Mi conocimiento sobre el hundimiento de El Sirio tiene...

Hola Iberia, se nota que hablas con conocimiento de causa. Seguramente puedas aportarnos alguna curiosidad sobre este hundimiento para así aprender un poco más sobre la historia de Cartagena y, en concreto y en este caso, sobre lo ocurrido frente a sus aguas.

Son hechos que merece la pena contar y ser escuchados. Sinceramente, yo soy el primer encantado de poder acostarme sabiendo algo nuevo que no me han enseñado antes o no he podido aprender por mi cuenta. Prueba de ello es, por ejemplo, la historia ilustrada del municipio de Águilas el cual también me enriqueció mucho y descubrí cantidad de curiosidades que no sabía.

Bueno Iberia, si te apatece, te animo a que nos des alguna pincelada más por aquí, o si te parece bien, por mi web.

Un cordial saludo y que tengas también un feliz día.

Mi conocimiento sobre el hundimiento de El Sirio tiene su origen en excursiones turísticas guiadas. Y dejando a un lado aspectos tan loables como por ejemplo, la actitud de valentía que tuvieron los pescadores de Cartagena o la religiosidad de los clérigos viajeros; lo que, como curiosidad, más me impactó en su día acerca de este lamentable naufragio, fue la cobardía del capitán del transatlántico y sus oficiales abandonando sus funciones. Que por cierto, hace poco tiempo esta curiosidad la he recordado al conocer que otro capitán también italiano, del transatlántico "Costa Concordia", Francesco Schettino ha tenido el mismo comportamiento de cobardia que tuvo el de El Sirio, hasta tal punto que hoy día, en Italia para llamarle a alguien! cobarde!, le llaman "Schettino".

saludos