2/5+3/4=1 3/20...

NUEVA LECCIÓN.

Vamos con los quebrados que no tienen el mismo denominador.

(Recordamos como se hacen cuando SI tienen el mismo denominador). Ejemplo: 2/3 + 5/3 = 7/3... Se sacan enteros.

Vamos a dejar a un lado el mínimo común múltiplo y el Máximo Común Divisor.

Ponemos un quebrado....2/3 + 4/5

Bueno, vamos con los quebrados que no tienen el mismo denominador, ejemplo: 2/3 +4/5. Cuando estudiábamos nos decían que se multiplican en cruz. Vamos con lo más sencillo. Multiplicamos entre sí los denominadores, en este caso el resultado es 15 y será el denominador común para los dos quebrados; es decir, los denominadores 3 y 5 desaparecen quedando 15 como denominador común. Vamos con los numeradores. Dividimos 15 entre el primer denominador 3 y lo multiplicamos por el primer numerador. Con el otro quebrado lo mismo, dividimos 15 entre 5 = 3 y lo multiplicamos por el numerador 4,

Con más claridad: 2/3 + 4/5 = a 10/15 + 12/15... sumando: 22/15. No se puede simplificar pero sí sacar enteros, y queda: 22/15 = a 1 7/15.

Cuando se hagan tres o cuatro ejercicios quedará claro

Para MARI. 2/5 + 3/4

Para CLARA. 3/7 + 1/4

2/5 + 3/4

5 x 4 = 20 denominador común

20:5 =4, 4 X 2 = 8, 8/20 = 2/5 (NO SÉ SI HABRIA QUE SIMPLIFICAR ANTES 8/20)

20:4 = 5; 5 X 3 = 15 15/2O = 3/4

15/20 + 8/20 = 23/20 = 1 3/20

MARI. Está bien. Aunque deberías poner en primer lugar el primer quebrado 8/20 y después 15/20. En la última operación que has hecho.

Y vamos con estos 3 ejercicios que pongo. 3 para ti y 3 para Clara.

Para Mari...1/2 + 1/3
2/3 + 1/4 =

4/5 + 3/7 =

Para Clara. 2/5 + 3/4 =

1/9 + 4/7 =

2/8 + 3/5 =

A trabajar. En 5 minutos tienen que estar hechos y bien hechos.

2/5+3/4=1 3/20
1/9+4/7 =43/63
2/8+3/5 17/20

1) [ (2×4)+ (3×5)]/ (4×5)=23/20= 1 3/20

2) [ (1×7)+ (4×9)]/ (9×7)=43/63

3) [ (2×5)+ (3×8)]/ (8×5)= 34/40= 17/20

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Jesús que concisa! Los míos están mejor explicados.....
CLARA. ¿Por qué pones tantos paréntesis y corchetes? No hacen falta.