Gracias Yoli y raiola, no la conocia, pero mira que...

Jjajjajaa bueno cuando uno tiene dudas se va a la wikipedia y encuentra esto

Vicia faba, el haba, es una planta trepadora herbácea, anual, de tallos semi-erectos que se enredan; cultivada en todo el globo por sus semillas, las cuales son empleadas en gastronomía. Da su nombre a la familia de las fabáceas, de la cual es la especie tipo.

Saludos amigos

Gracias Yoli y raiola, no la conocia, pero mira que soy tonto, si otras veces efectivamente consultaba en la wikipedia, bien problema resuelto.
Y ahora como agradecimiento os voy a dar una receta casera para acabar con el pulgón de las plantas.
en un litro de agua se hechan unas hojas de ortiga (mejor recogerlas con guantes), el tabaco de 2 o 3 cigarros, una cucharadita de fairi (de las del café) y una coca-cola) lo dejais macerar durante 2 o 3 dias, colais el líquido y le dais bien a la planta.
Yo tengo una finca en la cual siembro un poco de todo (en plan de hooby), pese a tener título de fitosanitario y tratamiento de plagas, no soy partidiario de utilizar fitosanitarios industriales, combato las plagas de forma natural, si encuentro un sapo, sapo que va para mi huerta, si encuentro las mariquitas (esos insectos rojos con manchitas megras, las llevo a mi huerta y las pongo donde hay pulgón, los escarabajos de las patatas los tiro al suelo y los piso y las hojas (En el enves ponen las huevas) las quito y las hecho a la lumbre o las piso muy bien. Solo utilizo los industriales si la plaga me supera.