Ana: ...

Carmen hay otras flores también amarillas casi iguales a estas pero con los pétales redondeados ¿Las conoces? Son casi iguales en tamaño y brillo y salen en los mismos lugares. Me ha gustado lo de tu invento, porque efectivamente y con muy buen criterio es que se parecen a las violetas las hojas, además salen a la vez, nuestro nombre también es un invento de mi familia, me da la impresión.
Salen en zonas un poco sombrías y algo más húmedas, pero no son nada frecuentes, una vez las cogí al lado de la ermita de Aránzazu, le traje un puñito chiquitín a mi madre que estaba aquí en Vizcaya con nosotros aquel invierno y se me emocionó porque creyó que habíamos estado en el pueblo y las había cogido en su huerta, eso claro está es porque ella solo las había visto allí.
Un abrazo Carmen

Ana:
yo diría que son tulipanes abiertos, por las hojas anchas verdes que tienen pero a lo mejor es por la foto que agranda la imagen. Además uno está algo cerrado, típico de un tulipán, el otro, abierto. Tu dirás. Cuando lo leía me imaginaba esas otras florecillas amarillas que crecen en las riberas de los ríos pero su color amarillo es muy vivo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Carmen sí, esos son tulipanes del jardín que los pobres llevan 20 años sin atender, lo que ocurre que he enviado la foto y he dado lugar a pensar que hablaba de ellos.
Las flores son parecidas a las que me envías que me encantan, se parecen algo, pero son más bajitas y más parecidas a las estrellitas, tengo una foto pero no me la admiten en el foro, cuando las vuelva a ver las fotografiaré de nuevo.
Un abrazo.