! Precioso! Marichula dime por favor con que colores...

(éste es al óleo) retrato de mi sobrina dormida sobre su muñeca.
recien hecho.

! Precioso! Marichula dime por favor con que colores consigues el color carne, estoy haciendo un cuadro y es de una mujer con un jarrón, no doy muy bién con el tono, en la muestra la señora tiene un color bronceadito. Lo dicho me encanta el cuadro de tu sobrina.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola Valeriana! Yo no soy ninguna experta pero a mi me enseñaron que mezclando blanco, con ocre y rojo inglés, da color carne claro y añadiendo azul ultramar color carne oscura, la proporción tendrás que sacarla haciendo pruebas, de todos modos marichula ha conseguido un tono de piel muy real, seguramente ella te informará mejor
Un beso
hola valeriana, pues utilice un ocre clarito, tonos rosados con rojo, puntos de luz en blanco y tierras para los oscuros, si te fijas en nuestra piel de las manos, incluso lleva azul! en fin, sera por colores, la paleta es amplia, pero con esos que te indico lo conseguiras, espero ver los resultados muy prontito, yo pronto terminare el que empece con la niña metida la cara dentro del girasol que por votacion me habeis dado la idea de que la deje con la cara dentro porque esta mas simpatica. jeje a ver lo que me sale! ups!
saludos y gracias por alabar los humildes trabajos de esta pintamonas. ... (ver texto completo)