Yo aporto una solución diferente y que también cumple...

BÉTULO. No, no he mirado en Google. ES UN PROBLEMA MUY ANTIGUO Y CON MUCHA discusión. No existe problema humano que no lo resuelva un humano. Y vamos con el problema de los HUEVOS.

Partimos de la base de que cada cual compra y vende huevos como quiere. Las tres hermanas se dirigen al mercado. Una lleva 10 huevos, otra 30 y la otra 50. Al llegar al mercado, se les acerca un comprador y ofrece comprar los huevos de la siguiente forma:
- Os compro los huevos por partidas de 7 por UN EURO; es decir, SIETE HUEVOS...1 Euro. Aceptan. La primera hermana recibe 1 Euro y le sobran 3 huevos. La 2ª hermana recibe 4 Euros y le sobran 2 huevos. La 3ª recibe siete euros y le sobra 1 huevo.

Al marchar, el comprado dice: ahora os compro los huevos que os han sobrado.
- De acuerdo, dicen las tres hermanas. Y el comprador les dice:
Ahora os pagaré por cada huevo 3 Euros. Entonces la primera hermana que le quedaban tres huevo por vender, recibirá 9 euros más uno de la primera venta, total 10 Euros. La 2ª recibirá 6 Euros de la venta que con los que tenía de la primera venta hacen un total de 10 Euros. Y la tercera recibirá 3 Euros que con los 7 de la primera venta tendrá ahora 10 Euros.

Resumiendo, todas llevan para casa la misma cantidad: 10 EUROS CADA UNA.

Yo aporto una solución diferente y que también cumple los requisitos.

Además, NO ES LA QUE APARECE EN SAN GOOGLE.

En primer lugar, la hermana que tiene menos huevos, Y QUE ES LA QUE PONE EL PRECIO, establece que los huevos se vendan a 1 pta/unidad.

Después, ella misma, se dirige a la que más huevos tiene y le compra 30 huevos.

Por último, establece un nuevo precio para las tres hermanas, habrán de vendar sus huevos a 3 ptas/unidad. Obteniendo los siguientes ingresos:

1ª HERMANA: 40x3-30x1 =90 ptas
2ª HERMANA: 30x3= 90 ptas
3ª HERMANA: 30x1+20x3 = 90 ptas

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Otra solución:

En primer lugar, la hermana que tiene menos huevos, Y QUE ES LA QUE PONE EL PRECIO, establece que los huevos se vendan a 2 ptas/unidad.

Después, ella misma, se dirige a la que más huevos tiene y le compra 40 huevos.

Por último, establece un nuevo precio para las tres hermanas, habrán de vender sus huevos a 4 ptas/unidad. Obteniendo los siguientes ingresos:

1ª HERMANA: 50x4-40x2 =120 ptas
2ª HERMANA: 30x4= 120 ptas
3ª HERMANA: 40x2+10x4 =120 ptas

Saludos. ... (ver texto completo)
¿Y cuál es la solución qué aparece en Google? ¿Cómo se busca? Este problema lo sabía desde que iba al cole y se lo ponía a mis amigos. Nos jugábamos algo y siempre ganaba yo.