Lo suyo es que si pagas lo máximo cobres lo mismo....

Tú bien sabes Ciudadana que no es que convenga o no convenga es por grupo de cotización, si cotizas por los grupos 1, 2 y 3 la s. social te obliga a pagar por el máximo que son 3.300 € pero a la hora de cobrar pensión según el decreto de tiempos de F. González rebajó las máximas considerablemente de ahí la sorpresa de mi amigo que pensaba que cobraría por su cotización y se ha encontrado con la carta de la s. social informándole de la rebaja.
En grupos inferiores se paga de pensión por lo que se cotiza sin rebaja.
La pensión máxima al día de hoy está en 2.550 € brutos que se quedan en 2.114,94 € netos en una palabra que después de estar cotizando 45 años mi amigo
se siente estafado puesto que mientras estuvo en activo nunca se quejó por lo que pagaba pero ahora que sus emolumentos son la mitad o menos de lo que percibía encima le quitan varios cientos y dirán que por solidaridad pero esa solidaridad ya la ha tenido durante 45 años. Como me comenta además de cornudo apaleado. Y yo lo comprendo.

Agur.

Lo suyo es que si pagas lo máximo cobres lo mismo. Mi marido pago durante 43 años lo máximo y cuando yo me quede viuda, mi pensión la tasaron en un 45% de lo que le quedaría a el, (parece ser que consideraban que yo tenia suficiente `para vivir) mientras las pensiones mínimas de viudedad en aquel momento las tasaban en un 60%, creo que no es justo, cada persona tiene que recibir con relación a lo abonado. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mari Carmen: Tu caso es distinto al que estamos tratando pero por eso no deja de ser importante y estoy de acuerdo contigo. Pero no olvides que quién cotizaba era tu marido por él y no por ti. Otra cosa es que cambien las leyes en vigor para que las viudas puedan vivir decentemente.

Agur.