Pensiones, jubilación


Un cambio de locos, los de 75 trabajando y los jóvenes de 30 zanganeando.
¿Quien quienes con 75 años podría seguir trabajando? en la fuerzas armadas, subiendose a un andamio, en una fabrica,
donde podrian trabajar, con 75 años solo se esta para sopas, mientras tenemos millones de jovenes en paro es una verdadera
contradicción, llegar a los 65 años en trabajos duros ya es un milagro.
manuel
Cuando traes, algo te habrás llevado.
No, yo no me he llevado nada, de eso se encargaron los socialistas de los ERE.
Cuando traes, algo te habrás llevado.
Manzanas traigo.
Tenía que ser él. Casi casi coincide con Bildu que se ha abstenido.
Ya, VOX casi coincide con BILDU, pero vosotros pactais con ELLOS..... Carlos H.
Vox se opone a la farsa del Pacto de Toledo: "El sistema está en peligro si no hacemos algo"
Vox es el único grupo que se ha opuesto al borrador del Pacto de Toledo que consolida una patada a seguir con un sistema condenado a la vía griega:
Tenía que ser él. Casi casi coincide con Bildu que se ha abstenido.
Vox se opone a la farsa del Pacto de Toledo: "El sistema está en peligro si no hacemos algo"
Vox es el único grupo que se ha opuesto al borrador del Pacto de Toledo que consolida una patada a seguir con un sistema condenado a la vía griega:
La Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo ha aprobado este martes la renovación de sus recomendaciones acordadas la semana pasada, que serán elevadas al Pleno del Congreso donde tendrán que someterse a una nueva votación, junto a los votos particulares que decidan presentar los grupos.

Las nuevas recomendaciones han sido avaladas por el PSOE, el PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Junts, el PNV y Coalición Canaria, mientras que Esquerra Republicana, EH-Bildu y el BNG han optado por abstenerse. Únicamente Vox ha votado en contra de las recomendaciones.

Se trata de una veintena de recomendaciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entre las que pasan la revalorización de las pensiones con el IPC, en el 0,9%, tal y como además se ha incluido en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.
El Pacto de Toledo aprueba la reforma de pensiones con el único voto en contra de Vox
La exministra socialista Magdalena Valerio ha celebrado el acuerdo, subrayando que "es un punto de partida, no de llegada"
ELPLURAL. COM Martes, 27 de octubre de 2020
La Vanguardia

FUTURO DEL SISTEMA
Acuerdo en pensiones: suben con el IPC, se eligen los mejores años, planes de empresa...
El Pacto de Toledo cierra sus recomendaciones tras cinco años de debates
Acuerdo en pensiones: suben con el IPC, se eligen los mejores años, planes de empresa...

AGENCIAS, MADRID
23/10/2020
Tras más de cinco años de debates, el Pacto de Toledo, en el que están presentes los partidos del arco parlamentario, ha acordado sus recomendaciones para la reforma de las pensiones. Propuestas como subir las prestaciones con el IPC, garantizar su solidaridad, suficiencia o equidad o un plan de saneamiento de las cuentas deberán ser ratificadas el próximo martes.

Con el acuerdo, se pone fin a un camino iniciado en otoño de 2016, hace dos legislaturas, cuando bajo la presidencia de la ‘popular’ Celia Villalobos en la Comisión el Congreso inició el proceso para renovar las recomendaciones hacia una nueva reforma de pensiones que garantizara la sostenibilidad del sistema.

Ajustes
Aumento de las pensiones con la inflación

Entre las principales aportaciones del nuevo Pacto está la recuperación del IPC como referencia para las revalorizaciones anuales de las pensiones, ya logrado en la última legislatura hábil.

Respecto al cálculo de la pensión, el Pacto asume la ampliación marcada por la reforma llevada a cabo en 2011 para el número de años necesarios para calcular la pensión –hasta 25 años en 2022–, pero apuesta por la elección de los mejores años con el fin de evitar lagunas de cotización que afectaran a la cuantía de la pensión.

Finalmente, además respalda medidas para hacer la edad efectiva de jubilación a la edad legal, el Pacto también recoge la preocupación de los recortes a la jubilación anticipada forzosa con largas carreras de cotización. El Pacto de Toledo emplazará al Gobierno a evaluar qué colectivos podrían beneficiarse de excepciones en estas penalizaciones.

Respecto a los planes complementarios de pensiones, el Pacto de Toledo hace una apuesta por los planes de empresas, llamando a favorecer este tipo de mecanismos en el ámbito de la negociación colectiva, y proponiendo mejoras fiscales y legales para este tipo de sistemas.

Sobre el plan de saneamiento, consiste en sacar del sistema una serie de gastos detectados como impropios –como bonificaciones, prestaciones de desempleo o maternidad, entre otras– para empezar a asumir toda esta factura desde los Presupuestos Generales del Estado, y no desde las cuentas de la Seguridad Social. Para el 2023 se contempla acabar con el déficit.

Asimismo, las recomendaciones aluden a la recomendación del Tribunal de Cuentas para abandonar los préstamos desde la Administración central y sustituirlo por transferencias y así no aumentar la deuda del sistema.

De igual forma, el Pacto, en una recomendación sobre la digitalización de la economía, la necesidad de afrontar los efectos de los cambios tecnológicos y su impacto en el empleo y en los ingresos del sistema público de pensiones, planteando la necesidad de “encontrar mecanismos innovadores que contemplen la financiación de la Seguridad Social, más allá de las cotizaciones sociales
El multimillonario Carlos Slim propone una semanal laboral de tres días y que la jubilación se retrase a los 75 años.

El empresario mexicano apunta a los jóvenes como los más perjudicados a la hora de encontrar trabajo.

ACTUALIZADA 23/10/2020 A LAS 10:00.

EP.

El empresario mexicano Carlos Slim, que ostenta importantes participaciones en varias empresas españolas, ha vuelto a recomendar a las autoridades que eleven la edad de jubilación en 10 años, hasta los 75 años de edad, y que instauren ... (ver texto completo)
Un cambio de locos, los de 75 trabajando y los jóvenes de 30 zanganeando.
El multimillonario Carlos Slim propone una semanal laboral de tres días y que la jubilación se retrase a los 75 años.

El empresario mexicano apunta a los jóvenes como los más perjudicados a la hora de encontrar trabajo.

ACTUALIZADA 23/10/2020 A LAS 10:00.

EP.

El empresario mexicano Carlos Slim, que ostenta importantes participaciones en varias empresas españolas, ha vuelto a recomendar a las autoridades que eleven la edad de jubilación en 10 años, hasta los 75 años de edad, y que instauren una jornada de trabajo semanal de tres días con 11 horas cada uno de ellos.

Así lo ha manifestado Slim durante su participación telefónica en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde ha realizado una exposición 'académica' sobre el cambio de civilización que cree que el conjunto de la sociedad está viviendo ahora.

En este sentido, pese a que apunta a los jóvenes como los más "privilegiados" en términos de salud de cara a esta pandemia, considera que son también los más perjudicados desde incluso antes de la pandemia a la hora de encontrar trabajo.

Por ello, cree que una jornada semanal de tres días de 11 horas cada uno permitiría abrir el mercado laboral a más personas, al tiempo que retrasar la jubilación 10 años rebajaría el coste de las pensiones, desahogando las cuentas públicas para destinar recursos a ese "cambio de civilización hacia la tecnología".

Centrándose en España, donde controla el 81% de la constructora FCC y el 71% y 5,5% de las promotoras inmobiliarias Realia y Metrovacesa, respectivamente, entre otras inversiones, cree que hay "uno de los mejores capitales humanos del mundo", pero que hay que capacitarlo y encaminarlo a las nuevas tecnologías.

Mientras que considera que a Europa le cuesta hacer cambios porque ya está instalada en un estado de "confort", Slim ha señalado que España tiene "una gran oportunidad" para poder intentar adaptar el mismo progreso de Estados Unidos o China, donde señala que sí han aprovechado el cambio tecnológico para "renovarse y reinventarse", fundando empresas como Amazon o Alibaba.

"No se trata de una civilización en la que hay cambios sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras", ha finalizado.
Gracias a la reforma laboral de Rajoy ahora existen los ERTEs.
Y Zapatero recortó el sueldo a los funcionarios y bajó las pensiones. Los socialcomunistas van por el mismo camino.
No es verdad. Los ERES son innatos. Los ERES de Rajoy salían del derecho al paro de los trabajadores, vaya que si luego los despedían perdían del paro lo que habían cobrado. En los de Sánchez no.

Solo quería instruirte en la diferencia, ya sé que tú no sabes lo que no te interesa, pero puede haber gente que necesite saberlo para estar informados de verdad y no a través de vuestras falsas verdades.
Europa siempre vigila. No necesita traidores a España y a nuestra democracia para hacerlo.
Rajoy con su reforma laboral que favoreció la bajada de salarios y como consecuencia una gran bajada de recadaudación, que favoreció el despido de los trabajadores de sueldos decentes, con edades suficientes para la jubilación y la sustitución de ellos por trabajadores de sueldos bajos, consiguiendo una gran acumulación de jubilados muy bien remunerados, y gastando toda la hucha de las pensiones nos ha traido ... (ver texto completo)
Gracias a la reforma laboral de Rajoy ahora existen los ERTEs.