DÍA – 4 – 4 – 2023:...

DÍA – 4 – 4 – 2023:
EL ESFUERZO SOBRE HUMANO:
Nada me sobrecogió tanto, como cuando estuve en Alicante, en el barrio de Santa Cruz, viendo la procesión del miércoles Santo, nunca había visto nada parecido, es increíble el esfuerzo que hacen los costaleros y costaleras, para llevar sus imágenes por esas calles tan empinadas, y no solo eso, sino que tienen que subir escaleras muy estrechas, con balcones que pegaban en las imágenes, haciendo un esfuerzo sobre humano, detrás de los costaleros, van otros apoyándoles en la espalda, para sujetarlos, porque si alguno de ellos tropezase o se escurriera, cosa que no sería de extrañar, se caerían los demás compañeros, la verdad es que es un espectáculo maravilloso, no tiene nada que ver con ser o no creyente, todos los que están allí lo hacen con muchísimo respeto, me gustaría volver a presenciar esa maravilla, aunque para mi supone un gran esfuerzo subir hasta arriba, pero merece la pena poder disfrutarlo, es algo insólito, y nunca vi nada parecido en ningún lugar donde pase la Semana Santa.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.