LA TARDE CAIA SOBRE MADRID...

LA TARDE CAIA SOBRE MADRID
Estamos en tiempo de primavera sobre la ciudad despierta, no sabes si puede llover, el cielo se encuentra medio con nubarrones, que nadie sabe lo que puede pasar. Muchas personas mirando al cielo de la ciudad, sin saber si llevar su paraguas en la mano, estamos empezando junio, y el calor esta esperando para dejarnos sus huellas, pero últimamente no se decide por nada fijo, cuando llueve algunas veces parece el diluvio, luego otras veces caen cuatro gotas para sentir ese olor de tierra mojada, que nos parece que seguirá lloviendo, aunque no siempre sigue cayendo agua. Estas lluvias torrenciales que antes no las conocíamos tan de cerca, y que algunos dicen que son normales, aunque otros como yo pensamos en el cambio climático. Los humanos que dan el tiempo en las televisiones nos hablan de la DANA, que parece ser las consecuencias de ese cambio climático que niegan ciertas personas, que me pienso que son negacionistas de todo, lo que los investigadores tratan de aclarar en el día a día. Las personas que andamos por las calles, algunos pensamos que nunca vimos están lluvias tan fuertes en Madrid, ni en tampoco tiempo caer tanta agua sobre la ciudad. Sentimos la necesidad de no mojarnos, pero no sabemos cual será nuestro resultado al final del día, Miramos el cielo, está cubierto casi todo el con nubes tremendamente oscuras, más no sabemos qué pasará en este ambiente tan del mes actual, junio. Cada día que pasamos de este tiempo anormal, seguimos preguntado a la Madre Naturaleza cual será hoy su capricho. G X Cantalapiedra. 2 – 6 - 2023.