Madrid

Cierto. Si las Ramblas estaban ocupadas por macetas, el atentado lo hubieran hecho, por ejemplo, en la Plaza de la Universidad, o en cualquier otro sitio. Pero hay que evitar donde más gente pasea.
Ángel. O con metralletas o a cuchilladas o..... La alcaldesa de Madrid creo que lo ha hecho ahora, después de lo que ha pasado en Barcelona. No hubo la recomendación de expertos estamos todavía en grado cuatro de seguridad.
Ángel nos conocemos. Estás totalmente predispuesto a creer las cosas que oyes y que apoyan tus creencias y toda tu defensa del PP. Para tí parece que es muy importante reafirmar este apoyo ninguneando a los demás. Sigues haciendo lo mismo.
Saludos.
Casa Campo de Madrid
MARI. Estoy de acuerdo con Triana. La palabra DERECHONA, sobra. Han muerto varias personas de izquierdas y nadie ha dicho que son IZQUIERDOSOS.
ARTÍCULO DE LA VANGUARDIA
Como saben este periódico es de tendencia liberal de centro derecha.

A LOS 88 AÑOS
Muere la actriz y cantante Nati Mistral

La artista sufrió un infarto

La artista española Natividad Macho Álvarez, Nati Mistral, que pasa a la historia con el apellido artístico robado a la poeta chilena Gabriela Mistral, deja tras de sí el rastro de su energía como cantante y actriz y el recuerdo más reciente de apariciones televisivas donde no se mordía la lengua.

"Soy española, madrileña y monárquica", se definía la actriz, que presumía de "derechona" y de que, a ella, historia viva de España, no la "callaba nadie".

Sus apariciones en la televisión "de los obispos" (13TV), como ella misma decía, en programas como "La marimorena", solo contribuyeron a aumentar su fama de octogenaria lúcida y peleona, "más facha que nadie" y divertida como pocas.

Famosos fueron sus insultos a Pablo Iglesias, el dirigente de Podemos, llamándole "eso" y "chico de las fotocopias"; sus consejos a la entonces alcaldesa de Madrid Ana Botella para que solucionase los problemas de limpieza de la ciudad acudiendo al ejército o las acusaciones a Mariano Rajoy de actuar para la masonería.
De verdad Ángel. Ya vale creo que no es bueno ni es el momento de sacar rentabilidad política del terrorismo. Ya nos tienen acostumbrados a ésto los ecuaces del PP pero ya vale.
¿No te parece?
Ademàs no es verdad.
Los especialistas en terrorismo no lo tienen tan claro Las Ramblas siempre están plétoricas y ante un incendio u otros incidentes los bolardos pueden ser el motivo de tantas muertes o más.
Le dices a Mari que te gusta su escrito. ¿También te gusta el de Triana? No te entiendo.
Creo ... (ver texto completo)
MIRA CLARA. Al pan, pan y al... No quito ni una coma de lo que dije y siendo diciendo. ¿Tú conoces las Ramblas de Barcelona? Creo que no. Oye, la alcaldesa de Madrid si lo ha hecho y todos contentos. No valen disculpas de si hubiera un incendio... las macetas no están fijas en el suelo.

Yo no saco rentabilidad política, analizo lo que recomendaron a la alcaldesa de Barcelona. No lo hizo, pero no se critica. ¿Rentabilidad política ¿Yo? ¡Amos anda, ya! No soy político.

¿De qué escrito me hablas? Tiene tantos (Triana)
Fallece Nati Mistral, una de las artistas más polifacéticas, a los 88 años.

Fue una de las artistas más polifacéticas y está considerada como la pionera de los grandes musicales en España.

Libertad Digital2017-08-20.

Natividad Macho Álvarez, conocida como Nati Mistral, actriz y cantante española, pero vinculada estrechamente a Argentina y México, ha fallecido este domingo en Madrid a los 88 años. Fue una de las artistas más polifacéticas y versátiles que ha interpretado todos los géneros teatrales: drama, comedia musical, zarzuela o teatro clásico, género que compaginó con la música y el cine.

Entre sus grandes interpretaciones dramáticas destacan "Fortunata y Jacinta", "Divinas palabras", "Medea", "La Celestina" o "La Dorotea".

Nacida el 13 de diciembre de 1928 en Madrid, fue educada en un colegio alemán de la madrileña y castiza calle Calatrava. Se matriculó en el Conservatorio, donde estudió canto y música por influencia materna. Cuando era todavía adolescente ingresó en una compañía infantil que actuaba en el Teatro Español de Madrid, donde poco después fue contratada como figurante para las representaciones clásicas. Su nombre "Mistral" le viene por Gabriela Mistral, poeta favorita de su madre.

Su primera obra como adulta fue en "El sueño de una noche de verano", de Shakespeare. Con quince años, ganó un premio en Radio Madrid, cantando un fado, y fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol para formar pareja artística con Tony Leblanc. En 1947 fue contratada por Arthur Kaps y Franz Johan para hacer una gira por Europa con su famosa compañía "Los Vieneses", y en Alemania permaneció durante cinco años, trabajando varias temporadas en el "Operetten House" de Hamburgo.

Pero fue en 1957 cuando fue contratada por el empresario y autor, Luis Escobar para "Te espero en el Eslava", cuando obtuvo su primer gran éxito, al que seguiría un año después, "Ven y ven al Eslava". Juntos repitieron el éxito en musicales posteriores como "La Bella de Texas, La Perrichola", y protagonizó en 1966 la primera versión presentada en Madrid de "El hombre de La Mancha". No en vano, Nati Mistral está considerada como la pionera de los grandes musicales en España.

Siguieron "La corte del Faraón" o dramas como "Fortunata y Jacinta", "Bodas de sangre" y "Anillos para una dama". Una de las aportaciones de las que se sintió más orgullosa fue su interpretación en "Divinas palabras", de Valle-Inclán (1962).

Alejada de los escenarios españoles durante un tiempo, reapareció en 1983 con la obra "Isabel, reina de corazones", a la que siguieron "La revoltosa" (1984), "La Malquerida" (1985), la nueva representación de "Divinas Palabras" de Valle-Inclán en el Teatro Bellas Artes de Madrid en 1986 y "La Chunga", de Mario Vargas Llosa.

De regreso a España, tras una gira por América, participó en 1992, junto a Juanita Reina y Rocío Jurado, en "Azabache", espectáculo representado en el auditorio de la EXPO de Sevilla. En 1993 ofreció un ciclo de diez conciertos en Buenos Aires y en 1995 interpretó en Madrid la obra "Los padres terribles", de Jean Cocteau, junto a Amparo Rivelles y Vicente Parra.

En 1996 representó el musical "Hello Dolly" en Argentina y un año después de regreso a España presentó en el teatro Albéniz de Madrid "Nati Mistral. Punto", espectáculo que recorría su carrera artística a través de la canción española, el musical, la revista y el cuplé. Ese mismo año estrenó en Bilbao y Madrid la comedia "Café cantante", de Antonio Gala.

Nati Mistral, la actriz española que más veces interpretó a García Lorca, presentó en 1998 el espectáculo "Simplemente Lorca", y un año después, protagonizó "La Celestina" y en 2000 "La Dorotea" de Lope de Vega. En agosto de 2007 actuó junto a la actriz Paca Gabaldón en la obra "Tras las huellas de Bette Davis".

Su popularidad le permitió hacer cine también. Debutó con un pequeño papel en "Las inquietudes de Shanti Andía" (1946). Más tarde protagonizó "María Fernanda, la Jerezana" y "La mantilla de Beatriz" (1946) y "Oro y marfil", "La Nao Capitana" y "La muralla feliz" (1947). Le siguieron "Currito de la Cruz" (1949), "Servicio en la mar" (1950), "Cabaret" (1952), "Mis Buenos Aires queridos" (1962), "Canciones de nuestra vida" (1975) y "Frutilla" (1980).

La actriz siempre ha hablado con claridad de ideas. Para Nati el ser humano es una decepción constante, "de vez en cuando sale uno bueno, parece que las cosas van a cambiar, pero no cambia nada; avanza la tecnología, pero no salimos del primitivismo", dijo en una entrevista en 2012.

Premio Nacional de Teatro, 1997; el Premio Mayte de Honor, 2006; o Premio José Isbert de Teatro, 2007, Nati Mistral sumó otras distinciones como el Lazo de Dama de la Orden de Isabel la Católica, 1964 o la Medalla de Oro de las Bellas Artes, 2007.

Viuda del industrial barcelonés, Joaquín Vila Puig, fallecido en 1995 y con el que se había casado en 1959, el matrimonio no tuvo hijos. Mistral fue ingresada el pasado 27 de octubre de 2016 en estado muy grave tras sufrir un derrame cerebral y desde entonces ha estado varias veces hospitalizada.
Cataluña.

La CUP pone en duda su participación en la manifestación contra el terrorismo si va el Rey.

Además ha acusado a Felipe VI y a los miembros del Gobierno de financiar a los autores del atentado del pasado jueves con su imperialismo económico.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 20/08/2017 15:08h.

La diputada de la CUP Mireia Boya ha asegurado que este mismo partido se plantea no acudir a la manifestación de repulsa del terrorismo en Barcelona si lo hace el Rey y otros miembros del Gobierno. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a «Catalunya Ràdio».

Por si fuera poco ha acusado al Felipe VI, que asegura que no es «bienvenido en Barcelona», y a los miembros del Gobierno de financiar con su «imperialismo económico a los autores del atentado del jueves pasado». «Todo el mundo sabe cuáles son las relaciones de amistad y económicas de la monarquía española, sus relaciones con las monarquías pérsicas, como Catar y Emiratos, que financian al Daesh y que son culpables de lo que sucedió el jueves en Barcelona. Es una hipocresía enorme que el rey venga a pasearse», ha asegurado en la entrevista.

«Tienen negocios en países que contribuyen de forma muy clara al fanatismo religioso cada vez más presente en la sociedad», ha añadido, asegurando que irán si la protesta la encabezan taxistas, enfermeros, médicos, los servicios de emergencia o los Mossos».

Boya ha aprovechado la ocasión para felicitar a los Mossos d'Esquadra por su valor y por su actuación, afirmando que han «actuado como Estado, independientemente del Estado español, que ha tenido un papel muy secundario, a remolque del Gobierno de Cataluña».
Madrid Bien Visto‏

La ciudad recóndita. Por la calle del Conde hacia la plazuela perdida de San Javier.
La actriz y cantante Nati Mistral ha muerto a los 88 años en Madrid, según ha confirmado el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro. Mistral fue ingresada el pasado 27 de octubre de 2016 en estado muy grave tras sufrir un derrame cerebral y desde entonces ha estado varias veces hospitalizada.

MUY DERECHONA PERO MÁGNFICA Y POLIFACÉTICA ACTRIZ. ME GUSTABA EN TODO LOBWUE HACÍA.

EPD
Yo no pude mordermela, cualquier día me aparece la Benemérita.
Son ganas de torpedear una situación crítica. Habría que preguntar a ester señor, ¿qué nacionalidad tienen las dos personas catalanas fallecidas? A lo mejor vemos algo en común.
Américá es América y siempre lo sera...

Y yo que ingrese en la Escuela de Especialistas de Aviación a lo 14 años en Cuatro Vientos que esta cerca de la Casa de Campo (Madrid) y en las horas de paseo por las tardes me iba a entrenar al Batan a la escuela de Tauromaquia, pero me destinaron a Salamanca (Matacán) y allí los toros en las dehesas ya me daban "mucho respeto"

Ya sabes algo más de mi juventud cuéntame algo de tú C. V.
El consejero catalán de Interior separa entre víctimas catalanas y españolas.

Forn dice que entre los fallecidos hay dos personas "catalanas" y otras dos "con nacionalidad española"

EL PAÍS.

Madrid 19 AGO 2017 - 17:29.

El consejero catalán de Interior, Joaquin Forn, ha separado a las víctimas mortales del atentado en Barcelona entre catalanas y españolas, como si se tratara de dos nacionalidades distintas. En una entrevista el viernes por la noche en TV3, la televisión pública catalana, ... (ver texto completo)
Yo no pude mordermela, cualquier día me aparece la Benemérita.
¿Pero hubo algún catalán?
El consejero catalán de Interior separa entre víctimas catalanas y españolas.

Forn dice que entre los fallecidos hay dos personas "catalanas" y otras dos "con nacionalidad española"

EL PAÍS.

Madrid 19 AGO 2017 - 17:29.

El consejero catalán de Interior, Joaquin Forn, ha separado a las víctimas mortales del atentado en Barcelona entre catalanas y españolas, como si se tratara de dos nacionalidades distintas. En una entrevista el viernes por la noche en TV3, la televisión pública catalana, Forn describe las nacionalidades de los fallecidos que han sido identificados así: "Hay 13 muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas".

El consejero catalán diferencia entre las víctimas catalanas y españolas, aunque las catalanas, en tanto que españolas, también tienen la nacionalidad española. Sociedad Civil Catalana se ha quejado a través de Twitter de las palabras del consejero. "El conseller Forn en la tv pública separa la nacionalidad de las víctimas españolas y catalanas ¿Le ha preguntado a las víctimas?", dice la entidad que promueve la unidad de Cataluña y España en su cuenta de la red social.

PD. ME HE MORDIDO LA LENGUA Y ME HE HECHO SANGRE, ME VOY AL CENTRO MÉDICO A QUE ME ALIVIEN LA HERIDA.
Cataluña.

La ANC pide no usar la bandera de España para solidarizarse con los atentados.

Usuarios de Twitter se han mostrado indignados por el mensaje publicado por la organización independentista.

ABC. ES - @abc es Madrid.

Actualizado: 19/08/2017 17:03h.

Una de las principales organizaciones independentistas, Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha compartido un mensaje en Twitter a través de la cuenta de la organización en Estados Unidos, en el que, haciendo referencia a una publicación de la versión estadounidense del periódico Métro, pide que no se utilice la bandera de España para mostrar solidaridad con los atentados de Cataluña.

«Si quieres mostrar solidaridad con Barcelona, usa estas banderas, no la española», dice el tuit en el que se puede observar una imagen con banderas catalanas e independentistas.

Este hecho no ha pasado desapercibido en las redes. Muchos usuarios han reaccionado con indignación comentando que no es un día para «hacer política». También algunos han escrito «vergüenza» o «miserable».

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha compartido la publicación de la ANC con el siguiente mensaje: «Que cada uno saque sus conclusiones sobre la ANC. Yo contaré hasta diez y por respeto a las víctimas no diré la mía».
Algo más barato si tenían que ser las residencias. Con pensiones de 650 euros, ni para empezar.
Pensiones de 650 € es quien las cobre la mayoría aquí en Madrid > -constatado- son más bajas y las residencias como poco te cuestan 2.000€ también constatado casi a diario.

o sea.