Para ser un ateo convencido e informado hay que hacer...

me parece más bien a mi que la inteligencia no te a da el hecho de ser ateo o creyente pero presumir de ella atribuyéndola generalmente a un grupo casi en exclusiva denota falta de ella recuerda la frase de "solo sé que no se NADA"

Para ser un ateo convencido e informado hay que hacer uso del sentido común, de la lógica, de la razón y de otra alguna característica propia de la inteligencia y no ponerse la venda en los ojos para obrar sólo por la fe y no con el raciocinio. No presumo de ser inteligente, presumo de ser ateo.

saludos.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Con tu permiso te voy a parafrasear:
para ser un creyente convencido e informado hay que hacer uso del sentido común, de la lógica y de la Fe y de alguna otra característica propia de la inteligencia y no ponerse la venda en los ojos para obrar sólo por el raciocinio y no por la Fe.
En la inteligencia humana coexisten la lógica pura que nos explica las cosas como son y nuestra capacidad de inventiva e imaginación que nos lleva a efectuar hipótesis, plantear teorías y transformar la realidad.
Muchísimos científicos tuvieron Fe en sus hipótesis que no se podían demostrar pero explicaban el porqué de las cosas algunos fallecieron sin poder ver como se probaban sus teorías.
Realmente ni los creyentes más acérrimos pueden demostrar la existencia de Dios, ni los ateos pueden demostrar su no existencia, lo que sí hacen ambos es lanzar hipótesis y teorías todas incompletas porque solamente tienen en cuenta un punto de vista.
Yo no sé si existe Dios o no, mi duda seguro que no le ofende en el caso de que exista, pero no cierro la posibilidad de su existencia. ... (ver texto completo)