Pensiones, jubilación


Esas son las verdades a medias, que me hacen enfadar, cobran los autónomos lo mismo que los demás y en relación a lo que haya cotizado.
Mari.- Si alguien no pincha, nadie da tu explicación.
Esas son las verdades a medias, que me hacen enfadar, cobran los autónomos lo mismo que los demás y en relación a lo que haya cotizado.
Ahora mismo, están echando en Tele Cinco un reportaje de una pareja que tiene 800 euros de pensión, resulta que el señor dice que ellos vivían muy bien, ya que cobraba 2.500 euros mensuales y ahora le han quedado 800 de pensión y claro está, con la renta del piso, los gastos correspondientes de luz, teléfono, etc., no les llega.

Y yo me pregunto..... ¿Que ha pasado (porque no lo han explicado) para que cobre solamente esa pensión con 2500 euros que dice ganaba.

La mayoría de la gente de nuestra generación ha adquirido al menos una vivienda en propiedad.... ha dado estudios a sus hijos....

No sé, hay cosas que no me explico, yo en todo este movimiento lo único que veo claro, es que se debieran subir las pensiones al mismo ritmo REAL, que suba la vida, garantizando las mismas, de todo lo demás no me creo la mitad de la mitad de lo que dicen, habría que ver caso por caso.
En resumen Triana se trata de que los incrementos en la pensión mínima sean pagados a consta de las pensiones máximas. Es como si un seiscientos alcanza a un formula uno, no por que el seiscientos corra mas, en este aspecto no habría nada que decir, sino porque al formula uno se le frena. Ya esta sucediendo. Como consecuencia de la cuantía de mi pensión no ne conceden optar a balnearios y otros viajes del inserso. En mi comunidad a partir de cierta cuantía de la jubilación se les devuelve el copago de los medicamentos, a esto añado lo que me retiene hacienda y lo que me sale a pagar, mi pensión en la practica se queda al ras de pensiones en teoría mas bajas. Hay que decir, porque algunos no lo entienden que la seguridad social no es como un seguro particular, que el beneficio se relaciona con la cantidad que se aporte. Incluso no habiendo pagado nada se tiene derecho a cobrar algo. En una familia de cuatro individuos en la que solamente trabaje uno, cotizará como uno, y se aprovecharan cuatro. Si trabajaran los cuatro cotizarían cuatro y el aprovechamiento sería el mismo. Por eso es seguridad social, y no un seguro particular. mantener este sistema es fundamental, pese ha que para ello haya que subir impuestos.
Que coticen mas.
Esas son las verdades a medias, que me hacen enfadar, cobran los autónomos lo mismo que los demás y en relación a lo que haya cotizado.
Que coticen mas.
Por ejemplo:
Si un tornero a una actividad normal (60) debe hacer 20 tornillos si este aumenta la actividad (80) y construye 25 tornillos tendrá el sueldo de los 20 + la prima de los 5 de más que construyo en el mismo tiempo concedido en la gama.
Eso es obvio, pero si la empresa no se permite la renovación de los medios que dispone y el operario y/O la operaria aumenta la actividad necesariamente aumenta la productividad y por consiguiente la prima que consigue el trabajador y/o la trabajadora que será proporcional al salario que tenga.

o sea.
Definición de PRODUCTIVIDAD:

Producir más con los mismos medios.
Aumentando la actividad del operari@ y/o Emplead@
aplicando una prima al exceso de producción de
la actividad normal.

Sixtema BEDAUX.
Claro, pero el sistema BEDAUX, para implantar su método, tiene en cuenta los elementos de trabajo que tiene la empresa y que hacen variar la productividad de la misma, eso se da por sentado, el sistema VALORA los medios de trabajo y de acuerdo a esos medios, establece la productividad del operario.

Una empresa con herramientas y maquinaria anti diluvianas, por mucho sistema Bedaux que implante producirá mucho menos frente a una buena competencia, que tenga su maquinaria modernizada y un buen método de trabajo.
Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás.

El Gobierno subirá cerca de un 10% la base máxima de cotización, pero la cuantía de las pensiones subirá menos.

LM/Agencias. 2018-12-13.

La reforma silenciosa de las pensiones continúa. En teoría, la base de máxima de cotización debería subir en la misma proporción que las pensiones para no erosionar el poder adquisitivo de los futuros jubilados. Pero esto no sucede en la práctica, de modo que la diferencia entre pensiones mínimas y máximas se estrecha cada vez más. Si las bases (parte del salario sobre el que se pagan cotizaciones) aumentan, pero las pensiones máximas no lo hacen en la misma proporción, se reduce, poco a poco, el carácter contributivo del sistema (tanto aportas durante la vida laboral, tanto recibes al jubilarte). Es decir, los trabajadores que cotizan por la máxima pagan cada vez más a la Seguridad Social sin que ello se vaya a traducir, posteriormente, en una pensión más elevada.

El Gobierno del PSOE no sólo mantendrá, sino que intensificará este particular recorte por la puerta de atrás. La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha anunciado este jueves que el Gobierno subirá la base máxima de cotización "un poco por debajo" del 10%, pero las pensiones máximas subirán igual "que todas", en línea con el IPC.

En una jornada organizada por El Economista, la ministra ha señalado que aún no ha concretado la tasa a la que subirá la base máxima de cotización, si bien no lo hará el 22% que elevará la mínima, que crece al mismo ritmo que el salario mínimo interprofesional (SMI), porque "sería un impacto importante". Ha añadido que subir la base máxima de cotización y la pensión máxima ese 22% sería "lo comido por lo servido", algo imposible "porque hay que cuadrar las cuentas", en tanto que no hacerlo de igual forma "sería tremendo".

Por ello, ha asegurado que la base máxima subirá menos que la mínima, incluso "un poco por debajo" del 10%, si bien este punto debe aún abordarse con patronal y sindicatos en la mesa de diálogo social para ser aprobado antes de que termine el año. De esta forma, el alza de la base máxima será inferior a la que aportaba el informe de evaluación del plan presupuestario que elaboró la AiRef en base a datos facilitados por el Gobierno y que apuntaba a un incremento de entre el 10% y el 12%.

La ministra ha recordado que el alza del SMI se aprobará por Real Decreto en el Consejo de Ministros del 21 de diciembre, por lo que ya está siendo sometido a consideración de los agentes sociales en un plazo de consulta que será "más abreviado" de lo normal. Por otro lado y también antes de que termine el año, el Gobierno aprobará el incremento de las cotizaciones sociales por real decreto Ley, instrumento que aprovechará para sacar adelante otros asuntos.

Autónomos
Entre ellos, ha dicho la ministra, incorporará modificaciones en el contrato de apoyo a emprendedores o una reordenación de los subsidios por desempleo (PAR, Prepara o el SED que incluyó los presupuestos generales del Estado). Valerio ha recordado además que el Gobierno está trabajando en un acuerdo con los autónomos para elevar sus cotizaciones para el año que viene, que ya tiene un preacuerdo con las organizaciones de trabajadores por cuenta propia y que ahora está en la mesa de diálogo social, con el objetivo de aprobarlo en el citado real decreto ley.

Este incremento pactado con los autónomos, a la espera de elaborar un sistema que vincule sus cotizaciones a sus ingresos reales, será del 1,25%, ha dicho la ministra, porque elevar su base mínima de cotización un 22% -lo que lo hará la del régimen general- supondría "un impacto importante". Este acuerdo, que debería ser cerrado en los próximos días, está a la espera de recibir el visto bueno de los sindicatos, que ya han manifestado su temor a que una base mínima más baja del régimen de autónomos actúe como efecto reclamo sobre trabajadores del régimen general, con una base más elevada.

"Voy a intentar que si hay algún disenso sea tranquilo y no virulento", ha dicho la ministra, quien prefiere sacar adelante las medidas con consenso porque así son más duraderas, pero que, una vez sometidas a negociación, es al Gobierno "a quien le toca gobernar". "No me han manifestado que estuviesen en contra de acuerdo o preacuerdo", ha dicho la ministra sobre la opinión de los sindicatos respecto al acuerdo de los autónomos, "no me mostraron grandes discrepancias".
La edad de jubilación se retrasa hasta 65 años y ocho meses desde enero.

El retiro se mantiene en 65 años con el 100% de la pensión para los que hayan cotizado a la Seguridad Social al menos 36 años y nueve meses.

Susana Alcelay.

Madrid.

Actualizado:

10/12/2018 02:18h.

La aplicación de la reforma de las pensiones sigue su curso mientras el Pacto de Toledo continúa, después de más de dos años de trabajos, buscando fórmulas para asegurar el presente y futuro del sistema público. La llegada de 2019 traerá un nuevo cambio en los requisitos para acceder a la jubilación en cumplimiento de la ley de pensiones, que desde el año 2013 está obligando a trabajar más años y cobrar menos como fórmulas para sostener el sistema, que todavía lucha por recuperarse de una crisis que acabó con 3,7 millones de puestos de trabajo.

La norma retrasa progresivamente la edad de retiro hasta los 67 años en 2027. Así, quienes quieran jubilarse a lo largo del año próximo con el 100% de la pensión que les pudiera corresponder, deberán tener ya cumplidos los 65 años y ocho meses. A partir de 2019 la edad de jubilación se incrementará dos meses cada año hasta 2027.

¿Qué ventajas tiene para el sistema público retrasar la edad jubilación? Por un lado, permite disponer de más población activa que financie las pensiones, y por otro, retrasa el cobro de la pensión. Es decir, si un trabajador sigue activo hasta los 67 años, son dos años más que aporta a la caja común, pero no consumiendo pensiones.

El retraso, que se aprueba con carácter general, tiene sus excepciones. Los trabajadores que acumulan una larga vida laboral podrán retirarse con su pensión íntegra a los 65 años siempre y cuando tengan cotizados 36 años y nueve meses o más. Por cada ejercicio se aumenta ese periodo en tres meses hasta llegar a 2027, cuando quien desee retirarse a los 65 deberá contar con una cotización de, al menos, 38 años y seis meses.

La generación que se está jubilando ahora comenzó a trabajar muy joven y, por tanto, acumula muchos años de aportaciones al sistema. Más problemas para saltar este listón tendrán los jóvenes actuales, que han empezado más tarde a cotizar y con sueldos más bajos. También tendrán problemas las mujeres con lagunas de cotización.
La falta de productividad, yo diría que siempre es por culpa del empresario.
No es lo mismo barrer con un cepillo de dientes que con una simple escoba.
Saludos.
Definición de PRODUCTIVIDAD:

Producir más con los mismos medios.
Aumentando la actividad del operari@ y/o Emplead@
aplicando una prima al exceso de producción de
la actividad normal.

Sixtema BEDAUX.
El Gobierno saca 3.000 millones del Fondo de Reserva para pagar la extra de Navidad de las pensiones.

"Y DEJA LA HUCHA TIRITANDO"
Con las empresas a la ruina a ti te parece que por sus errores se van de rositas.

¿NO SERÁ MAS CIERTO QUE LAS EMPRESAS CIERRAN POR FALTA DE PRODUCTIVIDAD?
La falta de productividad, yo diría que siempre es por culpa del empresario.
No es lo mismo barrer con un cepillo de dientes que con una simple escoba.
Saludos.
Con las empresas a la ruina a ti te parece que por sus errores se van de rositas.

¿NO SERÁ MAS CIERTO QUE LAS EMPRESAS CIERRAN POR FALTA DE PRODUCTIVIDAD?
No todas las empresas cierran por falta de productividad, sino que algunas han pretendido seguir con el modelo antiguo de esperar sentados a que los clientes vengan a comprarles y no modernizarse y ser mas agresivos buscando clientes.
Por otro lado, creo que los que han cotizado durante 40 años o más, tienen mas derecho a cobrar su pensión que los que no han cotizado nada o casi nada y que pretenden cobrar lo mismo que los que se han matado trabajando durante tantos años.
Eso de las " prejubilaciones " anticipadas por acuerdos entre la empresa y los trabajadores, que las paguen las empresas mal gestionadas.
Un ejemplo es el polígono industrial de Fuenteovejuna donde hay muchas naves abandonadas y que en su dia, los aprovechados pidieron fondos a FEDER para montar sus empresas, luego cobraron las subvenciones y cerraron y se quedaron con los fondos que aún no han devuelto.
El Gobierno sacará 3.000 millones de la hucha de las pensiones para pagar la extra de Navidad.

La ministra de Trabajo ha descartado ampliar la edad de jubilación o el cómputo de años para el cálculo de la pensión.

EFE.

MADRID.

Actualizado:

12/11/2018 09:15h.

El Gobierno prevé sacar 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para abonar la paga extra de Navidad de las pensiones, lo que dejará la llamada "hucha de las pensiones" en unos 5.000 millones de euros.

Así lo ha asegurado la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en una entrevista en El País, donde ha explicado que sumará a este importe los 6.300 millones de euros que sobran del préstamo del Tesoro que el Estado concedió a la Seguridad Social en los presupuestos generales para 2018.

Valerio ha acusado al anterior gobierno del PP de "mirar para otro lado" durante los últimos años en los que ha tirado del Fondo de Reserva, que llegó a estar dotado con 67.000 millones, y ha mostrado las dificultades a las que se enfrenta para "dar un giro 'copernicano' al transatlántico que es la Seguridad Social".

Ha descartado que el Gobierno esté pensando en ampliar la edad de jubilación o el cómputo de años para el cálculo de la pensión, pero se ha mostrado a favor de revisar las prestaciones que se pagan con cargo a la Seguridad Social, y ha apuntado que las de paternidad y maternidad "tienen que ver con la política de Estado".