com/enbedf-y581Hdfy? ral=0, Primavera

com/enbedf-y581Hdfy? ral=0

Mañana San Silvestre.
El recuerdo que siempre me viene al oír ese nombre, es de mi niñez, ese día último del año en aquella época casi siempre había nieve, en el pueblo se juntaban los hombres en la Casa Concejo, hacían las cuentas de la pedanía al lado de una chimenea, bueno la lumbre. Allí hablaban de las huebras del año, pastos, montes etc., cuando terminaban siempre compartían una merienda en hermandad con buen vino.
Pero creo que el motivo de mis recuerdos realmente era otro, no puedo olvidar que mi padre al igual que los demás padres, llevaban a sus hijos alguna golosina que SIEMPRE sobraba en esa merienda y que de verdad nos hacía mucha ilusión, no era gran cosa, solían ser higos, castañas asadas, alguna peladilla,.. Cuando llegaba mi padre, mi hermano y yo metíamos las manos en los bolsillos del tabardo a buscar la golosina así año tras año, lo tradicional, luego crecimos y ya no nos parecía tan extraordinario, pero ha seguido siempre estando vivo en mi recuerdo ese especial Santo.
Es mi deseo para todos que mañana paséis una estupenda noche y con gran ilusión, en fin un gran día de San Silvestre, que pasado mañana será otro día y Dios dirá.
Abrazos