Cierto...

Cierto

Nerón y Constantino; la falsa iglesia de cristo

Hay una pregunta que deberíamos hacernos, ¿Por qué era perseguido el cristianismo, y dos siglos más tarde, dejó de serlo? ¿Qué ocurrió? Los primeros cristianos fueron perseguidos porque su fe era auténtica; cuando el cristianismo se hizo oficial, se acabó el problema ¿Cómo ocurrió eso?

Hacia el año 60 d. C., el emperador Nerón estaba asustado al ver que muchísimos de sus súbditos dejaban de adorarle como era costumbre en el imperio. Si esa costumbre prevalecía, pronto los césares iban a quedarse sin súbditos. Así que, empezó a perseguir a los cristianos, pero cuanto más los perseguía, más crecían en número y en fe.

Los cristianos de aquella época, sabiéndose perseguidos por su creencia, cuando se encontraban con otro creyente pero dudaban que lo fuera, citaban una porción de las Escrituras de memoria, si la otra persona era también cristiana, completaría el pasaje. Al hacer esto, conseguían que muchos espías de Nerón, al tener que estudiar las Escrituras, acabaran convirtiéndose a cristo.

Sagazmente, los esbirros del emperador, en vez de las escrituras, iniciaron la costumbre de usar símbolos cristianos como el pez, el pan, el ancla, etc.