Madrid


Dónde más cayó de todo no fue en el barrio de Salamanca.

Que malas son l as a tormentas, machacan a los humildes.
Noche de granizo en Madrid: desvío de vuelos, árboles caídos e inundaciones.

Los Bomberos del Ayuntamiento recibieron 70 avisos por las fuertes lluvia.

S. L.

MADRID.

Actualizado:

22/08/2019 11:35h.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid recibieron a última hora de la noche de ayer cerca de 70 avisos relacionados con las fuertes lluvias que han caído sobre la capital, según fuentes de Emergencias Madrid. Y en total, en la Comunidad se gestionaron un total de 134 avisos por la tormenta.

Las lluvias desembocaron en granizo y los incidentes comenzaron en torno a las 22.30 horas, cuando los bomberos empezaron a recibir llamadas alertando de las consecuencias del temporal. Sobre todo, los intensos chubascos y la tormenta eléctrica afectaron en Carabanchel y Puente de Vallecas.
La mejor foto que hemos visto de la Plaza Mayor de Madrid.
de Carpetano Guia, @carpetaniamadrid.
Un Gato por Madrid
Hoy 15 de Agosto del 19:
La Virgen de la *Paloma*
En Madrid
POLÍTICA.
Investidura en la Comunidad de Madrid.

Pablo Casado colocará a dos halcones en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

MARTA BELVER.

Madrid.

Miércoles, 14 agosto 2019.

Tanto Javier Fernández-Lasquetty como David Pérez, cercanos al presidente nacional, tendrán un hueco destacado en el nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

En las quinielas sobre quiénes serán los 13 futuros consejeros de la Comunidad de Madrid suena cada vez con más insistencia el nombre de Javier Férnández-Lasquetty. El actual jefe de gabinete del presidente del PP, Pablo Casado, es un viejo conocido en la política regional, ya que como titular de Sanidad fue el ejecutor del plan de Esperanza Aguirre para privatizar los hospitales que acabó paralizado en los tribunales y con su forzosa dimisión.

Ahora el ex secretario general de la Fundación Faes, de marcada tendencia liberal, podría volver a la Puerta del Sol para llevar la cartera de Presidencia. Sería, en todo caso, un cargo casi meramente de tutelaje, según ha podido saber este periódico, ya que en el próximo Gobierno que encabezará la popular Isabel Díaz Ayuso en coalición con Ciudadanos, dicha área no tendrá el peso estratégico de las legislaturas previas.

Para empezar, las competencias de Interior -los servicios de seguridad y de emergencias- pasarán a la Consejería de Justicia, que también incorporará una cuestión simbólica pero ideológicamente muy significativa como la protección específica de las víctimas del terrorismo. Para esta el candidato con más posibilidades es David Pérez, número dos en la lista del PP a la Asamblea de Madrid y otro de los halcones de la corriente más situada a la derecha en el 13 de Génova, además de muy próximo a Casado.

Presidencia tampoco tendrá en esta legislatura el control del Canal de Isabel II, una de las empresas públicas más importantes junto con el Metro, que quedará en manos de Medio Ambiente. Por esta razón en el PP tampoco descartan que Lasquetty pudiera situarse finalmente al frente de Educación, un departamento que va a ser esencial durante los próximos cuatro años dado que buena parte de las exigencias de Vox a cambio de su apoyo a la investidura de Ayuso son relativas a esta materia.

Además tienen muchas opciones de entrar en el Gobierno como responsables de Hacienda tanto Enrique Ossorio como Miguel Ángel García, ambos con experiencia en gestión económica. Se espera que de un modo u otro los dos tengan un papel destacado en el próximo Ejecutivo autonómico.

GARRIDO COMO CONSEJERO DE TRANSPORTES
Entre los consejeros que tiene que nombrar Ciudadanos, se da prácticamente por hecho que el ex presidente popularÁngel Garrido tras su fuga al partido naranja se ocupará de la Consejería de Transportes y que el parlamentario regional Alberto Reyero hará lo propio en Asuntos Sociales y Familia. Para el resto de áreas el equipo de Ignacio Aguado está priorizando la búsqueda de perfiles profesionales, entre los que podría estar la escritora y diputada nacional Marta Rivera de la Cruz como titular de Cultura.

Tras el acuerdo de Gobierno de coalición suscrito para la Comunidad de Madrid, el PP ostentará siete de las 13 consejerías, cuatro más que actualmente, que en total suman alrededor del 75% del presupuesto e incluyen áreas autonómicas esenciales, como Hacienda y Sanidad.

En el reparto, Cs se quedó con seis carteras de menor peso global, pero a cambio logró la Portavocía y las competencias de Economía y Empleo, dos de las banderas de las políticas de los naranjas.
El Gobierno de Carmena fue el que ordenó el archivo del caso del chat de los policías.

El 12 de marzo, el director del Cuerpo acordó devolver sus armas y accesos a los agentes expedientados.

Carlos Hidalgo.

MADRID.

Actualizado:

09/08/2019 00:42h.

De «cinismo más absoluto» califican en medios policiales y políticos la actitud del exconcejal de Seguridad, Javier Barbero, y la exportavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, tras conocerse el archivo del expediente contra tres agentes por el conocido como caso del chat policial. La razón es que fue la anterior Corporación, de Ahora Madrid, la que se encargó de dejar sin efecto las medidas cautelares contra los investigados, y no la actual, la que dirige José Luis Martínez-Almeida (PP).

Pero dejó dormir la firma de la resolución casi cinco meses; hasta el punto de acabar el mandato y no rubricarla. El nuevo director de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, se encontró con el asunto nada más tomar posesión, y ha dado el visto bueno a su archivo. A propuesta, por cierto, del jefe de Gestión Disciplinaria, Rafael Cañada de Fez, un cargo de confianza del exdelegado Barbero.

ABC ha tenido acceso a la resolución del expediente disciplinario. El 22 de noviembre de 2017, se procedió a incoar los expedientes a los tres funcionarios, acordándose como medidas cautelares la retirada temporal de sus armas, la prohibición de acceso a cualquier base de datos policial y a las del Ayuntamiento y la entrada sin autorización a las dependencias del Cuerpo. «Todo ello, al parecer, por realizar amenazas, manifestaciones de odio, así como expresiones de índole o sesgo racista», añade el documento. Uno de los afectados estuvo reclamando semana por semana que le dieran su arma, imprescindible para su trabajo.

Paralelamente, había una causa judicial por los mismos hechos y tras la denuncia de un policía de CC. OO., que fue sobreseída de manera provisional el 22 de noviembre de 2018 y confirmado el archivo el 11 de febrero de 2019 por la Audiencia Provincial. Entonces, el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, acordó el 12 de marzo pasado «levantar las medidas cautelares acordadas en los expedientes disciplinarios». Luego, se llamó a declarar en instancias policiales a los tres agentes, que se negaron a contestar a cuestiones concretas, pero que recordaron que las manifestaciones en el canal de WhatsApp «10 años y turno de noche» se correspondían a su «ámbito privado»: los comentarios tuvieron como únicos receptores a los miembros del chat. Finalmente, Gestión Disciplinaria considera que lo ocurrido no es «reprochable».

Ahora, Rita Maestre critica un archivo que su propio Gobierno pidió: «PP y Cs deben ser firmes contra la xenofobia y el racismo», dijo el miércoles. Barbero se mostró «preocupado por el mensaje de fondo enviado» desde el Ayuntamiento: «Suena a que todo vale».
O sea, seguimos.
>>>>>>>>> La empresa de Díaz Ayuso tiene una deuda con el Ayuntamiento de Madrid por no pagar el IBI durante cinco años

Sismédica S. L, una compañía participada al 50% por la futura presidenta de la Comunidad de Madrid, no pagó entre 2013 y 2017 los tributos locales por un inmueble de oficinas que estaba a su nombre

El local se puso como garantía de una hipoteca que no se pagó y fue embargado en 2017. Su padre le donó las acciones cuando empezó a tener problemas económicos <<<<<<<<<<
El nuevo Ayuntamiento de Madrid archiva el expediente contra los policías que amenazaron a Carmena en un chat

Los agentes alabaron a Hitler y propusieron lapidar inmigrantes o incrustarles "casquillos vacíos en la nuca a martillazos"El equipo Carmena –a la que desearon la muerte en varias ocasiones– les retiró la placa y la pistola y les suspendió de funcionesEl nuevo director de la Policía Municipal cierra el caso con el argumento de que la justicia no ha visto delito y que su conducta "no resulta reprochable".

QUE MAJOS ELLOS...
HISTORIA DEL CIERRE DE LA SALA DE FIESTAS; LAS PALMERAS

La historia del cierre de la sala de fiestas, Las Palmeras, de la Glorieta Quevedo, de Madrid, tuve la suerte de poderla escuchar en primera persona, a su antiguo dueño, que tuvo que soportar el castigo de una condena, que hoy sería imposible que se diera, El antiguo dueño, que me imagino habrá fallecido, ya que cuando me conto toda la historia debe de hacer unos 35, años, y el señor era bastante mayor, me dedico como una media hora para ... (ver texto completo)
Hacia el año 1962, pisé por primera vez la sala de fiestas LAS PALMERAS.
"Piensa mal y te quedarás corta"
En Madrid se asan los pollos. Grscias a los locales con aire acondicionado, madrid la mejor ciudad en verano se enfada mucho.
HISTORIA DEL CIERRE DE LA SALA DE FIESTAS; LAS PALMERAS

La historia del cierre de la sala de fiestas, Las Palmeras, de la Glorieta Quevedo, de Madrid, tuve la suerte de poderla escuchar en primera persona, a su antiguo dueño, que tuvo que soportar el castigo de una condena, que hoy sería imposible que se diera, El antiguo dueño, que me imagino habrá fallecido, ya que cuando me conto toda la historia debe de hacer unos 35, años, y el señor era bastante mayor, me dedico como una media hora para ... (ver texto completo)
Un curioso relato, que confirma la versión que otra persona me contó. Soy uno de los descendientes de aquel dueño de Las palmeras. Seria un placer poder contactar directamente con usted y poder escuchar todos los detalles de aquella reunión con mi abuelo. Indiqueme como podria mos contactar.
Un saludo y gracias de antemano
No, es verdad. Pero aparte de ser de derechas, es muy malo malísimo (como cantante)
"Piensa mal y te quedarás corta"
¿Es mentira...?
No, es verdad. Pero aparte de ser de derechas, es muy malo malísimo (como cantante)