisan rosales,
y en sus sombras tenebrosas
jamás veremos modales.

Cómo vándalos andantes
van arrasando lugares,
nunca serán elegantes
y menos en sus hogares.

Se sienten incomprendidos
por sus daños tan fatales,
el tiempo les ve perdidos
cómo seres anormales.

Les falta la educación
para sentirse personas,
ellos son la destrucción
en muchas céntricas zonas.
G X Cantalapiedra.
Arte en Madrid

Solo a América y a mí se nos ocurre ir hoy al Centro para ver una exposición.
Flatulencias.

Imaginemos a un preso cubano quejándose de que la carne le llega muy hecha.

David Gistau.

09/12/2017.

En la sociedad en la que emulsionó Ferrán Adriá, cuyos popes intelectuales se niegan a comer pochas y en general de cuchara porque lo consideran una afrenta a la civilización, las penalidades gastronómicas de Rull y Turull —«De Profundis»— tienen que haber supuesto una auténtica conmoción. Hamburguesas demasiado hechas, cocidos flatulentos... No esperábamos torturas semejantes en las sentinas del franquismo. Con pavor, albergamos la sospecha de que el vino puede haberles llegado a la mesa con la temperatura inadecuada. Esto termina en La Haya con la confirmación del cliché folclórico de la España fascista. Tenían razón: el Estado estaba dispuesto a hacerles cualquier cosa.

Ahora, menudos combatientes del maquis, menudos guerrilleros del independentismo que hasta la vida en la balacera iban a dar, éstos que sucumben a un cocido en menos tiempo que los revolucionarios de antaño a la aplicación de descargas eléctricas en los testículos. Flatulenta, dice Rull, el burgués con tarjeta de crédito oficial que debía de cruzarse con Sostres en esos restaurantes con pretensiones desde los cuales tanto ha sido despreciada La Meseta y que, de echarse al monte, tendría que haberse llevado tarteras con selecciones de «Tickets», esfericidad de la falsa aceituna incluida, para evitar las exigencias flatulentas de las raciones de supervivencia en el vivac. Un Maidán, iban a hacer. Las balas, iban a desafiar. ¡Pero si pueden con ellos los garbanzos! Que se los echan a los costumbristas madrileños y por el culo les salen renglones galdosianos.

Las quejas de Rull, cuya reseña en Tripadvisor de la cocina de Estremera ansío leer, constituye un resumen perfecto del contenido irracional y autolesivo de la aventura independentista. Estos funcionarios burgueses a los que el pujolismo y la coartada de sofisticación de Cataluña dejaron la barriga acostumbrada a los manjares ingrávidos y que se decían dispuestos al sacrificio sin haber calibrado jamás la posibilidad de que la lucha heroica produjera pedos. Imaginemos a Mandela, una vez excarcelado, quejándose de la escasa calidad de la comida en Robben. Imaginemos a un preso cubano quejándose de que la carne le llega muy hecha. Imaginemos en ese trance a los verdaderos presos políticos que sufrieron condenadas largas, de dos décadas, y salieron de allí con aplomo, sin lamentos, con la entereza de hombres a quienes los pedos les huelen por la mañana como el napalm al coronel Kilgore. Pero a qué señoritos de ping-pong y almax hemos concedido el prestigio de «hostis publacae». Pero esto qué es. Ni por los comederos cuartelarios han pasado, toda la vida chasqueando los dedos para que venga el «maître».

Entérese Rull de cómo se come en el maquis con la anécdota de otro cocido, el maragato, cuyos vuelcos están invertidos porque los guerrilleros, temiendo la llegada intempestiva de tropas francesas, preferían comer primero lo más sustancioso. El Empecinado quejándose junto a la hoguera de gases. Acabáramos.
Vida e historia de Carmen de Burgos, la brillante mente detrás de 'Perico el de los palotes' que el franquismo quiso borrar de nuestra memoria se cumplen 150 años de su nacimiento.

Hace 150 años nació 'Perico el de los Palotes'. Tras este pseudónimo se escondía una mujer pionera con una vida apasionante que el franquismo quiso borrar. Por esta razón, la vida de Carmen de Burgos ha pasado desapercibida.

Vida e historia de CARMEN DE BURGOS, (Almería, 10 de diciembre de 1867-Madrid, 9 de octubre de 1932) la brillante mente detrás de 'Perico el de los palotes' que el franquismo quiso borrar de nuestra memoria

Decir 'Perico el de los palotes' en la cultura popular significa referirse a cualquiera, a un sujeto indeterminado. Sin embargo, detrás de este nombre se escondía, en realidad, una mujer excepcional: Carmen de Burgos. Usó este pseudónimo para firmar algunas de las múltiples obras que escribió durante su vida. También se la conocía por el nombre de 'Colombine', aunque lo más normal es que no hayan oído hablar nunca de esta escritora y periodista.

El franquismo se encargó de borrar su importancia y su figura nada más ganar la Guerra Civil. Carmen de Burgos fue la primera mujer española que aparecía en las listas de autores prohibidos durante el régimen. El motivo: hacer y decir lo que una mujer no podía hacer ni decir en la primera mitad del Siglo XX. Carmen de Burgos nació en un pueblo de Almería hace justo 150 años.

Durante la primera parte de su vida estuvo casada con un periodista que le hizo la vida imposible, pero en una época en la que a las mujeres no les dejaban hacer nada sin el consentimiento de un hombre, ella tuvo el coraje de divorciarse, aprobar unas oposiciones de maestra y marcharse a Madrid. Ya en la capital fue partícipe del movimiento intelectual de entonces. Allí conoció a Pérez Galdós, a Emilia Pardo Bazán y enamoró a Ramón Gómez de la Serna, 20 años menor que ella.

Escribió más de 100 obras, entre las que se encontraba 'El divorcio en España', que publicó en 1904. Fue la primera corresponsal de guerra de nuestra historia. Cubrió la guerra de Melilla, donde narró la contienda y la vida de los soldados. Por desgracia, su propia vida ha pasado casi desapercibida para varias generaciones. Y todo, por adelantarse a su tiempo.>>>>>
MADRID.

Un histórico comercio, la última víctima de la nueva Gran Vía.

El quiosco de prensa de la Red de San Luis deberá cerrar sus puertas por la reforma de la estación del suburbano madrileño.

TATIANA G. RIVAS.
Las seis noticias clave del jueves.

La tensión en Israel, la campaña electoral catalana y el quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo han marcado la agenda.

ABC. es.

Madrid.

Actualizado:

07/12/2017 22:17h.

1.- Carles Puigdemont lidera el grito antieuropeísta de los independentistas en una manifestación en Bruselas. Al cierre de la marcha, frecuentada por unas 45.000 personas, el expresidente ha tomado la palabra para decir que «Cataluña es la mejor cara de Europa». En su alocución apeló directamente al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para que «Europa se dé cuenta de que aún puede jugar un papel» en la crisis catalana. El expresidente catalán le dijo a Juncker que «los que se manifiestan debajo de su despacho (...) no son criminales, son demócratas».

2.- Turull, pillado intentando renovar su pasaporte pese a que el juez le ordenó entregarlo tras salir de prisión. La Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo recibió una llamada de la Jefatura de Servicio del DNI de Barcelona para informarle de que Turull había pedido la renovación de su pasaporte por haber caducado. Turull quedó en libertad provisional el lunes 4 de diciembre pero, entre las medidas cautelares fijadas para él, estaban la entrega del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

3.- Hamás anuncia la tercera intifada por la decisión adoptada por Trump. El jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, llamó este jueves a los palestinos a comenzar mañana una tercera Intifada, tras el reconocimiento ayer del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital israelí. «Mañana viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada 'la liberación de Jerusalén'», dijo el líder islamista en una rueda de prensa en Gaza capital.

4.- Un juez pide el arresto de Cristina Fernández por «traición a la patria». Parecía que no iba a llegar pero llegó. El juez federal, Claudio Bonadío, pidió el desafuero y arresto de la actual senadora, Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner. La causa por «Traición a la patria», con origen en la emprendida por el difunto fiscal Alberto Nisman, explica la decisión del magistrado que considera, a la expresidenta, la cabecilla de una organización criminal destinada a encubrir a los autores del atentado a la AMIA (mutual israelí).

5.- Al descubierto el comprador del cuadro más caro del mundo. El «Salvator Mundi» atribuido a Leonardo da Vinci, que pulverizó todos los récords del mercado del arte al subastarse por 450 millones de dólares, se podrá ver próximamente en el flamante Louvre de Abu Dhabi, tras una operación de márketing sin precedentes para el museo que habría sido posible gracias a un príncipe saudí. El misterioso comprador que el mes pasado se adjudicó en una subasta la cuestionada obra es el príncipe saudí Bader bin Abdalá bin Mohamed bin Farhan al Saud.

6.- Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro. Con una espectacular gala en el corazón de la Torre Eiffel, el delantero del Real Madrid recibió su quinto galardón (cuarto en los últimos cinco años) al vencer en la votación del diario L’Equipe a Messi (Barça) y Neymar (Barça/PSG). Cuarto quedó Buffon, quinto fue Modric y sexto el capitán madridista, Sergio Ramos. Ronaldo Nazario de Lima fue el futbolista elegido en la gala, presentada por Ginola, para entregar el primer premio. Con este galardón, el portugués igualó los cinco premios obtenido por Messi.
Las cárceles españolas han dado un giro de 360º para bien.

¡Ay esas " amburgesas", ay!
Sin comentarios. Tanto monta, monta tanto.
Cruce de acusaciones entre Miquel Iceta y Marta Rovira por el baile del socialista en ‘El Intermedio’
Iceta baila 'Despacito' en 'El Intermedio' junto a Thais Villas
• YOTELE
• 07/12/2017 19:37

En plena campaña electoral de cara a las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, Miquel Iceta, candidato del PSC, visitó hace unos días ‘El Intermedio’. Durante su paso por el programa, el político no dudó en hacer alarde de su espontaneidad y bailó junto a Thais Villas, una faceta que el socialista ya había mostrado en otras de sus apariciones televisivas.
No obstante, esta curiosa anécdota ha sido utilizada por Marta Rovira, dirigente de ERC, como un arma arrojadiza contra la candidatura de Iceta. En concreto, la independentista criticó el baile de su contrincante en ‘El Intermedio’ en un tuit. “Qué fácil es bailar cuando tu adversario político, Junqueras, está en prisión”.
Este ataque de Rovira llega después de la última aparición de Iceta en ‘El Intermedio’. Tras conceder una entrevista a Thais Villas, el candidato del PSC no dudó en arrancarse a bailar el éxito musical Despacito ante la audiencia de La Sexta. “Cuando bailaba no llevaba ni corbata, la vuelta al baile ha sido relativamente reciente”, aseguraba Iceta.
Esta mañana en una rueda de prensa, Iceta se ha defendido del dardo de Rovira asegurando que “yo ni declaré la independencia, ni soy juez en la Audiencia Nacional ni del Tribunal Supremo. Y lo que es frívolo es no saber cuantos parados hay en nuestro país”.
Las cárceles españolas han dado un giro de 360º para bien.

¡Ay esas " amburgesas", ay!
Iceta y Pedro Sánchez se han propuesto cargarse al PSOE, y hasta que no lo consigan no van a parar.
Como sigan así los Partidos, en las próximas elecciones Generales, van a subir de forma muy clara Ciudadanos y VOX, y van a quedar como segundos todos los demás. Ellos se lo están buscando con sus formas de hacer política.
Arruinar España para contentar a los independentistas
• OKDIARIO
• 07/12/2017 02:28

Cataluña va camino de convertirse en el principio del fin para el nuevo PSOE. Ahora que los socialistas volvían a cotizar al alza en todas las encuestas, su inexplicable táctica fiscal y política —siempre orientada a captar votos entre el electorado independentista de cara al próximo 21 de diciembre— tiene todos los visos de sepultar su efímera recuperación. La última ocurrencia es condicionar su demencial subida de impuestos a la exigencias de los nacionalistas catalanes. Una carga para todos los españoles que redundaría en el beneficio de una región carcomida por el golpismo y, sin embargo, ampliaría la brecha de la desigualdad entre las demás comunidades autónomas. Precisamente lo contrario de lo que debería ser un Estado de las Autonomías solidario y proporcional para evitar, al igual que en Europa, que haya una sociedad de primera velocidad y otra de segunda.
Como les cuenta OKDIARIO, serían más de 15.000 millones de euros para atender las demandas de quienes quieren ver a España partida en dos. Un incremento que, unido al resto de medidas que conforman el impuestazo, podría ser la ruina del país ahora que está mejor que nunca en los últimos 10 años. La razón de este dislate tiene forma de voto, ya que Miquel Iceta pretende llenar las redes en el caladero más radical de la izquierda catalana y quiere alimentar el discurso de conseguir privilegios para la comunidad autónoma. La permisividad del PSOE con su filial autonómica, el PSC, lejos de ser fructífera a nivel de votos sólo conseguirá que la imagen del partido se resquebraje en el resto de España. Los ciudadanos están cansados de hacer sacrificios económicos tras los años de la crisis, por eso no quieren que nadie les meta la mano en el bolsillo. Sin embargo, el Partido Socialista parece ajeno a esta realidad y de los 30.000 millones de euros en impuestos que querrían recaudar en los próximos años, más de la mitad estarían destinados a contentar las exigencias en Cataluña.
Dinero a cambio de “paz social” y respaldo político. Mala mezcla después del golpe de Estado acaecido en los últimos meses. Y en política, como en la vida en general, lo peor no es equivocarse, sino darse cuenta y persistir en el error. Pedro Sánchez, que apoyó con acierto a Mariano Rajoy durante la aplicación del artículo 155, equivoca el rumbo permitiendo que su partido haga un plan condicionado por Cataluña. Se equivoca en el fondo, ya que lo que menos necesita nuestra economía ahora que crece más que ninguna otra en Europa es una política confiscatoria que detenga la inversión y, por lo tanto, la creación de puestos de trabajo. Se equivoca también en la forma, ya que se nota que es una táctica cortoplacista y no un proyecto de Estado viable y coherente, pensada para que Miquel Iceta tenga una excusa para presentarse ante la izquierda radical en su comunidad autónoma. Por lo tanto, el PSOE debería recapacitar de unas vez por todas y darse cuenta de que esta subida es inviable, como inviable, además de nocivo, sería freír a impuestos a quienes inviertan en empresas del IBEX y en los bancos, o subir cuatro puntos el tipo máximo o hacer que las empresas tributen un mínimo del 15%. Un despropósito que no los llevará a ningún sitio, ya que la gente quiere el dinero para disponer de él y no para entregárselo al Ministerio de Hacienda de turno.
Noticias relacionadas
1. El caballo de Troya del socialismo
2. El PSOE vuelve a sus peores andadas
3. Iceta no quiere bailar con el PSOE
4. El PSOE renuncia a España
• Golpe de Puigdemont a Junqueras: pone de su lado a ANC y Òmnium en Bruselas
• Puig y Oltra entregan la nueva TV pública al independentismo: se hablará de ‘País Valencià’ y ‘Govern’
• La hermana de la exconsellera fugada Ponsatí contratada ‘a dedo’ en la Biblioteca Nacional de España
Las cárceles españolas han dado un giro de 360º para bien.

¡Ay esas " amburgesas", ay!
Hola Ángel, buenas tardes. Deben de comer muy bien estos sres. cuando se quejan tanto de la comida. Conozco un chico que trabaja en una Cárcel, y dice que comen de maravilla. Aparte de tener sala de juegos, sala de lectura, de televisión, y hasta piscina climatizada. Claro que estos sres. con sueldos de 10.000.- euros mensuales, pueden comerse buenas mariscadas y buenos solomillos, mientras que hay personas, tambien en la querida Comunidad Catalana, que están pasando hambre y miserias.
Es autenticamente bochornoso que digan que les han tratado mal. Seguro que habrían estado mejor en otras cárceles fuera de España.
Un saludo y feliz puente.
Se creían que estaban en el Hotel Villa Magna. ¿Dónde habrán hecho la mili estos ex consejeros?
06/12/2017
REDACCION | 5180 lecturas
El exconsejero catalán Josep Rull se queja de estar un mes tirándose pedos por la comida de la cárcel de Estremera (Madrid)
El esperpento valleinclaniano planea de lleno en la crónica política catalana. El exconsejero del PDeCat excarcelados este lunes, Josep Rull, ha ofrecido este miércoles las primeras entrevistas tras salir bajo fianza de la prisión madrileña ... (ver texto completo)
Las cárceles españolas han dado un giro de 360º para bien.

¡Ay esas " amburgesas", ay!
Se creían que estaban en el Hotel Villa Magna. ¿Dónde habrán hecho la mili estos ex consejeros?
06/12/2017
REDACCION | 5180 lecturas
El exconsejero catalán Josep Rull se queja de estar un mes tirándose pedos por la comida de la cárcel de Estremera (Madrid)
El esperpento valleinclaniano planea de lleno en la crónica política catalana. El exconsejero del PDeCat excarcelados este lunes, Josep Rull, ha ofrecido este miércoles las primeras entrevistas tras salir bajo fianza de la prisión madrileña de Estremera. Lo que más llama la atención son los problemas intestinales que Rull dice haber tenido por las comidas ingeridas, hasta el punto de provocarle continuas flatulencias durante su estancia en la cárcel.
“No era muy buena” y “salí con la boca llagada”, ha desvelado. Explica que para comer usaban bandejas metálicas y, según ha descrito, era una comida “muy flatulenta”. También señaló que el primer día les dieron hamburgesas para comer, que estaban tan quemadas que tuvo que pedir otro tenedor porque se rompió el que usaba. También dice haber echado de menos poder comer con una copa y con cubiertos metálicos.
Fuentes penitenciarias, sin embargo, niegan la mala calidad de los alimentos que se consumen en las prisiones españolas. Es”suficiente” y “de calidad”, aseguran.
Estas afirmaciones son avaladas por un informe del Comité para la Prevención de la Tortura y el Tratamiento o Castigo Inhumano o Degradante (CPT) del Consejo de Europa en la que afirmaba que las cárceles de nuestro país cumplen con los estándares de calidad que exige este comité del Consejo de Europa.
Tras realizar varias visitas a centros penitenciarios españoles en 2016, el informe indica, por ejemplo, que la alimentación es muy aceptable, que los servicios sanitarios están perfectamente dotados tanto en medios humanos como materiales, que los presos disfrutan del espacio vital necesario o que se ofrece a los internos en módulos de régimen ordinario una gran variedad de actividades ocupacionales que incluyen el trabajo remunerado.
¡A QUIEN CORRESPONDA... ¡De la E. M. T. (Madrid) O acondicinan las paradas de lo autobuses de la EMT. O ponen vehículos con mayor frecuencia, si no quieren que las personas mayores, niños etc… NO puedan salir de casa por las inclemencias del tiempo.

! SON MAYORIA!
El dilema de Puchi: vagar errante por el mundo poniendo a parir a España o el trullo.

Están los jueces muy creativos y ayer Llarena nos sorprendió con una nueva jugada, maestra para la prensa nacional.

Pilar Díez - 2017-12-06.

"El Supremo atrapa a Puigdemont y lo hace rehén de su propio juego", titula El Mundo como si fuera el capítulo de una serie. Explica el editorial que la retirada de la euroorden "coloca al ex president ante la disyuntiva de perpetuar su huida disfrutando de la libertad de movimientos fuera de Cataluña, o someterse a la acción de la justicia en el momento en que pise suelo español. Su juego ha terminado". Si tú lo dices. Según Rosell el tema es que Bélgica "no contempla delitos de sedición ni rebelión", y Puchi "no hubiera podido ser juzgado por ellos". Vamos, que la juez Lamela no tenía ni pajolera idea de legislación belga. En opinión del director de El Mundo, Puigdemont "debe regresar a España y someterse a la acción de la justicia". Qué yo no soy tonto, le responderá Puchi. "Sería lo valiente y lo honesto y haría un favor a todos los españoles, que tienen que soportar el deterioro de la imagen del país que se está propalando por todo el mundo". Oye Rosell, ¿sabes de qué tipo de individuo estás hablando? ¿Quieres que vuelva o le estás incitando a que viaje por el mundo poniendo a parir a España? Con esos argumentos Puchi se estará relamiendo de gusto. "Hay que felicitarse por el giro del Supremo", que le ha puesto un "negro destino: la cárcel o la huida permanente". Federico Jiménez Losantos ironiza con la "normalidad" catalana, esa normalidad que desde hace 37 años "ha impuesto la dictadura contra los que no comulgan con las ruedas de molino separatistas". "Cuando el día 22 el escenario político sea mucho peor que el de antes de convocar estas elecciones normalísimas, con el ex presidente fugado pero en las listas, el ex vicepresident en la cárcel pero presidenciable, y medio parlamento atrincherado en el golpismo, Rajoy disfrutará de una normalidad que ya conoce: seis meses sin gobierno y elecciones en junio". Visto así, los catalanes son muy españoles y viceversa, nos pasamos la vida celebrando elecciones.

El País dice que "el separatismo mantiene el procés sin un plan explícito". Que esta vez no nos van a largar una hoja de ruta, ya se inventarán alguna sobre la marcha. Dedica el editorial, como no podía ser de otra manera, a la manida reforma constitucional fantasma. Pide una "revisión capaz de adaptar el texto a la realidad actual y reducir algunas tensiones, como las territoriales". "Es un clamor que la organización territorial necesita una actualización", dice, sobre todo en cuanto a financiación. Se necesita "un sistema que consagre la solidaridad territorial o contente moderadamente a cada autonomía sin generar agravios comparativos". Encaje de bolillos, vamos. Eso sí, que quede claro que "tampoco resolviendo esta cuestión se acabaría con las tensiones territoriales". Pues estamos apañados, para ese viaje no necesitamos alforjas.

ABC dice que "el PDeCAT da por amortizado al huido Puigdemont". ¿Pero no es el candidato? Según el editorial, tras el auto de Llarena "ha empeorado su situación porque ya no tiene término medio entre vivir como un prófugo o encarar un juicio que puede llevarle a prisión por más de 25 años". Curri Valenzuela corrobora lo que cuenta hoy Pablo Montesinos en Libertad Digital. Que en el PP están aterrados por el crecimiento de Ciudadanos "no sólo en Cataluña" y "puede abrir la puerta a un entendimiento con el PSOE a nivel nacional". Pues que se prepare el PSOE para oír a Iglesias. "Cs está subiendo en las encuestas de ámbito nacional. Mucho. Y eso les asusta". Por ello, "en el PP ya se está especulando con la posibilidad de que les convenga más una Generalitat presidida por Miquel Iceta", qué poca vergüenza, con la de veces que se lo han hecho a ellos, hay que ser miserable. Como se presupone que Cs mandará a tomar por saco a Rajoy para salvaguardar la dignidad de sus votantes, el PSOE "podría negociar su apoyo a los presupuestos de Rajoy en un acuerdo de 'yo en Cataluña, tú en Madrid' que quitaría a los dos grandes la pesadilla del crecimiento de Rivera". Que se lo piensen dos veces. Sobre todo el PSOE. A ver si por combatir a Ciudadanos va a resucitar el cadáver de Podemos, con lo bien que se lo han cargado los independentistas.

La Razón lleva una encuesta que dice que "la mayoría rechaza dar un estatus diferente a Cataluña". Dice Marhuenda que "la cuestión es que Cataluña debe volver al orden constitucional o al que se actualice en un futuro, y no al revés: adaptando la ley de leyes a sus objetivos". Que estamos hartos de bailar al son que marcan los nacionalistas. "Los partidos constitucionalistas deben acordar cuál es el alcance de una reforma y qué aspectos concretos deben revisarse", pero la mayoría de los españoles "se inclina por no reconocer singularidades". Que es que todos nos consideramos muy singulares y no entendemos por qué unos van a ser más singulares que otros, no te joroba. Ca uno es ca uno, decimos en Madrid.

La Vanguardia dice que "Puigdemont sólo podrá ser detenido si regresa". Que mejor se quede por allí, libre como un pájaro. Que vague errante por el mundo, como un hombre sin patria para toda la eternidad poniendo a España a caer de un burro. Algún día nadie le escuchará.