Hola Lara:, Plantas

Hola Lara:

la begoña roja es de interior. Las mías en mi portal están de maravilla. Por lo que sé de ellas, aguantan muy bien el frío, pues el portal no tiene calefacción y ellas ahí resisten. El sol directo en la calle no lo resisten. Necesitan el sol a través de los cristales, pero mucha luz.

Necesitan agua, pero no pasarse. Cuando veo que languidecen o un poco antes, las riego. Y luego vuelven a su ser.

A ver si resucita porque tengo la planta del incienso y este invierno se me quedó mortecina pero en cuanto llegó la primavera, empezó a retoñar de nuevo. Este invierno ha sido casi letal pues se me ocurrió subirla al ático, que está más abrigado, pero ha sido peor, pues creo que también necesita aire. Las plantas, Lara, dentro de su sencillez son muy complicadas, y hasta entenderlas, cuesta que algunas se mueran o casi. Como ésta del incienso. Esta ahí en Cataluña estaría en su salsa, por lo que veo. Y sin embargo la begoña roja, es muy de aquí. Y tan fresca.

Mira el tomillo está florecido en Burgos, y en mi tierra también habrá florecido también pues es muy parecido el clima. De hecho lo traje de mi pueblo y se ha dado aquí.

Esa planta que muestras se da aquí, pero este año está muy atrasada. Ayer tarde sin ir mas lejos, hacía un frío tremendo. Y así las flores no pueden prosperar, pero las rosas de mi balcón están a punto de abrirse.

Besos Lara