Bueno, ante todo lo primero: ¿Alguien tiene "aún" dudas...

Bueno, ante todo lo primero: ¿Alguien tiene "aún" dudas (comenzando por el autor del presente hilo) respecto de la nula opnipotencia del Rey.? ¿Nó, verdad.? Pués eso...

Respecto de las disculpas del Monarca, mi opinión:

Y -a mi vez- se me quiera disculpar, pero es que personalmente y que sin que sirva de precedente, "yo" no las acepto y diré el por qué...

El error o la falta de valoración (por su repercusión) de la decisión que le hizo dejar absolutamente de lado, la realidad que viven/vivimos millones de sus "súbditos" en España, es clamorosamente imperdonable: Su acción (que debió ser meditada primero y desaconsejada después por su entorno) significa un incuestionable desprecio a demasiados sufrimientos, carencias y futuros padecimientos que -por supuesto- no se verán repercutidos en él... me refiero a "su majestad"... Además: todo ello se realizó con premeditación y con incontestable nocturnidad y ánimo de nó dar a conocer, escondiendo...

Por mi parte lo expresé y lo repito: La Institución Real goza de demasidos provilegios, para que -además- sus errores deban ser disculpados. Sobre todo "errores" como el que nos ocupa.

Saludos.