Ciudadana, Ojo del Guadiana lo ha explicado con fundamento básico, solo le queda exponer la solución del problema, es decir, operaciones. Cuando aparezca por aquí se lo preguntamos. ¿Vale?
Un saludo.
Un saludo.
En el enunciado del problema se habla de TERCIOS, así que me imagino el aula partida en tres partes o TERCIOS:
AULA = TTT
AUMENTO= TT
AÑADO = 15
Según el profesor se ha de cumplir:
TTT + TT +15 = 165
Luego TTT +TT = 150
y si 5T son 150, entonces T = 30
Y el AULA = TTT = 3x30 = 90
Es la forma como yo he resuelto el problema.
Saludos
AULA = TTT
AUMENTO= TT
AÑADO = 15
Según el profesor se ha de cumplir:
TTT + TT +15 = 165
Luego TTT +TT = 150
y si 5T son 150, entonces T = 30
Y el AULA = TTT = 3x30 = 90
Es la forma como yo he resuelto el problema.
Saludos
Esta misma estrategia se puede utilizar para resolver el último problema de Ángel.
Me imagino las horas que faltan por transcurrir repartidas en cinco partes iguales (QUINTOS), entonces:
HORAS TRANSCURRIDAS = QQQ
HORAS QUE FALTAN POR TRANSCURRIR = QQQQQ
Y tenemos en cuenta que han de sumar 24:
QQQ + QQQQQ =24
Por lo que Q ha de valer 3.
Y las horas transcurridas han de ser las 9 de la mañana.
Saludos.
Me imagino las horas que faltan por transcurrir repartidas en cinco partes iguales (QUINTOS), entonces:
HORAS TRANSCURRIDAS = QQQ
HORAS QUE FALTAN POR TRANSCURRIR = QQQQQ
Y tenemos en cuenta que han de sumar 24:
QQQ + QQQQQ =24
Por lo que Q ha de valer 3.
Y las horas transcurridas han de ser las 9 de la mañana.
Saludos.