Es fácil.

PROBLEMA.- Calcular la base y la altura de un rectángulo que tiene 60 metros de perímetro sabiendo que la altura es igual a los 2/3 de la base.

Es fácil.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Volvamos a una vieja polémica.

Te recuerdo este mensaje:
<<<
Lo siento, Ángel, pero no llevas razón.

Gramaticalmente, longitud es sinónimo de largo. Y lo larga que pueda ser una figura geométrica no va ligado a su base o su altura. Es decir, que lo mismo de larga puede ser una carretera que vaya de Norte a Sur, como puede serlo otra que vaya de Este a Oeste- Te pongo un gráfico con dos figuras de la misma longitud, pero... ¡CON BASES DISTINTAS!

Saludos.
Enviada el 01/11/2015 por Ojo del Guadiana

>>>

Este gráfico que se menciona,
ahora, acupa el nº 1 en la colección de gráficos de este TEMA.

Bien, pues la célebre fórmula de basexaltura o largoxancho para el área de un rectángulo, realmente no dice nada sobre el área. En realidad, todo depende de la UNIDAD DE ÁREA QUE SE ADOPTE. Esa fórmula está basada en unidades de área elegidas como cuadraditos cuyo lado mide una unidad de longitud.

Los planos y, muy frecuentemente, algunos gráficos estadísticos contienen en su interior un pequeño cuadradito que debe utilizarse como unidad de área. El cuadradito podría sustituirse por cuaalquiera otra figura, por ejemplo, un circulito, y entonces la fórmula cambiaría radicalmente, ya que el área debería medir el número de circulitos contenidos en la figura.

Veámoslo con el ejemplo anterior,

Nos planteamos la siguiente pregunta:

Si un rectángulo tiene un área de cuadraditos axb, ¿cuál será su área medida con circulitos de radio 1?

La respuesta es simple ÁreaCirculitos = a. b/pi

Por tanto, las fórmulas de las áreas están vinculadas a las unidades de área.

Saludos ... (ver texto completo)