Amigo: entre lo que tu llamas rojerío, hay inquietos:...

Amigo: entre lo que tu llamas rojerío, hay inquietos: inquietos de siempre, y que también fueron jóvenes que estaban en desacuerdo con lo que heredaron.
Lo que tu llamas sorpresa, para mi no lo es, puesto que gentes de todos los colores, y con grandes riesgos, hace ya mucho tiempo expresaban cuanto sentían. otros callaban.
Llevo por estos foros y otros, cerca de siete años, y he llamado a la juventud perezosa. Pero también e dicho, que un día despertaría. y ese día sería cuando de verdad tomara conciencia, de que las cosas no vienen solas, de que alguien se sacrifica siempre. mientras otros adoptan la actitud de espera.
Me alegro infinitamente que por fin se despierten. que por fin se den cuenta de que la holgura que han encontrado, se precisa no dormirse,, que la fiera que devora está ahi, muy despierta, hace siete años que lo vendo diciendo aquí y en estos foeros. hace mucho tiempo que fui joven y se muy bien lo que me encontre em mi camíbno lleno de piedas. hace mucho tiempo que vengo hablado de estas peleas que tenemos, vomo vengo diciendo, que hay una gran difetrencia, entre carnets, de ahora y los de antes, cuando el carnet de militante no se llevaba en la cartera sino en el corazón, en el razonamiento, que desde el interior te empujaba, a la inquietud que suponía falta de muchas cosas y en tre ellas la libertad.
La puerta del Sol. Ese lugar, lo visité una vez, no como martir, pero los había, y presencié una esceña de maltrato, que despertó mi conciencia dormida.
Esta ya no se durmió jamas, y espero bien que esto sirva para algo.
! Porque si señor! Hay una gran diferencia, entre los de ayer y lo que hoy vemos: un conformismo exasperante, que lo hace aún mas, el "Y tu mas " que se lanzan los partidos todos los días. Que no son todos igual ni mucho menos. Que algunos decimos: Ese "alcalde es un sinvergüenza y por tanto, cuando hace, merece denuncia (por ejemplo) pero la justicia es lenta: tan lenta, que pasan años y posibles delitos prescriben.
¿Pero quien se cree que unos pocos no mueven el trasero, muy convencidos, de que deben estar ahí? La cuestión es estar. Es plantearse, que la distracción del botellón de acuerdo, pero que el botellón no nos distraiga, de que el mañana puede regresar a un pasado, que con los de mi edad fue cruel.
Gentes próximas me han dicho a veces: "goza de tu pensión, y olvida el resto." Muchas veces me he preguntado si no tenían razón: estos pensamiento los aparté
de inmediato convencido, convencido de que nada en este mundo nos es regalado. El pez gordo se come al pequeño.
Saludos.