Madrid


Día 25 - 4 - 2018.
Señora Cifuentes: que es lo que pasa, usted tenía que haber dicho la verdad, cuando descubrieron lo del master, tendría que haberse enfrentado, a la realidad, sabiendo que los medios de comunicación, no pararían hasta poder echarla, porque usted no es tonta, cuando uno comete una falta, lo mejor es reconocerlo, y pedir perdón, seguro que el escándalo, no habría sido tan grande, pero ha mentido, reiteradamente, y eso, es lo que nos duele a todos, personalmente, a mí me causa tristeza, por lo que está pasando, pero le aseguro que ya es intolerable seguir escuchando falsedades, que a los electores nos dejan sin mucha fe en sus directivos, causando muchos desengaños, para poder votarles en el futuro, cada día sale un nuevo escándalo, lo triste de esto es que se va de la Comunidad de Madrid, ¿Por qué? Por cuarenta euros, es vergonzoso, cuando uno entra en la política, debería de asegurarse de que está limpio, porque supongo que sabía lo del video, no entiendo teniendo el poder en sus manos como no se aseguró de este problema, realmente al P, P, le crecen los enanos, aunque lo suyo no se puede comparar, con lo de sus antecesores, Granados e Ignacio González, pues ellos sí que realmente son unos corruptos, impresentables, usted con sus errores, pasara a la historia, en la misma categoría de ellos, es de risa por tan solo cuarenta euros, esperemos que no salga nada más, por personas así en el partido, hacen que todo lo que los demás hagan por mucho que se esfuercen, se viene abajo, sé que los demás están como buitres, esperando poder descubrir los fallos del otro, la eterna canción, quítate tú que me pongo yo. Sabe, yo antes era apolítica, me interese, en ella cuando entro Zapatero, por no estar de acuerdo con él en muchas cosas, pero le aseguro que con esto vuelvo a lo de antes, me rindo, no quiero saber nada de políticos, corruptos, nos están llevando a la ruina económica y lo que es peor, a no creer en nada, lo siento por las personas que son trabajadoras, y honradas, que sin duda las hay, enhorabuena a todos los corruptos, que están dejando a la política por los suelos, y a nuestra querida España, con la economía hundida, y lo peor el mal sabor de conciencia en los españoles. Que un día pensamos que los políticos nos ayudarían a seguir el camino del progreso y bienestar, que equivocados estábamos con esa idea.
Rosario Fajardo Blanco.
Ayuntamiento de Madrid
NOTA DE PRENSA:

Cibeles lucirá de morado y negro por la visibilidad lésbica

El Ayuntamiento de Madrid conmemora esta cita mañana jueves 26 de abril.

Será al anochecer en reconocimiento y apoyo a las mujeres lesbianas

Contribuir a su visibilización y a la eliminación de los prejuicios y la homofobia, es un compromiso municipal para avanzar en la igualdad y la diversidad.

Y a los niños los traeremos de Paris (Como antañazo)
Que pena Cifuentes, cuánto más te hubiera valido haber puesto tu dimisión al principio.
Que malos tus asesores.

No me ha gustado la in formación última, pienso que entra dentro del ámbito privado, así no vale.

Tampoco entiendo tu querella criminal a un medio que dice la verdad.

Mucha soberbia y malos asesores.
Dimite Cristina Cifuentes.

La presidenta regional ha renunciado a su cargo tras el escándalo del robo de dos cremas. El Gobierno regional seguirá en funciones hasta la elección de un nuevo presidente.

SARA MEDIALDEA - MADRID - Actualizada 12.36h.
MADRID DE CALLES Y PUENTES
Madrid tiene algunas calles
que parecen ser famosas,
en ellas se ven los talles
de mujeres orgullosas.

Madrid con calles y puentes
que hacen grande su contorno,
a la vez existen fuentes
que te alegran el retorno.

Calles con gran recorrido
y de bonitas leyendas,
con su pasado elegido
para recorrer sus sendas.

Calles cargadas de mitos
con pasajes de la historia,
lugares que sufren gritos
y que supieron de gloria.

Madrid se siente anhelado
con pasiones bien cuidadas,
es un ambiente añorado
de sus etapas pasadas.

Esta ciudad de avenidas
que conoce tradiciones,
no quiere vivir heridas
de penosas sinrazones.

Madrid con puentes erguidos
que cruzan el Manzanares,
algunos son escogidos
por ser lugar de cantares.

Calles y puentes de historia
que arrastran melancolía,
en Madrid queda memoria
para buscar alegría.

Madrid tiene grandes calles
donde se vive el presente,
con tiendas que son detalles
de este Madrid y su gente.
G X Cantalapiedra.
Los diez líos amororos más sonados de la esfera política.

Los escarceos y polémicas relacionados con el sexo y la política están intimamente ligados.

R. FdeBuján.

Madrid.

Actualizado:

25/04/2018 09:58h.
TITULARES:

Las seis noticias que debes conocer hoy, miércoles 25 de abril.

ABC. ES.

Actualizado:

25/04/2018 07:48h.

1. Montoro admite que el déficit del Estado superará en 6.000 millones su objetivo este año. El Gobierno bifurca año a año muy claramente sus objetivos de déficit por administraciones, donde se producen desvíos, de sus previsiones de cierre, que se ajustan milimétricamente a la realidad. El mismo día en que aprobó en Consejo de Ministros el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 con unas metas fiscales por administración, envió a Bruselas el 27 de marzo sus estimaciones reales. Esta misiva contenía números muy distintos a los que venían en las cuentas, que no dejan de ser un desiderátum. En la notificación, el Gobierno reconoce que el Estado acabará 2018 con un agujero de 14.712 millones de euros, del 1,21% del PIB es decir, 6.200 millones más frente a su objetivo del 0,7%. La Seguridad Social será la otra gran incumplidora, mientras que comunidades autónomas y el superávit de los ayuntamientos permitirán reducir el déficit público total al 2,2% apalabrado con Bruselas: 26.998 millones de euros, según el Ejecutivo, 9.235 millones menos que el 3,07% del PIB de 2017.

2. Puigdemont ungirá a Artadi entre el 2 y el 7 de mayo. Tras la escenificación de la reforma de la Ley de la Presidencia, que todo el mundo sabe -y los primeros, sus impulsores- que será recurrida y suspendida al instante, y la consiguiente imposibilidad de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, Junts per Cataluña tiene preparado presentar por fin a su candidata viable entre el 2 y el 7 de mayo: será, con toda probabilidad, Elsa Artadi, como adelantó en exclusiva ABC en enero. Con la delegación del voto de Toni Comín, Artadi podrá ser investida en segunda vuelta con el apoyo de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana, si la CUP mantiene su compromiso de abstenerse, lo que tendrá que confirmarse, porque Artadi es una liberal de Harvard que no encaja precisamente en ningún perfil antisistema, desobediente o revolucionario, sino más bien todo lo contrario. La economista ha sido siempre la candidata preferida de Puigdemont. Sería la primera mujer que llegaría a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

3. El debate de los Presupuestos arranca con Cs y PP enfrentados por las negociaciones con el PNV. Ciudadanos extremó ayer su ofensiva contra el Gobierno del PP al que llegó a acusar de «proteger golpistas» por negar que pudo existir malversación de dinero público para el procés. La inminente negociación de los Presupuestos con el PNV ha vuelto a tensar la debilitada cuerda que une a Albert Rivera con Mariano Rajoy. El partido naranja demoniza la negociación «oscura» del Gobierno y el PNV, aún incipiente, para aprobar las cuentas alimentando la idea de que el PP concederá «privilegios» como el «cuponazo» al País Vasco por sus cinco escaños, aireando incluso que podría trocear la Seguridad Social o liberar etarras. Miguel Gutiérrez acusó directamente a Rajoy de estar «sosteniendo y protegiendo» a Carles Puigdemont por negar la presunta malversación de la Generalitat para orquestar el referéndum ilegal del 1-O.

4. Las penas a las que se enfrentan los acusados de «La Manada». El próximo jueves 26 de abril a las 13.00 horas la Audiencia de Navarra hará pública la sentencia de la presunta agresión sexual en los sanfermines de 2016 a una joven por parte de un grupo de cinco hombres. El mediático caso, conocido como el de «La Manada», llegará a su fin tras más de cinco meses de espera, después de que el pasado 28 de noviembre quedara visto para sentencia. Los acusados, en prisión preventiva desde el día de los hechos, se encuentran encarcelados en dos prisiones distintas: la de Pamplona y la prisión militar de Alcalá Meco en Madrid. El 7 de julio de 2016, por la noche, la denunciante, que en ese momento tenía 18 años, conoció a José Ángel Prenda Martínez y Jesús Escudero Domínguez, de 27 años, Ángel Boza Florido, de 26 años, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, de 28 años y A. M. G., un grupo de chicos sevillanos.

5. La Justicia británica rechaza trasladar a Alfie Evans al hospital del Vaticano. Alfie Evans sigue aferrado a la vida. El niño británico de 23 meses con una enfermedad degenerativa irreversible dejó este martes «boquiabiertos» a los propios médicos cuando consiguió respirar por sí mismo después de que le desconectaran de la máquina de ventilación mecánica a la que ha permanecido enchufado desde diciembre de 2016. Al ver que el niño era capaz de sobrevivir sin ayuda del respirador, los facultativos decidieron proporcionarle oxígeno y agua. Así lo confirmó ayer su padre Tom Evans a la puerta del Hospital Alder Hey de Liverpool, donde se encuentra ingresado. «Alfie lleva respirando varias horas y no está sufriendo», anunció Tom por la mañana tras explicar que los profesionales que cuidan al niño le habían advertido de que no iba a sobrevivir más allá de unos minutos sin el ventilador.

6. El memorial de La Almudena será anónimo para evitar la inclusión de los «chequistas». El Comisionado de la Memoria Histórica trasladará hoy formalmente a la alcaldesa, Manuela Carmena, el dictamen definitivo con su propuesta sobre cómo erigir el Memorial de La Almudena. Este órgano consultivo, que encabeza la socialista Paca Sauquillo, aconseja que sea anónimo para poner fin a la polémica. La regidora sabe desde hace días esta decisión final y, como ha podido conocer este diario por fuentes del entorno de la exjueza, la mayoría de los siete miembros que componen el Comisionado votaron que no apareciera el nombre de ningún torturador o asesino que hubiera participado en las «checas» republicanas durante la Guerra. ABC adelantó en exclusiva el 19 de febrero que el Ayuntamiento iba a recordar en las tapias del cementerio a las 2.934 personas que allí fueron fusiladas entre 1939 y 1944. Incluían el nombre de 335 «chequistas», acreditados por el historiador Alfonso Bullón de Mendoza o el trabajo del escritor Manuel García Muñoz, uno de los expertos contratados por el Consistorio para la elaboración del informe con las casi 3.000 identidades.
Felipe VI y Letizia: "Divorcio inminente", según la prensa alemana

Yahoo Vida y Estilo • Antonio Diéguez • Hace 8 horas

Cuando todavía estamos sobreponiéndonos del rifirrafe de Letizia con Doña Sofía en las puertas de la catedral de Palma, va la prensa alemana y publica nuevas informaciones polémicas sobre Casa Real. En concreto, es la revista Neue Post quien asegura que el matrimonio entre Felipe VI y su esposa tiene los días contados. ¿Cómo te

Llevando el titular “Cambio y corto” en su portada, dicho semanario afirma que se anunciará un “divorcio inminente” de los reyes de España. Según las mismas fuentes, ambos vendrían atravesando una fuerte crisis que se habría agravado por tensiones entre la mujer y la madre de Felipe VI. Por tanto a la revista alemana no parece convencerle del posado que la Familia Real realizó el pasado 7 de abril en el Hospital Universitario La Moraleja, a las afueras de Madrid, donde fue operado don Juan Carlos de la rodilla.

Además, Neue Post analiza el comportamiento de Letizia y otras disputas con sus suegros, los monarcas eméritos. Todos estos problemas habrían llevado a Felipe VI a tomar una drástica decisión: poner fin a su matrimonio, el mismo que selló el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. La misma publicación indica que la reina no saldría bien parada y tendría un futuro “amargo”.

Estas informaciones resultan, cuanto menos, sorprendentes al proceder de un medio no español.
...............

Jesús.. ¿Será posible?
Fallece el doctor Luis Montes, paladín de la muerte digna
El excordinador de Urgencias del Severo Ochoa fue denunciado aplicar sedaciones irregulares, acusaciones después archivadas
397

Jue, 19 Abr 2018
Luis Montes, excoordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) y presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) desde 2009, ha fallecido hoy tras sufrir un infarto cuando se dirigía a la localidad murciana de Molina de Segura, donde iba a participar en un acto.
Fuentes de esta asociación han confirmado la muerte del doctor Montes mientras viajaba en un vehículo desde Madrid a Murcia.
Luis Montes fue destituido de su cargo en 2005 tras una denuncia anónima que acusaba a su equipo de aplicar sedaciones irregulares y excesivas a pacientes terminales.
Médico especialista en anestesia y reanimación, Montes, nacido en Villarino de los Aires (Salamanca) en 1949, desarrolló toda su carrera profesional en la sanidad pública madrileña, sobre todo en el hospital Severo Ochoa.
Tras jubilarse en 2014, formó parte de la candidatura de Anticapitalistas en el congreso de Podemos Vistalegre II, y también como suplente en una candidatura afín a la formación morada en Leganés.
Por lo visto Rosalí ese Dr. Era al que Esperancita, Lamela y sus secuaces calumniaron, vilipendiaron, al que hicieron la vida imposible, le arrebataron su vida conseguida con mucho esfuerzo.
Los españoles seguimos siendo así, enseguida desprestigiamos y jorobamos la vida de los demás sin hacer luego seguimiento de lo que pasa a continuación. Somos muy dados a creer lo que nos conviene en este caso guiados nada más por nuestros afines en política.
Este hombre sacrificado politicamente fue juzgado, ... (ver texto completo)
El doctor Luis Montes (Salamanca, 1949), presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), acusado y posteriormente absuelto, en 2007, de causar la muerte mediante sedaciones terminales irregulares a 400 enfermos del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), ha fallecido este jueves a los 69 años, según ha confirmado fuentes de la asociación. La muerte se ha producido de forma inesperada cuando se desplazaba a un acto vinculado con la asociación, en la que se había volcado durante los últimos años.

Montes, cuya especialización era la de anestesista aunque en Leganés ejercía de jefe del servicio de urgencias, acabó siendo la cabeza visible de un grupo de facultativos del que también formaban parte el ginecólogo Javier Martínez Salmeán, el internista Frutos del Nogal y el otorrino Carlos Barra, entre otros. Todos ellos coparon cargos de responsabilidad en el Severo Ochoa y el Hospital de Móstoles tras una larga trayectoria en el sur de la Comunidad de Madrid, donde lucharon por imprimir a la práctica de la medicina un marcado carácter progresista y de servicio público.

Un ejemplo es su firme oposición a intentos privatizadores de la sanidad de los Gobiernos del PP. Otro, que se remonta a los años 80, fue su apuesta porque fueran los hospitales públicos los que asumieran la realización de abortos, práctica entonces no siempre accesible para quien la necesitaba y siempre relegada a clínicas privadas. Desde los pasillos de urgencias de Leganés, Montes decidió en sus últimos años en ejercicio poner fin a lo que, en sus propias palabras, era una de “las grandes cuentas pendientes de la sanidad pública: la muerte digna”. “La gente sufría y agonizaba durante horas y días sin otra razón que los prejuicios y la ineptitud de muchos facultativos”, solía afirmar.

Esta actitud disgustó a algunos médicos del Severo Ochoa y a los sectores más conservadores del PP madrileño, lo que acabó provocando uno de los mayores escándalos ocurridos en la sanidad pública española durante las últimas décadas. Tras recibir una denuncia anónima, y sin contar con informe o prueba alguna que sustentara la gravedad de las acusaciones, el entonces consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela (PP), purgó a Montes y sus aliados en el Severo Ochoa y puso en marcha una auténtica cacería de brujas contra los facultativos, a los que llegó a acusar implícitamente de decenas de muertes por sedaciones ilegales.

Lamela, en todo momento apoyado por la presidenta regional Esperanza Aguirre, hizo todo lo posible para sustentar las acusaciones. Creó comisiones para que elaboraran informes ad hoc, juego al que se prestaron algunas de las más destacadas figuras médicas de la Comunidad de Madrid. Y adoptó cuanta decisión administrativa fue necesaria para lograr que ni Montes, ni su equipo ni quienes salieron en su defensa volvieran a ocupar cargo de responsabilidad alguno.
.............

OJALÁ, hubiera muchos doctores así, pero la buena gente siempre termina " engullida" por los intereses económicos. Yo pido un Luis Montes para mi si me toca esa difícil situación irreversible.
CUANDO LOS GATOS QUIERAN VOLAR
Madrid se siente turista
y otras veces despistada,
cuando nos llaman a lista
tenemos boca sellada.

Madrid cobijo y sendero
de mercaderes del tiempo,
existe el aventurero
que negocia con el viento.

No quieren volar los gatos
por encima de sus normas,
tampoco vuelan los patos
en sus parques ni sus zonas.

Madrid guardando secretos
de comerciantes del miedo,
que quieren marcar sus vetos
aunque vivan entre enredos.

Hay gatos en los tejados
que lanzan murmuraciones,
no quieren ser condenados
a tristes resoluciones.

Gatos que siguen maullando
en las noches importunas,
al tiempo que van dejando
sonidos junto a las cunas.

Cuando los gatos se enfrentan
en las terrazas grandiosas,
los sonidos siempre aumentan
al ser luchas vanidosas.

Gatos que tienen solera
de conocer rebeliones,
con olor de primavera
reviven sus tradiciones.

Gato negro o gato pardo,
el gato busca ratones,
nunca el gato tiene saldo
ni dinero en sus rincones.
G X Cantalapiedra.
Ay ay ay Rajoy cada día perdemos más fuelle.

la reforma de la Eurozona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publica un documento con su visión de las medidas necesarias más modesto que los anteriores, renunciando a lo que siempre ha defendido Rajoy
PABLO R. SUANZES | BRUSELAS
23/04/2018 16:09

"La posición española es bien conocida. Mi Gobierno siempre ha defendido construir en el largo plazo una Unión Fiscal en Europa, con un mecanismo de absorción de crisis, un presupuesto común para la Eurozona, una autoridad única, lo que se ha llamado un ministro del euro y eurobonos. No podemos quedarnos en ningún caso a medio camino". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha defendido los últimos dos años de forma muy clara sus preferencias en el debate abierto y ambicioso sobre el futuro del euro. Elementos muy concretos, poco alineados a las posiciones de los halcones alemanes, holandeses o finlandeses, pero imprescindibles a su juicio a medio plazo. Sin embargo, las conversaciones para una reforma de la Eurozona están estancadas y enquistadas. Había grandes esperanzas, grandes promesas en un paso adelante en junio, pero el pesimismo vestido de realismo se ha acabado imponiendo. Berlín y París no encuentran la sintonía y los más partidarios del cambio, entre ellos España, empiezan a resignarse e incluso recular. Al menos a corto plazo.

Este lunes, el ministerio de Economía ha hecho pública su contribución al debate. Después de los papes de la Comisión Europea, de Alemania, de Francia o de Italia. Ni rastro del documento agresivo y visionario que en 2015 elaboró la oficina económica de Presidencia con Álvaro Nadal. Ni rastro de Eurobonos, de cifras concretas para los fondos anticrisis que tanto pide España. Sin fechas para algunas de las reformas más necesarias. El Gobierno deja el idealismo y opta por un enfoque muy pragmático, apostando más por el procedimiento y los métodos que por el contenido. Por ceñirse únicamente a lo hablado en la Cumbre del Euro del pasado diciembre sobre qué es factible de aquí a verano, sin renunciar a todo lo demás, cuando el clima político sea más propicio.
El Gobierno cree que hay que cambiar la forma de trabajar y dejar para más adelante los proyectos estrella, porque hay peligro serio de que no se haga nada. "A corto plazo, la principal prioridad debería ser el fortalecimiento de la integración financiera para evitar nuevos episodios de fragmentación en este ámbito. A este respecto, la Unión Bancaria y la Unión de Mercadosde Capitales son esenciales para gestionar y absorber perturbaciones en el ector privado", dice el documento de nueve páginas. Para Madrid no es un giro, no es un cambio, es una respuesta absolutamente coherente con las líneas precedentes. Y formalmente es así, pero se aprecia un tono diferente, lleno de referencias a reformas estructurales, en una terminología y un esquema y proceder muy próximo a lo que Berlín siempre ha querido.

"Hay que constatar la parálisis. Tenemos que centrarnos en los estadios intermedios para quemar etapas. Abogamos por un cambio de enfoque procedimental para desatascar una situación muy atascada", explican fuentes del ministerio de Economía. El departamento de Román Escolano, recién llegado, trata de relativizar el documento. "Aquí no está todo ni todo está aquí, habrá otros debates y otros ámbitos", apuntan, pero dejar de lado la pelea por los Eurobonos o un Tesoro de la Eurozona cuando los más duros están haciendo todo lo posible por frenar la ambición reformista de Emmanuel Macron es una decisión política. "No hay referencia a los eurobonos. La Unión Bancaria es la principal prioridad, el resto son elemento en el tiempo. Los eurobonos no son estrictamente... no es que no sean buenos pero no son estrictamente necesarios para garantiza el respaldo fiscal a la Unión Bancaria, que es la principal prioridad. El Mede ya hace emisiones mancomunadas, ya tenemos", dicen fuentes españolas, rebajando el tono notablemente, pero apuntando a que no se hace ni mucho menos un discurso contrario a lo dicho por el presidente hasta la fecha.
Escolano, buen conocedor de cómo funcionan las instituciones europeas, incluye en el papel alguna idea hasta ahora más limitada al mundo académico o la burbuja comunitaria. Por ejemplo usar al Banco Europeo de inversiones, de donde procede él mismo, con un mecanismo estabilizador para hacer frente a los shocks asimétricos cuando se produzcan. Quiere que a nivel técnico, de propuestas. "el respaldo fiscal no sea sólo para el fondo de resolución bancaria, que es lo que está en la discusión ahora mismo, sino que se amplíe a la garantía de depósitos", el pilar que falta en la Unión Bancaria. "No está en las propuestas francesa o italiana el tratamiento de Eurozona como jurisdicción única", insisten las mismas fuentes.

Hay muy poco del espíritu del 'paper' de 2015 y de las ideas ambiciosas, como la de retocar incluso el mando del Banco Central Europeo para igualarlo o al menor acercarlo al de la Reserva Federal de EEUU, para que además de la inflación se busque acción directa sobre el empleo.
Junio sigue siendo la fecha clave. De esa cumbre de jefes de Estado y de Gobierno tiene que salir algo, porque todo 2017 fue un impasse por razones electorales y toca mover ficha. La próxima crisis puede estar a la vuelta de la esquina y la arquitectura institucional no está preparada. Se ha actualizado, se han hecho mejoras, pero deprisa y apremiados por la recesión y los rescates. Ahora es el momento de sentar unas nuevas bases, y una vez más vuelven a surgir las divisiones, las dudas.
Hay cierto consenso en transformar el Mede, el mecanismo europeo de rescates, en algo parecido a un FMI a la europea. Algnos países, entre ellos el nuestro, quieren que sirva también como mecanismo de emergencia en caso de problemas bancarios, pero ahí no hay mayoría.
El resto está todo abierto. Los halcones no quieren mutualizar hasta que antes se hayan reducido notablemente los riesgos, tanto fiscales como en la calidad de los activos de las entidades financieras del sur. No quieren grandes aportaciones para fondos, ni que los contribuyentes carguen con más rescates. No quieren más integración económica incondicional. Ni ven con buenos ojos las propuestas de cambios sobre las cuentas que en Madrid o Roma piden.
Por ello Escolano y su equipo proponen un paso intermedio, meter "dos velocidades" también al Fondo Europeo de Garantía de Depósitos, haciendo que se puede avanzar y meter dentro del saco a quienes ya hayan hecho los saneamientos, y que el resto se una más tarde si quiere o puede. El EDIS (su nombre en inglés), está frenando desde 2015, cuando la Comisión Europea lo puso sobre la mesa. Y hasta ahora no ha habido forma de vencer el escepticismo germano. No hay un calendario que apremie, ni a los unos para avanzar ni a los otros para limpiar balances, así que Madrid quiere un desbloqueo pragmático. "Por lo tanto, para junio, la Cumbre del Euro debería poporcionar un mandato claro para establecer una fecha concreta y final para la entrada en vigor de un Sistema Europeo de Garantía de Depósitos completo, plenamente mutualizado y con un mecanismo de respaldo común", explica la propuesta."Durante el período transitorio, debería aplicarse sin dilación la primera fase de reaseguro, que no implica compartir riesgos. Podrían establecerse hitos para hacer frente a los legados permitiendo a los sistemas financieros nacionales aumentar gradualmente la mutualización de riesgos, hasta que se aplique un EDIS completo, y no más tarde de la fecha que se acuerde en la Cumbre del Euro".

Saludos.
Si Ángel soy yo..
Un abrazo insigne leonés.
Verdeorilla. Gracias por lo de insigne, dejémoslo en LEONÉS.

Cierto que el Sr. Cantalapiedra escribe relatos muy interesantes y también compone bonitas poesías.

Un cordial saludo y, ya sabes, de vez en cuando entra por aquí.
Suiza respalda a España y «dejará actuar a la justicia» en el caso de la prófuga Rovira.

Los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países se reunieron en Berna para plasmar su cooperación internacional.

S. E.

Madrid.

Actualizado:

24/04/2018 09:12h.
Pero que chorrada es esta PSOE, ya hace tres años que le distéis la Alcaldía a Podemos. ¿Y os extraña seguir perdiendo votos?
El PSOE entregará el Ayuntamiento a Podemos en 2019 si apoya la censura a Cifuentes sin poner condiciones
Ángel Gabilondo y José Manuel Franco en la Asamblea de Madrid. (Foto: EFE)
• Carlos Cuesta
• 24/04/2018 02:49
31 Comentarios
El PSOE de Ángel Gabilondo y José Manuel Franco está dispuesto a asumir las exigencias de C’s para lograr el respaldo a la moción de censura contra Cristina Cifuentes: ni gente de Podemos en el Gobierno, ni medidas legislativas en contra de los criterios del partido naranja. Pero lo hará de tal manera que Podemos se quede satisfecho: con un cambio de cromos. Y un cambio de cromos que puede condenar al Ayuntamiento a seguir bajo control de las izquierdas más radicales.
Y es que el PSOE de Gabilondo y Franco pretende cerrar un acuerdo con los podemitas para contar con su apoyo en la Comunidad de Madrid –sin que los morados entren en el Gobierno– a cambio de dar un apoyo cerrado y sin fisuras por parte de los socialistas a los de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid –de nuevo, sin pretender los socialistas compartir sillones en el Consistorio–.
El pacto permitiría a los tres partidos en liza conseguir lo que quieren. Ciudadanos expulsaría a Cifuentes del Gobierno de Madrid en caso de que el PP se atrinchere y no acepte sus sustitución por otro Popular. El PSOE se haría de nuevo con una gran plaza regional, la de Madrid, una de sus viejas coronas y sin la que consideran que su mantenimiento electoral es prácticamente imposible. Y Podemos cerraría un acuerdo para saber que cuenta, de nuevo, con las manos libres para seguir haciendo lo que le apetezca en el Ayuntamiento de Madrid. Todos contentos. Menos uno, claro.
Porque la otra parte del pacto pasa por un levantado de alfombras pleno al PP. Es decir, que el mandato que le quedase a Gabilondo al frente de la Comunidad de Madrid fuese empleado para destapar información y formalizar acusaciones múltiples contra el PP de Madrid -y, por derivada, contra el nacional- de forma que se fuese pavimentando ya la campaña de las municipales y autonómicas de 2019 y, de paso, la de las generales.
Flecos sueltos
El plan sólo tiene unos pequeños flecos sueltos: el primero, saber cómo se tomará esos movimientos el votante del PP que emigra en parte estos días hacia Ciudadanos y que tendrá que evaluar, justo antes de una elecciones locales, regionales y generales, el resultado de un tránsito del Gobierno de su comunidad hacia la órbita de la izquierda gracias a una moción respaldada por Ciudadanos.
Y, el segundo, el hecho de que el PSOE no acabe traicionando a Ciudadanos y permita de facto una fuerte influencia de Podemos en el Gobierno regional.
Sea como sea, Ciudadanos se ha cansado de esperar y tiene tomada la decisión. No abortará la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el escándalo de su máster, aunque, eso sí, pondrá sobre la mesa esas dos condiciones al PSOE: aislar a Podemos y levantar las alfombras de la corrupción del PP en Madrid.
Fuentes conocedoras del planteamiento estratégico lanzado por la formación naranja señalan que no será un cheque en blanco al PSOE y será un bloqueo a Podemos en la Comunidad de Madrid. Porque el respaldo a la moción lo será para que el PSOE sustituya en el Gobierno al PP, pero sin entrada de Podemos. Y en caso de que los de Pablo Iglesias pretendan llegar a acuerdos con el candidato socialista Ángel Gabilondo, serán los propios escaños de C’s los que impidan el desarrollo legislativo de sus acciones radicales.
Pese a ello, Ciudadanos no cierra la puerta a un acuerdo de última hora sobre un sustituto a Cifuentes pero procedente del PP. De hecho, es la opción preferida por las filas naranjas, que son conscientes de que la medida puede tener coste electoral para sus aspiraciones nacionales. Esas mismas fuentes señalan que “no vamos a bajar el nivel de exigencia a Cristina Cifuentes. Y eso es algo que debe comprender el PP”.
Desde Ciudadanos señalan que no tienen intención de regalar el Gobierno de Madrid a un acuerdo de izquierdas, pero que si el PP insiste en mantener a Cifuentes, no les quedará más remedio que dar el apoyo a la moción de censura: “Y que nadie dude que lo daremos”, añaden.

hace 2 horas.-Esta película del socialismo besando los pies de los podemitas ya la hemos visto, interpretada en Madrid por el ínclito bocachancla Carmona. Su título: "Por un puñado de lentejas". Aunque sería mejor titularse "Al infierno todos, si me llevo al PP x delante".
Ellos son así de sociales.
hace 4 horas.-Como caiga la Comunidad de Madrid en manos de la izquierda, en este caso de la extrema izquierda sectaria y totalitaria como Podemos os aseguro que vamos de cabeza a una Guerra Civil.
hace 6 horas.-Si Ciudadanos entra en el enjuague se puede despedir de todo lo conseguido hasta hoy. No le vota ni el tato.
Tendrá que tragar con la "Cifu" aunque no quiera. Así podrá, machacándola constantemente, superar al PP. Tiene que mojarse
hace 2 horas.-Corruptos los hay en todos los partidos o me va a decir usted que psoe, podemos, etc están Limpios esto es una caza sobre cinfuente en toda regla y que conste que no vote a pp pero veo la realidad
hace 23 minutos.- ¿"La Cifu" es corrupta en qué? La JUSTICIA tendrá mucho que decir sobre socialistas y comunistas y sus cloacas para "destapar" los intringulis de un Master. ¿Los Ciudadanos Liberales PROGRESISTAS no exigirán la dimisión de FRANCO y de los suyos propios por MENTIR en su curriculum?. Espero ver la fotito de los Ciudadanos Liberales PROGRESISTAS junto a los COMUNISTAS y los SOCIALISTAS. AGUADO saldrá precioso, seguro.