El tema es que nuestro rey ha entrado en cierta edad...

El tema es que nuestro rey ha entrado en cierta edad en la que sería mejor que se sintiese identificado. Es mayor ya para ir a cazar elefantes, perdices, patos, codornices, gamusinos u hormigas.
Al final ha resultado, "El cazador cazado" ¿Quien ha cazado, él, el elefante (que por cierto no me he enterado si el animal acabó abatido por un disparo o no), o los acompañantes?
Ya los pormenores son lo de menos pero en el incidente hay quien lo está pasando especialmente mal. Su majestad, la reina.
A mi modo de ver, no se lo merece. Es una gran señora, "muy profesional", como dice su esposo pero una gran mujer. De una entereza fuera de lo normal.
La verdad es que recuerdo que hace dos años fue invitada a Burgos a la inauguración del MEH y fue ella sola porque su esposo estaba bastante enfermo. Hospitalizado, creo, o convaleciente.
Y ella demostró ser una persona culta, sensible y a la altura del gran acontecimiento para Burgos.
Al ver que no tuvo tiempo para el pueblo, que no se detuvo en muchos saludos ni zarandajas, le dediqué un escrito en digital.
Estuvo a la altura como reina, mujer, persona. Lo recuerdo muy bien.
Al evento ni siquiera se dignó acudir la Ministra de Cultura, Sinde. Y la reina mostró una predisposición, una preparación extraordinaria estando como estaba pasando unos momentos muy delicados. Hizo las veces de los dos, Rey y Reina de una manera admirable. Al menos así lo entendí yo.
En Burgos hay una cueva que se llama LA SIMA DEL ELEFANTE. ¿Curioso, no?