NOEMÍ. Aquí el que no se rie un poco es porque es muy...

NOEMÍ. Aquí el que no se rie un poco es porque es muy serio. Yo me lo paso pipa, sin despreciar a nadie, por supuesto, pero entre los contendientes y sus discusiones también espero el resultado.

Un saludo y luego pongo otro problema.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Ya estamos!, no sé si es mejor contarlo o dejarlo pasar.

A unos/as les gusta un tipo de problemas y a otros/as nos gusta otro tipo. Particularmente, a mí me gusta revisar la lógica interna de los datos, su consistencia y las distintas interpretaciones que se les pueden dar. Después es cuando me planteo la forma de resolver el problema, si es que se puede resolver.

Este problema que ha propuesto Bétulo es muy interesante, la solución o soluciones salen de las entrañas de los datos.

¿Cuántas relaciones hay entre los datos?, ¿Cuántos datos son desconocidos?
¿Cuánto pesan las mimbres de la cesta?, ¿Había compartimentos en la cesta?, ¿Después del tamarazo, qué porcentaje de rosquillas quedaba en la cesta?
¿Cuántas rosquillas le caben a Caperucita en un puño?, ¿Se conformará el lobo sólo con rosquillas o necesitará algún bocado de las mimbres de la cesta?, ¿No sería más económico llevar las rosquillas en un canasto?, etc, etc.

Por favor, Bátulo, intenta aclararnos todas estas cuestiones porque el problema se nos está haciendo difícil.

Saludos. ... (ver texto completo)