Puente Millau, Francia...

Puente Millau, Francia

El puente Millau es el más alto del mundo se localiza al sudeste de Francia manteniéndose por encima del valle Tarn en macizo montañoso Massif en Francia, en el se localiza la ruta nacional número 9 cerca del poblado de Millau, debido a la congestión que empezaba en julio y terminaba en agosto debido a las vacaciones se decidió construir un punte que pasara por encima del pueblo.

Descripción:
El puente consiste en 8 tramos de tablero de acero que se apoyan sobre 7 pilotes de hormigón. La carretera elevada pesa 36.000 toneladas métricas y mide 2.460 metros de largo y un ancho de 32 metros y un espesor de 4.3 metros Los 6 tramos interiores del viaducto tienen 342 metros y se curva en una sección plana con un radio de 20 km Esto último se hizo con la intención de dar una mejor visibilidad a los automovilistas. Tiene cuatro carriles de transito, dos carriles de cada dirección.
El viaducto Millau duplico la altura antes conocida que hasta entonces era del puente Europabrucke en Austria. También se convirtió en el puente carretera más alto del mundo tomando de referencia el nivel de la calzada.