Plantas

ANTURIO...

ANTURIO

Si se consigue mantenerla en temperaturas constantes entre los 21 y los 27ºC, podrás conservarla con flor durante todo el año. De no ser así tendrás flores durante ocho semanas en el verano.
Aunque es una planta de apariencia muy exótica, sus cuidados no son excesivamente complicados. Con unos pequeños consejos lograrás una bonita y florida planta.

Claves para mantener la flor
Una vez logrado que la planta haya florecido no será difícil conseguir que siga así durante todo el año.
Asegúrate de mantener una humedad elevada, imprescindible durante todo el año. Es adecuado pulverizarla a diario a unos 15 cm. de las hojas, también puedes colocar la maceta en un plato con grava, con cuidado de que las raíces no entren en contacto directo con el agua. Mantén las hojas limpias.
Te recomendamos limpiar con cuidado las hojas con un trapo humedecido, principalmente en agua de lluvia. Así conseguirás que no queden manchas blancas en las hojas. Entutora las flores. En ocasiones las flores resultan, al ser de gran tamaño, muy pesadas para los tallos, por lo que será necesario sujetarlas con unas finas varillas. Corta las flores. La espiga o espádice amarillenta, que se encuentra en el centro de la espata debes cortarla, lograrás que la espata dure más tiempo y luzca mucho más.

Algunos trucos

Por último te indicamos unos trucos para las diferentes estaciones y con los que lograrás mantenerla con flores. En primavera y verano lleva la planta a un lugar muy luminoso pero sin sol. Riégala en abundancia, si es posible utilizando agua de lluvia. Una temperatura ideal son los 25ºC, intenta mantenerla constante.

En otoño e invierno traslada la planta a una habitación lo más cálida posible e intenta que la temperatura esté siempre por encima de los 17 ó 18ºC. No dejes que reciba corrientes de aire, perdería las flores rápidamente. Mantén ligeramente húmedo el compost.

Espero haberte servido de ayuda
Saludos