Buenos días Ciudadana: ...

Buenos días Ciudadana:
estoy de acuerdo contigo. Y es que rara es la persona que no conozca que la quimioterapia es necesaria y eficaz contra el cáncer. Miles de personas lo constatan día a día. Y todas las investigaciones que se realizan, inciden en mejorar la técnica.
Según se avanza se van implantando las actualizaciones y novedades en las terapias de choque.
Este tipo de informaciones, no son serias ni creíbles.

He estado consultando de donde parten. Casi todas las noticias de Mc Carmen parten de una página blog llamada DESPERTARES. Yo diría, ¿información, desinformación? Puede haber mucha contaminación a nivel de comunicación. Desde luego, me parece una muy buena respuesta por tu parte ya que hay mucha gente implicada en la superación del cáncer y deben confiar plenamente en su recuperación hasta el final.

Todo la gente estamos expuestos a agentes cancerígenos. Pero hay mucho que podemos evitar con una vida saludable, tanto en dieta como en ejercicio. Pero aún así, en medicina 2 por 2 no son cuatro. Cada organismo reacciona, sin saber porqué de manera distinta. Desde luego deberíamos desterrar de nuestras vidas tabaco, alcohol y drogas. Lo sabemos y no lo hacemos.
Es un misterio que haya gente que fume y beba sin parar y no contraiga el cáncer, y otros y otras que no lo prueban, si. Pero está demostrado que es un factor de riesgo de primer orden.

Luego están los pesticidas, abonos y demás química que se añade a todo lo que consumimos (antes de pasar por la farmacia). Ahí si se puede incidir y de forma activa en la medida que los consumidores nos impliquemos y reconozcamos que no todo lo aparentemente perfecto, la fruta más brillante, es la mejor. Si no que sepamos que esa "Belleza", es producto de un tratamiento químico.
Un zumo de manzana natural, no gusta por su textura, pero el zumo del brick nos parece mejor. Craso error.
Ahí quizás si haya una desinformación del consumidor.

Un profesor de química nos decía en sus clases que podríamos evitar el cáncer si se pudiera vivir en una burbuja. ¿Se puede? Evidentemente no.

un fuerte abrazo para ti y los tuyos