He dejado claro que tu pregunta no encaja en este tema....

Ojo del Guadiana. Yo no expongo que quiera cambiar el sistema. Pregunto, que no es lo mismo a aquel o aquellos que quieren cambiar el sistema y les pregunto qué por cuál quieren cambiarlo. Es decir; que digan qué otro sistema hay y están dispuestos al cambio.

Un saludo.

He dejado claro que tu pregunta no encaja en este tema.
Los ABSTENCIONISTAS no hablamos de cambiar el sistema actual por otro diferente. Hablamos de cambiar el sistema actual por dentro, al menos esa es mi forma de pensar.

Tú das a entender que la abstención persigue cambiar un sistema democrático por otro, y preguntas qué alternativa puede haber para este cambio.

Hay posibilidad de cambiar sistemas democráticos por otros que también sean democráticos, no es necesario salir de la democracia para tener posibilidad de cambio. Tú lo sabes, eso es así. Con o sin votos, la cuestión está en cómo y quiénes son capaces de llevar a cabo el cambio.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ojo del Guadiana. Por muchas partes escuchas a gente que quiere cambiar el sistema. Y yo pregunto a esta gente: ¿Por cuál? ¿Hay otro sistema? Especialmente quieren cambiar el sistema los de la izquierda. Es lo que yo escucho y veo en tertulias de la TV.

La abstención es otra cosa. Cada cual vota o no de acuerdo con lo que ve.

Un saludo.